Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Lo jodido es que como venda bien la próxima PS6 habrá que pedir un préstamo para pagarla [burla2]
Creo que ni las peores predicciones apuntaban a 800 sin lector... Se le ha ido la pinza a Sony vaya hostia se van a dar.
yeong escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo peor no es ya el precio.

Es que el vídeo de presentación ha sido muy, pero que muy lamentable. El salto gráfico apenas era visible, y luego la imagen usada del Ratchet PIXELADA para demostrar el uso del escalador... ¿en qué cojones estaban pensando?

De verdad que me he sentido como Pam en The Office.

Lo único bueno que he sacado es algo que sospechaba, la gente prefiere los modos rendimiento a los modos fidelidad.

Más FPS y menos lucecitas, por favor.


Realmente no creo sea asi, lo que hacen es que en el modo rendimiento se vea como el modo calidad, lo que obviamente ya deja caer que el modo rendimiento no habia por donde cogerlo, cada vez era peor, y yo creo que cada vez mas gente lo dejaba de utilizar por que los juegos se veian fatal. Y esto cada mas tiempo que pasa van a peor.

Lo del Ratchet yo tampoco he entendido lo de hacer un zoom bestial para que veamos los pixeles la verdad, si es que al final han enseñado juegos que casualmente ya se veian bien...


Llevamos ya unos cuantos años con resoluciones sub FullHD en modos rendimiento y no parece haber disminuido el interés por estos modos.

Que 1 de cada 4 personas prefiera el modo fidelidad dice mucho de que realmente le importa a la gente.
Neo-Harkell escribió:Lo jodido es que como venda bien la próxima PS6 habrá que pedir un préstamo para pagarla [burla2]

Con esta ya habra gente que para poder comprarsela deba pedirlo xD.
old escribió:
fluzo escribió:Se venderá como churros, como todo lo que sacan...
El precio es lo de menos.


Estas seguro? ahí están los depósitos de sony llenos de psvr 2 que nunca van a vender...

Si si, se venderá también como PSVR2. 🤣🤣🤣
Neo-Harkell escribió:Lo jodido es que como venda bien la próxima PS6 habrá que pedir un préstamo para pagarla [burla2]

PS2 venia de arrasar siendo la consola mas vendida de la historia

Sony te saca la PS3 a 600 euros
PS3 vende una puta mierda en solo un año despues tiene una rebaja muy fuerte(creo que 100 euro o mas incluso)

Esta le va a pasar lo mismo,estamos hablando de mas de 900 euros con lector,es una salvajada y la ostia en ventas sera tremenda

No deja de ser una puta videoconsola y parece que Nintendo lo entiende bien,muy bien

Sony se ha subido a la parra
Hangla Mangla escribió:Pues si, lo del soporte es lo de menos pero a la vez es lo más clarificador del cutrerio. Te cobran 800/920€ por una consola y no se dignan a regalarte la patita esa de plástico que les debe de costar hacerla menos y nada 🤣🤣


Pues sí, es lo de menos y a la vez lo más elocuente. Que además es eso, cada soporte les costará menos de 50 céntimos.
No entiendo como pueden hacer un anuncio de este tipo a ese precio tan disparatado mostrando esas diferencias que al comun de los mortales se la trae al pairo.No entiendo muy bien a que publico potencial va encaminada esta consola con ese precio y mas teniendo en cuenta que los juegos first de Sony tarde o temprano salen en PC. No lo entiendo.........
Por cierto. Estoy leyendo por ahí que tiene 16 Tflops reales y que ni llegaría a una 3070Ti, como es lógico ya que es un APU con consumo limitado.
La ps3 la bajaron 200€ si no recuerdo mal [fumando]
920€ por una consola... si ya consolas con 4 años en el mercado a más de 500€ me parece un escándalo, no queráis imaginar lo que me parecen 920€. Valiente futuro nos espera si en las consolas las cosas siguen la escalada de las gráficas o de los móviles. Conmigo que no cuenten, yo seguiré pagando el máximo que siempre me he impuesto para una consola, y si no, ahí se queda.


Ho!
@Sacoponcho1980 es lo que se decia no? Un 45% más rápida que ps5 y un 25% más que series x. A. Er ese PSSR que tal...lo del ratchet ha sido cutrisimo xd
Neo-Harkell escribió:Lo jodido es que como venda bien la próxima PS6 habrá que pedir un préstamo para pagarla [burla2]

yo veo globo sonda claramente
Tengo el Bloodborne en fisico,imaginate gastarte 920 eurazos para que el juego siga llendo a 30 fps [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
OttoDrum escribió:La ps3 la bajaron 200€ si no recuerdo mal [fumando]


Si claro, en 2013 cuando ps4 estaba a la vuelta de la esquina xD
jose2488 escribió:@Sacoponcho1980 es lo que se decia no? Un 45% más rápida que ps5 y un 25% más que series x. A. Er ese PSSR que tal...lo del ratchet ha sido cutrisimo xd

Tal y como me imaginé la diferencia va a ser mucho menor que entre PS4 y PS4 Pro.
cuervoxx escribió:En mejores noticias:



Alguien en la UE se ha puesto serio.
Buste escribió:Tengo el Bloodborne en fisico,imaginate gastarte 920 eurazos para que el juego siga llendo a 30 fps [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Alégrate, al menos no gobierna la derecha...
Lo siento, [hallow] [hallow] [hallow] [carcajad] [carcajad]


Es que si la PS6 saliese como he dicho en otra ocasión a 799€, no le auguro mucho futuro. Es que rebasar ciertas líneas psicológicas económicas es un riesgo enorme. Espero no se les ocurriese llegar a 999€ [mad]

Tirando de hemeroteca, PS4 salió a 399€. La PS4 PRO salió a 399€ bajando la normal a 299€
Imagen

La Ps5 con lector salió a 499€, subió a 549€. La PS5 PRO digital sale a 799€. La PS6 (fijo sale digital) debería salir al mismo precio que la PRO incluso me arriesgaría a 899€, bajando la PS5 y la PRO 100€. Guardad este mensaje [carcajad]
Sacoponcho1980 escribió:Por cierto. Estoy leyendo por ahí que tiene 16 Tflops reales y que ni llegaría a una 3070Ti, como es lógico ya que es un APU con consumo limitado.

Me da a mi que alguien no sabe hacer los calculos o no sabe como funciona RDNA 3

Edit- no lo digo por ti, si no de donde has sacado la informacion. Es mas te puedo decir que seguramente en el calculo no ha tenido el cuenta Dual issue SIMD
Buste escribió:Tengo el Bloodborne en fisico,imaginate gastarte 920 eurazos para que el juego siga llendo a 30 fps [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es duro de pensar eso ehhhh XD
silenius escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Por cierto. Estoy leyendo por ahí que tiene 16 Tflops reales y que ni llegaría a una 3070Ti, como es lógico ya que es un APU con consumo limitado.

Me da a mi que alguien no sabe hacer los calculos o no sabe como funciona RDNA 3

Edit- no lo digo por ti, si no de donde has sacado la informacion

Vaya. Y dime, ¿cómo van los cálculos de RNDA 3? Tengo curiosidad. ¿Se hace en base a Marketing de AMD o a algo real? ¿Cuál es la potencia equivalente de esta consola?
Sacoponcho1980 escribió:
silenius escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Por cierto. Estoy leyendo por ahí que tiene 16 Tflops reales y que ni llegaría a una 3070Ti, como es lógico ya que es un APU con consumo limitado.

Me da a mi que alguien no sabe hacer los calculos o no sabe como funciona RDNA 3

Edit- no lo digo por ti, si no de donde has sacado la informacion

Vaya. Y dime, ¿cómo van los cálculos de RNDA 3? Tengo curiosidad. Se hace en base a Marketing de AMD o a algo real. ¿Cuál es la potencia equivalente de esta consola?

como cualquier calculo para cualquier tarjeta pero hay que multiplicar por dos otra vez gracias al Dual issue SIMD que permite trabajar con dos instrucciones a la vez

Datos oficiales creo que no hay pero se hablaba de 56 UC a unos 2350 mhz ( mas o menos)
Buste escribió:Tengo el Bloodborne en fisico,imaginate gastarte 920 eurazos para que el juego siga llendo a 30 fps [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y lo más triste es que si sacan un parche nextgen, toca encima pagar el upgrade nextgen, por qué tampoco te lo van a sacar gratis [qmparto]

Y mientras tanto en PC, el Bloodborne corriendo a 144fps en una versión alpha del emulador, tocate los huevos [carcajad]
silenius escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
silenius escribió:Me da a mi que alguien no sabe hacer los calculos o no sabe como funciona RDNA 3

Edit- no lo digo por ti, si no de donde has sacado la informacion

Vaya. Y dime, ¿cómo van los cálculos de RNDA 3? Tengo curiosidad. Se hace en base a Marketing de AMD o a algo real. ¿Cuál es la potencia equivalente de esta consola?

como cualquier calculo para cualquier tarjeta pero hay que multiplicar por dos otra vez gracias al Dual issue SMID que permite trabajar con dos instrucciones a la vez

Datos oficiales creo que no hay pero se hablaba de 56 UC a unos 2350 mhz ( mas o menos)

Eso es la teoría de AMD ya que los FLOPS son un reclamo. Luego se ve la realidad, que NVIDIA con muchos menos FLOPS hace mucho más. No hay una forma fija de medir los FLOPs ya que los cálculos se hacen en base a su tecnología. Lo que sí te puedo decir que esta consola es inferior a un 50% mejor que la PS5 (30% más que una Series X de 549€). El RT que está por ver lo que rinde, no se puede usar como una medida de rendimiento general. Y aún así en el caso del RT estoy seguro de que estará muy por detrás del de la serie 40x de NVDIA, precisamente porque AMd va un par de generaciones detrás en RT, al igual que en todas las demás tecnologías.

Resumen estás pagando mucho más por una consola un 50% mejor que otra de hace 4 años. Esa es la realidad.
Sacoponcho1980 escribió:Eso es la teoría de AMD ya que los FLOPS son un reclamo. Luego se ve la realidad, que NVIDIA con muchos menos FLOPS hace mucho más. No hay una forma fija de medir los FLOPs ya que los cálculos se hacen en base a su tecnología. Lo que sí te puedo decir que esta consola es inferior a un 50% mejor que la PS5. El RT que está por ver lo que rinde, no se puede usar como una medida de rendimiento general. Y aún así en el caso del RT estoy seguro de que estará muy por detrás del de la serie 40x de NVDIA, precisamente porque AMd va un par de generaciones detrás en RT, al igual que en todas las demás tecnologías.

Resumen estás pagando mucho más por una consola un 50% mejor que otra de hace 4 años. Esa es la realidad.

Y que tiene que ver todo eso que me dices con lo que has dicho antes? Solo te digo que eso de "16 Tflops reales" no es cierto. Te repito que en ese calculo seguramente no ha tenido en cuenta que RDNA 3 permite la ejecución de dos instrucciones a la vez por ciclo de reloj con lo cual es el doble de calculo de coma flotante

Edit- Y si, no hace falta que me digas que comparar tflops de dos arquitecturas diferentes no tiene sentido ni son medida de nada. Lo se desde hace años

Edit 2- Y no, no es un numerito de reclamo aunque haya gente que asi lo vea
triki1 escribió:No entiendo como pueden hacer un anuncio de este tipo a ese precio tan disparatado mostrando esas diferencias que al comun de los mortales se la trae al pairo.No entiendo muy bien a que publico potencial va encaminada esta consola con ese precio y mas teniendo en cuenta que los juegos first de Sony tarde o temprano salen en PC. No lo entiendo.........


Por que pueden haber hardware de todo tipo caro, pero una videoconsola no ? Pues si no te lo puedes permitir pues no te lo compras y ya, tienes la PS5 mas barata, una Series S baratisima, Series X muy buena consola a un precio muy bueno, te esperas a la futura consola de Nintendo... Si me dijeras que no hay opciones..


Si la consola te da lo que prometen es un precio caro, pero bueno. El tema es que te de de las cosas que prometen, cosa que yo ahi lo dudo
silenius escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Eso es la teoría de AMD ya que los FLOPS son un reclamo. Luego se ve la realidad, que NVIDIA con muchos menos FLOPS hace mucho más. No hay una forma fija de medir los FLOPs ya que los cálculos se hacen en base a su tecnología. Lo que sí te puedo decir que esta consola es inferior a un 50% mejor que la PS5. El RT que está por ver lo que rinde, no se puede usar como una medida de rendimiento general. Y aún así en el caso del RT estoy seguro de que estará muy por detrás del de la serie 40x de NVDIA, precisamente porque AMd va un par de generaciones detrás en RT, al igual que en todas las demás tecnologías.

Resumen estás pagando mucho más por una consola un 50% mejor que otra de hace 4 años. Esa es la realidad.

Y que tiene que ver todo eso que me dices con lo que has dicho antes? Solo te digo que eso de "16 Tflops reales" no es cierto. Te repito que en ese calculo seguramente no ha tenido en cuenta que RDNA 3 permite la ejecución de dos instrucciones a la vez por ciclo de reloj con lo cual es el doble de calculo de coma flotante

Edit- Y si, no hace falta que me digas que comparar tflops de dos arquitecturas diferentes no tiene sentido ni son medida de nada. Lo se desde hace años

Dos instrucciones por ciclo de reloj es lo que hace el HT de Intel en CPU, básicamente, pero la mejora del propio HT no es ni un 20-30%. No creas que ejecutar dos instrucciones hace que rinda el doble ya que esas dos instrucciones funcionan con un pipeline más largo y lento debido a que no se están procesando por dos unidades reales. Por eso no es lo mismo pro ejemplo tener una CPU con 8 núcleos reales que una con 4 y HT. RNDA3 es puro marketing. Tanto que AMD se ha salido de la gama alta. La nueva gen será solo gama media alta.
Que manera de recibir por todos lados XD XD XD
No me sorprenden los precios la verdad, desde la pandemia todo apunta a una tremenda inflación en la tecnología y no creo que se regularice durante esta década de los 20s, lo que si creo es que estos precios se convertirán en el standard a futuro, ahora mismo todo el mundo lo va a negar porque ya existen los modelos base de las consolas que son mas asequibles y se puede pasar de la PS5Pro pero para la próxima generación ya veremos si la gente sigue pasando o empieza a pagar esos precios para jugar a las novedades

La próxima Nintendo con su nueva consola a 500 o mas, esto yo ya lo había mencionado hace mas de un año y algunos les pareció absurdo y demás pero después de ver estos precios habrá alguno rogando a dios que de los 500 no pase :Ð
silenius escribió:Pues ya veréis las rtx 5080 y 5090 y sin competencia de Amd en la gama entusiasta [qmparto]


Bueno, por suerte AMD ha girado el timón hacia las gamas que realmente importan.
Ahora que lo pienso, el 4k en realidad si es bastante demandante a nivel técnico y en PC no juegas a 4k/60 fps por menos de 1000 euros, así que el precio no deja d tener sentido

El problema es que en PC pagas eso y eres libre y tienes opciones, aquí pagas esos 900 y encima Sony te mete el cuchillo con suscripciones, pagos de online, upgrades nextgen y juegos a precio de oro, si no compensaba a largo plazo antes, ahora menos

Lo que me hace preguntarme : ¿La gente estaría dispuesta a pagar consolas más caras si el software es más barato y los servicios básicos(upgrades/online/etc) son gratis?

Vamos, el modelo de PC llevado a consola, sería interesante ver qué resultado podría tener eso, obviamente no lo van a hacer y te seguirán sableando con el precio del soft, pero molaría verlo llevado a la práctica y examinar su resultado
Sabéis que sería lo verdaderamente guapo?

Que ahora subieran la ps5 con lector a 650€ xD Total, tienen margen, seguiría siendo casi 300€ más barata que la pro (también con lector).
@Pletesermer ojo, que como señalaron los de Eurogamer se guardaron mucho de decir claramente 4k-60fps en la presentación, eh. Se limitaron a decir "60 FPS con una calidad CASI igual a la del modo fidelidad en PS5"
Dentro de Sony hay dos lobos, el que ha hecho Concord y el que ha hecho Astrobot. Parece que de PS5 Pro se encargó el lobo del Concord [facepalm]
lichis escribió:Sabéis que sería lo verdaderamente guapo?

Que ahora subieran la ps5 con lector a 650€ xD Total, tienen margen, seguiría siendo casi 300€ más barata que la pro (también con lector).


Realmente también es una estrategia para hacer ver que la subida de 50€ del modelo base igual no está tan mal xD
Hangla Mangla escribió:@Pletesermer ojo, que como señalaron los de Eurogamer se guardaron mucho de decir claramente 4k-60fps en la presentación, eh. Se limitaron a decir "60 FPS con una calidad CASI igual a la del modo fidelidad en PS5"

Lo intentersante será ver cómo funciona el escalado de Sony, por qué es ahí donde se va a sostener toda la experiencia del nuevo hardware

Si el escalado de Sony va a presentar ghosting, artefactos en pantalla o imput lag, sera un problema grave, dudo que vayan a sacar algo en ese mal estado pero también me sorprendería ver algo a la altura del DLSS y el FG de nvidia
Estoy convencido de que gran parte de la culpa del precio la tiene AMD y su estancamiento tecnológico. Pero es que para sacar algo tan caro y con tan poca diferencia mejor no sacar na.
LordVulkan escribió:Estoy convencido de que gran parte de la culpa del precio la tiene AMD y su estancamiento tecnológico. Pero es que para sacar algo tan caro y con tan poca diferencia mejor no sacar na.

Más bien el mal resultado empresarial de Sony. Le está yendo bastante mal este año. Por muchas consolas que vendas, con poco margen no llega para mantener a toda su infraestructura.

Por cierto, aquí está la gran mentira del RNDA 3. Una 6800XT (RNDA2) de 20Tflops es más potente que una 7700XT de más de 30. En prácticamente todos los juegos la 6800XT es más rápida. Ahora tiene sentido ese 50% más de potencia nada más.

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/A ... 4147vs4089
No se si ha comentado, pero Microsoft parece que ha aprovechado el ruido para downgradear Game Pass y que un cojón y medio de juegos dejen de estar disponibles en la subscripción estándar y requieran por cojones la ultimate, entre ellos los tochos de Activision.

https://www.resetera.com/threads/game-p ... op.977379/
LordVulkan escribió:No se si ha comentado, pero Microsoft parece que ha aprovechado el ruido para downgradear Game Pass y que un cojón y medio de juegos dejen de estar disponibles en la subscripción estándar y requieran por cojones la ultimate, entre ellos los tochos de Activision.

https://www.resetera.com/threads/game-p ... op.977379/


No han aprovechado nada. Hoy entra en vigor, pero se anunció mucho antes (con su correspondiente fecha de entrada en vigor). En todo caso, tendrán que darle las gracias a Sony.
El que esta a tope con la promoción de la PS5 Pro es el doritos.
Sacoponcho1980 escribió:
LordVulkan escribió:Estoy convencido de que gran parte de la culpa del precio la tiene AMD y su estancamiento tecnológico. Pero es que para sacar algo tan caro y con tan poca diferencia mejor no sacar na.

Más bien el mal resultado empresarial de Sony. Le está yendo bastante mal este año. Por muchas consolas que vendas, con poco margen no llega para mantener a toda su infraestructura.

Por cierto, aquí está la gran mentira del RNDA 3. Una 6800XT (RNDA2) de 20Tflops es más potente que una 7700XT de más de 30. En prácticamente todos los juegos la 6800XT es más rápida. Ahora tiene sentido ese 50% más de potencia nada más.

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/A ... 4147vs4089

Porque existen otras diferencias muy importantes.

Ese casi doble de TFlops se debe a incluir ALUs que permiten hasta dos instrucciones por CU, de ahí que respecto a Navi 2 tenga el doble de flops, sin embargo, la 7700XT tiene menos shaders, menos ROPs y, también, menos ancho de banda. Por eso son unos TFlops irreales y una 6800XT es más potente que la 7700XT, no podemos mirar exclusivamente a los TFlops de una GPU sin saber qué es todo lo que lo rodea.
Ha sido todo sumamente vergonzoso, patético y lamentable: que el modelo intergeneracional cueste casi el doble que el modelo base (recordemos que el lector va a parte, serían otros 100 euros más), para que luego resulte que no es ni el doble de potente (cosa que al menos si aportaba Playstation 4 Pro respecto a Playstation 4) y que para tratar de vender las ínfimas mejoras del nuevo sistema, Mark Cerny diga (y sin ruborizarse siquiera) que The Last of Us II se ejecuta a 60 fotogramas por segundo (como sino lo hiciera ya la Playstation 5 de manera retrocompatible...), que la distancia de dibujado es ligeramente mejor en Ratchet and Clank: Rift Apart (que guay, ahora si haces zoom 400x, no veré borrosos a los espectadores, ya puedo dormir tranquilo), que en Horizon Forbidden West se apreciarán mejor la piel y los cabellos de los personajes (eso sí, matiza que en cinemáticas...) y que en Gran Turismo 7 habrá mejores reflejos, iluminación y sombras... Es que ni se dignó a especificar los componentes de la videoconsola, para qué...

Anunciar tras cuatro años de generación, a 800 euros (más otros 100 euros de lector) esta abominación, no puede ser catalogado como otra cosa que una soberana tomadura de pelo y estafa. Sony se está riendo en la cara del personal de manera sumamente descarada y espero que la gente no trague con esto, porque sino, se van a instaurar de lanzamiento los 800 euros...

Tanto secretismo, tanto bombo... Para apenas aportar mejora alguna.

Estoy viendo videos de reacciones y youtubers Tochos de EEUU y Reino Unido están flipando. "todos" están de acuerdo en que ni locos van a gastarse eso que no lo vale.. Y uno de Nueva Zelanda haciendo cálculos de la consola sola 1137$ y con el lector y el soporte 1.500$ [mad] [mad]

Imagen
Imagen

Sinceramente chicos, espero que Sony recapacite, esto les hace más mal que bien. Ahora en verano del 2025 Micro presenta su nueva consola a 599€ y peta todo xD [hallow]
Leo lo mismo que cuando subieron los móviles o las gráficas y bueno los resultados hablan hablan por sí solos.
VanSouls escribió:Estoy viendo videos de reacciones y youtubers Tochos de EEUU y Reino Unido están flipando. "todos" están de acuerdo en que ni locos van a gastarse eso que no lo vale.. Y uno de Nueva Zelanda haciendo cálculos de la consola sola 1137$ y con el lector y el soporte 1.500$ [mad] [mad]

Imagen
Imagen

Sinceramente chicos, espero que Sony recapacite, esto les hace más mal que bien. Ahora en verano del 2025 Micro presenta su nueva consola a 599€ y peta todo xD [hallow]

No se lo compraran, se la regalaran [rtfm]

Y el precio en dolares es sin impuestos

Parece que PSSR al menos funciona con todos los juegos sin necesidad de parches
79465 respuestas