Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

¿Ahora toca defender los despidos?
Joder, el hilo tiene mas cambios de rutas que el presi de Bungie coches.
Pues yo mismo lo estoy viviendo, a mi empresa la compro uno de los conglomerados más grandes de mi país y poco a poco van poniendo en puestos clave a su personal de confianza, nos recortaron parte del equipo y otros tantos que se han ido, rara es la vez que no pasa.

Por supuesto parece injusto pero si son los nuevos dueños quien les puede decir que hacer o que no hacer con sus activos.
Sony necesita reconducir el tema Bungie. Como sea. Integrar gente y hacer un pequeño estudio nuevo es un paso positivo pero los despidos son enormes e inaceptables.

Tanta gente y sin saber sus funciones, podrian hacer en 3 años un proyecto de menor envergadura y que le diera a la marca catálogo.
grapitas76 escribió:¿Ahora toca defender los despidos?
Joder, el hilo tiene mas cambios de rutas que el presi de Bungie coches.

Ya sabes, los despidos son más o menos importantes en función de quien los haga, nada nuevo
Pletesermer escribió:
grapitas76 escribió:¿Ahora toca defender los despidos?
Joder, el hilo tiene mas cambios de rutas que el presi de Bungie coches.

Ya sabes, los despidos son más o menos importantes en función de quien los haga, nada nuevo


Hay gente a la que nos da igual que los despidos sean de x o de y. El tema es que se mezclan churras con merinas.

Que el señor se gaste su dinero personal en coches o en lo que quiera no debería importar es criticar por criticar.

Lo suyo es criticar la nefasta administración de la empresa etc dado el caso (que tiene pinta de que es así) desde la propia Bungie o incluso hasta de Sony por no meter mano visto lo visto.
Heracles15 escribió: pero los despidos son enormes e inaceptables.

Tanta gente y sin saber sus funciones


Imagen
Tengo un recuerdo vago que una vez integrada Bungie se publicaron que buena parte de los datos que paso a Sony antes de su compra estaban inflados, ¿no?

Es posible que la actitud de Sony con este tema venga por ese lado...no se.

Los despidos siempre son malos, pero espero que a su vez Sony este palmando pasta a lo bruto para se piensen las cosas en un futuro y dejen de comprar estudios. Si los quieren que los creen.
pers46 escribió:Tengo un recuerdo vago que una vez integrada Bungie se publicaron que buena parte de los datos que paso a Sony antes de su compra estaban inflados, ¿no?

Es posible que la actitud de Sony con este tema venga por ese lado...no se.

Los despidos siempre son malos, pero espero que a su vez Sony este palmando pasta a lo bruto para se piensen las cosas en un futuro y dejen de comprar estudios. Si los quieren que los creen.


Si los datos estaban inflados el contrato que firmaron los de bungie fue un tiro en el pie, porque esa independencia que conseguian dependia de mantener sus numeros, en el momento en el que pinchasen caian en manos de Sony, como esta pasando ahora, de ahi los despidos para salvar las cuentas.
Siempre que trabajas contratado en una empresa que no es tuya corres el riesgo que te despidan en algún momento, lo mejor es tener tu propia empresa y ser tu propio jefe.
@soyun solo he leído tu primera frase y sacas demasiadas conclusiones, pero si te hace feliz adelante con ello.

Salud
mocolostrocolos escribió:


Mierda, definitivamente ha sido mal momento para entrarle.

Menos mal que han sido pocas acciones xD
[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:


Mierda, definitivamente ha sido mal momento para entrarle.

Menos mal que han sido pocas acciones xD


Esta ahora perdiendo cerca de un 20% despues del market, estaria para meterle hasta el infinito y mas alla el dia de mañana si tiene un paron y llevo tiempo esperando una oportunidad como ésta pero el mercado esta pillando tintes "raros".....yo hasta que no se aclare como queda todo con las elecciones americanas me abstengo de tocar nada salvo la operacion obligatoria que me queda por hacer el ultimo trimestre que sera pequeña y para cumplir el expediente. Hoy se han dado un hostiazo de espanto muchas de las tecnologicas ( Arm, Nvidia, AMD, Intel..........), la unica que ha salvado la cara ha sido META por los resultados presentados ( pero yo ahi no entro ni de coña, la tengo puesta la cruz [+risas] )
triki1 escribió:
[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:


Mierda, definitivamente ha sido mal momento para entrarle.

Menos mal que han sido pocas acciones xD


Esta ahora perdiendo cerca de un 20% despues del market, estaria para meterle hasta el infinito y mas alla el dia de mañana si tiene un paron y llevo tiempo esperando una oportunidad como ésta pero el mercado esta pillando tintes "raros".....yo hasta que no se aclare como queda todo con las elecciones americanas me abstengo de tocar nada salvo la operacion obligatoria que me queda por hacer el ultimo trimestre que sera pequeña y para cumplir el expediente. Hoy se han dado un hostiazo de espanto muchas de las tecnologicas ( Arm, Nvidia, AMD, Intel..........), la unica que ha salvado la cara ha sido META por los resultados presentados ( pero yo ahi no entro ni de coña, la tengo puesta la cruz [+risas] )


Si mañana abre así, sin duda le volveré a meter.

Los fondos y las acciones las contemplo a largo plazo, así que ni tan mal.
(mensaje borrado)
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
mocolostrocolos escribió:


Mamma mía! :O
Luke Smith fuera de Bungie...





triki1 escribió:
[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:


Mierda, definitivamente ha sido mal momento para entrarle.

Menos mal que han sido pocas acciones xD


Esta ahora perdiendo cerca de un 20% despues del market, estaria para meterle hasta el infinito y mas alla el dia de mañana si tiene un paron y llevo tiempo esperando una oportunidad como ésta pero el mercado esta pillando tintes "raros".....yo hasta que no se aclare como queda todo con las elecciones americanas me abstengo de tocar nada salvo la operacion obligatoria que me queda por hacer el ultimo trimestre que sera pequeña y para cumplir el expediente. Hoy se han dado un hostiazo de espanto muchas de las tecnologicas ( Arm, Nvidia, AMD, Intel..........), la unica que ha salvado la cara ha sido META por los resultados presentados ( pero yo ahi no entro ni de coña, la tengo puesta la cruz [+risas] )

No hagais como este [carcajad]

Imagen

Y lo peor ya no es solo esto, que viendo los resultados trimestrales de los ultimos años se veia venir, sino que la imagen que esta dando es malisima. La manera en que esta gestionando el tema de la inestabilidad de la generación 13 y 14 es lamentable por nombrar la ultima
Todas las compras/fusiones están acabando igual, me da asquete la situación de la industria en los ultimos años en ese aspecto.
Habra que ver que sacan, pero creo que es buena idea tener un buen catálogo de juegos AA donde poder experimentar y hacer juegos alternativos a la tendencia de los AAA.

Leyendo la noticia, parece que han usado gente de King, habrá que ver si estos juegos no están más enfocados al movil más que a pc/consola
Nuhar escribió:
Leyendo la noticia, parece que han usado gente de King, habrá que ver si estos juegos no están más enfocados al movil más que a pc/consola


A mi es la impresión que me da, buscando contenido para el mercado movil

.... que dicho sea de paso anunciaron la salida de su store móvil para Julio y ni rastro.
triki1 escribió:
Nuhar escribió:
Leyendo la noticia, parece que han usado gente de King, habrá que ver si estos juegos no están más enfocados al movil más que a pc/consola


A mi es la impresión que me da, buscando contenido para el mercado movil

.... que dicho sea de paso anunciaron la salida de su store móvil para Julio y ni rastro.




Ojalá sigan la política de trabajo de Nintendo.
mocolostrocolos escribió:
Ojalá sigan la política de trabajo de Nintendo.


El enfoque que, en muchos sentidos, ha demostrado ser el de lo mejor tanto para empresas (costes y desarrollos más bajos) como para usuarios (más juegos y más variedad).
es que eso de comprarte media industria y que "vayan por libre" es una gilipollez y además es contraproducente totalmente, si retrasan al avowed por ese motivo, bien retrasado está, si hacen que unos a otros se ayuden, bien por todos, si precisamente lo bueno de nintendo es que controla sus juegos, sus fechas y además tiene su consola, hay que copiarla, llegan años tarde.
Hay que decir lo malo de Nintendo también, lanzan mucho reciclaje: remasters, remakes, recopilaciones, secuelas de sus juegos que parecen expansiones por la nula evolución, etc.

Si Switch 2 es retrocompatible se les va complicar porque van a tener que desarrollar para la consola muchisimos juegos nuevos, muchos mas de los que lanzaron en Switch, a menos que sigan la misma estrategia comercial que Sony o Microsoft con los exclusivos temporales de las third party para rellenar su catalogo.

Mas allá de eso Nintendo es la única compañía que lanza exclusivas de calidad y al poco tiempo de ser anunciados (salvo excepciones como Metroid Prime 4 que tuvo problemas de desarrollo)
old escribió:Hay que decir lo malo de Nintendo también, lanzan mucho reciclaje: remasters, remakes, recopilaciones, secuelas de sus juegos que parecen expansiones por la nula evolución, etc.

Si Switch 2 es retrocompatible se les va complicar porque van a tener que desarrollar para la consola muchisimos juegos nuevos, muchos mas de los que lanzaron en Switch, a menos que sigan la misma estrategia comercial que Sony o Microsoft con los exclusivos temporales de las third party para rellenar su catalogo.

Mas allá de eso Nintendo es la única compañía que lanza exclusivas de calidad y al poco tiempo de ser anunciados (salvo excepciones como Metroid Prime 4 que tuvo problemas de desarrollo)


Es fácil sacar juegos pronto después del anuncio con esos niveles de producción, la verdad es que no le veo el mérito. También nos olvidamos rápido del estado de salida de ciertos juegos como el último Pokémon.

Sé que no es su modelo, pero habría que ver cómo se desempeña Nintendo con juegos del nivel de producción de las otras dos.

Por otro lado, estoy leyendo que la caída de suscriptores del plus extra y premium es del 50%. ¿No os parece demasiado? ¿Esto es como si el 50% del GPU se dieran de baja de un mes a otro o ando perdido? Que por cierto, me sorprende que ni siquiera haya aparecido en noticias breves.
A nivel de gestión de recursos Nintendo le pasa la mano por la cara a Sony y Microsoft varias veces. Si tan fácil y carente de mérito es hacer lo que hace Nintendo no entiendo cómo no copian su modelo.

mocolostrocolos escribió:A nivel de gestión de recursos Nintendo le pasa la mano por la cara a Sony y Microsoft varias veces. Si tan fácil y carente de mérito es hacer lo que hace Nintendo no entiendo cómo no copian su modelo.



Es mucho más fácil y con menos dinero hacer juegos para Switch que para PS5. Para mi es otra liga distinta a nivel de recursos y presupuestos. No digo que sea mejor o peor, es distinta. Con Switch 2 puede que los recursos y tiempos aumenten.

La fama de Nintendo en Japón hace los juegos de Mario, Pokemon y Zeldas se mantengan a un precio alto aunque haya pasado tiempo desde su salida.
Stanjov escribió:
old escribió:Hay que decir lo malo de Nintendo también, lanzan mucho reciclaje: remasters, remakes, recopilaciones, secuelas de sus juegos que parecen expansiones por la nula evolución, etc.

Si Switch 2 es retrocompatible se les va complicar porque van a tener que desarrollar para la consola muchisimos juegos nuevos, muchos mas de los que lanzaron en Switch, a menos que sigan la misma estrategia comercial que Sony o Microsoft con los exclusivos temporales de las third party para rellenar su catalogo.

Mas allá de eso Nintendo es la única compañía que lanza exclusivas de calidad y al poco tiempo de ser anunciados (salvo excepciones como Metroid Prime 4 que tuvo problemas de desarrollo)


Es fácil sacar juegos pronto después del anuncio con esos niveles de producción, la verdad es que no le veo el mérito. También nos olvidamos rápido del estado de salida de ciertos juegos como el último Pokémon.

Sé que no es su modelo, pero habría que ver cómo se desempeña Nintendo con juegos del nivel de producción de las otras dos.

Por otro lado, estoy leyendo que la caída de suscriptores del plus extra y premium es del 50%. ¿No os parece demasiado? ¿Esto es como si el 50% del GPU se dieran de baja de un mes a otro o ando perdido? Que por cierto, me sorprende que ni siquiera haya aparecido en noticias breves.


Es que yo lo veo como tu, el día que tengan que hacer un juego con los gráficos de un Uncharted o un Forza Horizon veremos cómo les va y si sacan tantos juegos…
A Sony y a Microsoft les caeria mierda por todos lados si sus producciones first party pasaran a ser como las de Nintendo. Cosas "menores" como Astro Bot o Hifi Rush son un oasis en el medio del desierto de los AAAA con presupuestos gigantescos.

E igualmente parece que todo lo que hace Nintendo lo hacen en dos tardes, cuando sus juegos mas ambiciosos, suelen tardan años en realizarse. Switch por ejemplo tras casi 8 años solo ha tenido un Zelda propio, un solo Mario 3D y cero Mario Kart xD
varios escribió:
mocolostrocolos escribió:A nivel de gestión de recursos Nintendo le pasa la mano por la cara a Sony y Microsoft varias veces. Si tan fácil y carente de mérito es hacer lo que hace Nintendo no entiendo cómo no copian su modelo.



Es mucho más fácil y con menos dinero hacer juegos para Switch que para PS5. Para mi es otra liga distinta a nivel de recursos y presupuestos. No digo que sea mejor o peor, es distinta. Con Switch 2 puede que los recursos y tiempos aumenten.

La fama de Nintendo en Japón hace los juegos de Mario, Pokemon y Zeldas se mantengan a un precio alto aunque haya pasado tiempo desde su salida.


Si han escalado las cosas como deberían no creo que la cadencia de salida de juegos propios de Nintendo Switch 2 (que sean originales y no remasters) no debería ser muy diferente a la de Switch 1.
Stanjov escribió:
old escribió:Hay que decir lo malo de Nintendo también, lanzan mucho reciclaje: remasters, remakes, recopilaciones, secuelas de sus juegos que parecen expansiones por la nula evolución, etc.

Si Switch 2 es retrocompatible se les va complicar porque van a tener que desarrollar para la consola muchisimos juegos nuevos, muchos mas de los que lanzaron en Switch, a menos que sigan la misma estrategia comercial que Sony o Microsoft con los exclusivos temporales de las third party para rellenar su catalogo.

Mas allá de eso Nintendo es la única compañía que lanza exclusivas de calidad y al poco tiempo de ser anunciados (salvo excepciones como Metroid Prime 4 que tuvo problemas de desarrollo)


Es fácil sacar juegos pronto después del anuncio con esos niveles de producción, la verdad es que no le veo el mérito. También nos olvidamos rápido del estado de salida de ciertos juegos como el último Pokémon.

Sé que no es su modelo, pero habría que ver cómo se desempeña Nintendo con juegos del nivel de producción de las otras dos.

Por otro lado, estoy leyendo que la caída de suscriptores del plus extra y premium es del 50%. ¿No os parece demasiado? ¿Esto es como si el 50% del GPU se dieran de baja de un mes a otro o ando perdido? Que por cierto, me sorprende que ni siquiera haya aparecido en noticias breves.


Yo lo que vi hace unos dias es que de una muestra de 3 millones de jugadores las descargas de juegos del catalogo del plus extra habia descendido en un porcentaje bastante alto, no recuerdo cual. Lo de cantidad de suscriptores a nivel global no he visto numeros por ningun lado. Si puedes aporta enlaces a ver si te refieres a lo que digo yo o a otra cosa.
old escribió:Hay que decir lo malo de Nintendo también, lanzan mucho reciclaje: remasters, remakes, recopilaciones, secuelas de sus juegos que parecen expansiones por la nula evolución, etc.

Si Switch 2 es retrocompatible se les va complicar porque van a tener que desarrollar para la consola muchisimos juegos nuevos, muchos mas de los que lanzaron en Switch, a menos que sigan la misma estrategia comercial que Sony o Microsoft con los exclusivos temporales de las third party para rellenar su catalogo.

Mas allá de eso Nintendo es la única compañía que lanza exclusivas de calidad y al poco tiempo de ser anunciados (salvo excepciones como Metroid Prime 4 que tuvo problemas de desarrollo)

Es correcto, Nintendo juega en otra liga pero en todos los aspectos (ni para bien, ni para mal, diferente) y con Switch lo hicieron estupendamente bien. Es decir, con un hardware aun más desfasado, con motores de anteriores generaciones, con producciones de menor impacto visual (tema gráfico, no artístico) y teniendo ya un mercado asentado que esperará sucesoras de Switch creo que no tendrán problema en seguir la misma tendencia. Como bien dices, hacen bastantes cosas cuestionables pero la mayoría de las veces se dejan pasar o no se comentan, quizá por fanboyismo o por la prensa comprada por cada marca.
DiGiL escribió:
Stanjov escribió:
old escribió:Hay que decir lo malo de Nintendo también, lanzan mucho reciclaje: remasters, remakes, recopilaciones, secuelas de sus juegos que parecen expansiones por la nula evolución, etc.

Si Switch 2 es retrocompatible se les va complicar porque van a tener que desarrollar para la consola muchisimos juegos nuevos, muchos mas de los que lanzaron en Switch, a menos que sigan la misma estrategia comercial que Sony o Microsoft con los exclusivos temporales de las third party para rellenar su catalogo.

Mas allá de eso Nintendo es la única compañía que lanza exclusivas de calidad y al poco tiempo de ser anunciados (salvo excepciones como Metroid Prime 4 que tuvo problemas de desarrollo)


Es fácil sacar juegos pronto después del anuncio con esos niveles de producción, la verdad es que no le veo el mérito. También nos olvidamos rápido del estado de salida de ciertos juegos como el último Pokémon.

Sé que no es su modelo, pero habría que ver cómo se desempeña Nintendo con juegos del nivel de producción de las otras dos.

Por otro lado, estoy leyendo que la caída de suscriptores del plus extra y premium es del 50%. ¿No os parece demasiado? ¿Esto es como si el 50% del GPU se dieran de baja de un mes a otro o ando perdido? Que por cierto, me sorprende que ni siquiera haya aparecido en noticias breves.


Yo lo que vi hace unos dias es que de una muestra de 3 millones de jugadores las descargas de juegos del catalogo del plus extra habia descendido en un porcentaje bastante alto, no recuerdo cual. Lo de cantidad de suscriptores a nivel global no he visto numeros por ningun lado. Si puedes aporta enlaces a ver si te refieres a lo que digo yo o a otra cosa.


Sony subió los precios el año pasado. Ahora se ven los resultados de gente que se le acaba la suscripción y no renuevan. Mucho o poco se tienen que notar. Sony es la única que tiene todos los datos y sabe si le compensa lo que ganan más por la subida con lo que dejan de ganar con el numero de suscriptores.

También se ha notado la subida de los precios de las tarjetas prepago que ya no te ahorras tanto y la gente que está esperando a ofertas por renovaciones. Sony últimamnte sólo hace ofertas para nuevas suscripciones y no para los que ya la tienen por lo que la gente está esperando a que se le acabe la suscripción y luego que llegué la nueva oferta.

@mocolostrocolos Creo que para Switch 2 se vienen muchas conversiones de juegos de PS4 y Xbox One que no salieron en la Swtich ... y unos cuantos juegos de Microsoft.
Si es lo que llevo deseando AÑOS, por fin se cerrará el círculo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]




Los demás [amor] [amor] [amor]





@VanSouls



Al Genesis aún no he jugado, habrá que hacerse la saga cuando toque [carcajad]


De los demás, el Epic Mickey va a ser un fijo, el Gothic Remake habrá que echarle vistazo y lo de los creadores del Little Nightmares... a ver qué enseñan el 20.
Qué feliz me hace lo del Darksiders.
A mi con Darksiders, Titan Quest II y Ghotic remake, ya me tienen feliz y contento xD
mocolostrocolos escribió:


TREMENDISIMO RUMOR O NOTICIA
VanSouls escribió:Si es lo que llevo deseando AÑOS, por fin se cerrará el círculo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]




Los demás [amor] [amor] [amor]










Genial todo pero por favor que le ajusten la velocidad de movimiento desde el inicio, porque vaya que se hace un sufrimiento jugar el comienzo del primero con la lentitud del personaje.
ruben16 escribió:
mocolostrocolos escribió:


TREMENDISIMO RUMOR O NOTICIA


¿Tienes algún problema?
mocolostrocolos escribió:
ruben16 escribió:
mocolostrocolos escribió:


TREMENDISIMO RUMOR O NOTICIA


¿Tienes algún problema?




hilo_stop-killing-games-iniciativa-europea-para-acabar-con-el-cierre-de-juegos_2505507
79345 respuestas