Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Que no, que hay empresas que tienen los datos exactos de ventas digitales de cada juegos por plataforma.
D_a_r_z_ escribió:@Kregnor es que el launcher de Xbox y en general las aplicaciones "nativas" de MS son una porquería, como le de por ahí con el tema de permisos... incluso en rendimiento ha llegado a haber diferencias con respecto a las versiones de steam.

En mi caso siempre he tenido mejor experiencia con el launcher de Xbox, por ejemplo, cuando abro un acceso directo se abre el juego y no tengo que esperar a que se abra Steam y salte después la publicidad para poder jugar, adicionalmente casi siempre salta una actualización en steam como hoy que actualizó 200MB... también la interfaz es muchísimo más limpia sin botones de opciones por todas partes como sí que lo hace Steam.

Lo que si he notado es que algunos juegos podrían variar en opciones como el DLSS en Palworld que no estaba presente en el lanzamiento en Xbox o en Chivalry 2 que los controles no Vibran, pero entiendo que eso ya es problema de los desarrolladores y no del launcher.

No digo que el launcher de Xbox sea lo mejor pero siempre que leo críticas lo dejan como la cosa más terrible del mundo :-?, tal vez me estoy perdiendo de algo muy importante...

Saludos.
Parece que por lo menos nos van a dejar usar juegos de switch en switch 2, ya veremos que se inventan
@Plage Vamos a ver si no se refieren solo a los digitales. Esperemos que no.
Tiene toda la pinta de ser algo similar a lo que hicieron con la DS y la 3DS.

Los nuevos cartuchos tendrán algún tope físico para que no se puedan meter en la Switch original.
Plage escribió:Parece que por lo menos nos van a dejar usar juegos de switch en switch 2, ya veremos que se inventan

Ufs... muy cerquita del pleno, como sea OLED de partida va a caer de salida, aunque ya me imagino que no, porque sacan mucha pasta con aquello de sacar el modelo normal, el lite y luego el "XL/OLED" [decaio]
mocolostrocolos escribió:Tiene toda la pinta de ser algo similar a lo que hicieron con la DS y la 3DS.

Los nuevos cartuchos tendrán algún tope físico para que no se puedan meter en la Switch original.

Yo espero que sea algo así, pero nunca sabes por donde te puede salir nintendo
mocolostrocolos escribió:Tiene toda la pinta de ser algo similar a lo que hicieron con la DS y la 3DS.

y con game boy, que eran más largos, supongo que el metodo 3ds es más comodo.
Dice Nintendo Switch Software y NSO, no especifican catridges.
LordVulkan escribió:Dice Nintendo Switch Software y NSO, no especifican catridges.

Nintendo desde hace tiempo que siempre ha denominado Software a los videojuegos, de hecho la palabra Catridges/DVD/MiniDVD casi nunca la usan, si acaso en los manuales de la consola.

Pero esperar.
Dragon Age Veil Guard esta sufriendo un review bombing en Metacritic brutal. 3.8 de nota lleva.

Contrasta bastante con el 87% de Muy positivas en Steam.
DiGiL escribió:Dragon Age Veil Guard esta sufriendo un review bombing en Metacritic brutal. 3.8 de nota lleva.

Por SteamDB veo 73.04%, lo cual está en línea con Dragón Age 2 e Inquisition, por cierto

https://steamdb.info/app/1845910/
@DiGiL Supongo que dices en la nota de usuarios, ¿no?
DiGiL escribió:Dragon Age Veil Guard esta sufriendo un review bombing en Metacritic brutal. 3.8 de nota lleva.

Metacritic no debería tener notas de los usuarios porque no son una plataforma de distribución que puede validar que el que puntúa tiene por lo menos el juego, deberían simplemente agregar notas de usuarios de plataformas como Steam.
LordVulkan escribió:

Metacritic no debería tener notas de los usuarios porque no son una plataforma de distribución que puede validar que el que puntúa tiene por lo menos el juego, deberían simplemente agregar notas de usuarios de plataformas como Steam.

Ya, pero intuyo que eso de tener a usuarios poniendo notas les reporta bastante interacción, y eso da dinero [carcajad]

¿A qué se debe el review bombing?
Al tema de siempre que no quería ni mentar para que no vengan los de siempre, o los otros, y se abra un debate en un hilo que no toca.

Por eso preguntaba si era en el de usuarios, porque con las primeras reviews de medios oficiales tenía buena nota.

Edit: Vale, veo que así es. Por mi parte creo que ni merece la pena comentar para no traer el debate aquí de nuevo.
Si, es en la nota de usuarios y si, es por lo de siempre.

rethen escribió:

Por SteamDB veo 73.04%, lo cual está en línea con Dragón Age 2 e Inquisition, por cierto

https://steamdb.info/app/1845910/

Cierto, mis webacos miraron sin querer la nota del origins y se quedaron tan panchos XD
@DiGiL @tiku Qué pereza...como decís, mejor ni comentarlo.
Que feliz me hace la competencia
mocolostrocolos escribió:

Básicamente han retrasado todo no?
mocolostrocolos escribió:Creo que sí.

A ver si le dan el respaldarazo por fin a "No rest for the wicked" que lleva sin contenido desde Mayo (creo) y es un JUEGAZO.
La ventana de lanzamiento de GTA VI no la han movido si no me equivoco
Y tanto Borderlands 4 como Mafia The Old Country siguen anunciados para 2025.
¿El Mafia no estaba anunciado para el primer trimestre de 2025?
Solo pusieron 2025. Y que en diciembre (TGA) se vería.
Sony sacando más juegos en Xbox.

mocolostrocolos escribió:Sony sacando más juegos en Xbox.

A más gente que lo juegue más ganas habrá de la secuela.
Yo lo tengo de cuando lo regalaron en la Epic, algún día lo probaré.
Y hostia puta....Sony marchándose un Ms.....a picos dias de lanzar la pro? O salía hoy?
Bueno, pues parece que la IP ahora pertenece a Kojima Productions y no a Sony.

Justo se cumplen ahora cinco años del lanzamiento del juego en PS4.

Death Stranding IP will be owned by Kojipro in the future based on this japanese article. That likely means KojiPro will own the DS, OD and Physint IPs as an independent company which is great.

https://automaton-media.com/articles/ne ... 07-317236/
mocolostrocolos escribió:Bueno, pues parece que la IP ahora pertenece a Kojima Productions y no a Sony.

En el twit sigue apareciendo Sony Interactive Entertainment.

https://x.com/KojiPro2015_EN/status/1854478907803856896

Probablemente Kojima consiguiera derechos para publicar el juego donde le saliera del nabo pasada la exclusividad temporal y Sony retenga los derechos de la IP y los de publicación en sus consolas.
@LordVulkan OD, pertenece a MS, DS nose, y physint desde su anuncio se hizo oficial que pertenece a Kojima, no a sony y puede lanzarlo donde quiera, allá por 2034 cuando salga xd
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Bueno, pues parece que la IP ahora pertenece a Kojima Productions y no a Sony.

En el twit sigue apareciendo Sony Interactive Entertainment.

https://x.com/KojiPro2015_EN/status/1854478907803856896

Probablemente Kojima consiguiera derechos para publicar el juego donde le saliera del nabo pasada la exclusividad temporal y Sony retenga los derechos de la IP y los de publicación en sus consolas.

Lógico. Tiene el copyright del juego porque lo financiaron ellos. Otra cosa es que la IP ahora les pertenezca.

Son varios medios japoneses los que señalan que la IP ahora es de KojiPro.

Veremos si hay alguna nota oficial al respecto, porque la nota de prensa del anuncio no lo menciona.

En cualquier caso el resultado es el mismo. Otro juego “exclusivo” que cambia de acera.
Yo creo que será eso, tendría algún tipo de exclusividad temporal, porque a demás en ps lo distribuye sony no? y en pc y xbox lo hace 505 games no?

P.D: Por cierto a 20€ durante 14 días

¡¡¡Yo soy imparcial, imparcial, imparcial!!!
Orestes escribió:

¡¡¡Yo soy imparcial, imparcial, imparcial!!!

Estas bien? Animo que todo se supera.
Como están las cabezas
VideoGirlAi escribió:Como están las cabezas

Como la de Gerardo de Revilla.
Plage escribió:Yo creo que será eso, tendría algún tipo de exclusividad temporal, porque a demás en ps lo distribuye sony no? y en pc y xbox lo hace 505 games no?

P.D: Por cierto a 20€ durante 14 días

En consola lo distribuye Sony y en Xbox y PC 505, sí.

A mí me cuadra que haya expirado la exclusividad (ya no sé si de la IP o del juego) y ahora KojiPro tenga los derechos porque lo de los 5 años es algo bastante habitual en la industria.

Lo que me parece curioso es que lo hayan decidido sacar en Xbox si tengo entendido que la gente que tiene Xbox no compra juegos. [rtfm]

Tengo mucho interés en ver cómo rula el Decima Engine en Series X.

Pd. Está a 12 pavos en Islandia.
mocolostrocolos escribió:Lo que me parece curioso es que lo hayan decidido sacar en Xbox si tengo entendido que la gente que tiene Xbox no compra juegos. [rtfm]

Para poder meterlo en Gamepass. Entre lo que saquen soltandolo a 20 pavos y lo que le de Tito Phil por meterlo al GP se financia una tarde de porrillos en Amsterdam XD
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo que me parece curioso es que lo hayan decidido sacar en Xbox si tengo entendido que la gente que tiene Xbox no compra juegos. [rtfm]

Para poder meterlo en Gamepass. Entre lo que saquen soltandolo a 20 pavos y lo que le de Tito Phil por meterlo al GP se financia una tarde de porrillos en Amsterdam XD

Es un precio cojonudo para un juego cojonudo. Aunque no para todo el mundo.

También es un juego que una vez terminado a mí por lo menos se me quitaron las ganas de revisitar.

No creo que lo rejuegue en la vida, pero el 2 cae de salida sin pensarlo y me lo pienso fumar como tremendo Kojima.
Buen juego por todo menos por su gameplay que es aburrido tras las primeras horas.

Parece que otro juego más de Sony en xbox, mas jugadores mejor para todos!
@mocolostrocolos Lo estoy jugando en modo calidad y va de puta madre, de momento va a 60fps aunque me imagino que serán inestables pero que gracias al VRR ni te enteras.

Me está sorprendiendo mucho este motor, me parece una pasada y, de momento, muy superior al endiosado UE5, por lo menos, para las consolas actuales.
81649 respuestas