Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

VanSouls escribió:Estoy viendo videos de reacciones y youtubers Tochos de EEUU y Reino Unido están flipando. "todos" están de acuerdo en que ni locos van a gastarse eso que no lo vale.. Y uno de Nueva Zelanda haciendo cálculos de la consola sola 1137$ y con el lector y el soporte 1.500$ [mad] [mad]

Imagen
Imagen

Sinceramente chicos, espero que Sony recapacite, esto les hace más mal que bien. Ahora en verano del 2025 Micro presenta su nueva consola a 599€ y peta todo xD [hallow]


Justo estaba pensando que mañana habrá ya varias compilaciones. Verás las risas xD
No me sorprendería que la gente igualmente acabe tragando, total ya tragaron con todo lo que Sony les tiró encima, innecesario que me ponga aquí a hacer una lista, que nos la conocemos todos de memoria

Si en navidades se anuncia que la consola es un éxito de ventas, voy a fingir que me hago el sorprendido 😳
Vaya montaña rusa de emociones da Sony últimamente, se pasa de la indignación a la ilusión y viceversa en cuestión de horas.
No creo que llegue a mediados de 2025 Sony sin anunciar una PS5PRO de 1Tb a 699€...
pers46 escribió:No creo que llegue a mediados de 2025 Sony sin anunciar una PS5PRO de 1Tb a 699€...


Para Febrero anuncian rebaja reduciendo como indicas el tamaño del SSD.
pers46 escribió:No creo que llegue a mediados de 2025 Sony sin anunciar una PS5PRO de 1Tb a 699€...


Me seguirá pareciendo carísima y ahí se quedará
Pletesermer escribió:Ahora que lo pienso, el 4k en realidad si es bastante demandante a nivel técnico y en PC no juegas a 4k/60 fps por menos de 1000 euros, así que el precio no deja d tener sentido

El problema es que en PC pagas eso y eres libre y tienes opciones, aquí pagas esos 900 y encima Sony te mete el cuchillo con suscripciones, pagos de online, upgrades nextgen y juegos a precio de oro, si no compensaba a largo plazo antes, ahora menos

Lo que me hace preguntarme : ¿La gente estaría dispuesta a pagar consolas más caras si el software es más barato y los servicios básicos(upgrades/online/etc) son gratis?

Vamos, el modelo de PC llevado a consola, sería interesante ver qué resultado podría tener eso, obviamente no lo van a hacer y te seguirán sableando con el precio del soft, pero molaría verlo llevado a la práctica y examinar su resultado



Pero es que esos 4k en PS5 Pro no son reales, son reescalados. Compara con tarjetas gráficas de PC de Nvidia con reescalado 4k y 60fps mediante dssl y compara precios.
VanSouls escribió:Estoy viendo videos de reacciones y youtubers Tochos de EEUU y Reino Unido están flipando. "todos" están de acuerdo en que ni locos van a gastarse eso que no lo vale.. Y uno de Nueva Zelanda haciendo cálculos de la consola sola 1137$ y con el lector y el soporte 1.500$ [mad] [mad]

Imagen
Imagen

Sinceramente chicos, espero que Sony recapacite, esto les hace más mal que bien. Ahora en verano del 2025 Micro presenta su nueva consola a 599€ y peta todo xD [hallow]


Como si la próx gen de Xbox es el doble de potente que PS6 y vale la mitad. Ni así iban a vender más que Series X/S (que no han vendido una mierda).
lichis escribió:
VanSouls escribió:Estoy viendo videos de reacciones y youtubers Tochos de EEUU y Reino Unido están flipando. "todos" están de acuerdo en que ni locos van a gastarse eso que no lo vale.. Y uno de Nueva Zelanda haciendo cálculos de la consola sola 1137$ y con el lector y el soporte 1.500$ [mad] [mad]

Imagen
Imagen

Sinceramente chicos, espero que Sony recapacite, esto les hace más mal que bien. Ahora en verano del 2025 Micro presenta su nueva consola a 599€ y peta todo xD [hallow]


Como si la próx gen de Xbox es el doble de potente que PS6 y vale la mitad. Ni así iban a vender más que Series X/S (que no han vendido una mierda).

A lo mejor la siguiente generación no va tanto de vender hardware y si más de vender servicios o suscripciones.
La próxima generación ira de vender componentes de PC [hallow]
Sinceramente creo que Sony ha hecho esto para impulsar aún más las ventas de PS5 normal, hacer que parezca barata.
Pues yo siempre apoyaré las opciones, en su momento compra la One X y a la fecha me sigue pareciendo un consolon.

La ventaja de tener varias consolas es que puedes esperar con toda la paciencia del mundo una rebaja, no me veo comprando la PS5 Pro, aunque más de una vez me ha ganado la manía acumuladora.
Bilintx escribió:



Con las mejoras tan ridículas que mostraron en el vídeo supuestamente clave de 9 minutos, dudo mucho que vayan a poder mostrar nada el 19 que corrija este desaguisado. El precio de 800€ sin ningún tipo de contexto es absurdo y risible. El precio de 800€ en el contexto de las "mejoras" enseñadas es directamente insultante.
Editado por Sabio. Razón: Flame
Yo tras consultarlo con la almohada, tengo más claro que para mí no es incómodo el precio, en el sentido de que no me importa pagar los casi 1000€ que vale el pack, muy a mi pesar lo que me deja fuera es la propia presentación.

Si PS5 en su lanzamiento hubiese costado esto pero me ofreciese FFXVI o Alan Wake 2 a 60 fps pero con la calidad del modo fidelidad me la hubiese comprado igual.

Pero ahora, con una supuesta PS6 en tres años, y una presentación con juegos de PS4...pues no lo veo.

Solo Kojima San me puede vender esto, y lo tiene jodido.
Bilintx escribió:

Y todavía hay gente que se alegra cuando Microsoft parece "abandonar" el camino de las consolas. Guste la otra compañía o no, la competencia es IMPRESCINDIBLE. Por favor, que vuelva la Microsoft de Xbox 360 o esto se hunde.
@Adriann no llamemos al mal tiempo xd

@pers46. Piensa que en 3 años saldrá ps6, más barata y más potente
jose2488 escribió:@Adriann no llamemos al mal tiempo xd

@pers46. Piensa que en 3 años saldrá ps6, más barata y más potente


Más potente si, más barata lo dudo xD
jose2488 escribió:@Adriann no llamemos al mal tiempo xd

@pers46. Piensa que en 3 años saldrá ps6, más barata y más potente


Si, es el principal motivo para no comprar, pero me deja un sabor agridulce todo esto, soy de los que cuando llega una nueva generación prefiere que se apueste por lo mejor, aunque cueste un poco más.

Espero que Sony entienda que el mensaje es que la gente no esta dispuesta a pagar 900€ por una consola intergeneracional que no merece la pena...y apuesten por una PS6 acorde al ~2028 aunque cueste similar a esta.

Es posible que mucha gente si tenga una barrera en los 600€, y de ahí no pasen. Es lógico y respetable.

Juaner escribió:
jose2488 escribió:@Adriann no llamemos al mal tiempo xd

@pers46. Piensa que en 3 años saldrá ps6, más barata y más potente


Más potente si, más barata lo dudo xD


Yo tengo dudas eh, no es lo mismo la posición de SONY con la generación "ganada" y con dinero que entra cada día de royalties y demás, que al inicio de generación, donde tienen que competir por hacerse con su trozo de pastel.

Creo que ya lo comenté por aquí, una consola PRO es un producto curioso, tu principal target es posible que ya tenga tu consola, por lo que cada venta no te produce ganancia en software (te lo están comprando ya) y además la versión barata es tu competencia directa para nuevos compradores. No puedes sacar un modelo PRO por debajo de su coste, no obtienes retorno. En caso de una nueva consola si, cada venta, aunque sea por debajo del coste te genera retorno en otros campos.
Yo lo que creo es que esa barrera de los 600€ se va quedando corta con la inflación acumulada que llevamos en los últimos 4 años.

Esta pro a 800 sabiendo que tendrá menos recorrido que un modelo nuevo es casi un disparate, pero para un modelo nuevo dentro de 3 años no me parece descabellado en absoluto.
Pues yo sí creo que la PS6 será más barata que esta PS5 Pro, eh (igual a base de hacerla menos potente. No que la Pro, claro, pero sí que lo que uno esperaría en ese momento). Al fin y al cabo la PS5 Pro no es un producto que salga con expectativas de arrasar (PS4 Pro, más diferencial con respecto al modelo base/slim y más barata, tuvo una implantación reducida, ayer se hablaba por aquí de entre el 10 y el 15% del parque de consolas PS4, y creo que es obvio que esta va a tener una todavía menor. De hecho es uno de los factores por los que no entiendo la jugada).
Cuando tienes que colocar en el mercado una consola de forma masiva tienes que dejarla a un precio razonable por que ya no sólo necesitas que la compre el señor entusiasta de los videojuegos con alto poder adquisitivo, también vas a necesitar que sea factible como regalo de comunión del chaval de una familia de clase media aunque sea estirándose un poco (obviamente estoy exagerando los perfiles para que se entienda por donde voy).
Lo que llevo pensando desde ayer es que la próxima generación no va a empezar tan pronto como pensábamos muchos en PS, y que tal vez no vaya de la mano, esta vez, con XBOX. Querrán darle vida a su cacharro de 800/920€, digo yo, y no es plan sacar en dos años la nueva consola. No me parecería loco que nos vayamos a 2028-2029, mientras que para Microsoft sí veo que puede empezar hasta dos años antes, para bien o para mal.
pers46 escribió:
jose2488 escribió:@Adriann no llamemos al mal tiempo xd

@pers46. Piensa que en 3 años saldrá ps6, más barata y más potente


Si, es el principal motivo para no comprar, pero me deja un sabor agridulce todo esto, soy de los que cuando llega una nueva generación prefiere que se apueste por lo mejor, aunque cueste un poco más.

Espero que Sony entienda que el mensaje es que la gente no esta dispuesta a pagar 900€ por una consola intergeneracional que no merece la pena...y apuesten por una PS6 acorde al ~2028 aunque cueste similar a esta.

Es posible que mucha gente si tenga una barrera en los 600€, y de ahí no pasen. Es lógico y respetable.

Juaner escribió:
jose2488 escribió:@Adriann no llamemos al mal tiempo xd

@pers46. Piensa que en 3 años saldrá ps6, más barata y más potente


Más potente si, más barata lo dudo xD


Yo tengo dudas eh, no es lo mismo la posición de SONY con la generación "ganada" y con dinero que entra cada día de royalties y demás, que al inicio de generación, donde tienen que competir por hacerse con su trozo de pastel.

Creo que ya lo comenté por aquí, una consola PRO es un producto curioso, tu principal target es posible que ya tenga tu consola, por lo que cada venta no te produce ganancia en software (te lo están comprando ya) y además la versión barata es tu competencia directa para nuevos compradores. No puedes sacar un modelo PRO por debajo de su coste, no obtienes retorno. En caso de una nueva consola si, cada venta, aunque sea por debajo del coste te genera retorno en otros campos.

Tienes razón pero si la competencia fuera a sacar un modelo "midgen" ya se habrían cuidado de mejorar el precio.
Lo curioso es que MS es la que decia que apostaba por ir sacando nuevos modelos intergeracionales e ir acabando por el concepto de generaciones y Sony la que decia que creia en las generaciones de toda la vida... y han actuado justo al reves.
La han cagado poniendo 2TB, eso es algo que a la gente se la suda muy fuerte xd
@jose2488 yo creo que, como ya dijeron por aquí, van a terminar sacando un modelo con el SSD de la PS5 normal para abaratarlo. Yo creo que además es que la mayoría de gente no jugamos a dos AAA a la vez, normalmente. A mí personalmente 1TB nunca se me hizo corto por que cuando termino un juego suelo desinstalarlo, pero vamos, ya lo hacía en PS4. Y menos con las velocidades de descarga que manejamos hoy en día (podría entender dejarlos todos en la consola si descargar un juego te lleva una tarde XD)
Hangla Mangla escribió:@jose2488 yo creo que, como ya dijeron por aquí, van a terminar sacando un modelo con el SSD de la PS5 normal para abaratarlo. Yo creo que además es que la mayoría de gente no jugamos a dos AAA a la vez, normalmente. A mí personalmente 1TB nunca se me hizo corto por que cuando termino un juego suelo desinstalarlo, pero vamos, ya lo hacía en PS4. Y menos con las velocidades de descarga que manejamos hoy en día (podría entender dejarlos todos en la consola si descargar un juego te lleva una tarde XD)



¿Pero que más da?
Es que aunque la sacaran con 1TB a 700 seguirá siendo un insulto a la razón.

Como ha dicho otro usuario, esta es la consecuencia de no tener competencia.
Si Xbox estuviera fuerte, como lo fue con 360, esto no pasaría.

Sony no tiene competencia y se quiere mear encima de los usuarios, a ver cuantos se dejan mojar.

Que te enseñen una máquina a 800 pavos enseñando TLOU2, juego de 2020, es un insulto, es que no hay por donde cogerlo.
Estoy de acuerdo. No entiendo lo de 2T que hace encarecer bastante el producto.

Pones la PS5 pro digital con 1T a 699 (o 650 forzando), y se vería con mucho mejor ojo.
De hecho, lo más probable es que en 2025 llegue ese modelo Pro con 1T.

Es que a la PS5 slim le metes 1T ssd extra para igualar los 2T de la pro, y ya te pones en casi 700 euros.
El Hombre Araña escribió:
Hangla Mangla escribió:@jose2488 yo creo que, como ya dijeron por aquí, van a terminar sacando un modelo con el SSD de la PS5 normal para abaratarlo. Yo creo que además es que la mayoría de gente no jugamos a dos AAA a la vez, normalmente. A mí personalmente 1TB nunca se me hizo corto por que cuando termino un juego suelo desinstalarlo, pero vamos, ya lo hacía en PS4. Y menos con las velocidades de descarga que manejamos hoy en día (podría entender dejarlos todos en la consola si descargar un juego te lleva una tarde XD)



¿Pero que más da?
Es que aunque la sacaran con 1TB a 700 seguirá siendo un insulto a la razón.

Como ha dicho otro usuario, esta es la consecuencia de no tener competencia.
Si Xbox estuviera fuerte, como lo fue con 360, esto no pasaría.

Sony no tiene competencia y se quiere mear encima de los usuarios, a ver cuantos se dejan mojar.

Que te enseñen una máquina a 800 pavos enseñando TLOU2, juego de 2020, es un insulto, es que no hay por donde cogerlo.


El hard que lleva PS5 PRO a 699€ (1Tb), en caso de incluir lector y soporte (que no se puede ser más cutre) no es ninguna locura de precio. Estamos a 2024, hay que aceptar que las consolas por 399€, con ventas a perdidas, es cosa del pasado...lo hemos visto con Series X a 649€ (2Tb), con esta PRO y lo veremos con Switch 2.
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiera y esto es un hobbie y todo eso.

Pero a nivel general, no veo el motivo de gastarse tanto dinero para el salto grafico que hay, lo dije ya cuando salieron los rumores de la version pro, creo que las consolas actuales estan muy bien para lo que un usuario medio necesita.

Y viendo la tendencia grafica de los videojuegos en general, tras 4 años de su salida, no veo ningun juego que me abrume visualmente como para decir "me gustaria una nueva grafica para ver todo su esplendor".

El unico problema que tienen es que no llegan a los 60fps, si llegaran a eso podrian estar otros 4 años sin inmutarse.

Creo que desde cierto punto de vista podria decir que estamos viendo ya cerca el techo grafico en los videojuegos.
Nuhar escribió:Cada uno se gasta el dinero en lo que quiera y esto es un hobbie y todo eso.

Pero a nivel general, no veo el motivo de gastarse tanto dinero para el salto grafico que hay, lo dije ya cuando salieron los rumores de la version pro, creo que las consolas actuales estan muy bien para lo que un usuario medio necesita.

Y viendo la tendencia grafica de los videojuegos en general, tras 4 años de su salida, no veo ningun juego que me abrume visualmente como para decir "me gustaria una nueva grafica para ver todo su esplendor".

El unico problema que tienen es que no llegan a los 60fps, si llegaran a eso podrian estar otros 4 años sin inmutarse.

Creo que desde cierto punto de vista podria decir que estamos viendo ya cerca el techo grafico en los videojuegos.

Es que siempre que se anuncia nuevo sistema, la gente de a pie (que lo entiendo) solo se fija en esos % que la marca muestra para atraer a dichos usuarios. A mi lo que me interesa es saber las specs exactas para ver cuanta verdad hay en esos %. Aunque todos sabemos que siempre se exagera en los anuncios.

Una vez sepamos las specs exactas, sabremos si de verdad es capaz de ofrecer eso, hasta entonces solo son imágenes con un %. Y desde mi punto de vista es una temeridad pagar ese dineral sin saber que hay dentro.
pers46 escribió:
El Hombre Araña escribió:
Hangla Mangla escribió:@jose2488 yo creo que, como ya dijeron por aquí, van a terminar sacando un modelo con el SSD de la PS5 normal para abaratarlo. Yo creo que además es que la mayoría de gente no jugamos a dos AAA a la vez, normalmente. A mí personalmente 1TB nunca se me hizo corto por que cuando termino un juego suelo desinstalarlo, pero vamos, ya lo hacía en PS4. Y menos con las velocidades de descarga que manejamos hoy en día (podría entender dejarlos todos en la consola si descargar un juego te lleva una tarde XD)



¿Pero que más da?
Es que aunque la sacaran con 1TB a 700 seguirá siendo un insulto a la razón.

Como ha dicho otro usuario, esta es la consecuencia de no tener competencia.
Si Xbox estuviera fuerte, como lo fue con 360, esto no pasaría.

Sony no tiene competencia y se quiere mear encima de los usuarios, a ver cuantos se dejan mojar.

Que te enseñen una máquina a 800 pavos enseñando TLOU2, juego de 2020, es un insulto, es que no hay por donde cogerlo.


El hard que lleva PS5 PRO a 699€ (1Tb), en caso de incluir lector y soporte (que no se puede ser más cutre) no es ninguna locura de precio. Estamos a 2024, hay que aceptar que las consolas por 399€, con ventas a perdidas, es cosa del pasado...lo hemos visto con Series X a 649€ (2Tb), con esta PRO y lo veremos con Switch 2.


Ya, claro, pero no solo estás quitando 100€ por ese Tb de menos, sino que estás incluyendo los 150€ del lector y peana.

Es una situación que no se parece nada a la real.

Y si además de venir con lector, peana y 1tb te incluye el nuevo astrobot y un año de ps plus premium por 699€, pues estaría superbien, pero es que el escenario no se parece nada a eso.
Así queda la conversión al actualizar a Xbox Game Pass Ultimate
Límite de conversión: Se puede convertir hasta un máximo de 36 meses de suscripciones de Xbox Game Pass o EA Play a Xbox Game Pass Ultimate.
Relaciones de conversión:
Game Pass de PC: Proporción 3:2 (90 días de PC = 60 días de Ultimate).
Xbox Game Pass Core: Proporción 2:1 (90 días de Core = 45 días de Ultimate). Esta conversión antes otorgaba 50 días, por lo que pasamos a perder un total de 5.
Xbox Game Pass Standard / Consola: Proporción 4:3 (90 días de Standard = 68 días de Ultimate).
EA Play: Proporción 3:1 (90 días de EA Play = 30 días de Ultimate).



https://www.somosxbox.com/microsoft-red ... -ultimate/
Ahora el Core pasa de convertirse a ultimate de 3:2 a 2:1.

Que no pare la fiesta, cada vez menos interesante el game pass y a exprimir a los usuarios que ya tienen.
lichis escribió:
pers46 escribió:
El Hombre Araña escribió:

¿Pero que más da?
Es que aunque la sacaran con 1TB a 700 seguirá siendo un insulto a la razón.

Como ha dicho otro usuario, esta es la consecuencia de no tener competencia.
Si Xbox estuviera fuerte, como lo fue con 360, esto no pasaría.

Sony no tiene competencia y se quiere mear encima de los usuarios, a ver cuantos se dejan mojar.

Que te enseñen una máquina a 800 pavos enseñando TLOU2, juego de 2020, es un insulto, es que no hay por donde cogerlo.


El hard que lleva PS5 PRO a 699€ (1Tb), en caso de incluir lector y soporte (que no se puede ser más cutre) no es ninguna locura de precio. Estamos a 2024, hay que aceptar que las consolas por 399€, con ventas a perdidas, es cosa del pasado...lo hemos visto con Series X a 649€ (2Tb), con esta PRO y lo veremos con Switch 2.


Ya, claro, pero no solo estás quitando 100€ por ese Tb de menos, sino que estás incluyendo los 150€ del lector y peana.

Es una situación que no se parece nada a la real.

Y si además de venir con lector, peana y 1tb te incluye el nuevo astrobot y un año de ps plus premium por 699€, pues estaría superbien, pero es que el escenario no se parece nada a eso.


Si, si, totalmente de acuerdo.

Mi mensaje va más bien por el "producto" que podría ser por potencia y rendimiento, más que por el que es por avaricia. Me explico, Sony nos la intenta meter doblada con el "lector" a 120€ y el soporte a 25€, ¿Qué coste tiene real para ellos incluir estos dos? ¿30€?

El mismo producto que han sacado lo pueden dejar a 699€ con el lector y el soporte pero con 1 Tb, al menos lo veo así...y no creo que nos metamos en mucho en 2025 sin ver algo similar. La campaña navideña debería mostrarles que aceptación tiene esto.
@VanSouls la gente se fumaba unos trocolos enormes pensando en 4k 60 con RT...

Ayer Cerni ya dijo que ps5 pro iba a llevar a 60 fps los juegos con efe tos visuales que en ps5 serían el modo calidad, y RT mejorado en algunos juegos...

El bajón más grande creo que fue lo de PSSR ese que dijo que se basaba en el reescalado de AMD, el FSR
Raptor_27 escribió:
Así queda la conversión al actualizar a Xbox Game Pass Ultimate
Límite de conversión: Se puede convertir hasta un máximo de 36 meses de suscripciones de Xbox Game Pass o EA Play a Xbox Game Pass Ultimate.
Relaciones de conversión:
Game Pass de PC: Proporción 3:2 (90 días de PC = 60 días de Ultimate).
Xbox Game Pass Core: Proporción 2:1 (90 días de Core = 45 días de Ultimate). Esta conversión antes otorgaba 50 días, por lo que pasamos a perder un total de 5.
Xbox Game Pass Standard / Consola: Proporción 4:3 (90 días de Standard = 68 días de Ultimate).
EA Play: Proporción 3:1 (90 días de EA Play = 30 días de Ultimate).



https://www.somosxbox.com/microsoft-red ... -ultimate/
Ahora el Core pasa de convertirse a ultimate de 3:2 a 2:1.

Que no pare la fiesta, cada vez menos interesante el game pass y a exprimir a los usuarios que ya tienen.


Se va a poder convertir mas de un año al final? Crei entender que lo maximo que iban a permitir a partir del 12 era solo maximo 13 meses (en vez de los 36 de ahora).

En cualquier caso, puf, pinta todo a ser un canteo de pasta. A mi me caduca en unos meses (marzo 2025) y no se que cojones voy hacer, pero tengo claro que no voy a pagar 20€ al mes por el ultimate.
jose2488 escribió:@VanSouls la gente se fumaba unos trocolos enormes pensando en 4k 60 con RT...

Ayer Cerni ya dijo que ps5 pro iba a llevar a 60 fps los juegos con efe tos visuales que en ps5 serían el modo calidad, y RT mejorado en algunos juegos...

El bajón más grande creo que fue lo de PSSR ese que dijo que se basaba en el reescalado de AMD, el FSR

Es que es eso. Sabiendo specs pues sabemos por donde van. La gpu de PS5 no deja de ser un AMD Oberón sin compatibilidad con DirectX 12 y usando Ray Tracing ver 1.0, que los que hayan tenido una Nvidia, sabrán lo roto que estaba en esa versión.
Para aumentar eso que han mostrado con los %, deben haber cambiado la gpu y cpu. Si no las han cambiado, es que van a tirar por soft a tope y eso va a repercutir tanto en el rendimiento+temps y quebraderos de cabeza por parte de las desarrolladoras.
Solo hay que hacer la prueba con una gpu AMD. Prueba a activar el Ray Tracing en Cyberpunk por poner un ejemplo y verás como las temps de las memorias y el hot spot se disparan. Pues aquí lo mismo. No hay hard dedicado para ello.
Imagen
Para el RT hay hard dedicado a ello, por eso el aumento es del doble o triple en rendimiento.

@pers46 Ya que estás dejando impresiones, dejo las mías por aquí xD

Me parece una columpiada bastante grande por parte de Sony en muchos aspectos.

Primero, creo que si vas a sacar un producto que, de primeras, va a ser polémico en cuanto al precio por la nueva realidad en la que estamos para con los precios del mundo tecnológico, deberías ofrecer opciones de 1 o 2 TB y jugar con la horquilla de precios en ese sentido. Bueno para ti por imagen, bueno para el consumidor.

Hablando de decisiones malas, con un producto Pro/Premium no puedes ser tan usurero de no meter un plástico, la dichosa peana, en el contenido de producto. Esto es otra vez uno de esos malos detalles que Sony lleva tiempo ofreciendo, aunque si miramos alrededor, por desgracia todos van en ese camino de malos detalles. Cada vez que me acuerdo de que hay móviles que ya no incluyen el cargador me hierve la sangre.

Una consola con lector y peana se va a 950. Creo que no hay por donde cogerlo. Por mucho que lleve 2TB.

Por otro lado, si una Series X con 2TB está a 650, creo que estaba marcando un camino y una realidad que yo, al menos, no vi venir de una manera tan salvaje. Porque pensé en la Sony actual y dije "quizá no se atrevan a pasar de los 700". Pero si hubiera tenido en mente el referente que su competencia directa (y que suele ser mucho menos avariciosa en cuanto a precios que la Sony actual), la sorpresa hubiera sido menor. Ahora temo por todo, por la siguiente generación, por Switch 2... por todo. Es que hasta los Garmin se están subiendo en la parra, como los móviles. ¿Se ha acabado la tecnología asequible? Sí, es ciertamente posible, pero aquí creo que se ha ido un paso más allá,.

Luego, como máquina la vendieron MUY mal, poco tiempo y poco material de escasa calidad. Creo que su arquitectura apunta a que será una buena mejora. La solución de machine learning que monta la consola, esa IA, parece que es una buena solución, y muy fácilmente aplicable/integrable, y va a escalar hasta los 4k sin mucho problema y con aparentes buenos resultados según lo que se ha ido filtrando de desarrolladores en todo este periodo hasta el anuncio. Parece, también, que se aplica automáticamente a toda la colección de juegos de PS4.

Liberas a la maquina de muchísima carga que puede irse a mejorar el framerrate, el foco principal claramente.

Aparte, han subido la velocidad de la ram y, sobre todo, el ancho de banda de la ram, que era un problema de los juegos en UE5, donde llevamos tiempo viendo juegos que caen a 720-900p en resolución dinámica para conseguir los 60 fps. Eso es un problema. Sin ir más lejos Warhammer: Space Marines 2 tocaba ese rango de 720-1080p. Pero hay muchos ejemplos más como Wukong o FF7 Rebirth.

Sobre el RT se comentaba de lo filtrado por devs y demás lo mismo que comentó Cerny ayer 2x-3x mejor. La solución parece ser ese hard nuevo que monta la GPU de AMD y que, según se dijo ayer, aún no han lanzado en el mercado del PC.

Tanto esto como el PSSR pintaba bien, y ahora habrá que ver análisis de DF y demás para ver hasta dónde llega y bajo qué contexto concreto.

Pero bueno, mi opinión es esa, que la máquina apunta muy bien, pero creo que han sido MUY poco inteligentes vendiéndola, y poco inteligentes con las opciones de TB y con el precio en general. Incluso podrían haber anunciado otra opción, una donde se viera un pack con lector incluido que rebajara 20€ sobre el precio oficial del add-on, y que junto a las opciones de 1 o 2 TB ya te hace ver una horquilla, un rango de precios donde la mente de un posible comprador juega.

Pero se han marcado menos opciones atractivas que Apple, que ya es decir.

Ah, y dentro de lo torpe y mal planteada de la presentación, remarcar que fue muy rápido todo. Y eso no juega a favor. Tienes que justificar el precio y explicar BIEN el subidón. Hacía falta más Cerny, porque es importante la figura técnica didáctica en este caso concreto, como mejor material en videos. A la vez, creo que debían haber publicado artículos técnicos muy detallados y completos en The Verge o Digital Foundry, como ya hicieron en el pasado.
carlosniper escribió:
Raptor_27 escribió:
Así queda la conversión al actualizar a Xbox Game Pass Ultimate
Límite de conversión: Se puede convertir hasta un máximo de 36 meses de suscripciones de Xbox Game Pass o EA Play a Xbox Game Pass Ultimate.
Relaciones de conversión:
Game Pass de PC: Proporción 3:2 (90 días de PC = 60 días de Ultimate).
Xbox Game Pass Core: Proporción 2:1 (90 días de Core = 45 días de Ultimate). Esta conversión antes otorgaba 50 días, por lo que pasamos a perder un total de 5.
Xbox Game Pass Standard / Consola: Proporción 4:3 (90 días de Standard = 68 días de Ultimate).
EA Play: Proporción 3:1 (90 días de EA Play = 30 días de Ultimate).



https://www.somosxbox.com/microsoft-red ... -ultimate/
Ahora el Core pasa de convertirse a ultimate de 3:2 a 2:1.

Que no pare la fiesta, cada vez menos interesante el game pass y a exprimir a los usuarios que ya tienen.


Se va a poder convertir mas de un año al final? Crei entender que lo maximo que iban a permitir a partir del 12 era solo maximo 13 meses (en vez de los 36 de ahora).

En cualquier caso, puf, pinta todo a ser un canteo de pasta. A mi me caduca en unos meses (marzo 2025) y no se que cojones voy hacer, pero tengo claro que no voy a pagar 20€ al mes por el ultimate.

Creo haber entendido que ultimate solo se puede acumular 13 meses, pero puedes meter por ejemplo 36 meses de EA Play que se convierten 3:1 para que se te quede el ultimate en esos 12-13 meses.
@tiku pero eso no dice nada, mira series x tiene Hard dedicado al RT y el RT es regulero ñ.

Ojalá el hard dedicado al RT en AMD fuera como el de Nvidia
tiku escribió:Para el RT hay hard dedicado a ello, por eso el aumento es del doble o triple en rendimiento.

Cierto, quise decir otra cosa refiriéndome a la 1.ª generación de Cores, me lie con el mensaje anterior xD Gracias por la corrección [oki]

Por poneros un ejemplo, yo lo que quiero es que lleguen las muestras de la PRO para destriparla y ver estos datos. Así veremos los cambios "reales" que hay.
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/amd-oberon.g936
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/p ... -gpu.c3480

A mi que me digan 45% más de esto, 15% más de lo otro es como si no me dijesen nada. :p
tiku escribió:Para el RT hay hard dedicado a ello, por eso el aumento es del doble o triple en rendimiento.


Los únicos que a día de hoy tienen un hard “de verdad” dedicado a RT es NVIDIA. Dudo mucho que Sony con 0 experiencia y AMD con un RT (no dedicado y vergonzoso) ahora vayan a reinventar la pólvora cuando AMD no es capaz de sacar RT decente ni en su gama más alta. Este RT y el nuevo escalado me suena igual que la vendida de humo del super SSD de Sony que no sirvió para nada en PS5.

El problema como siempre es que Sony crea tanto Hype y arrastra a tantos fanáticos que se creerán a pies juntillas lo que dicen ellos. Tanto es así que ya están muchos difundiendo en las redes bulos de que está PS5 Pro es como una 4070, cuando dudo que supere a una 4060TI. Espero que Digital Foundry cierre bocas pronto.

La consola es un despropósito, excepto que costase con lector 699€ que ya me parecería el límite, pero ahí si estaría bien por el precio.

Además, poco o nada se está comentando el gol por la escuadra que acaba de meter Sony apostando por el formato digital. Si, esa Sony”que tanto defendía el físico” y que al final te saca un único modelo digital para obligar a la gente a comprar sus lectores a precio de oro. Ah y al que no, a comprar a la Store, que hoy por hoy casi no se puede comprar nada fuera de ahí.
Es que mientras las consolas sigan llevando AMD, todo ese reescalado, Ray Tracing, etc., va a seguir siendo una castaña. Si tenéis la oportunidad, comparad cómo se ve Space Marine 2 en una RTX 2060 a 1080p con DLSS y cómo se ve en modo rendimiento en PS5.

No hay color, mucha mejor definición, calidad de efectos y estabilidad de frames en la GPU Nvidia de gama baja-media del año 2020. Y todo gracias al milagro del DLSS y el hardware dedicado de una gráfica que encuentras hoy por 150€-200€.

Por mi parte AMD no, gracias. Y menos 800€ por un dispositivo dedicado que sólo sirve para jugar. Por esos 800€ te montas un PC con una 4060 que se beneficia de la tecnología de Nvidia y no usa hardware de tercera regional de AMD, se beneficia del online gratis y los precios de derribo de las tiendas digitales, sin mencionar su uso para torrent, trabajar, y el resto de innumerables utilidades de un PC.
VanSouls escribió:A mi que me digan 45% más de esto, 15% más de lo otro es como si no me dijesen nada. :p

Bueno, dicen "up to", así que literalmente no dicen nada (el 44% está dentro del rango, pero el 1% también XD)
Efectivamente, con las especificaciones se verá exactamente lo que esperar de la máquina, pero precisamente que en uno de estos videos de "fuegos artificiales" sin especificaciones técnicas haya tan poca cosa...
Sacoponcho1980 escribió:Dudo mucho que Sony con 0 experiencia y AMD con un RT (no dedicado y vergonzoso) ahora vayan a reinventar la pólvora cuando AMD no es capaz de sacar RT decente ni en su gama más alta.

A eso me quería referir, joder como estoy hoy de espeso [facepalm] [qmparto]
Este es el chip de la PS5. NO, hay Hard dedicado como tal (Tensor Cores). Como bien tiene una Nvidia.
Imagen
Yo es que soy un negacionista del DLSS (y similares), tengo una 3070 y las virtudes de inventarse cosas no las veo. Siempre que puedo intento jugar lo más "nativo" que puedo.

Ganas FPS, si, pero a costa de menor nitidez, al menos yo lo noto bastante mientras juego, otra cosa es en imágenes y screenshots.
Con los precios a día de hoy si nos queremos montar un PC similar:
PlayStation 5:
CPU: AMD Ryzen 7 3700X (120€)
GPU: AMD Radeon RX 5700 XT 8Gb GDDR6 (350€)
RAM: 2 x DDR4 8GB 3200 MHz (40€)
SSD: Samsung 980 Pro 1TB (100€)
Placa: Mini ITX PCIe 4.0 Wifi 6 Bluetooth 5.1 (130€)
Fuente: 550W 80+ (50€)
Caja: Mini ITX (50€)
Total: 840€

PlayStation 5 Pro:
CPU: AMD Ryzen 7 3700X (120€)
GPU: AMD Radeon RX 6800 16Gb GDDR6 (450€)
RAM: 2 x DDR4 8GB 3200 MHz (40€)
SSD: Samsung 980 Pro 2TB (170€)
Placa: Mini ITX PCIe 4.0 Wifi 6 Bluetooth 5.1 (130€)
Fuente: 550W 80+ (50€)
Caja: Mini ITX (50€)
Total: 1010€

PlayStation 5 Pro RDNA3:
CPU: AMD Ryzen 7 3700X (120€)
GPU: AMD Radeon RX 7800XT 16Gb GDDR6 (500€)
RAM: 2 x DDR4 8GB 3200 MHz (40€)
SSD: Samsung 980 Pro 2TB (170€)
Placa: Mini ITX PCIe 4.0 Wifi 6 Bluetooth 5.1 (130€)
Fuente: 550W 80+ (50€)
Caja: Mini ITX (50€)
Total: 1060€

Para PS5 Pro me he ceñido a los datos que nos dieron, la GPU tiene un 67% más de unidades de computo, es decir, de los 36CUs pasamos a 60CUs (XSX tiene 52CUs), y la RAM un 28% más de velocidad, es decir, de los 448Gbps pasamos a 573Gbps (XSX tiene 560Gbps), lo interesante aquí es que respecto a XSX sube 8CUs en GPU (13%) y 13Gbps en RAM (2%), es decir, la diferencia entre XSX y PS5 Pro con los datos que tenemos es incluso menor que la diferencia actual entre PS5 y XSX. Eso sí, contamos que la GPU sigue siendo RDNA2, aunque posiblemente si que tenga mejoras de RDNA3 o incluso de RDNA4, pero este dato no lo podemos confirmar todavía.

¿Sigue siendo más barato que montarte un PC? Sí, pero es que ya se acerca mucho a la barrera, tened en cuenta que la PS5 solo cuesta 170€ menos que la PS5 Pro montarla a día de hoy y cuando salió hace 4 años costaba muchísimo más montarte un equipo similar, por lo que esta brecha se esta reduciendo a pasos agigantados...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Con los precios a día de hoy si nos queremos montar un PC similar:
PlayStation 5:
CPU: AMD Ryzen 7 3700X (120€)
GPU: AMD Radeon RX 5700 XT 8Gb GDDR6 (350€)
RAM: 2 x DDR4 8GB 3200 MHz (40€)
SSD: Samsung 980 Pro 1TB (100€)
Placa: Mini ITX PCIe 4.0 Wifi 6 Bluetooth 5.1 (130€)
Fuente: 550W 80+ (50€)
Caja: Mini ITX (50€)
Total: 840€

PlayStation 5 Pro:
CPU: AMD Ryzen 7 3700X (120€)
GPU: AMD Radeon RX 6800 16Gb GDDR6 (450€)
RAM: 2 x DDR4 8GB 3200 MHz (40€)
SSD: Samsung 980 Pro 2TB (170€)
Placa: Mini ITX PCIe 4.0 Wifi 6 Bluetooth 5.1 (130€)
Fuente: 550W 80+ (50€)
Caja: Mini ITX (50€)
Total: 1010€

Para PS5 Pro me he ceñido a los datos que nos dieron, la GPU tiene un 67% más de unidades de computo, es decir, de los 36CUs pasamos a 60CUs (XSX tiene 52CUs), y la RAM un 28% más de velocidad, es decir, de los 448Gbps pasamos a 573Gbps (XSX tiene 560Gbps), lo interesante aquí es que respecto a XSX sube 8CUs en GPU (13%) y 13Gbps en RAM (2%), es decir, la diferencia entre XSX y PS5 Pro con los datos que tenemos es incluso menor que la diferencia actual entre PS5 y XSX. Eso sí, contamos que la GPU sigue siendo RDNA2, aunque posiblemente si que tenga mejoras de RDNA3 o incluso de RDNA4, pero este dato no lo podemos confirmar todavía.

¿Sigue siendo más barato que montarte un PC? Sí, pero es que ya se acerca mucho a la barrera, tened en cuenta que la PS5 solo cuesta 170€ menos que la PS5 Pro montarla a día de hoy y cuando salió hace 4 años costaba muchísimo más montarte un equipo similar, por lo que esta brecha se esta reduciendo a pasos agigantados...

Saludos.


El problema es la visión cortoplacista, te compras una ps5 por 500, entre el plus que son 150 al año y con que te compres un juego de lanzamiento por mes, ya te gastas 1500 en un año, en 2 o 3 años te gastas fácil el doble o el triple de lo que te sale un PC top y no alcanzas a tener ni un tercio de los juegos que podrias alcanzar a pillarte en PC

Coño, que únicamente el 2023 epic regalo 77 juegos, y eso sin estar sujeto ni a suscripciones ni a pagar mensualidades, 77 juegos gratis por la cara y eso sin contar lo que regalo steam o GOG

Y es ahí donde está el gran engaño, jugar en consola siempre fue más caro que jugar en PC, pero la gente se dejaba engañar por la inversión inicial, gastaban menos en la consola por qué su valor era menor al venderse bajo perdida y pensaban que era más barato, cuando luego te sangraban entre juegos, online, servicios y suscripciones y a largo plazo estabas gastando el doble o el triple...y ni siquiera hablo de un largo plazo de 5 años, al año ya empiezas a notar la diferencia y a los dos años sacas cuentas y la diferencia en gasto es demoledora

la misma mentalidad de quien se quiere comprar el último iPhone en 24 cuotas de 80 y que al final termina pagando 2 iphones

si eres un cortoplacista que busca la gratificación instantánea se podía entender, pero si la consola ya te esta costando casi 1000 se pierde ese beneficio y esa ilusión inicial falsa de que te estás gastando menos
79467 respuestas