Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

pabloc escribió:El dilema del físico VS digital se acabaría de un plumazo si los digitales tuvieran un precio acorde a la reducción de los costes que tiene el físico.

Pero hoy no mañaaaaana.

Mira esto viendo lo visto es bien facil

Aqui excluyo el PC

Sony por su puta cara te saca un modelo con lector a 920 euros(una salvajada)

Mucha gente dice “es que el digital es mejor es que no me levanto del sofa bla bla ok”

Toda esa gente que cree que va a pasar cuando sea todo digital ?

Ya te lo digo yo ,o pasas por la caja de Sony(en su bazar)con sus normas y sus precios(los que les salga de los huevos,100,120 euros un juego digital) o te comes los mocos

Eso es lo que va a pasar,que con el formato físico desaparecido en consolas el monopolio a nivel de precios va a ser una puta salvajada!!!

La gente que tanto aplaude el digital se va a llevar una ostia enorme

Quieres el GTA?120 pavos ,quieres el The last of us?120 pavos,quieres el God of war?a pagar 120 pavos

El fisico lo que consigue hoy en dia es algo muy inportante y es que los videojuegos a nivel de precios no sea un monopolio

Es que es de risa que me vaya a mirar en el Bazar yo que se un juego digital como el Spiderman Miles Morales y sale por 60 euros y en fisico lo tengo a 25 euros [qmparto] [qmparto]

Dios si Sony sin competencia en consolas(quitando a Nintendo que es “otro royo “) te mete una consola vitaminada a 800 euros que cree la gente que va a pasar cuando sea todo digital?

Han cerrado ya lo de comprar tarjetas para el online en paginas extraoficiales a precios mas baratos

Pues lo que va a pasar es que Sony va a meter los precios que les de la gana ya que no hay alternativa posible

Entonces la gente se echara las manos a la cabeza y vendran los lloros
ya es lo mas vendido en amazon
@Buste
Pienso al 100% lo mismo que acabas de describir.

Tengo la esperanza que viéndose el percal actual Europa está imponiendo que se abran otras tiendas en los móviles por esto mismo y en un futuro extrapolarlo a las consolas y evitar un abuso de su propia y única tienda.

flejep escribió:ya es lo mas vendido en amazon


A mí esto me tiene más pinta de especulación a la española que otra cosa llámame desconfiado.
flejep escribió:ya es lo mas vendido en amazon


[facepalm] [facepalm]
pabloc escribió:@Buste
Pienso al 100% lo mismo que acabas de describir.

Tengo la esperanza que viéndose el percal actual Europa está imponiendo que se abran otras tiendas en los móviles por esto mismo y en un futuro extrapolarlo a las consolas y evitar un abuso de su propia y única tienda.


La cosa es mas facil de lo que parece.
Si Sony hace eso NO LO COMPRES!!!

Si la gente traga,que tragará, pues basicamnte a JODERSE.

Ni Europa ni leches.
pabloc escribió:El dilema del físico VS digital se acabaría de un plumazo si los digitales tuvieran un precio acorde a la reducción de los costes que tiene el físico.

Pero hoy no mañaaaaana.

Había por ahí hace años una comparativa y el precio de meter un juego en formato físico y tal era ridículamente pequeño, luego está el tema dinero que se llevan las tiendas, eso sí es un buen pellizco, pero claro, lo quieren para ellos también.
Yo le temo más a como va a pasar la gente por el aro con lo que les echen, porque van a intentar la mil y una guardadas para ver que cuela de cara a la próxima generación.
grapitas76 escribió:
pabloc escribió:
Ernestorrija escribió:

Y la reventa digital

Buenooo esa es otra.

Si Steam no se ha metido en ese tema nos podemos ir olvidando que lo hagan las otras.


Alguien lo intento,junto con mas cosas, pero dos chinos se dieron un juego en mano y la gente les aplaudió tanto que tuvieron que desechar la idea.

https://www.vidaextra.com/xbox-one/como ... n-xbox-one

En ese artículo no dicen nada de reventa digital entre usuarios ni la propia Microsoft dijo nada al respecto en su momento más allá de préstamo familiar.
pabloc escribió:
grapitas76 escribió:
pabloc escribió:Buenooo esa es otra.

Si Steam no se ha metido en ese tema nos podemos ir olvidando que lo hagan las otras.


Alguien lo intento,junto con mas cosas, pero dos chinos se dieron un juego en mano y la gente les aplaudió tanto que tuvieron que desechar la idea.

https://www.vidaextra.com/xbox-one/como ... n-xbox-one

En ese artículo no dicen nada de reventa digital entre usuarios ni la propia Microsoft dijo nada al respecto en su momento más allá de préstamo familiar.


De hecho aseguran que tendremos la posibilidad de vender nuestros juegos usados a través de Xbox Live. Mejor dicho, no los juegos sino esos códigos de acceso, que automáticamente se borrarán de nuestra cuenta.
@Buste Tampoco nos pasemos, que en Pc llevan años con solo digital y no se ha llegado a esos extremos. Eso si, sería conveniente que obligaran a dejar otras stores en este tipo de HW (la CEE ya está enfocado en ello).
@grapitas76
Queda muy bonito decir cosas sin aclarar nada al respecto y dejarlo a la imaginación de la gente. :-|

De todas formas nadie les prohibió hacerlo para una cosa buena que tenían la intención de hacer van y no lo hacen.

No culpemos a las demás.
Pues yo tengo en mente juegos que jamas en la vida compraria en digital, ver en mi estanteria mi coleccion de final fantasy, kingdom hearts, yakuza, uncharted es algo que me encanta y la verdad que para mi una parte de la gracia que tengo a estas franquicias la quitaria.
Yo ya di el salto al digital. El PC fue el caballo de troya y poco a poco se ha extendido a consolas. La única que resiste en físico es Switch y porque Nintendo no baja precios y en Amazon me sale más barato. Y cuando abro la caja se me cae el alma a los pies viendo ese cartucho solo, sin nada más.

Los lectores de disco de mi Ps5 y Series X se han quedado para la retrocompatibilidad [+risas]
pabloc escribió:@grapitas76
Queda muy bonito decir cosas sin aclarar nada al respecto y dejarlo a la imaginación de la gente. :-|

De todas formas nadie les prohibió hacerlo para una cosa buena que tenían la intención de hacer van y no lo hacen.

No culpemos a las demás.


[reojillo]
yeong escribió:Pues yo tengo en mente juegos que jamas en la vida compraria en digital, ver en mi estanteria mi coleccion de final fantasy, kingdom hearts, yakuza, uncharted es algo que me encanta y la verdad que para mi una parte de la gracia que tengo a estas franquicias la quitaria.


Yo al contrario, cuando voy a casa de colegas que tienen consolas y veo que tienen que andar levantándose y perdiendo el tiempo para ir probando los juegos que me enseñan viajo diez años atrás en el tiempo :Ð Para otros será un ritual, supongo.

A mí la caja ya no me dice nada. De hecho creo que tengo en casa de mis padres una decena de juegos de PS2 arrumbiados en alguna estantería.
jose2488 escribió:@VanSouls en sony se deben fumar unos trocolos enormes pidiendo eso a una máquina solo un 25% más potente que series x.....pero ellos sabrán


Lo del precio es un despropósito, pero.creo.que sobre la práctica va a ser bastante más potente que un 25% respecto Series X, porque hay que tener en cuenta PSSR y el poder extra para RT.
Pablots04 escribió:
jose2488 escribió:@VanSouls en sony se deben fumar unos trocolos enormes pidiendo eso a una máquina solo un 25% más potente que series x.....pero ellos sabrán


Lo del precio es un despropósito, pero.creo.que sobre la práctica va a ser bastante más potente que un 25% respecto Series X, porque hay que tener en cuenta PSSR y el poder extra para RT.


El PSSR es un truco para ganar frames, no es resolución real ni mucho menos. Es como el framegen. Y está por ver qué tan buena es esa tecnología.

Ahora la pregunta es, si PS4 Pro era en torno a 2,4 veces más potente que PS4 y apenas se notaba. Por qué pensáis que aquí se notará siendo mucho menos la diferencia que con PS5?
Sacoponcho1980 escribió:
Pablots04 escribió:
jose2488 escribió:@VanSouls en sony se deben fumar unos trocolos enormes pidiendo eso a una máquina solo un 25% más potente que series x.....pero ellos sabrán


Lo del precio es un despropósito, pero.creo.que sobre la práctica va a ser bastante más potente que un 25% respecto Series X, porque hay que tener en cuenta PSSR y el poder extra para RT.


El PSSR es un truco para ganar frames, no es resolución real ni mucho menos. Es como el framegen. Y está por ver qué tan buena es esa tecnología.

Ahora la pregunta es, si PS4 Pro era en torno a 2,4 veces más potente que PS4 y apenas se notaba. Por qué pensáis que aquí se notará siendo mucho menos la diferencia que con PS5?


Truco es una palabra un tanto vaga no crees? Además te estás confundiendo no es compatible a franegen si no a DLSD y será un sustituto de FSR que está dando un rendimiento bastante cuestionable.

Porque hay en juego tres bazas, un nuevo reescakador apoyado por hardware, potencia extra y además más potencia también para RT. En unión yo si veo los modos de rendimiento con una calidad muy si.ilar a los de calidad.


Decir que apenas se notaba la diferencia entre Pro y PS4 cuando te duplicaba la resolución y además havia reescalado vis CB, también es bastante cuestionable, imagino que no tendrías TV 4k.
Stanjov escribió:
yeong escribió:Pues yo tengo en mente juegos que jamas en la vida compraria en digital, ver en mi estanteria mi coleccion de final fantasy, kingdom hearts, yakuza, uncharted es algo que me encanta y la verdad que para mi una parte de la gracia que tengo a estas franquicias la quitaria.


Yo al contrario, cuando voy a casa de colegas que tienen consolas y veo que tienen que andar levantándose y perdiendo el tiempo para ir probando los juegos que me enseñan viajo diez años atrás en el tiempo :Ð Para otros será un ritual, supongo.

A mí la caja ya no me dice nada. De hecho creo que tengo en casa de mis padres una decena de juegos de PS2 arrumbiados en alguna estantería.

Usted me representa caballero

Tengo casi 300 juegos en steam y puedo hacer uso de ellos a un golpe de mando, me imagino tener que buscar lo que quiera jugar de entre 300 juegos a mano en una estantería, en lugar de descargarlos y que se instalen automáticamente con un botón
Pablots04 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Pablots04 escribió:
Lo del precio es un despropósito, pero.creo.que sobre la práctica va a ser bastante más potente que un 25% respecto Series X, porque hay que tener en cuenta PSSR y el poder extra para RT.


El PSSR es un truco para ganar frames, no es resolución real ni mucho menos. Es como el framegen. Y está por ver qué tan buena es esa tecnología.

Ahora la pregunta es, si PS4 Pro era en torno a 2,4 veces más potente que PS4 y apenas se notaba. Por qué pensáis que aquí se notará siendo mucho menos la diferencia que con PS5?


Truco es una palabra un tanto vaga no crees? Además te estás confundiendo no es compatible a franegen si no a DLSD y será un sustituto de FSR que está dando un rendimiento bastante cuestionable.

Porque hay en juego tres bazas, un nuevo reescakador apoyado por hardware, potencia extra y además más potencia también para RT. En unión yo si veo los modos de rendimiento con una calidad muy si.ilar a los de calidad.


Decir que apenas se notaba la diferencia entre Pro y PS4 cuando te duplicaba la resolución y además havia reescalado vis CB, también es bastante cuestionable, imagino que no tendrías TV 4k.


Después de leer que PS4 pro duplicaba la resolución de PS4, ya me has dicho todo. Por cierto 2 x (1920x1080) =4k , desconocía que PS4 Pro fuera a 4k… Y fíjate que la tuve y con una oled bastante buena.
@Pablots04 lo del RT también lo tiene series x, hardware dedicado a ello, y también lo del.machine leasing, no es nada nuevo.

Y el PSSR se basa en FSR de AMD según cerny. Al final la consola es cara porque añade 2tb de asf y no uno y que sony la vende a beneficios no a pérdida.
Creo que tras más de un día y medio quien quiera seguir opinando, debatiendo y diseccionando PS5 pro, lo puede hacer en su hilo: hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886

Que el hilo continúe con nuevas noticias y rumores.
Stanjov escribió:
yeong escribió:Pues yo tengo en mente juegos que jamas en la vida compraria en digital, ver en mi estanteria mi coleccion de final fantasy, kingdom hearts, yakuza, uncharted es algo que me encanta y la verdad que para mi una parte de la gracia que tengo a estas franquicias la quitaria.


Yo al contrario, cuando voy a casa de colegas que tienen consolas y veo que tienen que andar levantándose y perdiendo el tiempo para ir probando los juegos que me enseñan viajo diez años atrás en el tiempo :Ð Para otros será un ritual, supongo.

A mí la caja ya no me dice nada. De hecho creo que tengo en casa de mis padres una decena de juegos de PS2 arrumbiados en alguna estantería.


No se yo no tengo ese problema, a nadie le enseño juegos xD. De mi circulo juego yo y ya. Pero vamos que mi colección no tengo cualquier cosa... Solo lo que me "llena" y ya, lo otro o lo tengo en digital o me lo paso y le doy paseo
(mensaje borrado)
Alguien sabe cuando salen los análisis de Funko Fusión , el juego se lanza mañana y aún nada , tengo curiosidad por ver qué hicieron porque el lego star wars último me parece muy entretenido.
https://www.gamefile.news/p/microsoft-g ... s-xbox-650

Despiden 650 puestos corporativos y de soporte, no hay cierre de estudios, ni cancelación de juegos ni despidos de desarrolladores cuentan en la noticia.

Que asco de industria de verdad
Menuda escabechina en Xbox.




En Digital Foundry están sorprendidos con la calidad de Rebirth en Pro.
@Pablots04 escabechina? Mejor puestos corporativos que estudios xd. Recuerda que Ms adquirió ABK con 9.000 personas al.empezar la fusión y el acabarla ABK en un año y medio ha ia contratado 8.500 trabajadores más. Eso no tuvo ningún sentido.

Menos puestos corporativos necesita la industria creo yo
Stanjov escribió:
DiGiL escribió:


Todavia sigue jugando alguien a esto?


Solo en Steam tiene 25 000 jugadores concurrentes cada día, estando todos estos meses en el top 50

Por compararlo con el otro pelotazo de juego como servicio que ha salido este año, Helldivers 2, este segundo tiene 8000, tres veces menos.

Y esto estando Palworld en un servicio de suscripción en PC.

Así que sí, hay gente jugando.


Helldivers2 tiene más de 15K jugadores diarios y los fines de semana tiene más de 20K.
Será confusión, sabemos que tus datos nunca tienen sesgo XD
jose2488 escribió:@Pablots04 escabechina? Mejor puestos corporativos que estudios xd. Recuerda que Ms adquirió ABK con 9.000 personas al.empezar la fusión y el acabarla ABK en un año y medio ha ia contratado 8.500 trabajadores más. Eso no tuvo ningún sentido.

Menos puestos corporativos necesita la industria creo yo


Estás justificando los despidos? Sinceramente alucino entre esta respuesta y la que me has dado antes en relación a Pro y XSX. Madre mía...
@Pablots04 para nada, pero prefiero que despidan puestos corporativos que están chupando del bote cobrando millones que un pobre desarrollador que no llegará ni a 50k al año

Que he dicho yo de ps5 pro? Que es carisma para lo que ofrece, si, y?

Es gracioso leer la carta de Phil cuando él está ganando más de 10 kilos al año😅
Ni una semana sin una mala noticia. Perdón, sin un aluvión de malas noticias.

jose2488 escribió:@Pablots04 para nada, pero prefiero que despidan puestos corporativos que están chupando del bote cobrando millones que un pobre desarrollador que no llegará ni a 50k al año

Que he dicho yo de ps5 pro? Que es carisma para lo que ofrece, si, y?

Habría que ver lo que quiere decir "puesto corporativo y de soporte" para que sobren 650 alegremente. Igual no son sólo altísimos ejecutivos, ¿no?
@Hangla Mangla a saber, ya decia yo que fueron pocos despidos a principios de año. En grandes adquisiciones el número de despidos suele ser del 30% del personal, en enero apenas fue el 11%. Osea que aún llegarán algunos más eh.

No entiendo como en enero de 2022 cuando Ms anunció que quería adquirir ABK eran 9.000 personas y al acabar la fusión eran cerca de 17.000. Nose en que estaba pensando Kotick....
Y por lo que sé todavía quedan aún más por despedir.
@mocolostrocolos a inicios de 2025 va a volver haber espidos enormes en todos lados, eso seguro
jose2488 escribió:@mocolostrocolos a inicios de 2025 va a volver haber espidos enormes en todos lados, eso seguro


En el resto de empresas no lo sé, pero en el área de Xbox seguro.
Hangla Mangla escribió:Ni una semana sin una mala noticia. Perdón, sin un aluvión de malas noticias.

jose2488 escribió:@Pablots04 para nada, pero prefiero que despidan puestos corporativos que están chupando del bote cobrando millones que un pobre desarrollador que no llegará ni a 50k al año

Que he dicho yo de ps5 pro? Que es carisma para lo que ofrece, si, y?

Habría que ver lo que quiere decir "puesto corporativo y de soporte" para que sobren 650 alegremente. Igual no son sólo altísimos ejecutivos, ¿no?


De hecho es probable que no sean altísimos ejecutivos. Cuando dicen esos se refieren a puestos no directamente relacionados con la producción. En esos entran los altísimos ejecutivos, pero desde luego tengo mis dudas de que sean esos.
@mocolostrocolos esto ha sido en la parte de ABK no? Yo no acabo de entender la gestión de blizzard,

En enero tras los despidos se quedaron en apenas 5200 personas, y ahora son cerca de 5800 de nuevo solo en blizzard.....

Lo de Activision es más complicado de seguir
@Ernestorrija eso es lo que pensé yo cuando lo leí, precisamente.
Precisamente donde más duplicidad de puestos hay es en gestión y mandos intermedios.
@Hangla Mangla supongo que PR, marketing etc no? Aunque me extraña recién lanzado la expansión del wow y a puertas de la de Diablo 4 y COD, bo6...

Estos despidos cuadran mas para Enero no?
Abk incremento muchísimo su plantilla los últimos años (como tantos otros), sumale una crisis generalizada y una fusión.

Yo creo que cualquiera se esperaria una buena serie de despidos, pero la verdad que no me esperaba tantos, incluyendo cierre de estudios...
Pablots04 escribió:Menuda escabechina en Xbox.




En Digital Foundry están sorprendidos con la calidad de Rebirth en Pro.

Es que en ps5 se ve borroso o por lo menos se veía borroso al principio, con que hayan arreglado eso casi es suficiente
@Nuhar en ABK no ha habido cierre de estudios no? O eso creo. Siempre en las fusiones de tanto dinero despiden entre el 20 y 40% de la plantilla, la media está en el 30-35%. De momento llevan un 14%

-En blizzard pasaron en enero de 6800 a 5200, y en estos meses han contratado casi 600 empleados para actualmente llegar a casi 5800

-En King no tocaron nada, simplemente en este año han crecido de 2400 a casi 2.900(nose como hay tanta gente ahí metida)

-En activision es complicado de saberlo al estar la rama editorial por un lado y los estudios por otro pero eran cerca de 7500 personas y actualmente veo que sumando ambos lados hay entorno a 7500 también actualmente.

Supongo que muchos puestos que eliminan son también para potenciar otras partes de la empresa sino no lo entiendo. Debería haber ahora entorno a 14.000 personas trabajando en ABK y hay casi 16.500......me sigue pareciendo una chaladura.

@mocolostrocolos aqui mas info. Pero has ido bien encaminado.

https://x.com/JezCorden/status/18341971 ... Ro2_g&s=19
(mensaje borrado)
Sony va a empezar a vender PS5 reacondicionadas de forma oficial con una rebaja en el modelo slim de 100$.
parrotxo escribió:
Stanjov escribió:
DiGiL escribió:


Todavia sigue jugando alguien a esto?


Solo en Steam tiene 25 000 jugadores concurrentes cada día, estando todos estos meses en el top 50

Por compararlo con el otro pelotazo de juego como servicio que ha salido este año, Helldivers 2, este segundo tiene 8000, tres veces menos.

Y esto estando Palworld en un servicio de suscripción en PC.

Así que sí, hay gente jugando.


Helldivers2 tiene más de 15K jugadores diarios y los fines de semana tiene más de 20K.
Será confusión, sabemos que tus datos nunca tienen sesgo XD


No sé qué crees que sabes de mí, yo no sé ni quién eres tú.

De confusión nada. Esos datos son los que ponía en Steam en el momento de escribir ese mensaje, ni más ni menos. Ya ves tú la necesidad que tengo yo de mentir xD

El sesgo lo pones tú al decir esos datos de Helldivers 2 sin mencionar los picos máximos de Palworld ( más de 30K en la última semana)

PD: 11K tiene ahora mismo Helldivers 2 por 24 k de Palworld. Vaya casualidad que mis datos se acerquen otra vez más a lo que dije en ese mensaje que a lo que tú has puesto.

No busco ninguna guerra de consolas (ni ganas). Solo digo que Palworld lo sigue jugando mucha gente y los números lo demuestran.
@Stanjov en los datos de steam pone también la media de los últimos días y puedes ver en la gráfica si es algo puntual o no.

Un saludo.
Pico de Palworld de las últimas 24 horas: 24,248

Pico de Helldivers 2 de las últimas 24 horas: 16,146

A ver si así nadie se siente ofendido ni atacado.

Insisto, solo quería mostrar que Palworld sigue siendo muy jugado a pesar de lo que pueda parecer, incluso bastante más que el supuesto gran GAAS de este año.
79491 respuestas