Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

varios escribió:
carlosniper escribió:@varios pone que son ventas en físico y digital pero no tengo ni idea de dónde salen esos datos y la veracidad que puedan tener.

Pueden poner lo que quieran. Si Microsoft no da las cifras es imposible saberlas. Es pura especulación sino son oficiales. Porque solo Microsoft sabe los datos de las ventas digitales en Xbox.

Esto no es así.

En Uk o en España hay empresas que tienen acceso a los datos de ventas digitales.
Ya me extrañaban a mí esas cifras tan redondas.
Cuando acostumbras a la gente a no comprar juegos acabas no vendiendo juegos, si esto ha ocurrido con un Call of Duty no me quiero ni imaginar lo que debe estar ocurriendo con otros juegos tipo Hellblade. Es que si no fuese por Jimbo la saga hubiese quedado ahora mismo muy tocada sin las ventas en PlayStation y con alto riesgo de caer en la indiferencia como ha ido sucediendo con el resto de sagas históricas de Micro gracias a la catastrófica gestión del tío Felipe.
varios escribió:
Gynoug escribió:
Plage escribió:@Gynoug De donde salen los datos? El tema no saber de donde salen y como los han sacado

https://www.neogaf.com/threads/uk-digit ... 9.1677013/
Data calculated thanks to GI.biz podcast:
https://www.gamesindustry.biz/call-of-d ... -microcast

No son datos oficiales son calculos de un podcast:
"Data calculated thanks to GI.biz podcast:"

Microsoft no da datos oficiales de ventas de software. Lo tienen que calcular periodistas en base a los datos que proporcionan las distribuidoras. Pasa en UK y en otros países, y son datos completamente fiables.

De esos datos se puede sacar que muchísima gente con Xbox no ha comprado Black Ops 6. En su lugar lo ha jugado con su suscripción a GamePass, y muchísimos se habrán suscrito por primera vez. Y está bien, pero mucho habrá tenido que crecer GamePass para cubrir esa lógica pérdida de ventas. Ojalá Microsoft nos diga cuánto ha credio GamePass ese mes para que otros calculen si el movimiento les sale rentable.
Gynoug escribió:Microsoft no da datos oficiales de ventas de software. Lo tienen que calcular periodistas en base a los datos que proporcionan las distribuidoras. Pasa en UK y en otros países, y son datos completamente fiables.

En realidad sí se los dan a unas cuantas organizaciones para hacer estudios de mercado y demás. En muchas publicaciones de datos puedes ver que se han proporcionado directamente desde las compañías interesadas. Esto es de Septiembre de este año en Europa:
https://www.gamesindustry.biz/video-gam ... hly-report

GSD digital data includes games from participating companies sold via Steam, Xbox Live, PlayStation Network, Nintendo Eshop. Major participating companies are Activision Blizzard, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Electronic Arts, Embracer Group (including Gearbox, Koch Media, Sabre Interactive), Focus Entertainment, Konami, Marvellous Games, Microids, Microsoft (including Bethesda), Milestone, Nacon, Paradox Interactive, Quantic Dream, Sega, Sony, Square Enix, Take-Two, Tencent, Ubisoft and Warner Bros. Nintendo and 505 Games are the notable absentees, alongside smaller studios.

El caso es que en este foro siempre sale alguno que no se cree nada porque no coincide con la imagen mental que tiene de la realidad. Imagina la puta locura que sería hacer un estudio de mercado si estos datos no estuviesen disponibles y lo mucho que les conviene a las distribuidoras que lo estén.
@Orestes vale vale, entiendo que lo que no hace Microsoft es compartir ventas globales con accionistas etc. Tiene sentido porque si no creo que sería imposible calcular las ventas digitales.

Gynoug escribió:
Imagen

Otra cosa a destacar es la bajada en ventas en PC, muchos usuarios lo habrán jugado en GamePass. Pero el caso de Play es muy destacable ya que sumando PS4 y PS5 ha vendido ligeramente más que MW3, unas 30.000 copias más. Es muy destacable no habiendo sido un título con esa publicidad de Sony super bestia que traían los COD.

Aparte de eso decir que UK es el segundo mercado de Xbox en el mundo.
MW3 fue una tomadura de pelo como lanzamiento Premium. Sabían de sobra que era una expansión y la colaron como juego completo, y eso se resintió en ventas.

Sin embargo, BLOPS 6 es, por mucho, el mejor COD en años. Y el público ha respondido muy bien. Bien comprando el juego o bien jugándolo o suscribiéndose en Game Pass.

En cualquier caso, un exitazo para Microsoft. No podían haber “elegido” un mejor lanzamiento para publicarlo.

Ah, acabo de ver que a los que estamos en el programa Insider nos ha llegado ya la capacidad de jugar a los juegos propios en XCloud.
Perséfone escribió:Cuando acostumbras a la gente a no comprar juegos acabas no vendiendo juegos, si esto ha ocurrido con un Call of Duty no me quiero ni imaginar lo que debe estar ocurriendo con otros juegos tipo Hellblade. Es que si no fuese por Jimbo la saga hubiese quedado ahora mismo muy tocada sin las ventas en PlayStation y con alto riesgo de caer en la indiferencia como ha ido sucediendo con el resto de sagas históricas de Micro gracias a la catastrófica gestión del tío Felipe.

🤣🤣🤣🤣🤣
Gynoug escribió:@Orestes vale vale, entiendo que lo que no hace Microsoft es compartir ventas globales con accionistas etc. Tiene sentido porque si no creo que sería imposible calcular las ventas digitales.

Exacto. En realidad lo que no tiene absolutamente ningún sentido es ocultar esas cifras a no ser que te vaya terriblemente mal. Ejemplos recientes los tienes con las cifras de suscriptores de Game Pass o de PSN Plus. Si las cosas van bien se publican y si van mal pues al cajón.

mocolostrocolos escribió:Y el público ha respondido muy bien.

Los datos preliminares de RU muestran que ha vendido un 15% menos que MW3 y un 46% menos que MW2. En Steam el pico de jugadores de BO6 es un 66% mayor que MW3 pero un 36% menor que MW2. Yo no veo que haya respondido bien en absoluto y mucho menos "muy bien".

Otra cosa que se puede sacar de esto es el colapso absoluto de bnet como plataforma distribuidora que supongo que correrá la misma suerte que el lanzador de Bethesda.
Esto es responder muy bien.

El famoso "engagement". Entendido.
mocolostrocolos escribió:Esto es responder muy bien.

Pierdes el tiempo. Xbox desaparece y ya esta.
VideoGirlAi escribió:
mocolostrocolos escribió:Esto es responder muy bien.

Pierdes el tiempo. Xbox desaparece y ya esta.

Como Gerardo de Revilla.
Las ventas han pasado de 833k a 450k en solo dos años (-46%) pero es que si no hubiese salido en PlayStation como muchos deseaban hubiesen quedado en 117k (-86%). A alguno esto le parece gracioso, a mí me parece trágico.

Orestes escribió:
VideoGirlAi escribió:Pierdes el tiempo. Xbox desaparece y ya esta.

Como Gerardo de Revilla.

O el anterior, y el anterior, y el anterior....
Perséfone escribió:Las ventas han pasado de 833k a 450k en solo dos años (-46%) pero es que si no hubiese salido en PlayStation como muchos deseaban hubiesen quedado en 117k (-86%). A alguno esto le parece gracioso, a mí me parece trágico.

Orestes escribió:
VideoGirlAi escribió:Pierdes el tiempo. Xbox desaparece y ya esta.

Como Gerardo de Revilla.

O el anterior, y el anterior, y el anterior....

Si saber si ha provocado un aumento de GP muy alto.....esas cifras que das no sirven de nada.

Por tirar hacia el absurdo....las ventas podrían bajar a 0, que si hace que se suscriban a GP 50M de usuarios....el exito sería astronómico.

Por tanto, como no sabemos estas cosas, esos números por sí solos, no hacen nada.
Ya hemos comentado que sin conocer el impacto real de Game Pass es absurdo comparar las cifras de ventas con las anteriores, porque cambian por completo el panorama de acceso al juego. Que yo entiendo que hay que mantener la narrativa catastrofista, pero es que nos falta mucha información como para emitir un juicio de valor relativo a las ventas.
@mocolostrocolos @parrotxo

Es que ya sabemos que la previsión de Microsoft para este trimestre es que los servicios y contenido de Xbox se mantengan planos con bajada en los ingresos totales por culpa del hardware. Eso, teniendo en cuenta que el año pasado lanzaron MW3 y se supone que van a salir títulos gordos en Game Pass, da un panorama bastante poco alentador con respecto a ventas y/o suscripciones.

@Perséfone

Recordemos a este gran estadista:

@Orestes Ya sabemos lo mucho que odiáis la marca Xbox. Yo me lo tomo a risa, como debe ser.

Por lo pronto hoy no desaparece Xbox, oremos porque ocurra mañana [sonrisa]
Como por otra parte, tampoco me dice nada que sea el COD que mas usuarios han jugado o mas horas se han jugado en su primer fin de semana. Es, de nuevo, otro dato que no me dice nada (desde el punto de vista comercial del juego).

Que esté dentro de una subscripción hace que cambie todo, y por tanto, ni para un lado ni para otro sirve de nada comparar con juegos anteriores de la saga.
Amy Hood lo explica muy bien en la llamada a los inversores. No se puede comparar el ingreso por ventas anterior con la situación actual porque tienes ingresos prorrateados.

Y como no sabemos el desglose de esos ingresos prorrateados que se deriven de la llegada a Game Pass del COD, vamos a tener cada vez más difícil medir el impacto económico real del juego en comparación con los años anteriores. A partir de ahora solo se podrá comparar con el Q2 del FY25 en adelante.

Hasta que les dé por volver a cambiar su manera de presentar los números o saquen otro indicador chupifantástico.
@mocolostrocolos Como dije ayer, esperan para el próximo trimestre ingresos planos (ni suben, ni bajan) en todo lo que tiene que ver con compras, servicios, etc.

Ya que cada uno haga los cálculos de cuanto tendrían que subir los ingresos por GP para contrarrestar la bajada de ingresos de ventas para conseguir ese equilibrio. A esto tb habría que sumar el Indiana y el FS.
Apurando el año fiscal.
@mocolostrocolos

Hombre, si el año pasado en este trimestre hubo tozolón con el MW3 y en Xbox no salió prácticamente nada mientras este año se supone que al BO6 le ha ido bien y van a salir varios first party además de exclusivos no es muy difícil deducir que algo va mal.

De todas formas es gracioso que antes no se pudiese comprarar el rendimiento de Xbox sin ABK y ahora no se puede comparar con ABK porque es complicado. Aquí siempre gana la banca.
La que separa el rendimiento con y sin ABK es Microsoft. Y aquí estábamos hablando hablamos únicamente del rendimiento de COD, no de toda la división de Xbox. Lo que no se puede pretender es comparar "lo mismo" si es diferente de un año para otro.

Si quieres preguntarle algo a Amy Hood, compra acciones.
Segun Jez Corden, el año que viene Xbox presentara su Handheld

3:42:40

Nivel de esfuerzo: resaca de Negrita.
Esperaba logros al menos. Si lo hubieran puestos seguramente me lo pasaba de nuevo
DiGiL escribió:Segun Jez Corden, el año que viene Xbox presentara su Handheld

3:42:40

Y que sería? Presentación y al poco venderla? En 6 meses después? O ya al año siguiente como pasó con series x? Que se anuncio un año antes en el adwares
Si hacen eso último sería fecha lanzamiento finales del 2026, podría ser la portátil la series s de la generación y ya una X 2 de sobremesa más potente
La posibilidad de que en 2025 veamos a Xbox y Nintendo en una lucha a cuchillo poniendo sus portatiles en el mercado me la pone morcillona.
VideoGirlAi escribió:@Orestes Ya sabemos lo mucho que odiáis la marca Xbox. Yo me lo tomo a risa, como debe ser.

Por lo pronto hoy no desaparece Xbox, oremos porque ocurra mañana [sonrisa]

Cualquier usuario o fan de las consolas de Sony o Nintendo debería desear los éxitos de la competencia.
Desear que a la compañía del otro electrodoméstico le vaya mal es de GILIPOLLAS.
Qué Microsoft no triunfe por todo lo alto con toda la morterada de dinero que está gastando sería una buena noticia para la competencia pero una pésima noticia para sus usuarios. Es fácil de entender.

Por eso es muy interesante analizar los datos de un título como BO6, comparando ventas pasadas, actuales y en este caso es imprescindible sumar las nuevas adiciones a Game Pass. Como dice @mocolostrocolos sin saber cuánta gente ha pagado Game Pass para jugar al juego es difícil hacer cualquier análisis.
DiGiL escribió:La posibilidad de que en 2025 veamos a Xbox y Nintendo en una lucha a cuchillo poniendo sus portatiles en el mercado me la pone morcillona.

Y puede que cada una con arquitectura diferente switch 2 con arm y dlss y supuestamente 12 gigas de RAM y Microsoft con x86 AMD y su equivalente del dlss si es como en ps5 pro, pero la veo más potente y ram para aguantar los Port de series x 2, pero a ver precio y batería de la de Microsoft, si pinta interesante
DiGiL escribió:La posibilidad de que en 2025 veamos a Xbox y Nintendo en una lucha a cuchillo poniendo sus portatiles en el mercado me la pone morcillona.

Tranquilo que ya vendrá el de siempre a quitarte la ilusión exponiendo comparativas financieras de Xbox y que si ya no vende Series, menos va a vender con una portátil [hallow] [hallow] [hallow]

Early PlayStation 5 Pro shipments reveal some big upgrades over the original but that AMD GPU isn't quite what I was expecting
https://www.pcgamer.com/hardware/early- ... expecting/

Algo que todos ya sabíamos [carcajad] [carcajad] Hacker Puts Playable Version Of Doom On Nintendo Alarmo
https://www.youtube.com/watch?v=5IOVYvSMAoU

Brand new Game Pass quests
https://www.reddit.com/r/MicrosoftRewar ... ss_quests/

NVIDIA GeForce RTX 50 “Blackwell” Gaming GPUs Reportedly Launching “Soon”
https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx ... hing-soon/

Indiana Jones and the Great Circle, will feature cinematics that are nearly equivalent to the duration of a full length movie.
https://twistedvoxel.com/indiana-jones- ... gth-movie/
@DiGiL Si eso significa que van a sacar un windows preparado para jugar, la espero con ganas
(mensaje borrado)
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
@Sacoponcho1980 pues haciendo exactamente ellos lo que tu haces ahora. Hablar sin saber y afirmar cosas sin más
@Sacoponcho1980

Haces guardia 24/7 en el hilo esperando a que alguien pronuncie la palabra Pro para pasarte a hablar de tu libro o como va la cosa?

@Plage

No solo eso, sino la posibilidad de que se hagan competencia la una a la otra y nintendo se vea obligada a quitarle 10° de inclinacion a su sillon en el que reposa calmadamente.
(mensaje borrado)
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
No será por avisos, porque además con la "tendencia" de sus posts, abres un debate de mensajes y más mensajes que aquí ya ha dicho @Sabio que no toca...

Porque para poder replicarte hay argumentos, pero somos varios los que intentamos hacer caso a las normas.

Serian jodidamente idiotas si no lo hiciesen..... pensé que este Otoño iban a sacar el IV para la Play, se conoce que van primero por los clásicos.
@triki1 yo espero si lo hagan . Y que despues metan el de mitologia. Es algo que a la ps5 le falta y creo que venderia muy bien
tiku escribió:No será por avisos, porque además con la "tendencia" de sus posts, abres un debate de mensajes y más mensajes que aquí ya ha dicho @Sabio que no toca...

Porque para poder replicarte hay argumentos, pero somos varios los que intentamos hacer caso a las normas.

Tranqui. No volveré a hablar hombre. Mientras tanto seguir publicando análisis de lo mal que van las ventas de Microsoft, que eso no es nada tendencioso. Gente sin apenas formación específica en el campo haciendo macro análisis de las fianzas de una empresa y curiosamente siendo de lo mal que le va a la misma. Lo más cachondo, todo esto en un foro de videojuegos donde en vez de hablar de juegos se habla de ventas y finanzas. No es de extrañar que en este foro al final solo haya cuatro gatos y los de siempre. Con esa política de censuro lo que a mí no me gusta, poco futuro le veo al foro… Sabio a banear, que en pocos años serás admin de un foro sin gente…
¿A mi qué me cuentas y qué me metes en cualquier grupo? :-?

Cada cual que sea responsable de qué y cómo postea...

Y lo dejo aquí.
Parece confirmado que PS6 tendra ADM en sus entrañas, deberán cambiar mucho las cosas como para que piense en comprarla en algún momento, lamentablemente tiene pinta que van seguir haciendo todo mal sacando remasters innecesarios, juegos nuevos que dividen las aguas y GaaS que nadie pidió.
mocolostrocolos escribió:

Nivel de esfuerzo: resaca de Negrita.

No sé a qué esperan para deshacerse de Battle.net teniendo ya el launcher de Xbox. Aunque viendo que no han querido ni perder el tiempo en integrar este juego y que dé logros de Xbox... (logros internos sí tiene, no es que los tuvieran que añadir).
@Kregnor es que el launcher de Xbox y en general las aplicaciones "nativas" de MS son una porquería, como le de por ahí con el tema de permisos... incluso en rendimiento ha llegado a haber diferencias con respecto a las versiones de steam.
Si dejamos ir el paradigma caduco de las generaciones de consolas, no veo mal el modelo de revisiones siempre y cuando no dejen a nadie atras, salvo casos muy puntuales donde las anteriores consolas ya no dan la talla y esto es entre comillas porque via streaming aun pueden.

El precio de la PS5 Pro no me asusta, el mismo mercado se encargara de regular su precio y vamos quien tiene urgencia de cambiar la PS5? en todo caso quien esta fallando es Sony porque en verdad no hay aliscientes para hacerlo y menos en una era del remaster, del remaster, del remaster y esta nueva consola tendria que haber sido acompañada del lanzamiento del nuevo GOD, Uncharted o algo que hiciera anhelar el cambio, igual eso intentaban con el remaster de Horizon Zero Dawn [facepalm]

No veo la razon de que Micro corra a hacer lo mismo y mas cuando una series S se ha vendido bien y se vendera como pan caliente en estas fiestas, y si no en todos los paises odiamos a Micro, creanme.
Gynoug escribió:
varios escribió:

No son datos oficiales son calculos de un podcast:
"Data calculated thanks to GI.biz podcast:"

Microsoft no da datos oficiales de ventas de software. Lo tienen que calcular periodistas en base a los datos que proporcionan las distribuidoras. Pasa en UK y en otros países, y son datos completamente fiables.

De esos datos se puede sacar que muchísima gente con Xbox no ha comprado Black Ops 6. En su lugar lo ha jugado con su suscripción a GamePass, y muchísimos se habrán suscrito por primera vez. Y está bien, pero mucho habrá tenido que crecer GamePass para cubrir esa lógica pérdida de ventas. Ojalá Microsoft nos diga cuánto ha credio GamePass ese mes para que otros calculen si el movimiento les sale rentable.

Son datos calculados por estadística. Cómo en las elecciones con entrevistas pero hay porcentajes de error.

Tienen los datos de algunas tiendas físicas y extrapolan según su cuota de mercado al total de juegos físicos y con el porcentaje de juegos físicos / digitales hacen una estimación del total.

Pero como las encuestas a pie de urna no son datos oficiales, son estimaciones más o menos acertadas, pero no son datos oficiales de Microsoft.
81649 respuestas