Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@Sacoponcho1980 tendrá 2, el 25 aniversario empezarían la nueva generación para Ms con 2 consolas.....ahora como las saquen sin juegos como la series x de lanzamiento xd....😅😅😅

PD saldría dice con la reimaginación de Halo Ce, o un Remake estilo a los de capcom con RE2, o square con FF7

Ahi dicen que son dos propuestas, una portatil y una clasica, no excluyentes........espero que no sigan el camino de Switch y sean de verdad dos hardware distintos.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Les puede salir muy bien la jugada si lo hacen bien, que no hagan como con One y con Series que no salieron con algún pelotazo. Un remake de Halo bien hecho me volvería literalmente loco.

De todos modos, en mi caso al menos pies de plomo que Xbox es experta en decepcionarme. Pero en principio está bien,una consola de sobremesa (han aprendido de la patata de la Series S) y una portátil, que sabiendo cómo son con su ecosistema (simplemente los mejores) pueden hacer virguerías con el tema de compartir la experiencia entre las 2.

Pero vamos, que quedan 2 años enteros por delante, primero viendo cómo están a ver si llegan.
Igual estoy siendo víctima de mi propio hype, pero varios creadores de contenido de Nintendo están viajando a Japón a la vez esta semana.

Que puede ser mera casualidad, pero yo elijo creer xD
mocolostrocolos escribió:Igual estoy siendo víctima de mi propio hype, pero varios creadores de contenido de Nintendo están viajando a Japón a la vez esta semana.

El Tokyo Game Show, van a jugar al Monster Hunter en la Pro :-|
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:Igual estoy siendo víctima de mi propio hype, pero varios creadores de contenido de Nintendo están viajando a Japón a la vez esta semana.

El Tokyo Game Show, van a jugar al Monster Hunter en la Pro :-|

Joder es verdad. El TGS empieza esta semana.

Que mejor sitio que presentar la sucesora de la Switch que el TGS ...
@Mayor_Jasón a ver si aprenden de una puta vez si..., salir con un Halo y un gears o fh6 sería la polla.

Por cierto dicen que playground games desde que fue adquirida ha x4 el tamaño del estudio...de 120 a +500....espero que Fable les salga bien, más les vale xd
Mayor_Jasón escribió:Les puede salir muy bien la jugada si lo hacen bien, que no hagan como con One y con Series que no salieron con algún pelotazo. Un remake de Halo bien hecho me volvería literalmente loco.

De todos modos, en mi caso al menos pies de plomo que Xbox es experta en decepcionarme. Pero en principio está bien,una consola de sobremesa (han aprendido de la patata de la Series S) y una portátil, que sabiendo cómo son con su ecosistema (simplemente los mejores) pueden hacer virguerías con el tema de compartir la experiencia entre las 2.

Pero vamos, que quedan 2 años enteros por delante, primero viendo cómo están a ver si llegan.

Yo pillaría mil veces antes una supuesta portátil que la sobremesa, que seguro la series x va ha seguir recibiendo juegos muchos años (a día de hoy aun hay novedades para la ONE)
Si fuera un remake del halo, yo apostaria por el Halo 3 que a día de hoy puede que sea el que se sienta "mas viejo"
@Gendohikari no es un Remake, es un reinicio por lo visto. Ya lo dijo Tom warren hace meses
varios escribió:

Nintendo no va al TGS.
mocolostrocolos escribió:
varios escribió:

Nintendo no va al TGS.

No he dicho que vaya. Sino que para mí es el mejor sitio para presentar una consola como Switch 2.

Si Nintendo la presenta ahora (fuera del TGS) van muchos third que presentarían probablemente sus juegos.

Pero los tiempos de presentación de Nintendo son los que son y parece que esperarán hasta el último momento.

Artículo firmado por el hazmereír del sector.

Hacer una portátil exclusiva es garantizarse otra muerte muerte lenta porque cualquier cosa que saquen sus competidoras va a ofrecer más libertad. Incluso si te pones exquisito el Game Pass les saldría más barato en una Ally o Legion Go. Si haces una portátil abierta vas a palmar la pasta de ponerla en el mercado y sus compradores van a usar cualquier otra tienda que no sea la tuya porque en PC Microsoft es todavía más irrelevante que en consolas.

Yo no lo veo, pero seguro que es porque soy un jeiter.
Orestes escribió:

Hacer una portátil exclusiva es garantizarse otra muerte muerte lenta porque cualquier cosa que saquen sus competidoras va a ofrecer más libertad. Incluso si te pones exquisito el Game Pass les saldría más barato en una Ally o Legion Go. Si haces una portátil abierta vas a palmar la pasta de ponerla en el mercado y sus compradores van a usar cualquier otra tienda que no sea la tuya porque en PC Microsoft es todavía más irrelevante que en consolas.

Exacto, te equivocas, lo mejor que puede hacer Microsoft es una consola portátil con acceso a Steam.
Tened en cuenta una cosa, una consola abierta que puedas poner otras store implica que el precio sea más caro al no vender a pérdida ( estrategia guillet) sino que tiene que generar beneficios desde el principio.¿Y porque para Microsoft es"necesario" abrirse a otras tiendas y la competencia no?

Lo que opino que SI debería de hacer es tener la opción en Windows un modo juego muy bien optimizado.
@orestes exacto, eres un hater, y el GP nunca te va salir más barato en una Rog que en una consola de Ms, ah y por último, al ganar dinero por royaltis de su tienda te sale más barata la máquina. Ale talueeee
jose2488 escribió:@orestes exacto, eres un hater, y el GP nunca te va salir más barato en una Rog que en una consola de Ms, ah y por último, al ganar dinero por royaltis de su tienda te sale más barata la máquina. Ale talueeee

Con los nuevos tier no sale mejor el PC que la Xbox en cuanto a Gamepass?
jose2488 escribió:@orestes exacto, eres un hater, y el GP nunca te va salir más barato en una Rog que en una consola de Ms, ah y por último, al ganar dinero por royaltis de su tienda te sale más barata la máquina. Ale talueeee

Pero si el Game Pass Standard cuesta $15 al mes y no tiene juegos día uno ni EA Play mientras PC Game Pass cuesta $12 tiene juegos día uno y EA Play.
@Orestes y? A mi me cuesta 8 euros el ultimate osea que......ale deja ya de llorar cansino

Qué dices xD
Orestes escribió:

La opción sería que en lugar de hacer lo que dices, es que Microsoft saque su propio PC consolizado, con Quick resume, con acceso a todas las tiendas y un Windows ligero con interfaz de mando enfocado en gaming y de bajo consumo

Vamos, como venía comentando Tanto phil como Sarah Bond, de hecho si revisamos las declaraciones de phil, este dice "el desarrollo de una consola al estilo Steam Deck o ROG Ally está en el punto de mira" y el mismo tío de IGN le intenta sonsacar mas info, preguntándole si va a ser más estilo steam deck o si va a ser una extensión de series x, y el mismo phil dice que de sacar algo, sería estilo steam deck y no Xbox

Vamos que de hacerse realidad, lo más probable es que no sea una consola Xbox, si no una consola Windows, volviendo a revisar las declaraciones de phil, comenta que : "Las cosas que generalmente me frustran [de las consolas portátiles] están más basadas en Windows que en los dispositivos. Uno de los puntos débiles de la experiencia en una ROG o Lenovo es Windows y nuestro equipo está trabajando con Windows para garantizar que la experiencia sea aún mejor"

Así que yo pienso que probablemente los tiros van a ir por ahí, se va a sacar un Windows exclusivo para consolas portátiles, enfocado en gaming, con bajo consumo y una interfaz de mando y junto a eso una consola portátil, probablemente a posterior Microsoft solo se va a encargar de licenciar el bicho para que cada empresa saque su propia versión de esta consola portátil manteniendo el SO cobrando por las licencias y los posibles royalties

Aquí una de las muchas declaraciones respecto a este tema, para quien las quiera revisar

Pues lo idea es lo que desearía que hiciera Nintendo pero no hará, y que MS podría hacer. Una portátil a lo Ally y un "dock" que sea una eGPU y le de potencia y chicha para 4k en la tele, cosa que la Ally ya soportaba. No hay que reinventar nada, solo optimizar el software a muerte para rendimientos/watt milagrosos a lo Deck, con una APU de 2026 a los menos nanómetros que exista, con FSR4 y una batería como dios manda como la Ally X.
Orestes escribió:

Hacer una portátil exclusiva es garantizarse otra muerte muerte lenta porque cualquier cosa que saquen sus competidoras va a ofrecer más libertad.

¿En sus competidoras se puede jugar a la biblioteca de juegos que tengas en Xbox?
Porque, por increíble que te parezca, hay millones de personas que tienen una Xbox, una biblioteca de juegos en Xbox, y que quieren jugar en su Xbox.
@soyun pues adaptar toda la biblioteca de Xbox a una consola portátil estaría difícil y sería un trabajo considerable, sin contar que sería chungo hacerlo sin el apoyo de esos estudios que ya han publicado sus juegos en Xbox, muchos de los que ya están llorando con optimizar para series S y tener que hacerlo para una tercera máquina que encima es menos potente, no se yo si muchas desarrolladoras estén por la labor

Si micro te sacan una portátil como Legión Go y Rog Ally, ya tienen todo el trabajo hecho, solo tendrían que trabajarse el SO y por las mismas declaraciones de phil, la cosa apunta más a una consola Windows que a una consola Xbox
Pletesermer escribió:
Orestes escribió:

La opción sería que en lugar de hacer lo que dices, es que Microsoft saque su propio PC consolizado, con Quick resume, con acceso a todas las tiendas y un Windows ligero con interfaz de mando enfocado en gaming y de bajo consumo

Vamos, como venía comentando Tanto phil como Sarah Bond, de hecho si revisamos las declaraciones de phil, este dice "el desarrollo de una consola al estilo Steam Deck o ROG Ally está en el punto de mira" y el mismo tío de IGN le intenta sonsacar mas info, preguntándole si va a ser más estilo steam deck o si va a ser una extensión de series x, y el mismo phil dice que de sacar algo, sería estilo steam deck y no Xbox

Vamos que de hacerse realidad, lo más probable es que no sea una consola Xbox, si no una consola Windows, volviendo a revisar las declaraciones de phil, comenta que : "Las cosas que generalmente me frustran [de las consolas portátiles] están más basadas en Windows que en los dispositivos. Uno de los puntos débiles de la experiencia en una ROG o Lenovo es Windows y nuestro equipo está trabajando con Windows para garantizar que la experiencia sea aún mejor"

Así que yo pienso que probablemente los tiros van a ir por ahí, se va a sacar un Windows exclusivo para consolas portátiles, enfocado en gaming, con bajo consumo y una interfaz de mando y junto a eso una consola portátil, probablemente a posterior Microsoft solo se va a encargar de licenciar el bicho para que cada empresa saque su propia versión de esta consola portátil manteniendo el SO pagando las licencias y los posibles royalties

Aquí una de las muchas declaraciones respecto a este tema, para quien las quiera revisar

Sigo sin encontrarle razón económica para hacerlo cuando ya lo está haciendo los demás por ti. ¿Qué podría ofrecer una portátil de Microsoft sobre el resto que justifique meterse en ese berenjenal? En un fabricante que gana dinero con el hardware lo entiendo. En un distribuidor que gana después dinero con el software también. En Microsoft que tendría que encargarle la producción a terceros para después no comerse un colín sigo sin verlo.

Por otro lado no veo a Microsoft con ninguna intención de hacer adelgazar a Windows porque sería pasarle la polla por la cara al resto de usuarios que se tienen que comer toda esa mierda.

soyun escribió:¿En sus competidoras se puede jugar a la biblioteca de juegos que tengas en Xbox?
Porque, por increíble que te parezca, hay millones de personas que tienen una Xbox, una biblioteca de juegos en Xbox, y que quieren jugar en su Xbox.

Hasta donde yo sé si tienes un juego digital comprado en Xbox lo puedes jugar también en Windows. Con lo cual sí, una Ally o una Legion Go serían netamente superiores a una portátil Xbox exclusiva.
A falta de dos años me parece muy pronto para asegurar si algo va a ser un exito o un rotundo fracaso.
Pletesermer escribió:@soyun pues adaptar toda la biblioteca de Xbox a una consola portátil estaría difícil y sería un trabajo considerable, sin contar que sería chungo hacerlo sin el apoyo de esos estudios que ya han publicado sus juegos en Xbox, muchos de los que ya están llorando con optimizar para series S y tener que hacerlo para una tercera máquina que encima es menos potente, no se yo si muchas desarrolladoras estén por la labor

Si micro te sacan una portátil como Legión Go y Rog Ally, ya tienen todo el trabajo hecho, solo tendrían que trabajarse el SO y por las mismas declaraciones de phil, la cosa apunta más a una consola Windows que a una consola Xbox

Microsoft haciendo una portátil con tenga Windows para poder ejecutar Steam o la tienda de Microsoft en PC.
Y luego con una máquina virtual de Series S (tendría que ser lo suficientemente potente).
@Orestes yo pienso que esto va más enfocado en ganar terreno en PC y de ahí las motivaciones para lanzar una consola así

Sabemos que hay unas 30 millones de Xbox vendidas y unas 30 millones de suscripciones de gamepass activas, prácticamente cada usuario de Xbox tiene una suscripción a gamepass y también sabemos que a Microsoft se le está haciendo imposible incrementar sus números, la única forma que tienen de hacerlo (puesto que no están vendiendo consolas) es en PC y han estado dando incentivos para hacerlo posible, por ejemplo, haciendo que el gamepass en PC sea más barato

El problema es que ni dios se suscribe al gamepass en PC, de hecho ha llegado a ser tan escandaloso que el estreno de starfield fue éxito de ventas en steam y la peña prefería pagar el precio completo por el juego que pillarse la suscripción, es por lo mismo que intuyo que todo este movimiento (de ser real) estará enfocado en incrementar sus suscripciones de gamepass en PC a traves de este nuevo negocio en el que se han convertido las handheld PC y me imagino son conscientes que para lograrlo, si o si tienen que plantarle cara a steam OS y mantener la libertad del jugador de ordenador en el proceso

A microsoft el hardware se la sopla, lo que quieren y necesitan es incentivar las suscripciones de gamepass y en consola ya han llegado al tope, la única forma de crecimiento que tienen es en PC y querrán hacerlo con un SO dedicado y con una consola portátil que le quite terreno a deck y que incentive a las competidoras a seguir usando y pagando Windows haciéndolo más amigable para una interfaz consolera

De cualquier forma, ya veremos qué es lo que sucede, pero por las declaraciones de phil, al cosa apunta más a un handheld PC con SO dedicado que a una Xbox portatil, además el mismo phil ya a expresado su deseo de llevar epic o Steam a las consolas Xbox, esas declaraciones van más enfocada a un handheld PC que a una Xbox tradicional como tal

De hecho y si hilamos un poco más fino, en su momento Jez Corden apuntaba a que la Xbox de nueva generación podria ser una consola hibrida entre PC y consola, quizas está Xbox portátil podria ser la que plante las bases de esa máquina, llevando Windows a esa facilidad de uso y capacidades plug and play que tienen las consola y de las que carece un PC convencional con Windows y llevando todas las tiendas digitales a la misma máquina, aunque esto último ya es fumarse un porro peor de los que se fuma kojima
Yo lo que no veo es el vinculo entre la portatil y el gamepass. No entiendo en que puede aumentar los suscriptores una handheld abierta mas en el mercado.
Nos equivocaremos seguro [qmparto] , pero que la "consola portátil" sea más hacia el lado Surface que hacia el lado Xbox, tiene cierto sentido si quieres un trozo del pastel que se están repartiendo entre Steam Deck, Asus, MSI, Lenovo... teniendo una "consola oficial", pero abrazando también las otras tiendas de PC.

Qué dices, claro que te sale más barato. Luego encima dices que te vas a Turquía o a Txiriguistán, pues... menudas comparaciones te marcas colega.
Lo que veo posible es que cuando Sarah Bond habla sobre "el salto mas grande que jamas habras visto" se refiere a saltar de sistema cerrado a abierto. No como salto grafico, sino el concepto de consola.
@Pletesermer Es tan cierto que en consolas el crecimiento de GP se ha estancado, como que en Pc está teniendo un crecimiento muy fuerte

https://areajugones.sport.es/videojuegos/xbox-game-pass-tiene-mas-exito-en-pc-que-en-consolas-segun-phil-spencer/

El medio WSJ Tech Live ha tenido la oportunidad de hablar con Phil Spencer, donde se han tocado algunos temas relacionados con Xbox Game Pass ✅
El principal es el crecimiento del servicio de Microsoft. Según Phil Spencer, este servicio está creciendo de una manera brutal en PC
Esa noticia es de 2022. Ahora mismo que sepa no tenemos más noticias de si se ha estancado, crecido o perdido usuarios en pc. Y viendo que han mantenido el precio en pc es que estaría estancado también en pc.

Y luego el otro amigo diciendo tonterías de que el Gamepass vale 8e ya para flipar el fanboyismo y las tonterías.
Darthjedyk escribió:Nos equivocaremos seguro [qmparto] , pero que la "consola portátil" sea más hacia el lado Surface que hacia el lado Xbox, tiene cierto sentido si quieres un trozo del pastel que se están repartiendo entre Steam Deck, Asus, MSI, Lenovo... teniendo una "consola oficial", pero abrazando también las otras tiendas de PC.

Qué dices, claro que te sale más barato. Luego encima dices que te vas a Turquía o a Txiriguistán, pues... menudas comparaciones te marcas colega.

El trozo de pastel que se reparten esas es algo ridículo en comparación a lo que mueven las consolas

No le vería mucho sentido a menos que sea a hacer una consola Xbox cerrada propiamente dicha
carlosniper escribió:Esa noticia es de 2022. Ahora mismo que sepa no tenemos más noticias de si se ha estancado, crecido o perdido usuarios en pc. Y viendo que han mantenido el precio en pc es que estaría estancado también en pc.

Y luego el otro amigo diciendo tonterías de que el Gamepass vale 8e ya para flipar el fanboyismo y las tonterías.

Mat Piscatella de Circana lleva dos años diciendo que las suscripciones están estancadas en EEUU y es de largo el mercado más fuerte de Xbox.
@DiGiL La idea de que Xbox podría aumentar sus suscriptores de Game Pass en PC lanzando su propia consola portátil, similar a la Steam Deck, tiene cierta lógica estratégica, actualmente el estancamiento en las cifras de Game Pass, alrededor de 30 millones de suscriptores, se debe en parte a las ventas relativamente bajas de consolas Xbox en comparación con PlayStation, microsoft ha priorizado el ecosistema de servicios, como Game Pass, en lugar de depender solo de las ventas de hardware, Una portátil con Windows adaptado para mandos, similar a la Steam Deck, podría reforzar este enfoque.

Al analizar el mercado, existen varias razones para creer que una estrategia de este tipo podría tener éxito:

-Las ventas de la Steam Deck y otros dispositivos portátiles como el ASUS ROG Ally demuestran un creciente interés en las consolas portátiles basadas en PC, los jugadores buscan una experiencia de PC gaming portátil que sea fluida y fácil de usar, algo que Windows no es capaz de ofrecer en la actualidad

-Según datos de Valve, la Steam Deck ha sido bien recibida, lo que demuestra que existe un nicho de mercado dispuesto a invertir en dispositivos portátiles para juegos de PC, si Xbox lanzara una consola de este tipo con integración perfecta con Game Pass y una interfaz de mando (algo que actualmente no existe) podría atraer tanto a los usuarios de PC que ya juegan en Game Pass como a nuevos jugadores.

-Game Pass para PC ya cuenta con una biblioteca de juegos importante, y una consola portátil con un sistema operativo de Windows adaptado a mando y a la facilidad de uso de una consola convencional podría ofrecer acceso instantáneo a todo ese catálogo de gamepass, acceso que Windows a día de hoy no esta ofreciendo y que podria ser una ventaja competitiva frente a la Steam Deck, que se basa en SteamOS y que requiere que compres los juegos a parte

-Aunque la Steam Deck ha tenido éxito, no es perfecta, SteamOS sigue teniendo problemas de compatibilidad con algunos juegos de PC y aunque Valve ha trabajado en mejorar Proton, muchos usuarios aún prefieren Windows por su compatibilidad general, Xbox podría capitalizar esto ofreciendo una experiencia más pulida y familiar (experiencia que a día de hoy no existe en Windows, ni en máquinas como rog Ally, ojo)

-Lanzar una portátil Xbox con un Windows adaptado a mando y con Game Pass integrado (algo que actualmente no existe) permitiría a Microsoft cerrar tanto a jugadores como a empresas que hacen handheld PC dentro de su ecosistema, además si priorizan una integración entre la consola portátil, la consola Xbox de sobremesa y los servicios en la nube proporcionaría una experiencia combinada que podría aumentar la retención y captación de suscriptores, al fin y al cabo lo que Microsoft quiere es que juegues gamepass en cualquier parte y en Windows no es que den demasiadas facilidades para ello

Se ve plausible una estrategia en la que xbox saque una consola portátil basada en Windows y optimizada para Game Pass que pueda revitalizar el crecimiento de suscriptores en PC, no solo capitalizaría el creciente mercado de portátiles gaming, sino que también crearía una ventaja competitiva al ofrecer una experiencia más integral y compatible que la Steam Deck, además, la integración con el ecosistema de Xbox y su infraestructura de juego en la nube añadiría un valor significativo que podría atraer a nuevos usuarios a Game Pass 🤔
@carlosniper Si, la noticia es del 2022 cuando habían 25 millones de suscriptores, a fecha de enero del 2024 hay 34, sin haberse vendido tampoco muchas consolas

PD: Añado otra noticia de este año, ya que me veo venir algunas respuestas (ver el último parrafo del artículo).

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350769181/phil-spencer-explica-que-game-pass-tiene-34-millones-de-suscriptores-totalmente-de-pago/#:~:text=Microsoft%20confirma%20que%20Game%20Pass%20tiene%20ahora%2034,ha%20sido%20gracias%20al%20ordenador%20y%20la%20nube.
Milik escribió:@carlosniper Si, la noticia es del 2022 cuando habían 25 millones de suscriptores, a fecha de enero del 2024 hay 34, sin haberse vendido tampoco muchas consolas

Porque integraron en Game Pass Core a los usuarios de Gold. El resultado es una pérdida neta de suscriptores. Tendrían que ser más de 36 millones y se quedan en 34.
@Orestes Sabía que algunos iban a salir con esa, y por eso puse la noticia de Vandal, leete el último parrafo, anda.
Milik escribió:@Orestes Sabía que algunos iban a salir con esa, y por eso puse la noticia de Vandal, leete el último parrafo, anda.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Los subscriptores de Gold no pagaban o qué?

De la misma forma que también Xbox tuvo que puntualizar que Diablo IV no lo podrían jugar 34 millones de suscriptores porque los de Game Pass Core no podrían. No llegarnon a corregir la cantidad por motivos obvios.
Milik escribió:@Orestes Sabía que algunos iban a salir con esa, y por eso puse la noticia de Vandal, leete el último parrafo, anda.

He visto el enlace que pusiste y además de ser del 2022, yo no veo que phil de ninguna cifra, de hecho a día de hoy (y que alguien me corrija si me equivoco) no existen cifras oficiales del número de suscriptores de gamepass en PC, si los números fueran altos habrían salido a decirlo por todo lo alto

No sacas nada con decir "el crecimiento en PC ha sido brutal" si no das cifras ni pruebas de ello y si miras el bombazo que fue starfield en su salida en steam siendo que en gamepass lo tenías por 4 perras te puede dar un indicio de que la cosa en pc no pinta demasiado bien, de hecho hasta hace nada nvidia salió a regalar 3 meses de gamepass por la cara y en PC es donde está más barato el servicio con diferencia

Si está peña pusiera gamepass en steam ya te digo yo que las suscripciones subirían en picado, pero es que además que la app de Xbox es Windows es un mierdon, Microsoft tampoco da facilidades para ello, imagínate que yo saqué los 3 meses gratis de nvidia y no los pude usar por que la app se quedaba bugueada y no reconocía el código, o sea [qmparto]

Rokzo escribió:
Darthjedyk escribió:Nos equivocaremos seguro [qmparto] , pero que la "consola portátil" sea más hacia el lado Surface que hacia el lado Xbox, tiene cierto sentido si quieres un trozo del pastel que se están repartiendo entre Steam Deck, Asus, MSI, Lenovo... teniendo una "consola oficial", pero abrazando también las otras tiendas de PC.

El trozo de pastel que se reparten esas es algo ridículo en comparación a lo que mueven las consolas

No le vería mucho sentido a menos que sea a hacer una consola Xbox cerrada propiamente dicha

Hombre, ese trozo de pastel no es ni más ni menos que 34 millones de usuarios activos que es lo que tiene steam + todo el mercado chino + los 40mil millones que ingresaron los juegos de PC a nivel global en 2023

No sé si a eso se le pueda calificar de ridículo, el gaming en PC ingresa más que Playstation y Xbox juntos xD
@Pletesermer Lo dijo en 2022 y lo dijo en 2024.
@Orestes se ha estancado tanto que en 2022 eran 25M y en febrero 2024 eran 34........😅😅😅

Y antes de hacer la conversión ya el 90% eran ganepass o gp ultimate, de gold no llegaba a 1M xd
Milik escribió:@Pletesermer Lo dijo en 2022 y lo dijo en 2024.

Pero sin dar cifras, como cuando mi mamá me preguntaba cómo me iba en los exámenes y yo le decía que bien sin decirle la calificación :p
@Pletesermer Pero hacen falta dar cifras para tener una idea aproximada? Ya han dicho que los usuarios de Core/live era muy pocos, en torno al millón y que de esos 9 millones que han crecido desde el 2022 la mayoría han sido del Pc y ahora se está sumando los de la nube.

No hay que ser un matemático para ver que ya tienen sus varios millones de usuario en Pc, aunque no den cifras, por lo menos es más facil intuir eso que el "en Pc nadie usa GP".
Pletesermer escribió:

He visto el enlace que pusiste y además de ser del 2022, yo no veo que phil de ninguna cifra, de hecho a día de hoy (y que alguien me corrija si me equivoco) no existen cifras oficiales del número de suscriptores de gamepass en PC, si los números fueran altos habrían salido a decirlo por todo lo alto

No sacas nada con decir "el crecimiento en PC ha sido brutal" si no das cifras ni pruebas de ello y si miras el bombazo que fue starfield en su salida en steam siendo que en gamepass lo tenías por 4 perras te puede dar un indicio de que la cosa en pc no pinta demasiado bien, de hecho hasta hace nada nvidia salió a regalar 3 meses de gamepass por la cara y en PC es donde está más barato el servicio con diferencia

Si está peña pusiera gamepass en steam ya te digo yo que las suscripciones subirían en picado, pero es que además que la app de Xbox es Windows es un mierdon, Microsoft tampoco da facilidades para ello, imagínate que yo saqué los 3 meses gratis de nvidia y no los pude usar por que la app se quedaba bugueada y no reconocía el código, o sea [qmparto]

Rokzo escribió:

Hombre, ese trozo de pastel no es ni más ni menos que 34 millones de usuarios activos que es lo que tiene steam + todo el mercado chino + los 40mil millones que ingresaron los juegos de PC a nivel global en 2023 (y casi 800 millones que le han generado a Sony sacando sus juegos en PC)

No sé si a eso se le pueda calificar de ridículo, el gaming en PC ingresa más que Playstation y Xbox juntos xD

Si te crees que el usuario medio de Steam es un cliente potencial vas listo xD son productos de nicho

La Rog Ally se estima por ejemplo que no ha vendido ni 1 millón

Estas consolas son eso, productos nicho para gente muy muy concreta que ya tiene un equipo con su librería de juegos y quiere complementarlo

Comparado con las consolas tradicionales es una ridiculez lo que mueven

------

Que a día de hoy se le siga dando credibilidad a lo que dice Phil Spencer de cara a la galería es algo que me fascina
jose2488 escribió:@Orestes se ha estancado tanto que en 2022 eran 25M y en febrero 2024 eran 34........😅😅😅

Y antes de hacer la conversión ya el 90% eran ganepass o gp ultimate, de gold no llegaba a 1M xd

Antes de hacer la conversión eran 11.7 millones de suscriptores de Gold en Abril de 2022 que se habrán esfumado por intervención divina de Satya Nadella. Datos presentados en la demanda de la FTC.

Así que te puedes configurar la tarifa como quieras, que dos millones largos de suscriptores se han esfumado.
@Orestes Si añades fuente mejor, pq esos datos no me suenan de nada y el caso de A/B lo seguí bastante de cerca.
@Milik ¿Cómo vas a tener una idea aproximada sin conocer las cifras y los datos?

Pregunto eh?

@Rokzo Desconozco cuáles sean los gustos del usuario medio de steam, pero entiendo que la deck ha vendido entre 5 y 6 millones y es la que más éxito ha tenido de todos estos cacharros

Además si no hubiera negocio no estarían todas las putas empresas interesadas en sacar su propia consola portátil, ahí tienes a valve, tienes a Asus, Lenovo, MSI, Zotac, ahora microsoft...el mercado era de nicho cuando las únicas que apostaban por estas máquinas eran los chinos, ahora las grandes se estan metiendo en el negocio y no paran de salir consolas de este tipo, por algo sera

Y respecto a Phill, ya en IGN te soltó que quiere sacar su propia Asus/Lenovo, el tiempo dirá si esto es así o no, de momento sus declaraciones junto a las de Sarah bond son lo único a lo que agarrarse para tener una idea de en que estan trabajando, mejor las declaraciones oficiales que rumores no crees?
80910 respuestas