Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:

Pero como va a costar 400 kilos el desarrollo del juego? No he leído la noticia pero vamos eso no se lo cree nadie

Pensarían que como kojima pidió el oro y el moro iban a hacer lo mismo por si colaba y papá Sony soltaba la pasta, y coló.
A mí lo que me sorprende es que dicen que gastaron 200 kilos ANTES de la adquisición.
Pero además se viene MUY grande



Valve llevando Steam y casi todos los juegos jugables desde ARM puede ser un pepinazo, ya no solo para su visor VR
rethen escribió:Se viene



Que consecuencias tiene esto? Estoy un poco fuera de onda, con las quest2 abandonadas...
rethen escribió:Pero además se viene MUY grande



Valve llevando Steam y casi todos los juegos jugables desde ARM puede ser un pepinazo, ya no solo para su visor VR


Es eso realmente posible?
Chevi escribió:
rethen escribió:Se viene



Que consecuencias tiene esto? Estoy un poco fuera de onda, con las quest2 abandonadas...


Pues... Básicamente lo siguiente

1. Más que probablemente confirma la existencia de valve Deckard, nuevo visor valve con seguimiento ocular
2. Toda la biblioteca de Steam (plano y VR) iría en el visor como pasa en Deck
3. Abre la puerta a meter Steam en arm (aka tienda Steam con crossbuy en móviles)

@[Alex] parece que sí, y además con doble truco: ARM android a ARM Linux mediante Waydroid y X86 Windows a ARM Linux mediante Proton.
Gracias @rethen

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Valve pagando las cagadas de Rockstar

Tengo una curiosidad enorme con la que le va a liar Valve a Microsoft gracias a Proton. Me da que con Windows y su dominio se han vuelto a dormir en los laureles y Gabe lleva tiempo trabajando para darles un buen bocado.

El rendimiento de SteamOS en Deck es bestial para lo que tiene la máquina y me planteo, cuando pueda, instalarlo en mi PC y despedirme en un 80% de Win. Lo que no esperaba es que Proton también pudiera traducir a ARM, para dispositivos portatiles puede ser toda una revolución.


A todo esto, se puede ir confirmando la rumoreada Deckard como dispositivo autónomo. Le tengo unas ganas locas.
rendor escribió:Tengo una curiosidad enorme con la que le va a liar Valve a Microsoft gracias a Proton. Me da que con Windows y su dominio se han vuelto a dormir en los laureles y Gabe lleva tiempo trabajando para darles un buen bocado.

El rendimiento de SteamOS en Deck es bestial para lo que tiene la máquina y me planteo, cuando pueda, instalarlo en mi PC y despedirme en un 80% de Win. Lo que no esperaba es que Proton también pudiera traducir a ARM, para dispositivos portatiles puede ser toda una revolución.


A todo esto, se puede ir confirmando la rumoreada Deckard como dispositivo autónomo. Le tengo unas ganas locas.


Yo solo espero que vayan a por todas y saquen algo MicroOLED con seguimiento y wifi 7 aunque cueste 2000€, la verdad.

Pero más que probablemente sea algo como Q3 :(
DarK-LaMoS escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Es imposible esa cifra con los datos que se han dado actualmente sobre el numero de trabajadores del estudio, años de desarrollo,etc.......


Yo tampoco me la creo... No creo que a nadie se le ocurriera que Concord vendería más de 15 millones de copias... Por decir algo...


Pues lo que se está comentando es que internamente hablaban del juego como el futuro de Playstation y que tenía el potencial de Star Wars, o algo así.
Yo no me creo que se gasten semejante pastizal, para en una semana chapar el chiringuito.


Habiendo costado tanto, lo mas logico hubiese sido intentarlo un tiempo mas y no coger y tirar todo al retrete en una semana...



Lo de Valve...

No es propio para los tiempos que corren que una gran compañia haga semejante currazo. No estamos acostumbrados.

Un 10 para ellos [tadoramo]

Luego la intentan acusar de monopolio en PC [facepalm]
Mientras las demas no hacen una puta mierda ratataaaa
Hoy es el día de las noticias VR... $299 las Quest 3S

rethen escribió: Yo solo espero que vayan a por todas y saquen algo MicroOLED con seguimiento y wifi 7 aunque cueste 2000€, la verdad.

Pero más que probablemente sea algo como Q3 :(


Yo diría que viendo lo bien que ha funcionado Steam Deck como caballo de Troya de SteamOS, la Deckard va a seguir un estilo similar y va a tener un precio contenido para tratar de llegar a más público. Apostaría por ello.

De todas formas, si resulta ser así espero que tengan en cuenta al usuario “entusiasta” y hagan una versión premium como la que describes.
rendor escribió:
rethen escribió: Yo solo espero que vayan a por todas y saquen algo MicroOLED con seguimiento y wifi 7 aunque cueste 2000€, la verdad.

Pero más que probablemente sea algo como Q3 :(


Yo diría que viendo lo bien que ha funcionado Steam Deck como caballo de Troya de SteamOS, la Deckard va a seguir un estilo similar y va a tener un precio contenido para tratar de llegar a más público. Apostaría por ello.

De todas formas, si resulta ser así espero que tengan en cuenta al usuario “entusiasta” y hagan una versión premium como la que describes.


Yo sigo teniendo algo de fe porque cuando salió AVP, Gabe salió a decir que le molaba que hubiera algo premium. Pero claro, AVP no ha salido fantástico y veremos si quieren competir en esa liga, que es muy cara y jodida.

Ojalá hicieran un Pimax y montaran una versión LCD por 999€ o así y una MicroOLED por un precio loco [carcajad]
carlosniper escribió:


Me da pena, pero es lo mejor que pueden hacer, aunque realmente hacer esto y llamarlo Kingdom Hearts 4, es raro...
Desconozco si es real el vídeo de más de una hora de "créditos" del juego Concord (me he acordado de los 400M) pero lo pongo igual :p :p

https://www.youtube.com/watch?v=Zfbu0De0oBU

Fuera bromas, si es real, es una pasada más de 1h de créditos O_o
Supongo que las reseñas vienen por el requerimiento de cuenta PSN

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[Alex] escribió:Supongo que las reseñas vienen por el requerimiento de cuenta PSN

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Si miras las de más de una o dos horas, es por tema de optimización, se ve que algunas personas no les funciona por la gráfica
Comprarlo de una vez en PC a 40 pavos o menos o esperarse a la versión remaster para PS5 Pro a 70 pavos que será igual a la de PC, el chiste se cuenta solo.
LostsoulDark escribió:Comprarlo de una vez en PC a 40 pavos o menos o esperarse a la versión remaster para PS5 Pro a 70 pavos que será igual a la de PC, el chiste se cuenta solo.


el chiste sois los que vais de plataformeros luciendo avatar firma por todos lados y se os huele a kilometros XD



[Alex] escribió:Supongo que las reseñas vienen por el requerimiento de cuenta PSN

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los de siempre
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Se comenta que Concord era el ojito derecho de Hermen Hulst, actual CEO de SIE y no se podía decir nada malo del juego.

"- The game was Hermen Hulst "baby", he pushed for it hard
- The game had a lot of "toxic positivity"
- You were not allowed to talk anything bad about the game"

Si alguien hace perder a una empresa 400M porque se encapricha de una mierda, lo normal es que fuese fulminado. Lo normal es que sea fulminado.

Nigel Powers siempre tuvo razón.

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Después de esos 400 millones que no cuadran por ningún lado, me cuesta ya creer la mierda que sale de internet sobre el proyecto.

Caso siempre la realidad supera la ficción, pero parece ya forzado.
400 millones! Jajajaja

Y luego lo dejas 2 semanas y no le das ni una mínima oportunidad...

Y a ver que tal funciona Valve con sus inversiones, estoy de acuerdo que Microsoft la última década esta dejando muy de lado sus obligaciones.
400 millones, segun vosotros más que un top de sony, te pules 400 kilos en una epoca donde están despidiendo a gente por todas partes y te vas de rositas, maravilloso.
triki1 escribió:https://www.wsj.com/business/deals/qualcomm-approached-intel-about-a-takeover-in-recent-days-fa114f9d?mod=e2tw
https://finance.yahoo.com/news/qualcomm ... ccounter=1
https://www.reuters.com/markets/deals/q ... 024-09-20/

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Intel esta mal pero esto seria imposible de creer hace dos telediarios, lo podria cambiar TODO.

Y hablando de Qualcomm...

Qualcomm To Layoff Hundreds of Employees Amid “Diversification Strategy”, Business Operations To Continue As Normal


Nuhar escribió:400 millones! Jajajaja

Y luego lo dejas 2 semanas y no le das ni una mínima oportunidad...


2 semanas mas 1 mes de beta, y las cifras ya en la beta eran desastrosas. Raro que despues de esta no decidiesen suspender el lanzamiento y buscar soluciones
Pues parece que mi especulación de febrero sobre Steam en ARM no iba nada desencaminada.

hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s72700#p1754711701
LordVulkan escribió:Pues parece que mi especulación de febrero sobre Steam en ARM no iba nada desencaminada.

hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s72700#p1754711701

En ARM no hay duda, un driver libre para Snapdragon ya es una incepción de nivel 4.
Orestes escribió:
LordVulkan escribió:Pues parece que mi especulación de febrero sobre Steam en ARM no iba nada desencaminada.

hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s72700#p1754711701

En ARM no hay duda, un driver libre para Snapdragon ya es una incepción de nivel 4.

Android permite a las aplicaciones cargar sus propios drivers gráficos en tiempo de ejecución, y si Valve saca un cacharro ARM 100% seguro que va a ser sobre un driver libre que puedan ajustar y parchear rápido como han hecho con RADV.

Al final tiene todo el sentido del mundo que repitan la jugada.
LordVulkan escribió:Android permite a las aplicaciones cargar sus propios drivers gráficos en tiempo de ejecución, y si Valve saca un cacharro ARM 100% seguro que va a ser sobre un driver libre que puedan ajustar y parchear rápido como han hecho con RADV.

Al final tiene todo el sentido del mundo que repitan la jugada.

Que no te digo que no, lo que digo es que pensar que es para una Steam Deck 2 montando un Snapdragon basándose en que un desarrollador de Valve pida que Zink esté activado por defecto es un salto de fe enorme porque si fuese para ellos lo podrían hacer manualmente.
No he dicho que sea para una Steam Deck 2.

Y ese commit es sólo un ejemplo, Valve contrató a Alyssa Rozenweig (la desarrolladora principal de los drivers libres de GPUs Mali y de las GPUs de los chips ARM de Apple) hace meses.
Orestes escribió:
LordVulkan escribió:Android permite a las aplicaciones cargar sus propios drivers gráficos en tiempo de ejecución, y si Valve saca un cacharro ARM 100% seguro que va a ser sobre un driver libre que puedan ajustar y parchear rápido como han hecho con RADV.

Al final tiene todo el sentido del mundo que repitan la jugada.

Que no te digo que no, lo que digo es que pensar que es para una Steam Deck 2 montando un Snapdragon basándose en que un desarrollador de Valve pida que Zink esté activado por defecto es un salto de fe enorme porque si fuese para ellos lo podrían hacer manualmente.


Lo primero que van a montar es Deckard, que más que probablemente tendrá Snapdragon XR2+ Gen 2, orientado a VR. Luego ya verán si les compensa seguir ese camino (ARM) para Deck 2 o qué...
rethen escribió:
Chevi escribió:
rethen escribió:Se viene



Que consecuencias tiene esto? Estoy un poco fuera de onda, con las quest2 abandonadas...


Pues... Básicamente lo siguiente

1. Más que probablemente confirma la existencia de valve Deckard, nuevo visor valve con seguimiento ocular
2. Toda la biblioteca de Steam (plano y VR) iría en el visor como pasa en Deck
3. Abre la puerta a meter Steam en arm (aka tienda Steam con crossbuy en móviles)

@[Alex] parece que sí, y además con doble truco: ARM android a ARM Linux mediante Waydroid y X86 Windows a ARM Linux mediante Proton.

¿Entonces los rumores de que valve iba a sacar un Steam Phone con mandos acoplados podría ser realidad? 💀
Pletesermer escribió:
rethen escribió:
Chevi escribió:
Que consecuencias tiene esto? Estoy un poco fuera de onda, con las quest2 abandonadas...


Pues... Básicamente lo siguiente

1. Más que probablemente confirma la existencia de valve Deckard, nuevo visor valve con seguimiento ocular
2. Toda la biblioteca de Steam (plano y VR) iría en el visor como pasa en Deck
3. Abre la puerta a meter Steam en arm (aka tienda Steam con crossbuy en móviles)

@[Alex] parece que sí, y además con doble truco: ARM android a ARM Linux mediante Waydroid y X86 Windows a ARM Linux mediante Proton.

¿Entonces los rumores de que valve iba a sacar un Steam Phone con mandos acoplados podría ser realidad? 💀


El rumor que pega más fuerte es más bien lo que comento de Deckard, pero intuyo que quieren sacar Steam en móviles en algún momento, porque el lío de Epic ha abierto esa puerta
tiku escribió:Después de esos 400 millones que no cuadran por ningún lado, me cuesta ya creer la mierda que sale de internet sobre el proyecto.

Caso siempre la realidad supera la ficción, pero parece ya forzado.


Es que la fuente es un tío al que " le han dicho"...

Vamos el futuro de PS, 400 millones y el nuevo Star wars pero ojo, que no metemos apenas marketing y no lo sacan hasta en la sopa como si hicieron con deathloop, FFXVI,Horizon o Spidey2.

No cuadra demasiado, huele más a que alguien quiere hacerse notorio ahora que el juego se ha cancelado.

Un saludo.


Como el conejito de Duracell, dura y dura y dura......y en breve presentaran su siguiente MMORPG. Siempre digo lo mismo respecto al The Elders Scroll Online cuando presentan su seccion en el E3 y la mayor parte de youtubers y analistas ponen a parir dicho momento, estan obligados a hacerlo porque mucha mucha gente lo juega y espera sus novedades con cada expansion anual. Por supuesto su siguiente juego sera multi tambien, estaria bien que tambien llegase a Switch 2.
triki1 escribió:


Como el conejito de Duracell, dura y dura y dura......y en breve presentaran su siguiente MMORPG. Siempre digo lo mismo respecto al The Elders Scroll Online cuando presentan su seccion en el E3 y la mayor parte de youtubers y analistas ponen a parir dicho momento, estan obligados a hacerlo porque mucha mucha gente lo juega y espera sus novedades con cada expansion anual. Por supuesto su siguiente juego sera multi tambien, estaria bien que tambien llegase a Switch 2.

El problema de TESO es que se ganó la mala fama al principio y no ha sabido quitársela de encima, pero a día de hoy es una muy buena opción si te gustan los MMO
Plage escribió:
triki1 escribió:


Como el conejito de Duracell, dura y dura y dura......y en breve presentaran su siguiente MMORPG. Siempre digo lo mismo respecto al The Elders Scroll Online cuando presentan su seccion en el E3 y la mayor parte de youtubers y analistas ponen a parir dicho momento, estan obligados a hacerlo porque mucha mucha gente lo juega y espera sus novedades con cada expansion anual. Por supuesto su siguiente juego sera multi tambien, estaria bien que tambien llegase a Switch 2.

El problema de TESO es que se ganó la mala fama al principio y no ha sabido quitársela de encima, pero a día de hoy es una muy buena opción si te gustan los MMO


Y si no te gustan tambien porque se puede jugar solo sin mayores problemas. Otra cosa es que sea "arcaico" en muchos aspectos a estas alturas de la vida.
@triki1 Eso también, y aquí en españa sobre todo por el idioma, y por eso también mucha gente no quería saber nada del juego

EDTIO: Parece ser que van a sacar el primer juego de naruto ultimate ninja storm para móviles, tanto para ios como android https://naruto-storm-mobile.bn-ent.net/en/

LordVulkan escribió:No he dicho que sea para una Steam Deck 2.

Y ese commit es sólo un ejemplo, Valve contrató a Alyssa Rozenweig (la desarrolladora principal de los drivers libres de GPUs Mali y de las GPUs de los chips ARM de Apple) hace meses.

Si dices de repetir la jugada es porque te refieres a una Steam Deck 2.

No veo imposible que el próximo chip que use Valve sea Qualcomm pero me parece bastante más lógico que sigan con el negocio semicustom de AMD que puede montar núcleos ARM perfectamente y el driver gráfico lo tienen ya maduro. De hecho no sé si Qualcomm tiene negocio semicustom para satisfacer las necesidades de Valve.
Pregunta de ignorante:

Los Snapdragon equiparan en potencia a las APU de AMD?
[Alex] escribió:Pregunta de ignorante:

Los Snapdragon equiparan en potencia a las APU de AMD?

Pues depende de la SKU que estes comparando. Tope de gama contra tope de gama sin mirar TDP gana AMD por goleada. En ~10W yo diría que estarían las cosas igualadas.
Orestes escribió:
LordVulkan escribió:No he dicho que sea para una Steam Deck 2.

Y ese commit es sólo un ejemplo, Valve contrató a Alyssa Rozenweig (la desarrolladora principal de los drivers libres de GPUs Mali y de las GPUs de los chips ARM de Apple) hace meses.

Si dices de repetir la jugada es porque te refieres a una Steam Deck 2.

No veo imposible que el próximo chip que use Valve sea Qualcomm pero me parece bastante más lógico que sigan con el negocio semicustom de AMD que puede montar núcleos ARM perfectamente y el driver gráfico lo tienen ya maduro. De hecho no sé si Qualcomm tiene negocio semicustom para satisfacer las necesidades de Valve.

Repetir la jugada puede ser sacar Steam en Android cargando los drivers libres en tiempo de ejecución, es lo que he intentado explicar antes.

También puede ser sacar Steam para las Oculus, que funcionan sobre Android.

Al final es controlar el hardware sobre el que despliegas tu ecosistema. También están pagando a desarrolladores para que trabajen en los drivers libres de NVIDIA (NVK), por ejemplo.
Orestes escribió:
[Alex] escribió:Pregunta de ignorante:

Los Snapdragon equiparan en potencia a las APU de AMD?

Pues depende de la SKU que estes comparando. Tope de gama contra tope de gama sin mirar TDP gana AMD por goleada. En ~10W yo diría que estarían las cosas igualadas.


Sí, me refería en el rango de las handheld (15-35w)

Gracias


Se nota la mano de los saudíes en SNK xD
LordVulkan escribió:
Orestes escribió:
LordVulkan escribió:No he dicho que sea para una Steam Deck 2.

Y ese commit es sólo un ejemplo, Valve contrató a Alyssa Rozenweig (la desarrolladora principal de los drivers libres de GPUs Mali y de las GPUs de los chips ARM de Apple) hace meses.

Si dices de repetir la jugada es porque te refieres a una Steam Deck 2.

No veo imposible que el próximo chip que use Valve sea Qualcomm pero me parece bastante más lógico que sigan con el negocio semicustom de AMD que puede montar núcleos ARM perfectamente y el driver gráfico lo tienen ya maduro. De hecho no sé si Qualcomm tiene negocio semicustom para satisfacer las necesidades de Valve.

Repetir la jugada puede ser sacar Steam en Android cargando los drivers libres en tiempo de ejecución, es lo que he intentado explicar antes.

También puede ser sacar Steam para las Oculus, que funcionan sobre Android.

Al final es controlar el hardware sobre el que despliegas tu ecosistema. También están pagando a desarrolladores para que trabajen en los drivers libres de NVIDIA (NVK), por ejemplo.


Pero eso no tendría sentido con Waydroid, ¿No?
mocolostrocolos escribió:


Se nota la mano de los saudíes en SNK xD

¿Cristiano Ronaldo como personaje en kof? 💀
mocolostrocolos escribió:


Se nota la mano de los saudíes en SNK xD


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