Milik escribió:@Pletesermer Pues de una manera algo más lógica a decir que nadie de Pc usa el GP.
Ahora, si vamos a usar el comodín de que Spencer es un mentiroso (no va por ti), y no hgy que creerle nada.... pues por mi parte cierro el debate y que cada uno se crea lo que quiera y a quien quiera.
Para que nos hagamos una idea, steam tiene 38 millones de usuarios activos : ¿Cuantos suscriptores tendrá gamepass en PC?
¿2 millones?
¿5 millones?
¿10?
Son cifras que no sabemos, si asumimos que hay 5 millones de suscritos en PC eso sería apenas el 13% de los usuarios totales de steam lo cuál sería una miseria teniendo en cuenta que Windows es el sistema operativo lider en el gaming de PC y más aún teniendo en cuenta los 30 millones de xbox despachadas a nivel mundial
Ya te digo yo si las cifras en PC fueran buenas habrían salido a celebrarlo por todo lo alto, pero el silencio es sepulcral, ahora, esto no significa de forma literal que gamepass no lo use nadie en PC, pero ya te digo yo que será una cantidad de gente infima al lado de los usuarios activos de steam, ahí tienes al menos 30 millones de clientes potenciales que están con valve y que no están pasando por el aro del servicio de microsoft y que si lo hicieran, ya tendría 60 millones de suscritos al gamepass
Pero no los tienen
Rokzo escribió:Pletesermer escribió:@Milik ¿Cómo vas a tener una cifra aproximada sin conocer los números y los datos? Pregunto eh?
@Rokzo Desconozco cuáles sean los gustos del usuario medio de steam, pero entiendo que la deck ha vendido entre 5 y 6 millones y es la que más éxito ha tenido de todos estos cacharros
Además si no hubiera negocio no estarían todas las putas empresas interesadas en sacar su propia consola portátil, ahí tienes a valve, tienes a Asus, Lenovo, MSI, Zotac, ahora microsoft...el mercado era de nicho cuando las únicas que apostaban por estas máquinas eran los chinos, ahora las grandes se estan metiendo en el negocio y no paran de salir consolas de este tipo, por algo sera
Que a ver, vender 5 o 6 millones de decks está de puta madre, no quiero que se me malinterprete, es un exitazo lo veas como lo veas
Pero comparado con las consolas "tradicionales" es flojete, por eso digo que veo más lógico que Xbox saque consola cerrada y pruebe ahí, con un precio competitivo (financiando la consola con el 30% que se lleva luego por cada juego)
Es más ambicioso intentar quitarle un 15% del. Mercado a Switch, que a Steam Deck
Tienes que tener dos cosas en cuenta, la primera es que es aún un mercado en crecimiento que apenas está empezando sus primeros años de vida, es por eso que todas las empresas tecnologicas grandes del sector se están metiendo al negocio, como dije antes, tienes a Lenovo, valve, Asus, Acer, Zotac y cada vez son más y más las que se suman, así que hay que mirarlo con una perspectiva a largo plazo
La segunda es que al final es una lucha por el mercado del gaming en PC el cual por si mismo ya genera más que Playstation y Xbox juntas, son casi 40mil millones anuales, no es moco de pavo, como tampoco es moco de pavo intentar dominar un mercado así de tocho, valve popularizó un nuevo modelo de negocio (que fue iniciado por los chinos) y en el que actualmente tienes actualmente muchas empresas enfrentadas por dominarlo y si finalmente hasta Microsoft decide meterse a sacar su trozo del pastel es por qué claramente la barrera de nicho se supero hace mucho creo yo