Hombre, el multijugador cruzado entre plataformas no es algo que se haya inventado ahora. Seguro que hay ejemplos más antiguos, pero si no recuerdo mal en un jugador de PC podía jugar con uno de Dreamcast a Quake 3 Arena y a Phantasy Star Online. Microsoft lo hizo en su día con Shadowrun (PC/x360), pero no les gustó el tema y desde entonces de juego cruzado nada. Sony no ha puesto tantas trabas, que yo sepa hay algún FF online con crossplay entre PS3 y PC, Portal también lo tuvo y, el ejemplo más reciente y popular, Rocket League. Incluso Wii U tiene algún que otro título crossplay, Lucadian Chronicles. Creo que hay otro más, pero no estoy seguro.
La cerrazón de Microsoft era un problema porque desde ese intento con Shadowrun no lo han permitido. Rocket League era un ejemplo de lo que no hacer, porque la comunidad ha crecido mucho gracias al crossplay de PC/PS4. Que lo sacaran en la One sin poder jugar con otras plataformas era un paso atrás... si al final son los desarrolladores los que ponen los servidores, que más les dará a la compañía que se pueda jugar en una u otra plataforma al mismo online.
Por cierto, un fallo que tiene el Rocket League en distintas redes es que te pueden emparejar con alguien que use la PS4 pero no agregar a tus amigos de otra plataforma para jugar con ellos. Vamos, que dependes del azar.