Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Veremos con el lanzamiento de "Switch 2".
VideoGirlAi escribió:Veremos con el lanzamiento de "Switch 2".


Ya estan tardando en portear el Astrobot. Lo que no se si nintendo les dejaria publicar ese caramelito envenenado XD
DiGiL escribió:
VideoGirlAi escribió:Veremos con el lanzamiento de "Switch 2".


Ya estan tardando en portear el Astrobot. Lo que no se si nintendo les dejaria publicar ese caramelito envenenado XD

Dudo que les dejen, si están vetados los botones de otras consolas en los juegos de consolas, imagina tener todas las cosas de la competencia en un juego xD
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Nintendo y TPC están demandando a Pocket Pair por infringir patentes POSTERIORES al lanzamiento de Palworld.

Acojonante.

Piden 5 millones de Yens, unos 30.000€, para cada compañía.
A mí me parece bien que Nintendo ejerza sus derechos y proteja sus IP, sobretodo de empresas que literalmente han venido a copiarla e infringir sus patentes.

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mocolostrocolos escribió:Imagen

Nintendo y TPC están demandando a Pocket Pair por infringir patentes POSTERIORES al lanzamiento de Palworld.

Acojonante.

Piden 5 millones de Yens, unos 30.000€, para cada compañía.


Ganondorf está basado en el equipo legal de Nintendo [qmparto]
carlosniper escribió:A mí me parece bien que Nintendo ejerza sus derechos y proteja sus IP, sobretodo de empresas que literalmente han venido a copiarla e infringir sus patentes.

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Eso estaría bien si no fuese porque las patentes están registradas después de lanzar Palword
mocolostrocolos escribió:
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Nintendo y TPC están demandando a Pocket Pair por infringir patentes POSTERIORES al lanzamiento de Palworld.

Acojonante.

Piden 5 millones de Yens, unos 30.000€, para cada compañía.

Pues según lo que dicen los de Poket Pair que han ganado con el juego, parece que les saldría hasta barata:

"Aunque no hablamos de ello públicamente, las ventas de Palworld ascienden a decenas de miles de millones de yenes. Si tuviéramos que desarrollar nuestro próximo juego basándonos en estas ganancias, como lo hemos hecho en el pasado, no sólo la escala iría más allá del AAA, sino que no seríamos capaces de mantener el ritmo en términos de madurez de nuestra compañía". El CEO apuntala con firmeza: "Mejor dicho, no estamos estructurados para algo así en absoluto".


Fuente: Vandal
alucardson escribió:
mocolostrocolos escribió:
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Nintendo y TPC están demandando a Pocket Pair por infringir patentes POSTERIORES al lanzamiento de Palworld.

Acojonante.

Piden 5 millones de Yens, unos 30.000€, para cada compañía.

Pues según lo que dicen los de Poket Pair que han ganado con el juego, parece que les saldría hasta barata:

"Aunque no hablamos de ello públicamente, las ventas de Palworld ascienden a decenas de miles de millones de yenes. Si tuviéramos que desarrollar nuestro próximo juego basándonos en estas ganancias, como lo hemos hecho en el pasado, no sólo la escala iría más allá del AAA, sino que no seríamos capaces de mantener el ritmo en términos de madurez de nuestra compañía". El CEO apuntala con firmeza: "Mejor dicho, no estamos estructurados para algo así en absoluto".


Fuente: Vandal


Pues nada, todo solucionado.

Nintendo haciendo lo que le sale de las pelotas porque los otros ganan dinero.

Hay que joderse...
mocolostrocolos escribió:
alucardson escribió:
mocolostrocolos escribió:
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Nintendo y TPC están demandando a Pocket Pair por infringir patentes POSTERIORES al lanzamiento de Palworld.

Acojonante.

Piden 5 millones de Yens, unos 30.000€, para cada compañía.

Pues según lo que dicen los de Poket Pair que han ganado con el juego, parece que les saldría hasta barata:

"Aunque no hablamos de ello públicamente, las ventas de Palworld ascienden a decenas de miles de millones de yenes. Si tuviéramos que desarrollar nuestro próximo juego basándonos en estas ganancias, como lo hemos hecho en el pasado, no sólo la escala iría más allá del AAA, sino que no seríamos capaces de mantener el ritmo en términos de madurez de nuestra compañía". El CEO apuntala con firmeza: "Mejor dicho, no estamos estructurados para algo así en absoluto".


Fuente: Vandal


Pues nada, todo solucionado.

Nintendo haciendo lo que le sale de las pelotas porque los otros ganan dinero.

Hay que joderse...


Aclaro que no los estoy defendiendo, al contrario me parece extraño que Nintendo no haya atacado más fuerte, sabiendo que normalmente su estrategia es la de cobrar sumas desorbitadas para "mandar un mensaje", cual Yakuza.
@Plage lo mio era irónico. No dudo que esto que hace Nintendo, habrá alguien que lo defienda [qmparto]
Que asco me esta dando Nintendo ultimamente. Ya veo por que tardaron tanto en demandar, estaban en proceso de primero registrar las patentes despues de ver el éxito de Palworld que cabrones [carcajad] .
Que grande es Nintendo. Yo soy Pocketpair, viendo lo visto, y voy hasta el final.
mocolostrocolos escribió:Qué poquito :(

La gente pide Goty pero no lo compra. Y da pena.
ryo hazuki escribió:

Mucho me parece que vendió, y eso que las webs le hicieron publicidad en cantidades industriales, vandal si no recuerdo mal le hizo 14 artículos en 3 días o algo por el estilo
Para el presupuesto que seguramente haya tenido el juego parecen estupendas ventas.
DiGiL escribió:
VideoGirlAi escribió:Veremos con el lanzamiento de "Switch 2".


Ya estan tardando en portear el Astrobot. Lo que no se si nintendo les dejaria publicar ese caramelito envenenado XD

no puedes "no dejar" que publiquen algo, salvo que vaya contra las normas en plan porno y cosas asi, ¿caramelito? sí, la gente dejaria de comprar el mario porque tienen el todo poderoso astrobot.


ryo hazuki escribió:


yo pensaba que andaria rozando el millon en plan 950000 o algo asi, mucho me parece ese millon y pico.

Pletesermer escribió:
ryo hazuki escribió:

Mucho me parece que vendió, y eso que las webs le hicieron publicidad en cantidades industriales, vandal si no recuerdo mal le hizo 14 artículos en 3 días o algo por el estilo

no creo que el usuario medio entre en ese tipo de sitios, el que entra y ve 14 artículos pagados no los necesita para comprarlo o no comprarlo, al menos es mi sensacion, tampoco yo controlo como es el publico actual, más allá de algun chavalin de 10 años vecino mio que es verlo jugar y perder la esperanza en el futuro de los videojuegos.
LordVulkan escribió:Para el presupuesto que seguramente haya tenido el juego parecen estupendas ventas.


Para el ruido que ha generado online parece poco. Y más con la recepción general del público y la crítica.
Yo también esperaba algo mas de ventas, pero creo que es un juego que tendrá recorrido y creo que será lo suficientemente exitoso para que Sony continúe con la franquicia
Yo creo que noviembre/Navidad van a hacer que se muevan bastantes unidades más.

Quizá en navidad entre por los ojos a las unidades familiares.

Dicho esto, me parecen buenas ventas las que tiene ahora mismo, pero creo que le quedan bastantes piernas.
@Adriann

Caramelito envenenado porque es un juego hasta los ojos de "publicidad" de Sony y PS5. Literalmente el juego va de una PS5 que viaja por la galaxia cargada de robots haciendo cosplay de sagas de Sony y thirds. No porque sea mejor que Mario.
Hay muchos buenos juegos con pocas ventas.

Hay que asumir que el consumo generalista quiere ABC
ryo hazuki escribió:


No da ni para pagar el sueldo del doritos.
carne de plus en 3 meses

por cierto es entrañable ver a la peñita de xbox disfrutando por primera vez de las bondades de decima engine [fumando]
ryo hazuki escribió:


A mi me parecen unas ventas razonablemente buenas, luego llegan promociones, rebajas y demas con lo que su numero final sera bastante importante.
grapitas76 escribió:
ryo hazuki escribió:


No da ni para pagar el sueldo del doritos.


No todos los juegos tienen que vender 20 millones de copias para ser rentables.

Por poner algo de contexto, ha vendido la mitad que Rebirth en el mismo periodo de tiempo habiendo costado ¿cuanto? ¿10 veces menos?

Y hablamos de que Astro Bot ha salido a precio casi de Tripe A, no ha vendido esa cantidad a precios de rebajas.

¿Que es injusto que uno de los mejores juegos del año no haya vendido mas? Por supuesto, esto mismo sale en Switch con una skin de mario y ya llevaria vendidos 10 millones, pero hay que asumir que a la mayoría de usuarios de ps5 este tipo de juegos se la sudan, lo cual hace que sus ventas tengan bastante mas merito. Te sorprenderia la gente que ni siquiera ha probado Astro playroom y eso que es un juego gratis...
ryo hazuki escribió:
grapitas76 escribió:
ryo hazuki escribió:


No da ni para pagar el sueldo del doritos.


No todos los juegos tienen que vender 20 millones de copias para ser rentables.

Por poner algo de contexto, ha vendido la mitad que Rebirth en el mismo periodo de tiempo habiendo costado ¿cuanto? ¿10 veces menos?

Y hablamos de que Astro Bot ha salido a precio casi de Tripe A, no ha vendido esa cantidad a precios de rebajas.

¿Que es injusto que uno de los mejores juegos del año no haya vendido mas? Por supuesto, esto mismo sale en Switch con una skin de mario y ya llevaria vendidos 10 millones, pero hay que asumir que a la mayoría de usuarios de ps5 este tipo de juegos se la sudan, lo cual hace que sus ventas tengan bastante mas merito. Te sorprenderia la gente que ni siquiera ha probado Astro playroom y eso que es un juego gratis...


Hombre, eso de que las ventas tienen más o menos mérito...

Al final un número es un número. Y si no, explícaselo a los accionistas.

Si ese Mario cuesta lo mismo de desarrollar que AstroBot, quiero decir.
[Alex] escribió:
ryo hazuki escribió:
grapitas76 escribió:
No da ni para pagar el sueldo del doritos.


No todos los juegos tienen que vender 20 millones de copias para ser rentables.

Por poner algo de contexto, ha vendido la mitad que Rebirth en el mismo periodo de tiempo habiendo costado ¿cuanto? ¿10 veces menos?

Y hablamos de que Astro Bot ha salido a precio casi de Tripe A, no ha vendido esa cantidad a precios de rebajas.

¿Que es injusto que uno de los mejores juegos del año no haya vendido mas? Por supuesto, esto mismo sale en Switch con una skin de mario y ya llevaria vendidos 10 millones, pero hay que asumir que a la mayoría de usuarios de ps5 este tipo de juegos se la sudan, lo cual hace que sus ventas tengan bastante mas merito. Te sorprenderia la gente que ni siquiera ha probado Astro playroom y eso que es un juego gratis...


Hombre, eso de que las ventas tienen más o menos mérito...

Al final un número es un número. Y si no, explícaselo a los accionistas.

Si ese Mario cuesta lo mismo de desarrollar que AstroBot, quiero decir.


Los accionistas buscan beneficios y esto no siempre tiene que ir reñido con el numero de ventas, debido en parte a los absurdos presupuestos que se manejan en los AAA.

Spiderman 2 por ejemplo se decia que necesitaba vender 10 millones para empezar a tener beneficios, una cifra que salvo sagas muy consagradas, no es algo que consigan todos los juegos.

Y desde la barra del bar, dudo que Astro Bot haya tenido un presupuesto desorbitado (mas allá del trabajo de tener que negociar con tantas third party para incluir los cameos), por lo que muy probablemente no necesita vender lo que Spiderman 2 para ser rentable (pero si lo vende, pues mejor)

Yo creo que si Sony da datos de ventas (cosa que no suelen hacer siempre) es porque estan satisfechos con el rendimiento comercial del juego.
Respecto a Astrobot, en este hilo se llego a comentar que vendería mucho más, sobre 5 millones el primer mes o algo así...esta claro que era una exageración pero creo que la sensación general es que estaría en números superiores a Rachet and Clank...y sin embargo son los que más se le parecen.

Ratchet & Clank vendió 1,1 millones en su primer mes y medio, con una parque de consolas muy inferior.
@pers46 pero Ratchet es una IP con mas de 20 años, que lleva en PlayStation desde los tiempos de ps2 y que a nivel de imagen de marca, es mucho mas reconocido que Astro. Aparte que en su dia te lo vendieron como el primer gran exclusivo de ps5 XD

Veremos como va Astro de piernas a lo largo de los meses, pero no tengo dudas de que en total, venderá mas que Ratchet y eso que este último esta también en PC y que actualmente supongo que estará tirado de precio.
pers46 escribió:Respecto a Astrobot, en este hilo se llego a comentar que vendería mucho más, sobre 5 millones el primer mes o algo así...esta claro que era una exageración pero creo que la sensación general es que estaría en números superiores a Rachet and Clank...y sin embargo son los que más se le parecen.

Ratchet & Clank vendió 1,1 millones en su primer mes y medio, con una parque de consolas muy inferior.


Yo esperaba que estuviera rondando los 5 millones. Fallé el tiro por kilómetros.

Como he comentado antes, el ruido y la recepción del público me hizo creer que sería un pelotazo mayúsculo.

Habrá que ver ahora si se acerca a los 3M.
@ryo hazuki No, si como imágen de marca seguro que R&C tiene más, aunque esto creo que esta cambiando.
A mi me ha pasado como a @mocolostrocolos , me esperaba unas ventas cercanas al doble de lo que anunciado. Hizo mucho ruido y el público celebro mucho su lanzamiento.

Para mi ha sido un caso parecido a Hi Fi Rush, mucha gente diciendo que era la 2nd venida de cristo pero lo compraron cuatro gatos.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Respecto a Astrobot, en este hilo se llego a comentar que vendería mucho más, sobre 5 millones el primer mes o algo así...esta claro que era una exageración pero creo que la sensación general es que estaría en números superiores a Rachet and Clank...y sin embargo son los que más se le parecen.

Ratchet & Clank vendió 1,1 millones en su primer mes y medio, con una parque de consolas muy inferior.


Yo esperaba que estuviera rondando los 5 millones. Fallé el tiro por kilómetros.

Como he comentado antes, el ruido y la recepción del foro me hizo creer que sería un pelotazo mayúsculo.

Habrá que ver ahora si se acerca a los 3M.

asi
Yo sigo pensando que son buenas, y que el subidón de apuestas personales es porque mamamos de los foros mucho y al final algo cala.

Creo que para IP nueva y, a saber, el presupuesto que le han dado a Asobi, es un juego ya muy rentable.

Y, luego, en cuanto a ventas -como dije- creo que puede doblar de aquí a año nuevo/reyes. Es un juego, como los Sackboy, que los padres van a tener en las manos para regalar en todo el mundo estás fiestas.

Por comentar, @pers46, sobre lo que comentas del parque inferior de consolas para con el Ratchet, es cierto lo que dices, pero a la vez estos juegos de lanzamiento -o casi lanzamiento- suelen tener un impulso especial en ventas por ese mismo motivo que hace que compensen ese parque más reducido. Por ser de lanzamiento tienen más foco y a la gente más ávida de juegos para la consola nueva, con lo que el factor parque se diluye en gran medida. Luego hay casos donde incluso sus secuelas o continuaciones pueden llegar a vender menos con mayor base establecida.
pers46 escribió:@ryo hazuki No, si como imágen de marca seguro que R&C tiene más, aunque esto creo que esta cambiando.
A mi me ha pasado como a @mocolostrocolos , me esperaba unas ventas cercanas al doble de lo que anunciado. Hizo mucho ruido y el público celebro mucho su lanzamiento.

Para mi ha sido un caso parecido a Hi Fi Rush, mucha gente diciendo que era la 2nd venida de cristo pero lo compraron cuatro gatos.


Yo no considero que 1.5 millones sean cuatro gatos, es mas, creo que si Hi fi Rush hubiera vendido eso el primer mes, Microsoft quizas no habria cerrado Tango XD

Guste o no, el genero es una rara avis dentro del catalogo de ps5, no es el target de la gran mayoría de jugadores (para desgracia de ellos, no saben lo que se pierden) pero creo que los 4-5 millones de ventas a lo largo de su ciclo comercial, si los alcanzará.

Creo que el que vaya a ser uno de los grandes protagonistas en los proximos game awards, le puede ayudar de cara al futuro, sobretodo estando tan cerca la campaña navideña.
tiku escribió:Yo sigo pensando que son buenas, y que el subidón de apuestas personales es porque mamamos de los foros mucho y al final algo cala.

Creo que para IP nueva y, a saber, el presupuesto que le han dado a Asobi, es un juego ya muy rentable.

Y, luego, en cuanto a ventas -como dije- creo que puede doblar de aquí a año nuevo/reyes. Es un juego, como los Sackboy, que los padres van a tener en las manos para regalar en todo el mundo estás fiestas.

Por comentar, @pers46, sobre lo que comentas del parque inferior de consolas para con el Ratchet, es cierto lo que dices, pero a la vez estos juegos de lanzamiento -o casi lanzamiento- suelen tener un impulso especial en ventas por ese mismo motivo que hace que compensen ese parque más reducido. Por ser de lanzamiento tienen más foco y a la gente más ávida de juegos para la consola nueva, con lo que el factor parque se diluye en gran medida. Luego hay casos donde incluso sus secuelas o continuaciones pueden llegar a vender menos con mayor base establecida.


Totalmente cierto, no cambio ni una coma de lo que comentas, pues pienso igual.

@ryo hazuki si, cuatro gatos no son, pero que muchos esperaban más.
A mi el juego me esta dejando un sabor agridulce, por un lado es una experiencia genial, con un buen diseño de niveles y unas mecánicas muy curradas...pero se me cae todo al suelo cuando ves que la dificultad del juego es nula.

Es muy complicado morir, no supone ningún reto.
@pers46 yo hubiera puesto como opción un sistema de vidas como tenia el juego de Sackboy, pero entiendo que el juego al estar enfocado a todos los públicos, seria un tiro en el pie meterle una dificultad alta. Yo personalmente estoy en una etapa de la vida en la que no me apetece frustrarme, asique agradezco que la dificultad sea llevadera XD

Y aun asi tiene unos cuantos niveles que yo personalmente necesite bastantes intentos para superarlos, aunque entiendo que el que sean opcionales, le puede quitar algo de gracia.
Tampoco es que la IP sea nueva. Hay 65 millones de jugadores que al menos tienen el Astro’s Playroom.

Otra cosa es que le hayan hecho caso.
Tampoco creo que fuera una IP famosa o establecida.

Su primer juego para un nicho como fue el VR, y su segundo juego considerado como una demo, y bastante corta. No era un Alex Kidd en Máster System II.

Creo que se entiende que se diga que es una IP nueva cuando estamos asistiendo a su primer juego de entidad para el mercado mayoritario, sin ser el juego/demo que viene con tu consola.
Igual el problema fue que el juego,que puede ser muy bueno no lo niego, se sobredimensiono de maneras biblicas unicamente para contrarestar el fracaso abrumador de Concord.

Cojones,que un puñetero juego de plataformas del 2024 tiene la mayor nota dada a un videojuego de la historia !!!

Un genero que seamos realistas,salvo Mario y porque es Mario/Nintendo, lleva MUERTO para el gran publico desde hace 3 generaciones.

Luego,en la vida real,en la que no esta la gente que cobra ( y peor la que no cobra) por hacer de PR de las compañias,el juego se ha llevado un baño de realidad.

Le pese a quien le pese "EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA" con 65 millones de compradores que haya vendido 1.5M en 2 meses es una DECEPCION.
No sé ni por dónde empezar xD
grapitas76 escribió:Cojones,que un puñetero juego de plataformas del 2024 tiene la mayor nota dada a un videojuego de la historia !!!


¿Y el problema es...? Si un juego es bueno ya me dirás tu que importará de que genero sea para llevarse un 9 o un 10.

Te recuerdo que un juego de "plataformas" como es It Take Two ganó el premio goty en 2021 por delante de juegos como Resident Evil 8, Ratchet y Clank, Psychonauts 2 o Metroid Dread (todos ellos juegos del monton, claramente xD)

En serio, solo por las risas o lloros, espero que le den el goty [hallow] [burla2]
grapitas76 escribió:Igual el problema fue que el juego,que puede ser muy bueno no lo niego, se sobredimensiono de maneras biblicas unicamente para contrarestar el fracaso abrumador de Concord.

Cojones,que un puñetero juego de plataformas del 2024 tiene la mayor nota dada a un videojuego de la historia !!!

Un genero que seamos realistas,salvo Mario y porque es Mario/Nintendo, lleva MUERTO para el gran publico desde hace 3 generaciones.

Luego,en la vida real,en la que no esta la gente que cobra ( y peor la que no cobra) por hacer de PR de las compañias,el juego se ha llevado un baño de realidad.

Le pese a quien le pese "EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA" con 65 millones de compradores que haya vendido 1.5M en 2 meses es una DECEPCION.

Que todavía nos creemos las notas de la prensa... No lo sabía.
@pers46 Para morir tienes las fases especiales del circulo, cuadrado, triángulo y equis. En las fases principales morir mueres pero tiene los checkpoints próximos porque el juego tampoco quiere que te quedes encallado en una fase.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Respecto a Astrobot, en este hilo se llego a comentar que vendería mucho más, sobre 5 millones el primer mes o algo así...esta claro que era una exageración pero creo que la sensación general es que estaría en números superiores a Rachet and Clank...y sin embargo son los que más se le parecen.

Ratchet & Clank vendió 1,1 millones en su primer mes y medio, con una parque de consolas muy inferior.


Yo esperaba que estuviera rondando los 5 millones. Fallé el tiro por kilómetros.

Como he comentado antes, el ruido y la recepción del público me hizo creer que sería un pelotazo mayúsculo.

Habrá que ver ahora si se acerca a los 3M.


Yo por el ruido pensaba que habría llegado a los 3M, lejisimos también XD

Al final es una buena muestra de que el ruido de redes no es tan revelador
Los títulos multiplataforma son los que más venden en la Play y Xbox y los exclusivos tienen ventas modestas, cuál es la sorpresa? o lo nuevo? Siempre ha sido así.

Astro es un muy buen juego pero no esperemos que venda como un Mario, en Xbox y la Play los exclusivos cumplen más la función de dar identidad a la plataforma pero las ganancias las dan los juegos multiplataforma.
grapitas76 escribió:Igual el problema fue que el juego,que puede ser muy bueno no lo niego, se sobredimensiono de maneras biblicas unicamente para contrarestar el fracaso abrumador de Concord.

Cojones,que un puñetero juego de plataformas del 2024 tiene la mayor nota dada a un videojuego de la historia !!!

Un genero que seamos realistas,salvo Mario y porque es Mario/Nintendo, lleva MUERTO para el gran publico desde hace 3 generaciones.

Luego,en la vida real,en la que no esta la gente que cobra ( y peor la que no cobra) por hacer de PR de las compañias,el juego se ha llevado un baño de realidad.

Le pese a quien le pese "EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA" con 65 millones de compradores que haya vendido 1.5M en 2 meses es una DECEPCION.


Está mensaje no hay por donde cogerlo, primero el insinuar algún tipo de relación con la calidad de Astrobot con el fracaso de Concord, siguiendo por insinuar wue un juego no puede te rr una nota alta por der de un genero determinado y por último mintiendo hablando de mejor juego de la historia, cuando en todo caso su nota sería la mejor del año, no de la historia.

@LostsoulDark

Falso, de hecho el top de los juegos más vendidos de PS4 está formado por varios exclusivos.
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