› Foros › Multiplataforma › General
VanSouls escribió:Estoy viendo videos de reacciones y youtubers Tochos de EEUU y Reino Unido están flipando. "todos" están de acuerdo en que ni locos van a gastarse eso que no lo vale.. Y uno de Nueva Zelanda haciendo cálculos de la consola sola 1137$ y con el lector y el soporte 1.500$
Sinceramente chicos, espero que Sony recapacite, esto les hace más mal que bien. Ahora en verano del 2025 Micro presenta su nueva consola a 599€ y peta todo xD
pers46 escribió:No creo que llegue a mediados de 2025 Sony sin anunciar una PS5PRO de 1Tb a 699€...
pers46 escribió:No creo que llegue a mediados de 2025 Sony sin anunciar una PS5PRO de 1Tb a 699€...
Pletesermer escribió:Ahora que lo pienso, el 4k en realidad si es bastante demandante a nivel técnico y en PC no juegas a 4k/60 fps por menos de 1000 euros, así que el precio no deja d tener sentido
El problema es que en PC pagas eso y eres libre y tienes opciones, aquí pagas esos 900 y encima Sony te mete el cuchillo con suscripciones, pagos de online, upgrades nextgen y juegos a precio de oro, si no compensaba a largo plazo antes, ahora menos
Lo que me hace preguntarme : ¿La gente estaría dispuesta a pagar consolas más caras si el software es más barato y los servicios básicos(upgrades/online/etc) son gratis?
Vamos, el modelo de PC llevado a consola, sería interesante ver qué resultado podría tener eso, obviamente no lo van a hacer y te seguirán sableando con el precio del soft, pero molaría verlo llevado a la práctica y examinar su resultado
VanSouls escribió:Estoy viendo videos de reacciones y youtubers Tochos de EEUU y Reino Unido están flipando. "todos" están de acuerdo en que ni locos van a gastarse eso que no lo vale.. Y uno de Nueva Zelanda haciendo cálculos de la consola sola 1137$ y con el lector y el soporte 1.500$
Sinceramente chicos, espero que Sony recapacite, esto les hace más mal que bien. Ahora en verano del 2025 Micro presenta su nueva consola a 599€ y peta todo xD
lichis escribió:VanSouls escribió:Estoy viendo videos de reacciones y youtubers Tochos de EEUU y Reino Unido están flipando. "todos" están de acuerdo en que ni locos van a gastarse eso que no lo vale.. Y uno de Nueva Zelanda haciendo cálculos de la consola sola 1137$ y con el lector y el soporte 1.500$
Como si la próx gen de Xbox es el doble de potente que PS6 y vale la mitad. Ni así iban a vender más que Series X/S (que no han vendido una mierda).
pers46 escribió:
Si, es el principal motivo para no comprar, pero me deja un sabor agridulce todo esto, soy de los que cuando llega una nueva generación prefiere que se apueste por lo mejor, aunque cueste un poco más.
Espero que Sony entienda que el mensaje es que la gente no esta dispuesta a pagar 900€ por una consola intergeneracional que no merece la pena...y apuesten por una PS6 acorde al ~2028 aunque cueste similar a esta.
Es posible que mucha gente si tenga una barrera en los 600€, y de ahí no pasen. Es lógico y respetable.
Yo tengo dudas eh, no es lo mismo la posición de SONY con la generación "ganada" y con dinero que entra cada día de royalties y demás, que al inicio de generación, donde tienen que competir por hacerse con su trozo de pastel.
Creo que ya lo comenté por aquí, una consola PRO es un producto curioso, tu principal target es posible que ya tenga tu consola, por lo que cada venta no te produce ganancia en software (te lo están comprando ya) y además la versión barata es tu competencia directa para nuevos compradores. No puedes sacar un modelo PRO por debajo de su coste, no obtienes retorno. En caso de una nueva consola si, cada venta, aunque sea por debajo del coste te genera retorno en otros campos.
Hangla Mangla escribió:@jose2488 yo creo que, como ya dijeron por aquí, van a terminar sacando un modelo con el SSD de la PS5 normal para abaratarlo. Yo creo que además es que la mayoría de gente no jugamos a dos AAA a la vez, normalmente. A mí personalmente 1TB nunca se me hizo corto por que cuando termino un juego suelo desinstalarlo, pero vamos, ya lo hacía en PS4. Y menos con las velocidades de descarga que manejamos hoy en día (podría entender dejarlos todos en la consola si descargar un juego te lleva una tarde )
El Hombre Araña escribió:Hangla Mangla escribió:@jose2488 yo creo que, como ya dijeron por aquí, van a terminar sacando un modelo con el SSD de la PS5 normal para abaratarlo. Yo creo que además es que la mayoría de gente no jugamos a dos AAA a la vez, normalmente. A mí personalmente 1TB nunca se me hizo corto por que cuando termino un juego suelo desinstalarlo, pero vamos, ya lo hacía en PS4. Y menos con las velocidades de descarga que manejamos hoy en día (podría entender dejarlos todos en la consola si descargar un juego te lleva una tarde )
¿Pero que más da?
Es que aunque la sacaran con 1TB a 700 seguirá siendo un insulto a la razón.
Como ha dicho otro usuario, esta es la consecuencia de no tener competencia.
Si Xbox estuviera fuerte, como lo fue con 360, esto no pasaría.
Sony no tiene competencia y se quiere mear encima de los usuarios, a ver cuantos se dejan mojar.
Que te enseñen una máquina a 800 pavos enseñando TLOU2, juego de 2020, es un insulto, es que no hay por donde cogerlo.
Nuhar escribió:Cada uno se gasta el dinero en lo que quiera y esto es un hobbie y todo eso.
Pero a nivel general, no veo el motivo de gastarse tanto dinero para el salto grafico que hay, lo dije ya cuando salieron los rumores de la version pro, creo que las consolas actuales estan muy bien para lo que un usuario medio necesita.
Y viendo la tendencia grafica de los videojuegos en general, tras 4 años de su salida, no veo ningun juego que me abrume visualmente como para decir "me gustaria una nueva grafica para ver todo su esplendor".
El unico problema que tienen es que no llegan a los 60fps, si llegaran a eso podrian estar otros 4 años sin inmutarse.
Creo que desde cierto punto de vista podria decir que estamos viendo ya cerca el techo grafico en los videojuegos.
pers46 escribió:El Hombre Araña escribió:Hangla Mangla escribió:@jose2488 yo creo que, como ya dijeron por aquí, van a terminar sacando un modelo con el SSD de la PS5 normal para abaratarlo. Yo creo que además es que la mayoría de gente no jugamos a dos AAA a la vez, normalmente. A mí personalmente 1TB nunca se me hizo corto por que cuando termino un juego suelo desinstalarlo, pero vamos, ya lo hacía en PS4. Y menos con las velocidades de descarga que manejamos hoy en día (podría entender dejarlos todos en la consola si descargar un juego te lleva una tarde )
¿Pero que más da?
Sony no tiene competencia y se quiere mear encima de los usuarios, a ver cuantos se dejan mojar.
Que te enseñen una máquina a 800 pavos enseñando TLOU2, juego de 2020, es un insulto, es que no hay por donde cogerlo.
El hard que lleva PS5 PRO a 699€ (1Tb), en caso de incluir lector y soporte (que no se puede ser más cutre) no es ninguna locura de precio. Estamos a 2024, hay que aceptar que las consolas por 399€, con ventas a perdidas, es cosa del pasado...lo hemos visto con Series X a 649€ (2Tb), con esta PRO y lo veremos con Switch 2.
Así queda la conversión al actualizar a Xbox Game Pass Ultimate
Límite de conversión: Se puede convertir hasta un máximo de 36 meses de suscripciones de Xbox Game Pass o EA Play a Xbox Game Pass Ultimate.
Relaciones de conversión:
Game Pass de PC: Proporción 3:2 (90 días de PC = 60 días de Ultimate).
Xbox Game Pass Core: Proporción 2:1 (90 días de Core = 45 días de Ultimate). Esta conversión antes otorgaba 50 días, por lo que pasamos a perder un total de 5.
Xbox Game Pass Standard / Consola: Proporción 4:3 (90 días de Standard = 68 días de Ultimate).
EA Play: Proporción 3:1 (90 días de EA Play = 30 días de Ultimate).
lichis escribió:pers46 escribió:El Hombre Araña escribió:
¿Pero que más da?
El hard que lleva PS5 PRO a 699€ (1Tb), en caso de incluir lector y soporte (que no se puede ser más cutre) no es ninguna locura de precio. Estamos a 2024, hay que aceptar que las consolas por 399€, con ventas a perdidas, es cosa del pasado...lo hemos visto con Series X a 649€ (2Tb), con esta PRO y lo veremos con Switch 2.
Ya, claro, pero no solo estás quitando 100€ por ese Tb de menos, sino que estás incluyendo los 150€ del lector y peana.
Es una situación que no se parece nada a la real.
Y si además de venir con lector, peana y 1tb te incluye el nuevo astrobot y un año de ps plus premium por 699€, pues estaría superbien, pero es que el escenario no se parece nada a eso.
Raptor_27 escribió:Así queda la conversión al actualizar a Xbox Game Pass Ultimate
Límite de conversión: Se puede convertir hasta un máximo de 36 meses de suscripciones de Xbox Game Pass o EA Play a Xbox Game Pass Ultimate.
Xbox Game Pass Core: Proporción 2:1 (90 días de Core = 45 días de Ultimate). Esta conversión antes otorgaba 50 días, por lo que pasamos a perder un total de 5.
Xbox Game Pass Standard / Consola: Proporción 4:3 (90 días de Standard = 68 días de Ultimate).
https://www.somosxbox.com/microsoft-red ... -ultimate/
Ahora el Core pasa de convertirse a ultimate de 3:2 a 2:1.
Que no pare la fiesta, cada vez menos interesante el game pass y a exprimir a los usuarios que ya tienen.
jose2488 escribió:@VanSouls la gente se fumaba unos trocolos enormes pensando en 4k 60 con RT...
Ayer Cerni ya dijo que ps5 pro iba a llevar a 60 fps los juegos con efe tos visuales que en ps5 serían el modo calidad, y RT mejorado en algunos juegos...
El bajón más grande creo que fue lo de PSSR ese que dijo que se basaba en el reescalado de AMD, el FSR
carlosniper escribió:Raptor_27 escribió:Así queda la conversión al actualizar a Xbox Game Pass Ultimate
https://www.somosxbox.com/microsoft-red ... -ultimate/
Ahora el Core pasa de convertirse a ultimate de 3:2 a 2:1.
Que no pare la fiesta, cada vez menos interesante el game pass y a exprimir a los usuarios que ya tienen.
Se va a poder convertir mas de un año al final? Crei entender que lo maximo que iban a permitir a partir del 12 era solo maximo 13 meses (en vez de los 36 de ahora).
En cualquier caso, puf, pinta todo a ser un canteo de pasta. A mi me caduca en unos meses (marzo 2025) y no se que cojones voy hacer, pero tengo claro que no voy a pagar 20€ al mes por el ultimate.
tiku escribió:Para el RT hay hard dedicado a ello, por eso el aumento es del doble o triple en rendimiento.
tiku escribió:Para el RT hay hard dedicado a ello, por eso el aumento es del doble o triple en rendimiento.
VanSouls escribió:A mi que me digan 45% más de esto, 15% más de lo otro es como si no me dijesen nada.
Sacoponcho1980 escribió:Dudo mucho que Sony con 0 experiencia y AMD con un RT (no dedicado y vergonzoso) ahora vayan a reinventar la pólvora cuando AMD no es capaz de sacar RT decente ni en su gama más alta.
EMAIRXEN escribió:Con los precios a día de hoy si nos queremos montar un PC similar:
PlayStation 5:
CPU: AMD Ryzen 7 3700X (120€)
GPU: AMD Radeon RX 5700 XT 8Gb GDDR6 (350€)
RAM: 2 x DDR4 8GB 3200 MHz (40€)
SSD: Samsung 980 Pro 1TB (100€)
Placa: Mini ITX PCIe 4.0 Wifi 6 Bluetooth 5.1 (130€)
Fuente: 550W 80+ (50€)
Caja: Mini ITX (50€)
Total: 840€
PlayStation 5 Pro:
CPU: AMD Ryzen 7 3700X (120€)
GPU: AMD Radeon RX 6800 16Gb GDDR6 (450€)
RAM: 2 x DDR4 8GB 3200 MHz (40€)
SSD: Samsung 980 Pro 2TB (170€)
Placa: Mini ITX PCIe 4.0 Wifi 6 Bluetooth 5.1 (130€)
Fuente: 550W 80+ (50€)
Caja: Mini ITX (50€)
Total: 1010€
Para PS5 Pro me he ceñido a los datos que nos dieron, la GPU tiene un 67% más de unidades de computo, es decir, de los 36CUs pasamos a 60CUs (XSX tiene 52CUs), y la RAM un 28% más de velocidad, es decir, de los 448Gbps pasamos a 573Gbps (XSX tiene 560Gbps), lo interesante aquí es que respecto a XSX sube 8CUs en GPU (13%) y 13Gbps en RAM (2%), es decir, la diferencia entre XSX y PS5 Pro con los datos que tenemos es incluso menor que la diferencia actual entre PS5 y XSX. Eso sí, contamos que la GPU sigue siendo RDNA2, aunque posiblemente si que tenga mejoras de RDNA3 o incluso de RDNA4, pero este dato no lo podemos confirmar todavía.
¿Sigue siendo más barato que montarte un PC? Sí, pero es que ya se acerca mucho a la barrera, tened en cuenta que la PS5 solo cuesta 170€ menos que la PS5 Pro montarla a día de hoy y cuando salió hace 4 años costaba muchísimo más montarte un equipo similar, por lo que esta brecha se esta reduciendo a pasos agigantados...
Saludos.