Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Ernestorrija escribió:
Pobeng75 escribió:@Ernestorrija

Yo sigo pensando que una consola de entrada a nueva generación por 800€-900€-1000€ se meten la hostia padre


Desde luego no seré yo el que se la compre y me imagino que sus estudios de mercado tendrán. Pero vamos, la prueba la tienen ahora, como la ps5 pro venda igual que la ps4 pro son capaces de hacerlo.

A mi me parece una sobrada, para mi las consolas son un juguete al que juego unas horas de vez en cuando, 800 euros lo convierten en un juguete un poquito caro la verdad. Me pasaré 3 o 4 juegos al año, así que no creo que fuera corriendo a la tienda a por ella.


Me pasa parecido. Por 800€ ya estás en el terreno de, por ejemplo, una pedazo guitarra que te va a durar literalmente toda la vida.
Lo mismo es una tontería, pero tal vez Sony este utilizando estos remasters para formar gente y adaptarse a otra manera de hacer las cosas.

Dudo muchísimo que su objetivo sea económico cuando estos títulos apenas mueven cash. Serán rentables pero son apenas nada.
Lo mismo hacía en Ps3 y Ps4 cuando no tenía lanzamientos cercanos.
Si ese prototipo es real se me hace rarísimo. Es como volver a dar pasos atrás en cosas que ya se deberían haber superado y ser innegociables. ¿Pantalla con marcos enormes y LCD?

Me pregunto también si los gatillos traseros esta vez tienen recorrido, no parece.
Añado info de dónde sale esto.

¿New Switch XL? eso me vino a la mente a verla solo más grande.
DirectX va a pasar a utilizar el mismo formato de shaders que Vulkan y OpenGL.

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... ng-spir-v/

Notición.
LordVulkan escribió:DirectX va a pasar a utilizar el mismo formato de shaders que Vulkan y OpenGL.

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... ng-spir-v/

Notición.

¿Y que repercusiones tiene eso?, pregunto desde el desconocimiento
cuervoxx escribió:¿New Switch XL? eso me vino a la mente a verla solo más grande.


Te imaginas? Me descojono de ser así jajaja
Esa switch 2 con MK9 va dejar en pañales las ventas de inicio de la switch más zelda
Ese más de lo mismo pero mejor a lo que apunta Switch 2 a mi o a que me diga ndica es Nintendo siguiendo la estrategia de la Apple actual..... venderá millones pero no lo veo un buen augurio y más teniendo en cuenta que ahora si que va a tener más competencia en ese segmento del mercado.

No la veo claro.....
Otro tema, que creo que ya comentó un forero, es la ergonomía.
La Switch, al final, más o menos se lleva bien (y aún asi en sesiones largas en portátil...) por que no pesa nada y al ser tan ligera se nota menos, aunque se nota, la falta de grips de agarre de ningún tipo que la hagan algo ergonómica, pero si está va a tener casi el tamaño y supongo que un peso más cercano (aunque no lo alcance) a otros "handheld PC" como la Steam Deck o el de Lenovo, Asus... Que los joycons vuelvan a ser totalmente planos por la parte de atrás sí puede ser un problema grande.

Supongo que, en otra analogía con Apple, venderán los grips de agarre oficiales de Nintendo por 70 ñapos XD
Capaces son de hacer que los joycon actuales no sean compatibles en la nueva Switch, pese a seguir esa línea tan cotinuista.
Que si los oficiales no son compatibles me da igual, porque valiente castaña, pero si los nuevos no mejoran la nula ergonomía de la original ojalá pueda seguir usando los Split pad pro de Hori que ya tengo.


Ho!
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Lo mismo pero más grande. Una cosa es ser continuista y otra coger la switch, usar la herramienta de estirar y ya. Con lo canijos que son los japos esos megamandos no se si les van a gustar. A mi perfecto, siempre se me acaban durmiendo las manos cuando juego con los joycon.

Cambiando de tercio... Noticias de Veilguard.

Otro juego enfocado en las "modern audiences". Olvidaos de haceros mujeres jamonas, pero si queréis personajes con marcas de masectomía tendréis la opción.

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Qué fatiguita dan estos temas.
A mí la ergonomía de la switch, más alla de que no pesa mucho, me parece una mierda como un piano. Los joycon son incomodidimos tanto en agarre como en tamaño.
Y ya ni hablar de los analógicos que tiene.
@triki1 creo que nadie esperaba otra cosa que una switch 2 no? Pero mucho más potente. No veo la sorpresa.

Es lo mismo que so y y Ms. Lo mismo pero más potente
Sabio escribió:Capaces son de hacer que los joycon actuales no sean compatibles en la nueva Switch, pese a seguir esa línea tan cotinuista.
Que si los oficiales no son compatibles me da igual, porque valiente castaña, pero si los nuevos no mejoran la nula ergonomía de la original ojalá pueda seguir usando los Split pad pro de Hori que ya tengo.


Ho!


No creo que sean compatibles, no tiene pinta de que se "anclen" de la misma manera.
Pletesermer escribió:
LordVulkan escribió:DirectX va a pasar a utilizar el mismo formato de shaders que Vulkan y OpenGL.

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... ng-spir-v/

Notición.

¿Y que repercusiones tiene eso?, pregunto desde el desconocimiento

Principalmente que Microsoft finalmente se rinde a la evidencia de que no puede seguir desarrollando su propia solución cerrada mientras el resto de la industria (excepto Apple) se ha unido bajo el paraguas de Khronos. Con la llegada de móviles y demás la importancia de DirectX ha disminuido drásticamente porque el mercado ha crecido en una dirección opuesta y no tiene sentido que tu solución no se suba al carro.

La que me interesa a mí es mejor documentación para que WINE y por último Proton tengan una compatibilidad y rendimiento todavía mejores.
Orestes escribió:
Pletesermer escribió:
LordVulkan escribió:DirectX va a pasar a utilizar el mismo formato de shaders que Vulkan y OpenGL.

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... ng-spir-v/

Notición.

¿Y que repercusiones tiene eso?, pregunto desde el desconocimiento

Principalmente que Microsoft finalmente se rinde a la evidencia de que no puede seguir desarrollando su propia solución cerrada mientras el resto de la industria (excepto Apple) se ha unido bajo el paraguas de Khronos. Con la llegada de móviles y demás la importancia de DirectX ha disminuido drásticamente porque el mercado ha crecido en una dirección opuesta y no tiene sentido que tu solución no se suba al carro.

La que me interesa a mí es mejor documentación para que WINE y por último Proton tengan una compatibilidad y rendimiento todavía mejores.


El día que puedas jugar a los juegos de game pass en Linux sin depender de XCloud van a tener un problema.
Es que si Microsoft cumple la especificación de SPIR-V, los juegos en Proton se van a poder tragar los mismos shaders que en Windows, eliminando la parte más complicada de DXVK y VKD3D-Proton.
Stylish escribió:
Orestes escribió:
Pletesermer escribió:¿Y que repercusiones tiene eso?, pregunto desde el desconocimiento

Principalmente que Microsoft finalmente se rinde a la evidencia de que no puede seguir desarrollando su propia solución cerrada mientras el resto de la industria (excepto Apple) se ha unido bajo el paraguas de Khronos. Con la llegada de móviles y demás la importancia de DirectX ha disminuido drásticamente porque el mercado ha crecido en una dirección opuesta y no tiene sentido que tu solución no se suba al carro.

La que me interesa a mí es mejor documentación para que WINE y por último Proton tengan una compatibilidad y rendimiento todavía mejores.

El día que puedas jugar a los juegos de game pass en Linux sin depender de XCloud van a tener un problema.

El que los juegos de Game Pass (o de la Windows Store) no se puedan jugar en Linux no depende de DirectX, depende de que son UWP.

Este movimiento parece más encaminado a que los fabricantes de SoCs móviles no tengan tantos problemas para meter Windows para ARM en sus dispositivos.
Orestes escribió:
Stylish escribió:
Orestes escribió:Principalmente que Microsoft finalmente se rinde a la evidencia de que no puede seguir desarrollando su propia solución cerrada mientras el resto de la industria (excepto Apple) se ha unido bajo el paraguas de Khronos. Con la llegada de móviles y demás la importancia de DirectX ha disminuido drásticamente porque el mercado ha crecido en una dirección opuesta y no tiene sentido que tu solución no se suba al carro.

La que me interesa a mí es mejor documentación para que WINE y por último Proton tengan una compatibilidad y rendimiento todavía mejores.

El día que puedas jugar a los juegos de game pass en Linux sin depender de XCloud van a tener un problema.

El que los juegos de Game Pass (o de la Windows Store) no se puedan jugar en Linux no depende de DirectX, depende de que son UWP.

Este movimiento parece más encaminado a que los fabricantes de SoCs móviles no tengan tantos problemas para meter Windows para ARM en sus dispositivos.


Ya, ya lo se. Sólo expresaba un deseo.
A ver si con ese movimiento estamos más cerca de mandar a Windows atpc para jugar.

Por suerte Proton ha ayudado bastante.
Que fuman en RGG Studio? Yo quiero.
LordVulkan escribió:Que fuman en RGG Studio? Yo quiero.

Un Far Cry que parece interesante xD
Ojo con el trailer del Yakuza, tiene spoilers enormes del final de Infinite wealth.

Por lo demas en vena, como todos los Yakuza previos
Pensaba que era algún indie plagiando o algo [qmparto]
ryo hazuki escribió:Ojo con el trailer del Yakuza, tiene spoilers enormes del final de Infinite wealth.

Por lo demas en vena, como todos los Yakuza previos

Lo tengo pendiente el infiniti,gracias por el consejo por que iba a ver el trailer…
https://x.com/Nova_IV/status/1837127989 ... YiFrA&s=19

Midori comenta que ff16 y la pixel remaster muy muy pronto en xbox y los ff7 y rebirth ya están planeados
carlosniper escribió:Imagen


WTF? Esta gente sacan a juego por año o sólo me lo parece? Es flipante.
Xokobo Dorado escribió:
carlosniper escribió:Imagen


WTF? Esta gente sacan a juego por año o sólo me lo parece? Es flipante.

una sensacion de churreria donde todo vale y van metiendo personajes y situaciones sí que da.
carlosniper escribió:


Por qué llamarlo IV entonces?

Son ganas de liar.
Si el KH es otro juego distinto, es absurdo que le llamen KH IV, es más, llevaría a confusiones por mucho que digan que le cambiarían el logo para que no fuera así. Solo se me ocurre que quieran aprovechar el tirón del nombre para las ventas.

Y lo del nuevo Yakuza... Pff me encanta la saga pero ya empiezo a tener la sensación de que es too much, muchos juegos que se me van acumulando y acabas un poco quemado [+risas]
Los del Yakuza van a juego por año, siempre ha sido así y por muchos años más [beer]
También de la vieja Midori, ahora conocido por Ryan:



Resumen de lo que dice sobre el Remake de Final IX:

- Desarrollo terminado a falta de soltar el anuncio y en teoria sale en el 2025.
- Hecho por Xeen (los que están haciendo el Romancing Saga 2 que tan buena pinta tiene) y devuelto a Square para pulir gráficos. Estilo Memoria Project.
- El retraso no es debido a Switch 2.
- Escala del remake bastante menor que Final 7.
- Jugabilidad totalmente por turnos.

No sé si sigue teniendo credibilidad este filtrador, creo que en general ha acertado bastante. De lo que dice me gusta que el estilo sea a lo Memoria Project y por turnos. Sobre que sea un remake menor que 7, por un lado depende de lo menor que sea, pero también me gusta... A diferencia de 7 creo que no hay agujeros argumentales que cubrir ni personajes sin desarrollo (tipo Jessie) en los que profundizar. Cualquier añadido a IX puede ser una cagada y a mi personalmente me basta con cosas accesorias: Conversaciones, situaciones cotidianas del grupo, documentos con historia en la biblioteca de Alexandria o Dagerreo, etc.
Xokobo Dorado escribió:
carlosniper escribió:Imagen


WTF? Esta gente sacan a juego por año o sólo me lo parece? Es flipante.


Porque en este caso, es un título "menor" y que reciclara casi todo el mapeado de Infinite Wealth.

Pero vamos, a mi como si Sega me saca uno cada seis meses, yo feliz de tirarles los billetes a la cara xD
ryo hazuki escribió:
Xokobo Dorado escribió:
carlosniper escribió:Imagen


WTF? Esta gente sacan a juego por año o sólo me lo parece? Es flipante.


Porque en este caso, es un título "menor" y que reciclara casi todo el mapeado de Infinite Wealth.

Pero vamos, a mi como si Sega me saca uno cada seis meses, yo feliz de tirarles los billetes a la cara xD

No, si no lo digo como algo negativo, al revés. Me hace gracia como está la industria que tardan años y años para sacar un juego y esta gente parece que están fuera del universo, a su puta bola.

Me encanta XD
mocolostrocolos escribió:


¿Como coño te gastas 400 millones en eso? Despidámonos de Firewalk Studios.
@mocolostrocolos ahí entra el coste del adquirir el estudio eh, vamos digo yo....
mocolostrocolos escribió:


Es imposible esa cifra con los datos que se han dado actualmente sobre el numero de trabajadores del estudio, años de desarrollo,etc.......
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Es imposible esa cifra con los datos que se han dado actualmente sobre el numero de trabajadores del estudio, años de desarrollo,etc.......


Yo tampoco me la creo... No creo que a nadie se le ocurriera que Concord vendería más de 15 millones de copias... Por decir algo...
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
400M de dinero negro lavado, no me cabe otra explicación.
https://www.bloomberg.com/news/features ... me-console

Si no ha financiado el articulo la Sarah Bond lo veo como un posicionamiento claro del medio para ser de los primeros que la besen los pies cuando la nombren la jefa de Xbox en cuanto se retire/le retire a Phil Spencer. Y el articulo refleja fielmente lo que siempre he pensado de ella, una ejecutiva lista de cojones que es el prototipo perfecto para los mandamases de las corporaciones de turno, es decir, powerpoint a saco, el negocio solo son numeros que cada vez tienen que ser mas altos y da lo mismo la forma de conseguirlo, si hay que vender a su madre se hace y punto. Me recuerda a Don Mattrick version femenina, todo fachada, artificial y falso.
mocolostrocolos escribió:

Pero como va a costar 400 kilos el desarrollo del juego? No he leído la noticia pero vamos eso no se lo cree nadie
Es que ni Last of us 2 costo tanto, no me jodas xD
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