Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pletesermer escribió:
Coño, que únicamente el 2023 epic regalo 77 juegos, y eso sin estar sujeto ni a suscripciones ni a pagar mensualidades, 77 juegos gratis por la cara y eso sin contar lo que regalo steam o GOG


Ya que dices eso, pongo aqui lo que he puesto en la noticia. Que totalmente de acuerdo contigo :p

Yo lo veo así. y como algunos dicen, cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece y hace ilusión. Pero hablando de tecnologías y rendimiento.
PS5 PRO 800€ + 120€ lector (para los que tienen fisicos) + soporte 30€ = 950€. Luego sumando el Plus tocho (equivalente al online de pc free) son 151€ "CADA AÑO". Ya llevamos 1.100€

Sinceramente, si puedo permitirme 1.100€ para tener una consola completa con online, prefiero gastarme 1.300€ en un muy buen pc que me dará un resultado muchísimo mejor, muchisimas más opciones para los juegos y juegos gratuitos cada semana.
Imagen


Además de los constantes obsequios que dan cada mes en PC Amazon, GOG, Epic, etc...

Además hay web como Steamgift donde se sortean decenas de juegos cada día, el hilo de regalos de juegos, los grupos para comprar bundles, El mismo Game Pass PC, y podría seguir.

Pero lo dicho, si os gusta la PRO comprarla, quien tenga dudas y se le haya pasado por la cabeza pillarse un pc, que no lo dude. La cuestión es pasarlo bien [oki]
Pletesermer escribió:El problema es la visión cortoplacista, te compras una ps5 por 500, entre el plus que son 150 al año y con que te compres un juego de lanzamiento por mes, ya te gastas 1500 en un año, en 2 o 3 años te gastas fácil el doble o el triple de lo que te sale un PC top y no alcanzas a tener ni un tercio de los juegos que podrias alcanzar a pillarte en PC

Hombre, sin querer entrar en esta guerra, que me da toda la pereza del mundo... ¿que porcentaje de usuarios de PS5 (diría que de casi cualquier plataforma) creeis que se compran un juego de lanzamiento (o simplemente un juego a precio completo, de los de 80 ñapos) AL MES? XD XD
80x12=960. Mas algún no AAA más de 1000 euros al año en videojuegos (sólo software, sin contar hardware ni nada) no los he gastado en mi vida ni sumando todas las plataformas y en caso de pagarse un Gamepass o similar sumándolo también. Yo no y la mayoría de gente tampoco.

(y aclaro que en la puta vida me voy a comprar una consola de 800 euros, no crea nadie que estoy defendiendo la PS5 Pro)
La cuestión, y gran problema de fondo, es que cuando hasta los papistas reniegan del Papa, debería haber un ejercicio de reflexión.

La justificación de Cerny para vender el producto fue torpe.

“Hemos visto que os gusta jugar en modo rendimiento. ¿Queréis jugar en modo rendimiento con una calidad mejor (*)? Ahora podéis hacerlo pagando EL DOBLE de lo que costaba el modelo de entrada de PS5 de lanzamiento!!”

Las comparativas fueron RIDÍCULAS a decir basta.

Usaron 2 juegos de PS4 para justificar el upgrade al modelo Pro de PS5. TLOU2 y GoT.

Juegos que ya se ven que flipas y que poco o nada vas a exprimir porque la base es la que es. Si ya la comparación entre el Remaster y el original del TLOU2 era ridícula, lo de ayer se salió de todas las tablas.

Ni un solo juego que use UE5 que es donde realmente deberíamos ver grandes diferencias, y no juegos que usan motores ya un poco desfasados.

Y otra cuestión. Puedo entender que vendas la consola sin lector si tu objetivo es que los que ya tienen una Slim con lector la vendan pelada y se financien la Pro en parte con lo que saquen, pero es que a los que nos compramos el modelo original, que deben ser unos 50M de unidades aprox, nos están obligando a pagar aún más por tener acceso a nuestros juegos físicos (menos el 10% de ese total que tendrá la Digital).

Es que no recuerdo una cagada de presentación tan grande de una consola desde la ONE.

(*) Las mejoras pueden variar dependiendo del juego
VanSouls escribió:Ya que dices eso, pongo aqui lo que he puesto en la noticia. Que totalmente de acuerdo contigo :p

Yo lo veo así. y como algunos dicen, cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece y hace ilusión. Pero hablando de tecnologías y rendimiento.
PS5 PRO 800€ + 120€ lector (para los que tienen fisicos) + soporte 30€ = 950€. Luego sumando el Plus tocho (equivalente al online de pc free) son 151€ "CADA AÑO". Ya llevamos 1.100€

Sinceramente, si puedo permitirme 1.100€ para tener una consola completa con online, prefiero gastarme 1.300€ en un muy buen pc que me dará un resultado muchísimo mejor, muchisimas más opciones para los juegos y juegos gratuitos cada semana.
Imagen


Además de los constantes obsequios que dan cada mes en PC Amazon, GOG, Epic, etc...

Además hay web como Steamgift donde se sortean decenas de juegos cada día, el hilo de regalos de juegos, los grupos para comprar bundles, El mismo Game Pass PC, y podría seguir.

Pero lo dicho, si os gusta la PRO comprarla, quien tenga dudas y se le haya pasado por la cabeza pillarse un pc, que no lo dude. La cuestión es pasarlo bien [oki]

Un único apunte, para jugar online no hace falta gastarse 151€ en el plus premium, con el essencial que son 72€ es suficiente
Hangla Mangla escribió:
Pletesermer escribió:El problema es la visión cortoplacista, te compras una ps5 por 500, entre el plus que son 150 al año y con que te compres un juego de lanzamiento por mes, ya te gastas 1500 en un año, en 2 o 3 años te gastas fácil el doble o el triple de lo que te sale un PC top y no alcanzas a tener ni un tercio de los juegos que podrias alcanzar a pillarte en PC

Hombre, sin querer entrar en esta guerra, que me da toda la pereza del mundo... ¿que porcentaje de usuarios de PS5 (diría que de casi cualquier plataforma) creeis que se compran un juego de lanzamiento (o simplemente un juego a precio completo, de los de 80 ñapos) AL MES? XD XD

(y aclaro que en la puta vida me voy a comprar una consola de 800 euros, no crea nadie que estoy defendiendo la PS5 Pro)

Yo ya ni entro en las guerritas estas de parvulario xD pero la mayoría de usuarios de PS5 compran juegos al precio de salida. Debes pensar que los que rebuscamos ofertas en tiendas, etc somos una GRAN minoría. Las tiendas online tipo Game, GamesTop, Xtralife, Fnac, etc agotan las reservas. tanto ediciones normales como deluxe. Y reservas digitales (mi cerebro no logra entender reservas de digitales [carcajad] ) son altísimas.

Ojo que por suerte cada vez son más los que van viendo la luz del túnel con las ofertas online, pero aun siguen siendo una minoría.
VanSouls escribió:
Hangla Mangla escribió:
Pletesermer escribió:El problema es la visión cortoplacista, te compras una ps5 por 500, entre el plus que son 150 al año y con que te compres un juego de lanzamiento por mes, ya te gastas 1500 en un año, en 2 o 3 años te gastas fácil el doble o el triple de lo que te sale un PC top y no alcanzas a tener ni un tercio de los juegos que podrias alcanzar a pillarte en PC

Hombre, sin querer entrar en esta guerra, que me da toda la pereza del mundo... ¿que porcentaje de usuarios de PS5 (diría que de casi cualquier plataforma) creeis que se compran un juego de lanzamiento (o simplemente un juego a precio completo, de los de 80 ñapos) AL MES? XD XD

(y aclaro que en la puta vida me voy a comprar una consola de 800 euros, no crea nadie que estoy defendiendo la PS5 Pro)

Yo ya ni entro en las guerritas estas de parvulario xD pero la mayoría de usuarios de PS5 compran juegos al precio de salida. Debes pensar que los que rebuscamos ofertas en tiendas, etc somos una GRAN minoría. Las tiendas online tipo Game, GamesTop, Xtralife, Fnac, etc agotan las reservas. tanto ediciones normales como deluxe. Y reservas digitales (mi cerebro no logra entender reservas de digitales [carcajad] ) son altísimas.

Ojo que por suerte cada vez son más los que van viendo la luz del túnel con las ofertas online, pero aun siguen siendo una minoría.

Comprar "juegos" a precio de salida no es lo mismo que comprar 12 juegos de salida y a precio compelto al año XD
En serio, que son 1000 euros, que es mucha pasta. ¿De verdad en vuestro entorno la peña se gasta MIL EUROS en videojuegos (sólo software) CADA AÑO? Igual la culpa es mía que me rodeo de putos pobres XD XD
Hangla Mangla escribió:
Pletesermer escribió:El problema es la visión cortoplacista, te compras una ps5 por 500, entre el plus que son 150 al año y con que te compres un juego de lanzamiento por mes, ya te gastas 1500 en un año, en 2 o 3 años te gastas fácil el doble o el triple de lo que te sale un PC top y no alcanzas a tener ni un tercio de los juegos que podrias alcanzar a pillarte en PC

Hombre, sin querer entrar en esta guerra, que me da toda la pereza del mundo... ¿que porcentaje de usuarios de PS5 (diría que de casi cualquier plataforma) creeis que se compran un juego de lanzamiento (o simplemente un juego a precio completo, de los de 80 ñapos) AL MES? XD XD
80x12=960. Mas algún no AAA más de 1000 euros al año en videojuegos (sólo software, sin contar hardware ni nada) no los he gastado en mi vida ni sumando todas las plataformas y en caso de pagarse un Gamepass o similar sumándolo también. Yo no y la mayoría de gente tampoco.

(y aclaro que en la puta vida me voy a comprar una consola de 800 euros, no crea nadie que estoy defendiendo la PS5 Pro)

Na, si yo tampoco lo hago por hacer una guerra, intento poner los datos en la mesa, yo que he tenido PCs y consola de toda la vida conozco bien la diferencia de precio y lo que sale cada plataforma, en PC el gasto fuerte está en el hardware, en consola es al revés y está en el software

Es por eso mismo que páginas atrás formule está pregunta : ¿Estarías dispuestos a pagar consolas de 800 o 1000 euros si los servicios fueran gratis (online, cloud save, etc) y los juegos más económicos o se regalaran juegos de forma constante?

Eh ahí el quid de la cuestión, al final y como bien dice @VanSouls que cada quien juegue dónde quiera, faltaría más y el que se quiera pillar la ps5pro, que lo haga, no pasa nada, de hecho yo auguro que la consola será un éxito pese a la indignación de la peña

@Hangla Mangla es cosa de darte una vuelta por el subforo de ps5, o incluso de ver los datos de venta mensual, de hecho es por eso mismo que en consola el tiempo de vida comercial de un juego es más corto y va desde el mes hasta los 3 meses, a diferencia de PC que el tiempo de vida comercial es más largo y un juego puede vender de manera constante y continuada durante años
Hangla Mangla escribió:
VanSouls escribió:
Hangla Mangla escribió:Hombre, sin querer entrar en esta guerra, que me da toda la pereza del mundo... ¿que porcentaje de usuarios de PS5 (diría que de casi cualquier plataforma) creeis que se compran un juego de lanzamiento (o simplemente un juego a precio completo, de los de 80 ñapos) AL MES? XD XD

(y aclaro que en la puta vida me voy a comprar una consola de 800 euros, no crea nadie que estoy defendiendo la PS5 Pro)

Yo ya ni entro en las guerritas estas de parvulario xD pero la mayoría de usuarios de PS5 compran juegos al precio de salida. Debes pensar que los que rebuscamos ofertas en tiendas, etc somos una GRAN minoría. Las tiendas online tipo Game, GamesTop, Xtralife, Fnac, etc agotan las reservas. tanto ediciones normales como deluxe. Y reservas digitales (mi cerebro no logra entender reservas de digitales [carcajad] ) son altísimas.

Ojo que por suerte cada vez son más los que van viendo la luz del túnel con las ofertas online, pero aun siguen siendo una minoría.

Comprar "juegos" a precio de salida no es lo mismo que comprar 12 juegos de salida y a precio compelto al año XD
En serio, que son 1000 euros, que es mucha pasta. ¿De verdad en vuestro entorno la peña se gasta MIL EUROS en videojuegos (sólo software) CADA AÑO? Igual la culpa es mía que me rodeo de putos pobres XD XD

En mi entorno pueden de sobra, pero no hay ninguno con PS5 :p solo PC o Xbox y no se lo gastarían ni locos xD xD

Que la PS6 valdrá lo que la PRO (rezad que venga con disco) está casi cantado y el GTA VI a 100€ también :Ð

@Pletesermer Si me das una consola con rendimiento de al menos una RTX 4070 o RX 7800 XT y como bien dices "si los servicios fueran gratis (online, cloud save, etc) y los juegos más económicos o se regalaran juegos de forma constante". Mañana mismo reservo la PRO.
VanSouls escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Dudo mucho que Sony con 0 experiencia y AMD con un RT (no dedicado y vergonzoso) ahora vayan a reinventar la pólvora cuando AMD no es capaz de sacar RT decente ni en su gama más alta.

A eso me quería referir, joder como estoy hoy de espeso [facepalm] [qmparto]
Este es el chip de la PS5. NO, hay Hard dedicado como tal (Tensor Cores). Como bien tiene una Nvidia.
Imagen

Espeso del todo porque los tensor cores no son para RT.
Las comparaciones estas entre PC y Consola, metiendo el coste del internet y demás historias no tienen sentido. Son productos distintos, que ofrecen cosas distintas. Yo tengo ambos, y cada uno me da una cosa.

Si se mira tanto el precio, ya podemos decir que tener un PC es de tiesos, los que tenemos pasta jugamos en PRO, con subscripción premium y juegos de lanzamiento cada mes, el resto es un quiero y no puedo. XD
pers46 escribió:Las comparaciones estas entre PC y Consola, metiendo el coste del internet y demás historias no tienen sentido. Son productos distintos, que ofrecen cosas distintas. Yo tengo ambos, y cada uno me da una cosa.

Si se mira tanto el precio, ya podemos decir que tener un PC es de tiesos, los que tenemos pasta jugamos en PRO, con subscripción premium y juegos de lanzamiento cada mes, el resto es un quiero y no puedo. XD

Eso te lo compraba en la generación de ps2, dónde si que había una diferencia de catálogo y de experiencia notable entre PC y consola, pero en la actualidad ya no es así, el 99,9% del catálogo multiplataforma sale en PC, incluso los exclusivos, ya hasta la arquitectura es prácticamente la misma

La única diferencia real que va quedando es la experiencia plug and Play que siguen ofreciendo las consolas y no sé si a esa diferencia le quede mucho, por qué los PCs llevan años acercándose a la simplicidad de uso de las consolas, valve ya dió ese paso, habrá que ver si Microsoft mueve ficha en esa misma dirección con el exito de los Pcs consolizados
Yo sospecho que todos los cambios que estan habiendo son debidos a la obligada aperturas de otras tiendas en moviles.

Que por ahora no se hayan metido con las consolas no significa que no tarden en hacerlo.

Por lo que veo logico que los precios de las consolas aumenten
Orestes escribió:
VanSouls escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Dudo mucho que Sony con 0 experiencia y AMD con un RT (no dedicado y vergonzoso) ahora vayan a reinventar la pólvora cuando AMD no es capaz de sacar RT decente ni en su gama más alta.

A eso me quería referir, joder como estoy hoy de espeso [facepalm] [qmparto]
Este es el chip de la PS5. NO, hay Hard dedicado como tal (Tensor Cores). Como bien tiene una Nvidia.
Imagen

Espeso del todo porque los tensor cores no son para RT.


Me da a mí que nos quieren vender un poco la moto con esas mejoras… es un quito de aquí y pongo allá, a ver si no se nota. Es que las matemáticas no me da si pretenden 60fps con la calidad que tenían los 30fps de PS5 con un 45% más de potencia.

Imagen
https://imgur.com/a/f2GTuAl

Otra cosa que me llama poderosamente la atención es: ¿Cómo van a mejorar la resolución de imagen con PSSR con la misma cantidad de memoria (estas técnicas necesitan de memoria VRAM) y sin que pierda calidad?
Sacoponcho1980 escribió:Me da a mí que nos quieren vender un poco la moto con esas mejoras… es un quito de aquí y pongo allá, a ver si no se nota. Es que las matemáticas no me da si pretenden 60fps con la calidad que tenían los 30fps de PS5 con un 45% más de potencia.

Imagen
https://imgur.com/a/f2GTuAl

Otra cosa que me llama poderosamente la atención es: ¿Cómo van a mejorar la resolución de imagen con PSSR con la misma cantidad de memoria (estas técnicas necesitan de memoria VRAM) y sin que pierda calidad?


Imagen


Todavia sigue jugando alguien a esto?
Sacoponcho1980 escribió:
Orestes escribió:
VanSouls escribió:A eso me quería referir, joder como estoy hoy de espeso [facepalm] [qmparto]
Este es el chip de la PS5. NO, hay Hard dedicado como tal (Tensor Cores). Como bien tiene una Nvidia.
Imagen

Espeso del todo porque los tensor cores no son para RT.


Me da a mí que nos quieren vender un poco la moto con esas mejoras… es un quito de aquí y pongo allá, a ver si no se nota. Es que las matemáticas no me da si pretenden 60fps con la calidad que tenían los 30fps de PS5 con un 45% más de potencia.

Imagen
https://imgur.com/a/f2GTuAl

Otra cosa que me llama poderosamente la atención es: ¿Cómo van a mejorar la resolución de imagen con PSSR con la misma cantidad de memoria (estas técnicas necesitan de memoria VRAM) y sin que pierda calidad?



El hecho de que no hayan enseñado nada de absolutamente relevancia en el vídeo ya nos da una pista. Lo único mostrado ha sido una imagen estática de R&C (¿?) hiper zoomeada. Las alarmas saltan cuando no ha habido una demostración en movimiento, que es donde las costuras del actual FSR saltan por los aires. En resumen, estoy seguro de que la única diferencia es una mayor velocidad gracias a que ahora va por hardware, pero el algoritmo seguirá siendo una absoluta castaña como hasta ahora.
DiGiL escribió:


Todavia sigue jugando alguien a esto?


Solo en Steam tiene 25 000 jugadores concurrentes cada día, estando todos estos meses en el top 50

Por compararlo con el otro pelotazo de juego como servicio que ha salido este año, Helldivers 2, este segundo tiene 8000, tres veces menos.

Y esto estando Palworld en un servicio de suscripción en PC.

Así que sí, hay gente jugando.
Salve Regina escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Orestes escribió:Espeso del todo porque los tensor cores no son para RT.


Me da a mí que nos quieren vender un poco la moto con esas mejoras… es un quito de aquí y pongo allá, a ver si no se nota. Es que las matemáticas no me da si pretenden 60fps con la calidad que tenían los 30fps de PS5 con un 45% más de potencia.

Imagen
https://imgur.com/a/f2GTuAl

Otra cosa que me llama poderosamente la atención es: ¿Cómo van a mejorar la resolución de imagen con PSSR con la misma cantidad de memoria (estas técnicas necesitan de memoria VRAM) y sin que pierda calidad?



El hecho de que no hayan enseñado nada de absolutamente relevancia en el vídeo ya nos da una pista. Lo único mostrado ha sido una imagen estática de R&C (¿?) hiper zoomeada. Las alarmas saltan cuando no ha habido una demostración en movimiento, que es donde las costuras del actual FSR saltan por los aires. En resumen, estoy seguro de que la única diferencia es una mayor velocidad gracias a que ahora va por hardware, pero el algoritmo seguirá siendo una absoluta castaña como hasta ahora.


Es que si hubieran mostrado algo tangible, incluso enseñando por ejemplo el framerate que mejora a la misma calidad comparado con PS5 (en especial en motores como UE5) sería mucho más confiable y transparente. Vamos es lo que la mayoría queríamos ver. Pero es que se nota que intentan colarla y para sacar un producto tan irrelevante, con tan poca mejora y tan caro, para eso que no saquen nada. Además a mí me preocupa el cómo optimizarán los juegos de la PS5 base a partir de ahora. Espero que no hagan a lo Apple, que ralentizan los modelos antiguos cuando se actualiza el soft para que compres el nuevo.
DiGiL escribió:


Todavia sigue jugando alguien a esto?

Aún juega bastante gente en steam, más de 20k ahora mismo, picos bajos de 13-17k y altos de 25-30k, sin contar la gente que lo esté jugando en xbox, que alguien habrá
Sony is asking developers to create a new PS5 Pro-exclusive graphics mode in games that combines Sony’s new PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) upscaling to 4K resolution with a 60fps frame rate and ray-tracing effects.

Si y ultra wide 120fps 60W de consumo y pizza gratis los 3 primeros meses [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@VanSouls en sony se deben fumar unos trocolos enormes pidiendo eso a una máquina solo un 25% más potente que series x.....pero ellos sabrán
mocolostrocolos escribió:

Ningún juego a 30fps limitado por la CPU en PS5 base va a ir a 60fps en PS5 Pro mágicamente ya que tienen la misma CPU.
Casi el doble de precio para hacer prácticamente lo mismo. Por favor por el bien de todos que esto se pegue una hostia descomunal, si no estamos jodidos.
Y digo yo... como pensamiento retorcido.

Ellos han visto que se han parado o estancado las ventas de ps5.
Saco una pro a precio desorbitado. Hago una tirada pequeña creando demanda de ella.

Así aunque solo 10 personas lo vayan a comprar , yo solo fabrico 4 y 6 de ellos se quedan sin.

Eso creara demanda como paso con ps5 y especulación.
Se ven consolas a 1500 euros y demás.
Luego aumento la producción y la gente vera los 900 "barato".

Y con eso consiguen , vender más ps5 de la gente que quiera la consola pero la pro se les va, consiguen que se hable mucho de ella, consiguen que cuando haya en stock se venda .


Eso si. Lo minimo es que Digital y demás medios consigan ver una diferencia significativa.

Esto parece la piña del mercadona. XD.

Yo creo que tal vez después de navidad baje el precio. No como precio de consola. Sino como pack donde se vea algo de descuento.
Grinch escribió:Y digo yo... como pensamiento retorcido.

Ellos han visto que se han parado o estancado las ventas de ps5.
Saco una pro a precio desorbitado. Hago una tirada pequeña creando demanda de ella.

Así aunque solo 10 personas lo vayan a comprar , yo solo fabrico 4 y 6 de ellos se quedan sin.

Eso creara demanda como paso con ps5 y especulación.
Se ven consolas a 1500 euros y demás.
Luego aumento la producción y la gente vera los 900 "barato".

Y con eso consiguen , vender más ps5 de la gente que quiera la consola pero la pro se les va, consiguen que se hable mucho de ella, consiguen que cuando haya en stock se venda .


Eso si. Lo minimo es que Digital y demás medios consigan ver una diferencia significativa.

Esto parece la piña del mercadona. XD.

Yo creo que tal vez después de navidad baje el precio. No como precio de consola. Sino como pack donde se vea algo de descuento.


Yo lo que no entiendo es que la gente no salga corriendo de ese ecosistema, viendo la deriva que está tomando.

Es evidente que se quieren cargar el formato físico más pronto que tarde, y era de las pocas cosas buenas que le quedaban a la consola.
Es evidente que poco a poco empiezan a colar el full digital, Microsoft sacando una consola completamente digital y un nuevo modelo de Xbox directamente sin lector, Sony repitiendo la jugada con el modelo pro

No me cabe duda que la siguiente generación será la última con formato físico, están empujando poco a poco las cosas hacia esa dirección, asumo que el físico va a quedar totalmente abandonado ya a finales de la siguiente generación y la venta solo será residual para ediciones coleccionistas

De hecho intuyo que para finales de esta generación la disminución de físico será considerable y empezarán cada vez a salir más juegos directamente en digital
La verdad que si, no como MS que está fomentando el formato físico capando la compra del digital en otras stores.

A veces hay que taparse un poco, que alguno va de imparcial pero parece que solo se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Al final todas están forzando a un modelo digital, pero es de lo poco que le queda bueno a la consola de Sony. :-|
@Stanjov la verdad es que esperaba ese salto de cualquiera antes que de sony...

El caso es que compren la pro los jugadores o los especuladores... ellos venden .
Y lo que me temo es que venderan bien.
Pletesermer escribió:Es evidente que poco a poco empiezan a colar el full digital, Microsoft sacando una consola completamente digital y un nuevo modelo de Xbox directamente sin lector, Sony repitiendo la jugada con el modelo pro

No me cabe duda que la siguiente generación será la última con formato físico, están empujando poco a poco las cosas hacia esa dirección, asumo que el físico va a quedar totalmente abandonado ya a finales de la siguiente generación y la venta solo será residual para ediciones coleccionistas

De hecho intuyo que para finales de esta generación la disminución de físico será considerable y empezarán cada vez a salir más juegos directamente en digital


Amigo ya la proxima sera totalmente digital y te ofreceran en todo caso comprar el lector aparte si quieres jugar a los juegos fisicos de las anteriores generación como estan haciendo ahora con la ps5 pro. Olvídate que haya ediciones fisicas con el disco en la proxima generación, eso no va existir mas.
Grinch escribió:@Stanjov la verdad es que esperaba ese salto de cualquiera antes que de sony...

El caso es que compren la pro los jugadores o los especuladores... ellos venden .
Y lo que me temo es que venderan bien.


SONY fue la primera que apostó por una consola solo digital, la PSPGO.
@pers46 lo se. Aun la tengo :P.

Pero que diera un paso tan evidente a dia de hoy era de quien menos la esperaba.
malosoxxx escribió:Sinceramente creo que Sony ha hecho esto para impulsar aún más las ventas de PS5 normal, hacer que parezca barata.


El problema es que la PS5 te siga pareciendo cara, que a mi personalmente me lo parece. Así que en vez de comprarme alguna de las 2 me pillaría un PC que lo puedo usar para 1000 cosas más y no tiene online de pago ni pollas.
A mi que me diga alguien a qué ecosistema hay que huir, que yo no tengo problema en dejar a sony atrás y me paso a cualquiera que apueste por el formato físico, pero cual es ese ecosistema? que alguien diga el nombre! Me pillo una dreamcast?
Pletesermer escribió:Es evidente que poco a poco empiezan a colar el full digital, Microsoft sacando una consola completamente digital y un nuevo modelo de Xbox directamente sin lector, Sony repitiendo la jugada con el modelo pro

No me cabe duda que la siguiente generación será la última con formato físico, están empujando poco a poco las cosas hacia esa dirección, asumo que el físico va a quedar totalmente abandonado ya a finales de la siguiente generación y la venta solo será residual para ediciones coleccionistas

De hecho intuyo que para finales de esta generación la disminución de físico será considerable y empezarán cada vez a salir más juegos directamente en digital

Actualmente el 70% de las ventas de juegos son en formato digital. No están empujando nada, el mercado ha ido hacia el formato digital y las compañías obviamente no van a ir contracorriente.
soyun escribió:
Pletesermer escribió:Es evidente que poco a poco empiezan a colar el full digital, Microsoft sacando una consola completamente digital y un nuevo modelo de Xbox directamente sin lector, Sony repitiendo la jugada con el modelo pro

No me cabe duda que la siguiente generación será la última con formato físico, están empujando poco a poco las cosas hacia esa dirección, asumo que el físico va a quedar totalmente abandonado ya a finales de la siguiente generación y la venta solo será residual para ediciones coleccionistas

De hecho intuyo que para finales de esta generación la disminución de físico será considerable y empezarán cada vez a salir más juegos directamente en digital

Actualmente el 70% de las ventas de juegos son en formato digital. No están empujando nada, el mercado ha ido hacia el formato digital y las compañías obviamente no van a ir contracorriente.

Juraría que era un 50/50, no pensaba que la cosa ya estaba despuntando hacía el digital asi de rápido :-?
Cuanto tiempo hace que no alquiláis una película en el video club?


Pues eso.

Anda que no hace tiempo que se sabe cual es el camino...Nos guste o no.
@fluzo ¿Videoclub? Eso existe aún?
Pletesermer escribió:
soyun escribió:
Pletesermer escribió:Es evidente que poco a poco empiezan a colar el full digital, Microsoft sacando una consola completamente digital y un nuevo modelo de Xbox directamente sin lector, Sony repitiendo la jugada con el modelo pro

No me cabe duda que la siguiente generación será la última con formato físico, están empujando poco a poco las cosas hacia esa dirección, asumo que el físico va a quedar totalmente abandonado ya a finales de la siguiente generación y la venta solo será residual para ediciones coleccionistas

De hecho intuyo que para finales de esta generación la disminución de físico será considerable y empezarán cada vez a salir más juegos directamente en digital

Actualmente el 70% de las ventas de juegos son en formato digital. No están empujando nada, el mercado ha ido hacia el formato digital y las compañías obviamente no van a ir contracorriente.

Juraría que era un 50/50, no pensaba que la cosa ya estaba despuntando hacía el digital asi de rápido :-?

Yo diría que hasta un 70% en digital se me hace corto ya...
carlosniper escribió:La verdad que si, no como MS que está fomentando el formato físico capando la compra del digital en otras stores.

A veces hay que taparse un poco, que alguno va de imparcial pero parece que solo se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Al final todas están forzando a un modelo digital, pero es de lo poco que le queda bueno a la consola de Sony. :-|

Perdona? Intenta en Instant Gaming o CDkeys comprar los últimos lanzamientos en PS5 (Marine 2 o Outlaws) y verás como solo está disponible para Xbox y PC.

Es más, se está haciendo imposible comprar fuera de la PS Store, y no ocurre lo mismo en Xbox.
Sacoponcho1980 escribió:
carlosniper escribió:La verdad que si, no como MS que está fomentando el formato físico capando la compra del digital en otras stores.

A veces hay que taparse un poco, que alguno va de imparcial pero parece que solo se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Al final todas están forzando a un modelo digital, pero es de lo poco que le queda bueno a la consola de Sony. :-|

Perdona? Intenta en Instant Gaming o CDkeys comprar los últimos lanzamientos en PS5 (Marine 2 o Outlaws) y verás como solo está disponible para Xbox y PC.

Es más, se está haciendo imposible comprar fuera de la PS Store, y no ocurre lo mismo en Xbox.

De hecho entiendo que es a raíz de la de hecho que Sony tiene una demanda vigente por monopolio de la que nunca se habla en ningún lado
@malosoxxx Si no me equivoco, en el último informe financiero de Sony dijeron que el 80% de las ventas fueron en digital. En Xbox la diferencia debería ser todavía más abultada.

Quien quiera mercado físico, pues la apuesta más clara es Nintendo, pero tampoco va a ser para siempre, en 5 años va a estar en cifras similares a Sony y Xbox.
El dilema del físico VS digital se acabaría de un plumazo si los digitales tuvieran un precio acorde a la reducción de los costes que tiene el físico.

Pero hoy no mañaaaaana.
Un digital bien implementado (sin DRM).

El camino.
fluzo escribió:Cuanto tiempo hace que no alquiláis una película en el video club?

Pues eso.

Anda que no hace tiempo que se sabe cual es el camino...Nos guste o no.


Teniendo en cuenta que a día de hoy, pese a la ya lejana desaparición del videoclub y el inquebrantable dominio del streaming, todavía se sigue vendiendo películas físicas, la desaparición del físico en videojuegos no se va a dar ni de la noche a la mañana, ni de una generación a otra. Simplemente va a ir desapareciendo poco a poco, en un proceso largo, tedioso y doloroso.

Además, sigo diciendo que mientras una de las tres (cof cof, Nintendo) siga apostando por el formato físico, mínimo Sony que vende licencias del BR va a seguir ofreciéndolo aunque sea como complemento. No ofrecer físico cuando otra sí lo hace es ofrecer menos características que tu competencia. Y el físico sigue teniendo un público, quiero creer que también sigue siendo un pilar fundamental en las relaciones comerciales con los minoristas.

No estamos ni a medio camino de su desaparición, solo a las puertas.
pabloc escribió:El dilema del físico VS digital se acabaría de un plumazo si los digitales tuvieran un precio acorde a la reducción de los costes que tiene el físico.

Pero hoy no mañaaaaana.



Y la reventa digital
Ernestorrija escribió:
pabloc escribió:El dilema del físico VS digital se acabaría de un plumazo si los digitales tuvieran un precio acorde a la reducción de los costes que tiene el físico.

Pero hoy no mañaaaaana.



Y la reventa digital


HAHAHAHA!

Que buen chiste [qmparto]
Ernestorrija escribió:
pabloc escribió:El dilema del físico VS digital se acabaría de un plumazo si los digitales tuvieran un precio acorde a la reducción de los costes que tiene el físico.

Pero hoy no mañaaaaana.



Y la reventa digital

Buenooo esa es otra.

Si Steam no se ha metido en ese tema nos podemos ir olvidando que lo hagan las otras.
pabloc escribió:
Ernestorrija escribió:
pabloc escribió:El dilema del físico VS digital se acabaría de un plumazo si los digitales tuvieran un precio acorde a la reducción de los costes que tiene el físico.

Pero hoy no mañaaaaana.



Y la reventa digital

Buenooo esa es otra.

Si Steam no se ha metido en ese tema nos podemos ir olvidando que lo hagan las otras.


Alguien lo intento,junto con mas cosas, pero dos chinos se dieron un juego en mano y la gente les aplaudió tanto que tuvieron que desechar la idea.

https://www.vidaextra.com/xbox-one/como ... n-xbox-one
79491 respuestas