Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@Pletesermer Pues de una manera algo más lógica a decir que nadie de Pc usa el GP.

Ahora, si vamos a usar el comodín de que Spencer es un mentiroso (no va por ti), y no hgy que creerle nada.... pues por mi parte cierro el debate y que cada uno se crea lo que quiera y a quien quiera.
Pletesermer escribió:@Milik ¿Cómo vas a tener una cifra aproximada sin conocer los números y los datos? Pregunto eh?

@Rokzo Desconozco cuáles sean los gustos del usuario medio de steam, pero entiendo que la deck ha vendido entre 5 y 6 millones y es la que más éxito ha tenido de todos estos cacharros

Además si no hubiera negocio no estarían todas las putas empresas interesadas en sacar su propia consola portátil, ahí tienes a valve, tienes a Asus, Lenovo, MSI, Zotac, ahora microsoft...el mercado era de nicho cuando las únicas que apostaban por estas máquinas eran los chinos, ahora las grandes se estan metiendo en el negocio y no paran de salir consolas de este tipo, por algo sera


Que a ver, vender 5 o 6 millones de decks está de puta madre, no quiero que se me malinterprete, es un exitazo lo veas como lo veas

Pero comparado con las consolas "tradicionales" es flojete, por eso digo que veo más lógico que Xbox saque consola cerrada y pruebe ahí, con un precio competitivo (financiando la consola con el 30% que se lleva luego por cada juego)

Es más ambicioso intentar quitarle un 15% del. Mercado a Switch, que a Steam Deck
Milik escribió:@Orestes Si añades fuente mejor, pq esos datos no me suenan de nada y el caso de A/B lo seguí bastante de cerca.

https://www.tweaktown.com/news/93340/xb ... index.html

Primer gráfico: Gold 11.7 millones
Milik escribió:@Pletesermer Pues de una manera algo más lógica a decir que nadie de Pc usa el GP.

Ahora, si vamos a usar el comodín de que Spencer es un mentiroso (no va por ti), y no hgy que creerle nada.... pues por mi parte cierro el debate y que cada uno se crea lo que quiera y a quien quiera.


Para que nos hagamos una idea, steam tiene 38 millones de usuarios activos : ¿Cuantos suscriptores tendrá gamepass en PC?

¿2 millones?
¿5 millones?
¿10?

Son cifras que no sabemos, si asumimos que hay 5 millones de suscritos en PC eso sería apenas el 13% de los usuarios totales de steam lo cuál sería una miseria teniendo en cuenta que Windows es el sistema operativo lider en el gaming de PC y más aún teniendo en cuenta los 30 millones de xbox despachadas a nivel mundial

Ya te digo yo si las cifras en PC fueran buenas habrían salido a celebrarlo por todo lo alto, pero el silencio es sepulcral, ahora, esto no significa de forma literal que gamepass no lo use nadie en PC, pero ya te digo yo que será una cantidad de gente infima al lado de los usuarios activos de steam, ahí tienes al menos 30 millones de clientes potenciales que están con valve y que no están pasando por el aro del servicio de microsoft y que si lo hicieran, ya tendría 60 millones de suscritos al gamepass

Pero no los tienen

Rokzo escribió:
Pletesermer escribió:@Milik ¿Cómo vas a tener una cifra aproximada sin conocer los números y los datos? Pregunto eh?

@Rokzo Desconozco cuáles sean los gustos del usuario medio de steam, pero entiendo que la deck ha vendido entre 5 y 6 millones y es la que más éxito ha tenido de todos estos cacharros

Además si no hubiera negocio no estarían todas las putas empresas interesadas en sacar su propia consola portátil, ahí tienes a valve, tienes a Asus, Lenovo, MSI, Zotac, ahora microsoft...el mercado era de nicho cuando las únicas que apostaban por estas máquinas eran los chinos, ahora las grandes se estan metiendo en el negocio y no paran de salir consolas de este tipo, por algo sera


Que a ver, vender 5 o 6 millones de decks está de puta madre, no quiero que se me malinterprete, es un exitazo lo veas como lo veas

Pero comparado con las consolas "tradicionales" es flojete, por eso digo que veo más lógico que Xbox saque consola cerrada y pruebe ahí, con un precio competitivo (financiando la consola con el 30% que se lleva luego por cada juego)

Es más ambicioso intentar quitarle un 15% del. Mercado a Switch, que a Steam Deck


Tienes que tener dos cosas en cuenta, la primera es que es aún un mercado en crecimiento que apenas está empezando sus primeros años de vida, es por eso que todas las empresas tecnologicas grandes del sector se están metiendo al negocio, como dije antes, tienes a Lenovo, valve, Asus, Acer, Zotac y cada vez son más y más las que se suman, así que hay que mirarlo con una perspectiva a largo plazo

La segunda es que al final es una lucha por el mercado del gaming en PC el cual por si mismo ya genera más que Playstation y Xbox juntas, son casi 40mil millones anuales, no es moco de pavo, como tampoco es moco de pavo intentar dominar un mercado así de tocho, valve popularizó un nuevo modelo de negocio (que fue iniciado por los chinos) y en el que actualmente tienes actualmente muchas empresas enfrentadas por dominarlo y si finalmente hasta Microsoft decide meterse a sacar su trozo del pastel es por qué claramente la barrera de nicho se supero hace mucho creo yo


MS se plantea dejar de vender Xbox en Oriente Medio
Pletesermer escribió:Para que nos hagamos una idea, steam tiene 38 millones de usuarios activos

Concurrentes.

Activos la última cifra es de 2021 y eran 132 millones sin haber parado de crecer desde entonces.
DiGiL escribió:


MS se plantea dejar de vender Xbox en Oriente Medio


Lo leí ayer y la verdad es que me falta mucho contexto sobre la salud de Xbox en ME.

Sé que PS ha subido un cojón y medio pero históricamente siempre han sido jugadores de PC.
@mocolostrocolos

Segun los comentarios en reddit alli su presencia es anecdotica. Alli es todo playstation, ni si quiera nintendo o PC venden demasiado alli, aunque estas dos ultimas han empezado a subir esta ultima decada.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Segun los comentarios en reddit alli su presencia es anecdotica. Alli es todo playstation, ni si quiera nintendo o PC venden demasiado alli, aunque estas dos ultimas han empezado a subir esta ultima decada.


Pues yo tenía entendido que la presencia del PC era bastante grande.

En cualquier caso:

Para este caso concretisimo, el periodista que he enlazado es bastante reputado por esos lares. No se quien puede estar mas puesto sobre lo que ocurra en OM si Jezz o el.
DiGiL escribió:Para este caso concretisimo, el periodista que he enlazado es bastante reputado por esos lares. No se quien puede estar mas puesto sobre lo que ocurra en OM si Jezz o el.


Pues depende, no sé si sabe mucho de lo que pasa en Microsoft en OM o tiene mas idea de los planes globales de MS que pueda tener Corden.
@mocolostrocolos

Yo es que después de "hard hopium from fanboys" refiriendose a los rumores sobre que iban a salir juegos de MS en consolas de Sony pues el Jezz perdio bastante credibilidad. Me fio de cuando saca el cosas porque se entere, pero cuando comenta sobre lo que rumorean otros me da la impresion de que solo da su opinion.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Para este caso concretisimo, el periodista que he enlazado es bastante reputado por esos lares. No se quien puede estar mas puesto sobre lo que ocurra en OM si Jezz o el.


Pues depende, no sé si sabe mucho de lo que pasa en Microsoft en OM o tiene mas idea de los planes globales de MS que pueda tener Corden.

Corden está el 100% de su tiempo haciendo control de daños para Microsoft/Xbox. Ya no daba una anteriormente pero lo que le echó cien toneladas de escombro sobre su reputación fue negar la estrategia third de Xbox evidenciando que ni insider ni nada de nada.

Como ocurre habitualmente hoy en día a su público le ha dado igual, prefieren que les doren la píldora y les digan que las cosas van estupendamente bien. Para el resto es un bufón a sueldo de Microsoft y no se puede esperar mucho de alguien que escribe para una web que se llama Windows Central.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Yo es que después de "hard hopium from fanboys" refiriendose a los rumores sobre que iban a salir juegos de MS en consolas de Sony pues el Jezz perdio bastante credibilidad. Me fio de cuando saca el cosas porque se entere, pero cuando comenta sobre lo que rumorean otros me da la impresion de que solo da su opinion.


Estoy de acuerdo en que ha perdido mucha credibilidad, pero igualmente habrá que ver hasta donde llegan estos rumores de dejar de vender consolas en ME.

Ojo, que no estoy negando que pueda ser cierto ni mucho menos, solo que me extraña que se deshagan de una parte concreta del negocio manteniendo el resto.
@Orestes eso es falso, nose porque inventas c9sas pero vale tu mismo🤣🤣🤣 en 2022 Microsoft ingresaba más de 300M al mes por gamepass, es decir más de 3.000 al año y ahora van por 5.000 o más.....sin contar la subida de precio.....pero tu a seguir llorando xd

@pletesermer de los 34m de suscriptores de febrero más del 90% eran de consola, osea más de 30M, los demás pc y mvl
Lo realmente sorprende es que haya gente que piense que tenía credibilidad.
jose2488 escribió:@Orestes eso es falso, nose porque inventas c9sas pero vale tu mismo🤣🤣🤣 en 2022 Microsoft ingresaba más de 300M al mes por gamepass, es decir más de 3.000 al año y ahora van por 5.000 o más.....sin contar la subida de precio.....pero tu a seguir llorando xd

@pletesermer de los 34m de suscriptores de febrero más del 90% eran de consola, osea más de 30M, los demás pc y mvl

Por curiosidad, tienes la fuente de que más del 90% eran de consola?
jose2488 escribió:@Orestes eso es falso, nose porque inventas c9sas pero vale tu mismo🤣🤣🤣 en 2022 Microsoft ingresaba más de 300M al mes por gamepass, es decir más de 3.000 al año y ahora van por 5.000 o más.....sin contar la subida de precio.....pero tu a seguir llorando xd

@pletesermer de los 34m de suscriptores de febrero más del 90% eran de consola, osea más de 30M, los demás pc y mvl


Fuentes de todo? no me digas este hilo o el del juicio, porque si vas a inventarte datos, sobran.
Están varios youtubers analizando los créditos de 1 hora de Concord y están saliendo nombres de personas que en su puta vida habían trabajado en el sector y su primer trabajo en un videojuego es de lead o senior de departamentos. Nunca nos enteraremos de la verdad, pero lo de este juego a mi me parece que mucha gente se lo tómo como el que pide un puestito en un ayuntamiento porque es amigo de alguien que ya está dentro.
@Mayor_Jasón y donde está el enlace a lo que comentas? Aunque tiene pinta a bulo, como que como los créditos duran 1 hora es que ha trabajado mucha gente cuando pasan lentisimo.

Hay gente que quiere comprar todo lo que sea agrandar el fracaso de Concord, desarrollo de 8 años, 400 millones, futuro de PS, 1 hora de créditos...y ahora mirando los nombres uno por uno para decir que hay enchufes...

Un saludo.
Que los créditos duran una hora no es un bulo



Realmente hay que tener tragaderas como para verlo entero xD
Si hablais del vídeo de los créditos de Concord, se estima que hay al menos más de 1.700 empleados [mad] [mad] :O . hay gente que ha buscado info sobre el PortFolio de algunos Senior y ni tienen ficha en linkedin, y los que la tienen, no consta experiencia previa en el sector. WTF!

Podría ser este un caso de chiringuito a la española? [carcajad] [carcajad]
ryo hazuki escribió:Que los créditos duran una hora no es un bulo



Realmente hay que tener tragaderas como para verlo entero xD

Seguro que daba un trofeo verlos hasta el final
Grinch escribió:
ryo hazuki escribió:Que los créditos duran una hora no es un bulo



Realmente hay que tener tragaderas como para verlo entero xD

Seguro que daba un trofeo verlos hasta el final


He pensado exactamente lo mismo [qmparto]
VanSouls escribió:Si hablais del vídeo de los créditos de Concord, se estima que hay al menos más de 1.700 empleados [mad] [mad] :O . hay gente que ha buscado info sobre el PortFolio de algunos Senior y ni tienen ficha en linkedin, y los que la tienen, no consta experiencia previa en el sector. WTF!

Podría ser este un caso de chiringuito a la española? [carcajad] [carcajad]


Sshhh que es un bulo para agrandar el fracaso de concord [facepalm]
Va a acumular más tiempo de visionado el vídeo de los créditos que horas de juego dedicadas en total a Concord.
ryo hazuki escribió:Que los créditos duran una hora no es un bulo



Realmente hay que tener tragaderas como para verlo entero xD


Yo con muchos juegos siempre he sido de dejar los créditos, pero tras los del GTA V como mucho aguanto unos minutos y skip [qmparto]



Los del RDR2 tengo entendido que son más cortos, unos 20 minutos.

PD:
https://youtu.be/znfU6zXvVcQ
Duran los créditos lo que una película, es alucinante xDD
@Darthjedyk el lnforme financiero de Ms, de ahí sacas que suscripción usa la gente ya que te indican la cantidad de ingresos totales.solo de ganepass ese año.

2900-3.000 millones de dolares entre 25M de suscriptores, casi 12 dólares por usuario al mes. Y ahí entonces ganepass ultimate costaba 12.99 dolares.

PD de nada
[Alex] escribió:Remaster de la trilogía FF XIII

A ver si se confirma, que los ports a PC son desastrosos.


Sólo he jugado al XIII en PC de toda la trilogía pero no recordaba que fuese desastroso.

Te hablo de hace cosa de 8 años o así, igual mi memoria falla.

@ryo hazuki pero van lentos de la ostia y como nadie va a perder una hora de su tiempo en ver el vídeo, pues barra libre para decir lo que se quiera.

Fijate que @VanSouls habla de que se " estima" o sea, ni dios los ha contado pudiéndolo hacer, simplemente han hecho una estimación y ale, como si dicen 2000, que hay gente que va a decir que es cierto.

@Mayor_Jasón relee mi mensaje bien y por cierto, la próxima vez trae alguna fuente, que por ahora nadie ha mostrado de donde sale lo de que hay gente sin experiencia ni nada.

Un saludo.

PD: Mirando el primer minuto de créditos ya se ve que tenían a 5 animadores...5, cuando paraU4 usaron 24 y para TLOU2 30+ xD, pero si 400 millones y 1700 personas
Moraydron escribió:@ryo hazuki pero van lentos de la ostia y como nadie va a perder una hora de su tiempo en ver el vídeo, pues barra libre para decir lo que se quiera.

Fijate que @VanSouls habla de que se " estima" o sea, ni dios los ha contado pudiéndolo hacer, simplemente han hecho una estimación y ale, como si dicen 2000, que hay gente que va a decir que es cierto.

@Mayor_Jasón relee mi mensaje bien y por cierto, la próxima vez trae alguna fuente, que por ahora nadie ha mostrado de donde sale lo de que hay gente sin experiencia ni nada.

Un saludo.


La fuente es que te pongas los créditos, pauses el video en los nombres al azar y los busques en Linkedin. Lo han hecho varios youtubers, tan fácil como entrar en Yt y verlo. Para otro tipo de rumores no eres tan quisquilloso con las fuentes....

Pd por no hablar de que tienes el video de los créditos en Yt, no es ningún bulo.
ojalá sea cierto lo de FFXIII. solo por el XIII, que los otros dos me resbalan
@Moraydron ¿Estas en una guerra personal contra cualquiera que diga algo negativo de concord? Pregunto eh?

Mirando por la red he visto a varios periodistas y gente del medio que (por ejemplo) desmiente el tema de los 400 millones 🤔




Tampoco me queda claro si realmente si se desarrollo durante 8 años o también es una exageración, por ejemplo, recuerdo que en su día se decía lo mismo de cyberpunk y el final el desarrollo hasta el lanzamiento solo había sido de 4 años, puesto que no empezaron a trabajar hasta mucho después del primer teaser, ya que seguían con las expansiones de The Witcher 3
@Mayor_Jasón pero que youtubers lo han hecho? Además que esto no es ningún rumor xD.

Y para aclararlo bien,el bulo no es el video de una hora, si no usarlo como prueba de que ha trabajado muchísima gente y por eso ha costado 400 millones.

Dejo el tema aquí que ya veo que empiezas con las puyitas.

Un saludo.
@Moraydron si, esta misma mañana has metido el video de los créditos en el saco de los bulos. Lo de las "puyitas" es para no dar tu brazo a torcer, que se te cala enseguida.
Una cosa no excluye a la otra, nadie se cree que el juego haya costado 400 millones, pero que en el juego han participado cientos y cientos de personas, es un dato real y que no se puede rebatir, por mucho que los créditos vayan a camara lenta.

Evidentemente no me voy a molestar ni en ver los creditos enteros, ni ponerme a contar uno por uno cuanta gente ha trabajado en el juego y comprobar en que han trabajado previamente, para eso ya tenemos a muchos gurus de Internet con, claramente, mucho tiempo libre a sus espaldas
Los créditos de algunos juegos son de 10 mins, creo recordar que los del assassins creed eran infumables.

Haya más o menos personal hay que ser muy cabron para subir 1h de creditos.
Los 8 años de desarrollo de Concord lo dijo el diseñador principal de personajes del estudio públicamente en sus redes sociales el día del lanzamiento. Desconozco los motivos que tuvo para supuestamente lanzar ese bulo sobre su juego.
No se suponia que mañana era el SOP de Sony? No deberian haberlo anunciado ya?
DiGiL escribió:No se suponia que mañana era el SOP de Sony? No deberian haberlo anunciado ya?


https://x.com/PlayStation/status/1838254671456018525

Recién anunciado.
DiGiL escribió:No se suponia que mañana era el SOP de Sony? No deberian haberlo anunciado ya?

Pregunta y recibirás:
DiGiL escribió:No se suponia que mañana era el SOP de Sony? No deberian haberlo anunciado ya?

No suelen ser los jueves?

Edit- no he dicho nada [+risas]
30 minutos de refritos y pollagordear de lo bien que se ve la pro...
Que animos mas bajoneros. Yo confio por lo menos en ver algo de RE9.

3pm PT es a las 00:00 del miercoles no?
Me ví lo del rumor del nuevo Arkham y que además va a ser exclusivo de ps5 y ya me he puesto de mala hostia
@ryo hazuki y ya si dicen el precio de la pro 30 aniversario seria un detalle 😅
79801 respuestas