Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:

Probablemente en el peor SO para TVs que he conocido

Aunque igual ha mejorado. Yo hablo de una OLED B9

Pues habiendo tenido WebOS, Tizen OS y Android TV, para mi es el mejor sistema operativo que hay en televisores, con bastante diferencia sobre el resto, y eso contando con las últimas actualizaciones de WebOS que para mi lo han empeorado, pero sigue estando mejor organizado que las Samsung con Tizen OS o las teles con Android TV.

Otra cosa es que no tengas tantas Apps como en otros, pero lo que es el sistema operativo me parece el mejor, sobre todo la usabilidad que le da el mando Magic, ahora si quieres tener libertad absoluta, entiendo que se pueda preferir Android TV porque con Samsung estas igual en cuanto Apps y el sistema a mi me parece extremadamente feo y confuso para configurar cualquier cosa.

Saludos.
Nuhar escribió:Un año y no han recuperado la inversión?

Microsoft quiebra

No se trata de recuperar la inversión. Microsoft ya lo considera un activo más.

El problema es que la integración está costando muchísimo dinero.

Ya dije hace unas semanas que los despidos no iban a parar de momento. Y me temo que la próxima oleada será más pronto que tarde.

Espero equivocarme.

Es que hablamos de una compra de ¿17k? Millones. Creo que es la mayor de la historia.

Ni va a ser rápido ni va a ser barato.
EMAIRXEN escribió:
[Alex] escribió:

Probablemente en el peor SO para TVs que he conocido

Aunque igual ha mejorado. Yo hablo de una OLED B9

Pues habiendo tenido WebOS, Tizen OS y Android TV, para mi es el mejor sistema operativo que hay en televisores, con bastante diferencia sobre el resto, y eso contando con las últimas actualizaciones de WebOS que para mi lo han empeorado, pero sigue estando mejor organizado que las Samsung con Tizen OS o las teles con Android TV.

Otra cosa es que no tengas tantas Apps como en otros, pero lo que es el sistema operativo me parece el mejor, sobre todo la usabilidad que le da el mando Magic, ahora si quieres tener libertad absoluta, entiendo que se pueda preferir Android TV porque con Samsung estas igual en cuanto Apps y el sistema a mi me parece extremadamente feo y confuso para configurar cualquier cosa.

Saludos.

Yo tengo también una B9 y cero problemas. Sin florituras pero bien. Lo único malo es que no tiene la cantidad de apps que si fuera Android TV.
Seguramente los de Xbox/Microsoft no se imaginaban que una compra de este calado tendría estos gastos [facepalm]

Pd: es ironia ;)
Perséfone escribió:Imagen

La carísima compra de Activision sigue pesando en las cuentas de Microsoft, este trimestre otros 440 millones de pérdidas.

Los ingresos de Windows, Gaming y Search suben un 17% pero el beneficio operativo baja un 4%, disfruten lo comprado.

Disfrutar lo estamos disfrutando 🤣
Bastante guapo el CoD nuevo de MS.
Perséfone escribió:Imagen

La carísima compra de Activision sigue pesando en las cuentas de Microsoft, este trimestre otros 440 millones de pérdidas.

Los ingresos de Windows, Gaming y Search suben un 17% pero el beneficio operativo baja un 4%, disfruten lo comprado.

Si que lo disfruto por que soy jugador no accionista [poraki]
joshicko escribió:Cuando se a convertido este hilo de noticias en el de adquisición de ABK?

Es cíclico,cuando no salen noticias negativas de MS salen a la luz los accionistas y brókers de New York.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Pues no le está yendo tan mal con la compra de Activision a Microsoft… Black Ops en Xbox es el primero en conseguir más jugadores que Playstation y también el que más éxito está teniendo. También el juego que más suscriptores ha traído a Gamepass.

https://elchapuzasinformatico.com/2024/10/cod-black-ops-6-jugadores/
¿Exclusiva Éxtasis? ¿El Chapuzas?

No sería raro, pero a ver si salen otras fuentes, porque esas dos son...
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
tiku escribió:¿Exclusiva Éxtasis? ¿El Chapuzas?

No sería raro, pero a ver si salen otras fuentes, porque esas dos son...

Para mí son tan fiables como 3djuegos, Vandal, IGN o Meristation. Éxtasis es un fanboy pero tiene más formación que todos los periodistas de todos esos medios juntos.
Lo dicho: no sería raro que los datos así lo indicaran, pero prefiero otras fuentes a todas las que has posteado o citado xD
tiku escribió:Lo dicho: no sería raro que los datos así lo indicaran, pero prefiero otras fuentes a todas las que has posteado o citado xD

Estando en Gamepass sería lógico que sea cierto. Hay más jugadores que nunca y además ten en cuenta la base de subs que tiene Gamepass. La mayoría lo jugarán. Que tiene mérito o no es otra cosa, pero está claro que a Xbox no lo vino mal.
Retamero escribió:
joshicko escribió:Cuando se a convertido este hilo de noticias en el de adquisición de ABK?

Es cíclico,cuando no salen noticias negativas de MS salen a la luz los accionistas y brókers de New York.

sony cerró dos estudios, hoy tocaba desviar la atención, todas las paginas tienen su noticia respectiva, 3dpipas tiene una de arkane por ejemplo.
Partimos de la base de que COD en su día fue bastante más popular en Xbox 360 que en PlayStation 3, pero bastante más. Por lo tanto, a mí me extraña esa afirmación de que por primera vez el juego se está jugando más en Xbox que en PlayStation.
En fin usar a el chapuzas y al otro fanboy, es que esto es tal cual:
- El chapuzas ve el tweet del fanboy y hace una noticia con 0 datos
- El fanboy te hace un tweet con 0 datos, pero eh! que te los va a contar en un vídeo
- El vídeo del fanboy se basará en los datos de la otra noticia que salió de que el BO6 ha vendido un 60% más en pc y playstation y que las suscripciones de gamepass han subido

Tengo 0 dudas de que esto será así
Conociendo la web del chapuzas lo raro es que no hayan hecho aun mas clickbait viendo la inquina que le tienen a Playstation. Sera que no han encontrado una fuente aun menos fiable pero con datos mas bestias xD
Extremadamente difícil que Xbox tenga más jugadores de CoD que Playstation cuando la base de jugadores es de exactamente el doble:

Plage escribió:En fin usar a el chapuzas y al otro fanboy, es que esto es tal cual:
- El chapuzas ve el tweet del fanboy y hace una noticia con 0 datos
- El fanboy te hace un tweet con 0 datos, pero eh! que te los va a contar en un vídeo
- El vídeo del fanboy se basará en los datos de la otra noticia que salió de que el BO6 ha vendido un 60% más en pc y playstation y que las suscripciones de gamepass han subido

Tengo 0 dudas de que esto será así

Tal y como decía, usarlos es lo mismo que usar al 90% de la prensa. Cualquiera de los medios citados antes tiene la misma credibilidad o menos. Lo que no tendría sentido es pensar que la mayor parte de la prensa es imparcial cuando sabemos que no es así.

@orestes tus datos sesgados tienen la misma credibilidad que los míos. Por otro lado desconoces completamente la base de jugadores que tiene COD ahora en Gamepass. Dudo mucho que nadie salvo Microsoft la sepa. Y sigo diciendo “el sentido común” dice que por narices se tuvo que jugar más en Gamepass, que las copias que pudieron vender en Playstation. Vamos es algo que cae de cajón.

Está bien tener una plataforma favorita y defenderla, pero negar algo que es de sentido común, pues oye… No lo veo…
Yo no soy jugador de CoD desde el BO2. Ahora este si lo he jugado al estar en Game Pass. Imagino que no cuento como base de jugadores de CoD y no importara que lo juegue.

O puede que mi caso sea de los pocos que haya.
Y tambien habrá gente que se lo compraba cada año y ahora no lo hará por culpa del Gamepass

Seria curioso saber la bajada de ventas que ha debido de tener el juego en xbox gracias al GP
Me encanta que se usen términos negativos relativos a una mejor opción de acceso a los juegos para los consumidores.

Sobre todo cuando estos no sustituyen al modelo tradicional.

Es todo tan sesgado xD
Sacoponcho1980 escribió:@orestes tus datos sesgados tienen la misma credibilidad que los míos. Por otro lado desconoces completamente la base de jugadores que tiene COD ahora en Gamepass. Dudo mucho que nadie salvo Microsoft la sepa. Y sigo diciendo “el sentido común” dice que por narices se tuvo que jugar más en Gamepass, que las copias que pudieron vender en Playstation. Vamos es algo que cae de cajón.

Está bien tener una plataforma favorita y defenderla, pero negar algo que es de sentido común, pues oye… No lo veo…

¿Qué datos sesgados si son de hace un año en el juicio de la FTC y lo único que ha pasado desde entonces es que las ventas de consolas Xbox se han despeñado por un barranco?
ryo hazuki escribió:Y tambien habrá gente que se lo compraba cada año y ahora no lo hará por culpa del Gamepass

Seria curioso saber la bajada de ventas que ha debido de tener el juego en xbox gracias al GP

Hoy en dia se saca mas beneficios de los micropagos que del propio juego. Si antes habia skin caras ahora vereis xD
Está claro que todos esperamos ver los resultados de este movimiento, lo que resta y lo que suma.

Por ahora es el cod más jugado, ya veremos a ver en qué se traduce.

La pena que no vamos a tener datos exactos porque no sabemos cuanto se amortiza del dinero del GP.
Yo les doy el resumen

COD estará en el top ten de ventas de este año, y Micro se forrara y para ellos es irrelevante que venda más o menos en PS5 o PC, venda una mierda en Xbox, solo ven la ganancia global.
Es que para algunos si Microsoft no dice que cierra mañana es que aun no se ven los resultados.
ryo hazuki escribió:Y tambien habrá gente que se lo compraba cada año y ahora no lo hará por culpa del Gamepass

Siguen siendo usuarios de CoD en Xbox. Y pagan un servicio para acceder al juego.

Decimos que los usuarios de Xbox son pocos pero luego que debido a estar en Game Pass han perdido un montón de ventas en Xbox. Todo se resume a que teneis que buscar culpables contra Xbox. Hoy le toca a Game Pass por que CoD ha funcionado bien en el servicio.

Bendito Game Pass por cierto.

PD: Por culpa de Game Pass. Bajada de ventas gracias a Game Pass. Ahi ahi, que no se note el sesgo 🤣
Los únicos que ven mal el gamepass son los talibanes del formato "físico" que son pocos pero como hacen ruido.

Pero bueno una cosa son los foros y otra la realidad que les explota en la cara cada vez que Micro presenta cifra$.

Pero bueno nada nuevo bajo el sol cada año COD figura en el top ten de ventas de cada año, la novedad es que gamepass iba a dinamitar su éxito esto basado ..,............en la fuente......de cibeles [qmparto]
Más de 70.000 personas jugando al Veilguard en Steam.

Pues igual sí que es un éxito de salida.
Como interesa a algunos agarrarse a un clavo ardiendo en los números por hardware.

En fin nada nuevo.

Recordemos que no somos accionistas, más bien nos aprovechamos de un servicio. Con grandes juegos.

COD, próximamente stalker y luego indiana Jones... Ni tan mal.

El que no lo quiera ver que sigan mirando gráficas de hace un año, total así se divierte.😅

La inclusión en Game Pass no afectará prácticamente nada a las ventas. Al fin y al cabo, Game Pass es un fracaso al que están suscritos cuatro gatos porque no es atractivo para el consumidor, la gente prefiere comprar los juegos a pagar por humo. O eso se ha dicho aquí siempre.
soyun escribió:

La inclusión en Game Pass no afectará prácticamente nada a las ventas. Al fin y al cabo, Game Pass es un fracaso al que están suscritos cuatro gatos porque no es atractivo para el consumidor, la gente prefiere comprar los juegos a pagar por humo. O eso se ha dicho aquí siempre.

Parece que fue ayer cuando se decía lo mismo de Netflix y ya sabemos la historia .
@ryo hazuki pues muy poca, en UK que es 7n mercado muy fuerte de Ms, solo cae un 10% en ve tas en xbox,

@mocolostrocolos 450.000 la beta de Mh wilds en steam😅😅😅😅
Lo acabo de ver.

No doy crédito xD
A ver si puedo probar la beta...

Sobre MS , cerrar no va a cerrar obviamente. Pero creo que si terminara mas en software.
En plan juegos multi ( pc y otras consolas) gamepass juega donde quieras .

Ya tiene consolas de terceros para jugar ( las portatiles rog, steam , etc) si ven que no sacan pasta con las xbox es normal que las dejen.

Lo unico malo de si pasa esto es que habra monopolio de sony y no creo sea bueno
¿No os habéis parado en pensar que, lo mismo, la próxima generación de consolas será la última? Que todo tenderá a jugar en la nube, por lo tanto, tanto Nintengo, como Playstation como Xbox acabarán siendo empresas de software (accesorios aparte).

Que para una supuesta siguiente generación, tras la siguiente, es decir, para la PS7, estamos hablando de, por lo menos, el año 2032......

Cacharros como la Stem Deck, sí, o consolas híbridas como la Switch, ¿pero consolas de sobremesa más allá del 2032?

Xbox les está tomando muy mucho la delantera a Playsation, que tiene unos 40 estudios y más de 30 millones de usuarios suscritps a Game Pass. Imaginad el catálogo de Game Pass en 2032. Eso tiene que ser alucinante.
Mira que la Series X es mi consola principal y favorita de esta generación, en parte (pero no exclusivamente) por el Gamepass, y que la PS5 la enciendo cuando sale un exclusivo que me interesa y poco más, pero eso no quita llevo leyendo que Microsoft está tomando la delantera una década y nunca ha estado por delante aunque de algún modo siempre "todo está saliendo a pedir de Milhouse" xD
Micro tiene capital para hacer planes a largo plazo, justo se están preparando para ese futuro donde todo serán servicios y no están pensando en la guerrita de consolas y si se venden más PS5, en algún momento como dicen arriba desaparecerán porque dejara de ser práctico y remunerable hacerlas tal así como paso con los reproductores de dvd o Blu-ray.

La verdad yo veo práctico al rato solo pagar el servicio de Sony, Nintendo o Micro sin tener que estar esperando y pagando la siguiente consola.
Más que el final de las consolas, mi apuesta es que va a ser (creo que ya lo ha sido en realidad con la Ps5pro) el final de las consolas "subvencionadas".

¿No quieres pagar los 700/800 machacantes? Ahí tienes la nube.

¿Quieres una máquina en tu salón? Págala son 700/800 lereles.
LostsoulDark escribió:Micro tiene capital para hacer planes a largo plazo, justo se están preparando para ese futuro donde todo serán servicios y no están pensando en la guerrita de consolas y si se venden más PS5, en algún momento como dicen arriba desaparecerán porque dejara de ser práctico y remunerable hacerlas tal así como paso con los reproductores de dvd o Blu-ray.

La verdad yo veo práctico al rato solo pagar el servicio de Sony, Nintendo o Micro sin tener que estar esperando y pagando la siguiente consola.

El negocio principal de Micro es alquiler de servidores.
El negocio principal de Sony es tecnología y software.
El negocio principal de Nintendo es software y licenciar merchandising.
El negocio de Steam es porcentajes por venta de software de terceros.

El futuro será lo que necesiten vender las que van por delante y el público quiera comprar. En 2024 está visto que los servicios no son el presente de la industria del videojuego. Los servicios quieren representar el principal valor de solo UNA de las 4 gigantes del sector. La que se supone tiene menos fuerza/influencia/ventas... esta generación.
Si en 2028 Microsoft es la dominadora del sector los servicios sí que podrían dominar el sector en un futuro. Antes no.
mocolostrocolos escribió:Más de 70.000 personas jugando al Veilguard en Steam.

Go woke go $$$$
Si ha tenido éxito es que no era woke [burla2]

No me extraña, pintaba pepino de narices. Va a ser duro esperar a que salga gratis en Gamepass [qmparto]
rethen escribió:

No me extraña, pintaba pepino de narices. Va a ser duro esperar a que salga gratis en Gamepass [qmparto]

No creo que tarde mucho, en el momento que lo pongan en el EA play no? Cuanto suelen tardar?
Plage escribió:
rethen escribió:

No creo que tarde mucho, en el momento que lo pongan en el EA play no? Cuanto suelen tardar?

Un año aproximadamente dependiendo de si vende mucho o no.

81650 respuestas