Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pablots04 escribió:
Falso, de hecho el top de los juegos más vendidos de PS4 está formado por varios exclusivos.

Alguna lista fiable al respecto?
8 de los 10 más vendidos fueron exclusivos en su día.

Solo se cuelan GTAV y The Witcher 3.
triki1 escribió:
Pablots04 escribió:
Falso, de hecho el top de los juegos más vendidos de PS4 está formado por varios exclusivos.

Sacado de la propia wikipedia, yo creía que no había tantos first en los más vendidos.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_PlayStation_4_video_games

Me sorprende que days gone sea el juego décimo tercero de la lista y que no tengan pensado sacar una secuela.

También es curioso que sólo salga el Fifa 17, teniendo en cuenta que en 2016 todavía habría vendidas la mitad de las consolas que llegó a vender.

Marvel's Spider-Man 20 million

Grand Theft Auto V 20 million

God of War 19.5 million

Uncharted 4: A Thief's End 16 million

Gran Turismo Sport 12.72 million

The Witcher 3: Wild Hunt 10.8 million

The Last of Us Part II 10 million

Horizon Zero Dawn 10 million

The Last of Us Remastered 10 million

Ghost of Tsushima 9.73 million

Star Wars Battlefront 8.42 million

Bloodborne 7.46 million

Days Gone 7.32 million

Ratchet & Clank 7 million

Infamous Second Son 6 million

Detroit: Become Human 5.5 million

Final Fantasy VII Remake 5 million

Monster Hunter: World 4.67 million

Cyberpunk 2077 3.83 million

FIFA 17 3.12 million
Bandit_Pastor escribió:
triki1 escribió:
Pablots04 escribió:

Sacado de la propia wikipedia, yo creía que no había tantos first en los más vendidos.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_PlayStation_4_video_games

Me sorprende que days gone sea el juego décimo tercero de la lista y que no tengan pensado sacar una secuela.

También es curioso que sólo salga el Fifa 17, teniendo en cuenta que en 2016 todavía habría vendidas la mitad de las consolas que llegó a vender.

Marvel's Spider-Man 20 million

Grand Theft Auto V 20 million

God of War 19.5 million

Uncharted 4: A Thief's End 16 million

Gran Turismo Sport 12.72 million

The Witcher 3: Wild Hunt 10.8 million

The Last of Us Part II 10 million

Horizon Zero Dawn 10 million

The Last of Us Remastered 10 million

Ghost of Tsushima 9.73 million

Star Wars Battlefront 8.42 million

Bloodborne 7.46 million

Days Gone 7.32 million

Ratchet & Clank 7 million

Infamous Second Son 6 million

Detroit: Become Human 5.5 million

Final Fantasy VII Remake 5 million

Monster Hunter: World 4.67 million

Cyberpunk 2077 3.83 million

FIFA 17 3.12 million

Esta lista es cualquier cosa menos fiable (o directamente es que lleva AÑOS sin actualizarse)

Ni de BROMA GTA 5 ha vendido solo 20 millones y aparte faltan varios Call of duty en la lista
@ryo hazuki Hay tantas listas....

https://data40.com/articles/best-selling-ps4-games/

Está tiene más sentido en algunos juegos pero otros no parecen actualizados, eso que pone 2024

Otra más, ésta parece más realista.

https://www.statista.com/statistics/953073/all-time-best-selling-video-game-ps4-global/
mocolostrocolos escribió:8 de los 10 más vendidos fueron exclusivos en su día.

Se deberían de tener más en cuenta los ingresos que las ventas. Por ejemplo Fornite no está entre los más vendidos pero seguro que estará entre los de más ingresos. De las mismas forma, no es lo mismo vender 5 millones a 80 euros que a 10 o 20 con PS4 Hits.

Fornite no es exclusivo. Muchos de los exclusivos de PS4 que salen en esas listas de más vendidos los compré a 10 euros de oferta con PS4 Hits y al final hace que suban as ventas totales pero aportan menos ingresos.
A mí lo que me asombra de Astro Bot es que dura 10 horas, cuesta 70€, y no pasa nada, cuando a otros juegos con esa duración y que cuestan la mitad se les ha matado por ello.
soyun escribió:A mí lo que me asombra de Astro Bot es que dura 10 horas, cuesta 70€, y no pasa nada, cuando a otros juegos con esa duración y que cuestan la mitad se les ha matado por ello.

dura 15 si juegas como un humano
diez si vas como un animal
varios escribió:

Se deberían de tener más en cuenta los ingresos que las ventas. Por ejemplo Fornite no está entre los más vendidos pero seguro que estará entre los de más ingresos. De las mismas forma, no es lo mismo vender 5 millones a 80 euros que a 10 o 20 con PS4 Hits.

Fornite no es exclusivo. Muchos de los exclusivos de PS4 que salen en esas listas de más vendidos los compré a 10 euros de oferta con PS4 Hits y al final hace que suban as ventas totales pero aportan menos ingresos.

Fortnite no esta entre los más vendidos porque es un free to play y el resto de juegos también venden cuando bajan de precio. Al final guste o no Sony suele vender muy bien con sus juegos first, entre otras cosas porque quitando algunos juegos como Astrobot cada vez va más a lo seguro.

Q
soyun escribió:A mí lo que me asombra de Astro Bot es que dura 10 horas, cuesta 70€, y no pasa nada, cuando a otros juegos con esa duración y que cuestan la mitad se les ha matado por ello.

Bueno, también hay gente que se pasa Elden Ring en media hora pero evidentemente no es lo normal xD

Yo tarde 23 horas en conseguir el 100% del juego y aun le he metido mas horas porque me apetezca rejugar algun nivel o ahora que estan los con los niveles dlc contrareloj, intentar ser un pro y entrar en el ranking de los mejores 1000 jugadores del mundo XD

Mas no es siempre mejor y que sino se lo digan a Last of us 2, que en ocasiones se siente alargado artificialmente por la estupida moda de que los juegos deben durar mas de 40 horas por decreto, cuando el primero siendo un juego de 10-15 horas es mucho mas redondo en ese aspecto.

Personalmente no necesito un plataformas 3D que dure 60 horas

Dura unas 15, a mi me duró 19.
Si durase 2 seguiría valiendo cada céntimo.

Y ningún FIFA o Cod?

Lo dudo muchísimo.
Ruben_Gti escribió:

Y ningún FIFA o Cod?

Lo dudo muchísimo.

No es tan raro, los fifa o los cod tienen una vida util muy limitada, venden mucho el año de lanzamiento pero luego cuando sale el posterior, sus ventas son prácticamente residuales, sobretodo con los fifas o cualquier juego deportivo anual.

Los COD aun pueden aguantar mas, pero sinceramente, conozco muy poca gente que los compre por el modo para un jugador y los que juegan online, la mayoría emigran cuando sale el siguiente
ryo hazuki escribió:No es tan raro, los fifa o los cod tienen una vida util muy limitada, venden mucho el año de lanzamiento pero luego cuando sale el posterior, sus ventas son prácticamente residuales, sobretodo con los fifas o cualquier juego deportivo anual.

Los COD aun pueden aguantar mas, pero sinceramente, conozco muy poca gente que los compre por el modo para un jugador y los que juegan online, la mayoría emigran cuando sale el siguiente

Venden más que nadie y todos los años sacan juego nuevo que supera al anterior.
No se tu pero yo a eso lo llamaría vida ilimitada.

Con Call of duty estamos hablando de ventas anuales de entre 30 y 35 millones de unidades donde la plataforma de Sony es la que más ventas consigue.
En los 10 primeros hay más cods que juegos exclusivos y eso sin contar la “trampa” de vender la consola regalando el juego exclusivo de turno.

Y no olvidemos RDR2 que lleva más de 70 millones de copias y haciendo una estimación baja le da facilidad para colarse en el top 3 de juegos más vendidos de dicha consola.
ryo hazuki escribió:

Bueno, también hay gente que se pasa Elden Ring en media hora pero evidentemente no es lo normal xD

Yo tarde 23 horas en conseguir el 100% del juego y aun le he metido mas horas porque me apetezca rejugar algun nivel o ahora que estan los con los niveles dlc contrareloj, intentar ser un pro y entrar en el ranking de los mejores 1000 jugadores del mundo XD

Mas no es siempre mejor y que sino se lo digan a Last of us 2, que en ocasiones se siente alargado artificialmente por la estupida moda de que los juegos deben durar mas de 40 horas por decreto, cuando el primero siendo un juego de 10-15 horas es mucho mas redondo en ese aspecto.

flejep escribió:

@flejep @ryo hazuki Ya sabía yo que ibais a salir con lo de "a mí me duró más", "dura eso si vas a lo speedrun"...luego con otros juegos se coge la duración de howlongtobeat y punto.

Y por cierto, yo siempre he defendido que la duración de un juego no debe tenerse en cuenta a la hora de puntuarlo o considerar el precio que debe tener. Mi post no era para criticar eso, sino el doble rasero de los que dicen una cosa u otra dependiendo de si el juego es exclusivo de una u otra plataforma.
soyun escribió:
ryo hazuki escribió:

flejep escribió:

@flejep @ryo hazuki Ya sabía yo que ibais a salir con lo de "a mí me duró más", "dura eso si vas a lo speedrun"...luego con otros juegos se coge la duración de howlongtobeat y punto.

Y por cierto, yo siempre he defendido que la duración de un juego no debe tenerse en cuenta a la hora de puntuarlo o considerar el precio que debe tener. Mi post no era para criticar eso, sino el doble rasero de los que dicen una cosa u otra dependiendo de si el juego es exclusivo de una u otra plataforma.

A ver, Astro bot no es una aventura conversacional lineal, es un plataformas collectathon con mogollón de detalles de PS. Si te dura 10h, seguramente le hayas sacado muy poco jugo. Imagina a quien le dure Crash 4 10h también, cuando da para decenas y decenas si vas a por todo
@rethen De hecho, HLTB marca 11 horas yendo a por la historia principal. Sin tocar nada más.

Personalmente, nunca miro ese dato para ningún juego porque yo no juego así. Y, por eso también, hay más casos de juego, como el que hace secundarias, el que va a por el 100% y un valor que mezcla todos.

Mirar ese valor es fijarse, a mí entender, en lo que tarda alguien yendo a saco.
tiku escribió:@rethen De hecho, HLTB marca 11 horas yendo a por la historia principal. Sin tocar nada más.

Personalmente, nunca miro ese dato para ningún juego porque yo no juego así. Y, por eso también, hay más casos de juego, como el que hace secundarias, el que va a por el 100% y un valor que mezcla todos.

Mirar ese valor es fijarse, a mí entender, en lo que tarda alguien yendo a saco.

Efectivamente, en juegos así yo no le veo el sentido. Es como los Monster Hunter, que habrá alguien que se haga solo la historia y adiós, cuando eso no es ni un tutorial aceptable para el juego real [qmparto] que conforme "terminas" te sueltan a un bicho real y es como "oye, pero tú no eras de los iniciales? Cómo cojones me has matado sin enterarme?" [carcajad]
No sabia si poner esto aqui o en un hilo aparte, pero bueno

https://elpais.com/cultura/2024-11-10/v ... jeres.html

Segun el estudio, hay unos 20 millones de jugadores en España, con una media de 31 años y la mitad son mujeres.
De aqui la lectura es la ultima parte...pero me juego la mano con la que me toco a que estamos incluyendo movil, chorrijuegos, candycrashes, el pou y demas, sino lo siento pero no me lo creo.
Sony sigue en sus trece de requerir cuenta PSN para los juegos de PC
chuckyflame escribió:No sabia si poner esto aqui o en un hilo aparte, pero bueno

Segun el estudio, hay unos 20 millones de jugadores en España, con una media de 31 años y la mitad son mujeres.
De aqui la lectura es la ultima parte...pero me juego la mano con la que me toco a que estamos incluyendo movil, chorrijuegos, candycrashes, el pou y demas, sino lo siento pero no me lo creo.

Y fijo que hasta incluyen el Lol, el fornite, el COD y el Fifa. Que mania de incluir los videojuegos en el ambito de los videojuegos.
chuckyflame escribió:No sabia si poner esto aqui o en un hilo aparte, pero bueno

Lo vi esta mañana de refilon, evidentemente incluyen móvil, lo de que la mitad sean mujeres simplemente no me lo creo.
Parece que hay un rumor de que se está cocinando un remake del Batman Arkham asylum por parte de rocksteady
Supongo que es el juego de Batman que hace unas semanas se decía que podía ser exclusivo de Sony.
DiGiL escribió:

Y fijo que hasta incluyen el Lol, el fornite, el COD y el Fifa. Que mania de incluir los videojuegos en el ambito de los videojuegos.

Jugar a videojuegos ya no te convierte en jugador de videojuegos, ahora tienes que tener una chapita que lo indique

[Alex] escribió:Sony sigue en sus trece de requerir cuenta PSN para los juegos de PC

Tampoco veo que hay de malo, te registras con un correo basura donde te metan ahí todo el spam y listo
Hola,

Si esto es verdad me alegro muy mucho:
https://www.thegamer.com/ps5-pro-scalpe ... -consoles/

Saludos.

P.S.: Yo también considero que las personas que solo juegan al Candycrash o similares también son jugador@s, o es que la gente que creció jugando al Tetris no eran jugadores? Por mucho o poco que nos gusten algunos videojuegos, todos son videojuegos.

Saludos.
[Alex] escribió:Sony sigue en sus trece de requerir cuenta PSN para los juegos de PC

mientras avise, no veo el problema.
mocolostrocolos escribió:

Si se traduce en menos GaaS, juegos más contenidos con menos horas y más enfocados en la narrativa y el Gameplay (vamos, lo que fue PS4) por mí perfecto

Lo único interesante que veo ahí es lo del "portfolio concept", que vendría a ser una manera más cuadriculada de clasificar sus juegos por tipo/género. Seguramente buscarán cubrir áreas que no tocan mucho, como los juegos familiares, GaaS, indies, diferentes niveles de A, etc, pero sin sacrificar otros desarrollos importantes.

Me da a mí que están empezando a darse cuenta del cuello de botella si dedican casi todos sus esfuerzos a Triples A, que luego tardan en sacar juegos o les cuesta. PS necsita más variedad en firsts.

No es este el que dijo que buscaban tambien sacar 1 single player al año como minimo? Que es en lo que eran buenos
Creo que lo que dijo fue que, a partir de este año, viene un juego single-player cada año.

Cosa lógica si atendemos a los estudios first que aún no han lanzado sus juegos, y cuyo pistoletazo de salida da Sucker Punch/Ghost of Yotei en 2025.

Mas generalista no podía ser?

Tendremos que esperar un par de añitos para ver a que se refiere
Sí, ahora hacer público detallado al milímetro el plan de reestructuración.

Yo de verdad… xD
mocolostrocolos escribió:Sí, ahora hacer público detallado al milímetro el plan de reestructuración.

Yo de verdad… xD

hombre, entre el blanco y el negro hay un monton de tonos.

Normalmente suelen decir algun que otro dato, como por ejemplo cuando dijeron que querian apostar por juegos Gaas, fue a largo plazo y ahi tienes un chascarrillo, nuse, algo, por animar el ambiente [angelito]

Los Spyro en GP.

Otro imperdonable a 30fps.
carlosniper escribió:Parece que hay un rumor de que se está cocinando un remake del Batman Arkham asylum por parte de rocksteady

Lo que deberían de estar poniéndose a hacer es un nuevo juego de Batman, y no un remaster/remake de los anteriores :-|
davefu escribió:

Los Spyro en GP.

Otro imperdonable a 30fps.

dedos cruzados para que le metan el "efepeese bost", suponiendo que se pueda que ni idea.
Adriann escribió:

mientras avise, no veo el problema.

A mí me parece lógico y además si ya tienes una cuenta de Sony que más te dará logearte?
Esto es un paso más para su plataforma de PC que tendrá en un futuro no sé porqué la gente se asombra de éstas cosas.
Takumocho escribió:
carlosniper escribió:Parece que hay un rumor de que se está cocinando un remake del Batman Arkham asylum por parte de rocksteady

Lo que deberían de estar poniéndose a hacer es un nuevo juego de Batman, y no un remaster/remake de los anteriores :-|

Yo este rumor no me lo creo mucho, Asylum ya tuvo un remaster en ps4 y one que bien hubiera pasado por remake (el motor gráfico pasó de U3 a U4), por lo que volver a el, siendo un juego retrocompatible, seria cuanto menos absurdo, al menos para mi.

Antes preferiria que remakearan Origins, que sigue secuestrado en la generación de ps3-360
¿De donde sale el rumor? Yo ni lo he visto por ahí, no sé si la fuente es muy asá.
Shadow of the Colossus tuvo remaster y remake en PS4, no?

También TLOU (PS4 y PS5 en este caso).
[Alex] escribió:Shadow of the Colossus tuvo remaster y remake en PS4, no?

También TLOU (PS4 y PS5 en este caso).

No, tuvo remaster en ps3 y remake en ps4
(mensaje borrado)

Yo no lo vería mal

Es decir, si ponen un equipo B a remakear toda la saga en UE5 haciendo algo similar a lo que hace Sony con TLOU/Horizon, pues firmo, pero que también incluyan a origins en la ecuación

Sería algo tal que así y a mí me molaría

Ahora, si van a poner todos sus huevos en esta canasta, pues no

Aunque de toda forma, de hacer un juego nuevo tampoco estoy de acuerdo en que saquen un nuevo Arkham, deberían hacer un reboot y sacar nuevos juegos del personaje con otro nombre y dejar la saga Arkham en paz
Alguien podria decirme de forma seria si este portatil que esta puesto en la portada

Portátil Acer Gaming Nitro V 15 ANV15-41 / AMD Ryzen 7 7735HS / 32GB / 1TB SSD / RTX 4060 por 999 €

Rinde lo mismo o parecido o mas que PS5pro?
@OnixSa Creo que te has equivocado de hilo.
OnixSa escribió:Alguien podria decirme de forma seria si este portatil que esta puesto en la portada

Portátil Acer Gaming Nitro V 15 ANV15-41 / AMD Ryzen 7 7735HS / 32GB / 1TB SSD / RTX 4060 por 999 €

Rinde lo mismo o parecido o mas que PS5pro?

Pregúntalo en este hilo: hilo_que-pc-seria-equivalente-a-la-ps5-pro_2507760
81210 respuestas