Dwyane escribió:Debe ser parte de la relacion con Kojima que tiene ahora
En plan, se aseguraron su ultimo juego, ese de espionaje del que no sabemos nada, tienen DS2 y a cambio le devuelven DS. Por lo que Kojima Productions no se quedaria sin nada de "Kojima" cuando este se retire.
No me se explicar.
Pero Kojima debe estar muy preocupado por su legado y el de su compañia con su nombre
Yo lo que creo es que Kojima sabe y sabía que no iba a ser fácil empezar un estudio de 0 así que ideó un plan muy a largo plazo (9 años literalmente). Llama a Sony, les enseña la propuesta, acuerdo de exclusividad con derecho a recompra pasados 5 años tras el lanzamiento si la IP cumple unos objetivos, me lo produces, te mejoro el Decima si me dejas usarlo en mis juegos y te dejo a cargo de toda la publicidad y marketing del juego para que lo anuncies como exclusivo tuyo.
Y en esos 5 años ha puesto el foco en seguir expandiéndose, por ejemplo, mercha, libros y cine. Entretanto intentó hacer otro juego para Stadia, que al final irá a Xbox, mientras que se alía con 505 para sacar una remasterización con muchas mejoras y llevar el juego a PC, Game Pass y Apple, a la vez que anuncia nueva IP con película y todo.
Otros como él, como Fumito Ueda, llevan mucho tiempo sin anunciar nada, mientras que otros estudios similares como Platinum tienen que aliarse para producir cada juego que sacan. Kojima aquí ha sido inteligente para crear un estudio sólido y con buena salud en pocos años, lo que ha hecho es asegurar el legado de KJP para cuando él ya no esté.