Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Yo, amante del 3D, veo que la VR está cumpliendo todos y cada uno de los puntos por los que la gente ha criticado y liquidado esta tecnología ,de manera mucho más acentuada además.

Voy a comprobar a ver si coinciden en algún punto....

Es cara. ✓
Cada compañía usa su propia tecnología incompatible con el resto. ✓
Aparatos extra incómodos de llevar encima. ✓
El 3d "marea" ✓
Apenas hay contenido. ✓
La tecnología todavía no está lo suficientemente madura. ✓

Vaya, parece que muchos de los puntos que hundieron al 3D los cumple a rajatabla la VR, y sin embargo, a la gente se le hace el culo pepsicola con ella, mi no entender.
Tampoco es tan barato para quien no tiene una Ps4,a mi me interesa la VR pero estamos hablando de casi 500€,gafas cámara y move, más 350 de consola ,yo no la tengo, ya se va a más de 800€.
En algo que la misma Sony ha reconocido que es inferior a la competencia.
Kinect era un periférico que costaba menos que la consola y las gafas de Sony cuestan más que la consola yo no veo claro la viabilidad del proyecto y no me extrañaría que termine como las move.
Pero si dan buen resultado y tiene buenos juegos si puede hacer que gente que están interesada por la VR se las pille.
A ver que pasa,a mi me llaman mucho la atención pero 800€ es una pasta... mi primer coche me costó 1000€ XD XD XD
Otra cosa que a mi me mosquea es como se las gastan Sony y Microsoft con el tema de los periféricos. Te compras un fightstick carísimo o un volante como el Logitech G25/27 y a la siguiente generación te los comes con patatas porque a Sony/MS no les da la real gana hacerlos compatibles, pudiendo serlo perfectamente. Vamos, ganas tremendas de gastarse 400€ en el casco VR :-|
Retamero escribió:A ver que pasa,a mi me llaman mucho la atención pero 800€ es una pasta... mi primer coche me costó 1000€ XD XD XD


La ventaja que tiene es que si quieres la VR, la competencia te cuesta solo 800€ las gafas, sin contar el pepino de PC que vas a necesitar para moverlas. Por ahí juega con ventaja.

Yo si las pillo será probablemente de segunda mano xD
Sony responde a la propuesta de juego cruzado lanzada por Microsoft

http://www.vandal.net/noticia/1350674698/sony-responde-a-la-propuesta-de-juego-cruzado-lanzada-por-microsoft/

Creo que un desarrollador de Rocket League ha dicho en reddit que no hay ningun tipo de restriccion en hacer juego cruzado entre W10/GFWL y Steam, pero que todavia se tenia que hablar sobre las condiciones de hacerlo de una consola a otra. Supongo que se referia ha esto. Haber en que termina.

Obsidian, los creadores de Pillars of Eternity, anuncian Tyranny su nuevo RPG

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/160367/obsidian-los-creadores-de-pillars-of-eternity-anuncian/

RPG isometrico.
sixsilum escribió:Obsidian, los creadores de Pillars of Eternity, anuncian Tyranny su nuevo RPG

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/160367/obsidian-los-creadores-de-pillars-of-eternity-anuncian/

RPG isometrico.


Notición.
Yo no voy a comprar ninguna VR, básicamente por que no tengo dinero, pero me parece de locos criticar el precio de la de Sony. Es lo más barato que se ha presentado. En un par de años estará, si no revienta el mercado, por 300€.

Respecto al soft presentado, hay cosas interesantes pero le queda mucho para llegar a ser imprescindible, a mi actualmente me llama más como complemento para los juegos de toda la vida...aunque es cierto que es una tecnología que no se puede apreciar en un vídeo, supongo que hay que experimentarla.
pers46 escribió:Yo no voy a comprar ninguna VR, básicamente por que no tengo dinero, pero me parece de locos criticar el precio de la de Sony.


Analiza lo que has dicho y lee lo que ha dicho la gente.

Creo que nadie ha criticado su relacion Calidad/precio.
sixsilum escribió:Obsidian, los creadores de Pillars of Eternity, anuncian Tyranny su nuevo RPG

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/160367/obsidian-los-creadores-de-pillars-of-eternity-anuncian/

RPG isometrico.


Pintaza!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Vamos, que consola + casco + moves + camara se van a unos 1000€ no? puf, demasiado caro me parece si quieren petar
Zokormazo escribió:Vamos, que consola + casco + moves + camara se van a unos 1000€ no? puf, demasiado caro me parece si quieren petar


Voto por 800 el pack para estas navidades, tu compras un poco caro, no? jajaja. 350€ consola (estas navidades seguro que a 325 o 300) mas 400 cascos, no creo que move y camara suba mas de 100

Amazon lo vende todo en 10 minutos

Game pide 100 libras por la prereserva


GAME shops want £100 deposit for PlayStation VR pre-order

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... re-at-game

Al final ponen 350 libras la opcion sin camara ni move, y 40 libras mas por todo el pack completo
sixsilum escribió:Sony responde a la propuesta de juego cruzado lanzada por Microsoft

http://www.vandal.net/noticia/1350674698/sony-responde-a-la-propuesta-de-juego-cruzado-lanzada-por-microsoft/

Creo que un desarrollador de Rocket League ha dicho en reddit que no hay ningun tipo de restriccion en hacer juego cruzado entre W10/GFWL y Steam, pero que todavia se tenia que hablar sobre las condiciones de hacerlo de una consola a otra. Supongo que se referia ha esto. Haber en que termina.

Vamos lo de siempre , microsoft habla de abrir el juego cruzado entre xboxone y windows10 , pero que tambien a otras plataforma pero no dice lo que impone a los desarrolladores y otras platafotmas para entrar en el modo cruzado , el Rocket League sera eo primero en usar el juego cruzado de microsoft entre xboxone y windows10 , si no recuerdo mal no se a dicho otra plataforma , y sony dicevque desde eo 2002 ( ps2 ) tiene juegos cruzado ps y pc , que lo deja de la mano de las editoras el juego cruzado ps y pc , en ps4 el Rocket League ya tiene juego cruzado con pc , ninguna habla ditectamente de la otra
Natsu escribió:Yo, amante del 3D, veo que la VR está cumpliendo todos y cada uno de los puntos por los que la gente ha criticado y liquidado esta tecnología ,de manera mucho más acentuada además.

Voy a comprobar a ver si coinciden en algún punto....

Es cara. ✓
Cada compañía usa su propia tecnología incompatible con el resto. ✓
Aparatos extra incómodos de llevar encima. ✓
El 3d "marea" ✓
Apenas hay contenido. ✓
La tecnología todavía no está lo suficientemente madura. ✓

Vaya, parece que muchos de los puntos que hundieron al 3D los cumple a rajatabla la VR, y sin embargo, a la gente se le hace el culo pepsicola con ella, mi no entender.

Te lo explico fácil.

Yo he visto avatar en 3d, un partido de fútbol en 3d en una tele de sony en la sony gallery, una peli en 3d en una tele LG en casa de un colega, probé el mario 3d y el pilotwings en una 3ds... Y me parece una puta mierda.

En ninguno de los casos conseguí tener una sensación de 3d real. La sensación era más bien como si partes de la imagen estuviesen en 2d por delante de otras partes de la imagen que también están en 2d. Como si fuesen unas cartulinas que se mueven por delante de otro fondo de cartulina.

Lo más cerca que estuve fue con la 3ds jugando arriba y abajo con la configuración del efecto 3D, que sí llegué a percibir una cierta sensación de profundidad, pero no era real. No sé como explicarlo. Tenía que esforzarme para mantener la percepción 3d. No estaba a gusto.

Sin embargo, en verano de 2013 tuve la oportunidad de probar las Oculus MK1. Era una demo de un juego de coches. Tú te ponías las gafas y veías lo que veía el piloto del juego. Mirabas hacia delante y veías la pista delante de ti. Mirabas hacia abajo y veías el volante y el salpicadero del vehículo, mirabas a los lados y veías los retrovisores y los coches que te pasaban por al lado... Estaba dentro del juego. Eso sí que funciona. Y funciona para todo el mundo. Aunque no vean en 3D ó alguien que sólo vea por un ojo, la realidad virtual te mete dentro del mundo del juego.

Habrá que esperar a ver cómo se ve y qué tal se "sienten" los juegos, porque cada persona es un mundo y lo que a uno le encanta a otro puede no gustarle. Pero la realidad virtual es algo que viene para quedarse. Es poder estar dentro de la experiencia, pudiendo mirar hacia donde quieras, donde las cosas no son dibujitos en la tele si no que están ahí a tu lado a escala real.

No se sabe si un modelo concreto de gafa va a triunfar o no, porque depende de la calidad del aparato y de las experiencias que ofrezca. Pero que dentro de unos años todo el mundo va a tener realidad virtual en casa de una manera ó de otra, es un hecho.

Imagínate estar sentado en el banquillo del barça ó el madrid y ver al entrenador delante gritando órdenes, mirar a un lado y ver a los jugadores comentando el partido, estar sentado en la estación espacial internacional y mirar por la ventana y ver la tierra, estar dentro del coche de Sebastian Vettel mientras da una vuelta alrededor del circuito de Mónaco... Son experiencias que antes no eran posibles y que lo serán con la realidad virtual.

Ahora se está implantando para juegos, pero el futuro de la realidad virtual es mucho más amplio y va a funcionar. La duda, como he dicho antes, es quién será el que de con la fórmula adecuada de calidad/precio/experiencias, que puede ser cualquiera y muchos morirán por el camino.

Pero esto no tiene nada que ver con las teles en 3d. Nada de nada.
Lo que yo no entiendo es que sentido tiene comparar la mierda del 3D que no revoluciona nada, con la VR que es la revolución en sí, la inmersión total dentro de un juego/experiencia.

Este año aterriza, como toda tecnologia nueva, cara y mejorable, dentro de un lustro todo el mundo con su casco tuneado en la mesilla.
Pero eso ya es problema tuyo(vuestro) de percepción, por que ni de coña un buen contenido 3D se ve como cartulinas, se perciben perfectamente los volumenes....
Y al que le falta la vision de un ojo ya le puedes poner una tele 3D, un casco o un objeto real delante que al tener un unico punto de vision no va a notar profundidad de ninguna de las maneras xD
aaalexxx escribió:dentro de un lustro todo el mundo con su casco tuneado en la mesilla.


Pues sinceramente espero que no :S
Todavía recuerdo como las videollamdas eran el futuro, y que todo el mundo las usaría en lugar de las de voz tradicionales, bendita inocencia xD
exar escribió:
aaalexxx escribió:dentro de un lustro todo el mundo con su casco tuneado en la mesilla.


Pues sinceramente espero que no :S

Yo sinceramente no veo cuál es el problema, es viciarse igual pero de una manera mucho más inmersiva. Yo ahora estoy jugando al Fallout 4 viendo la TV, si en 5 o 6 años me pongo el casco y juego al Fallout 5 con la posibilidad de verles los mocos a los supermutantes si me agacho, ¿que es lo que cambia exactamente para no querer esta evolución?
aaalexxx escribió:
exar escribió:
aaalexxx escribió:dentro de un lustro todo el mundo con su casco tuneado en la mesilla.


Pues sinceramente espero que no :S

Yo sinceramente no veo cuál es el problema, es viciarse igual pero de una manera mucho más inmersiva. Yo ahora estoy jugando al Fallout 4 viendo la TV, si en 5 o 6 años me pongo el casco y juego al Fallout 5 con la posibilidad de verles los mocos a los supermutantes si me agacho, ¿que es lo que cambia para no querer esta evolución?


Pues para mi muchas cosas como, no tener que llevar un casco en la cabeza para jugar, no tener una pantalla puesta a 3 centímetros de los ojos, no tener que andar mirando para los lados para que el personaje mire (lo cual me parece un coñazo lo mismo que me parece un coñazo tener que mover la consola/mando para que la nave gire en el Starfox de 3DS/WiiU). Yo entiendo que a ti te guste y te parezca más inmersivo, yo sinceramente lo veo todo un coñazo y me atrae lo mismo que que me claven las pelotas a la mesa, si esto acaba yendo por estos derroteros, me bajo del carro pero en menos que canta un gallo.
exar escribió:Pues para mi muchas cosas como, no tener que llevar un casco en la cabeza para jugar, no tener una pantalla puesta a 3 centímetros de los ojos, no tener que andar mirando para los lados para que el personaje mire (lo cual me parece un coñazo lo mismo que me parece un coñazo tener que mover la consola/mando para que la nave gire en el Starfox de 3DS/WiiU). Yo entiendo que a ti te guste y te parezca más inmersivo, yo sinceramente lo veo todo un coñazo y me atrae lo mismo que que me claven las pelotas a la mesa, si esto acaba yendo por estos derroteros, me bajo del carro pero en menos que canta un gallo.


+1

Si no se puede jugar tirado en el sofa mientras te rascas los huevos con una mano y juegas al fifa con el otro esto no va a triunfar entre las masas al igual que no triunfaron el resto de chismes que dices.

Saltar a la comba un rato con kinect/wiimotes/move un rato esta bien. Hacerlo siempre que juegas es un coñazo (y eso que los wiimotes por ejemplo si los puedes usar tirados en el sofa y girando solo las muñecas). Con esto pasara lo mismo.

Para simuladores, inmersion etc? muy bonito. Para otras aplicaciones que no sean videojuegos? tiene muchisimo potencial combinandolo con otras tecnologias. Para jugar todos los dias en el sofa? Meh
Y si tienes el cuello escayolado? ya no puedes jugar? jajaja.

A ver, esto es para un determinado publico y buscando una determinada experiencia, yo creo que es algo opcional que esta bien tenerlo. Lo ideal que los juegos tuvieran la opcion para activarlo o desactivarlo, asi todos contentos.
David Ricardo escribió:Imagínate estar sentado en el banquillo del barça ó el madrid y ver al entrenador delante gritando órdenes, mirar a un lado y ver a los jugadores comentando el partido, estar sentado en la estación espacial internacional y mirar por la ventana y ver la tierra, estar dentro del coche de Sebastian Vettel mientras da una vuelta alrededor del circuito de Mónaco... Son experiencias que antes no eran posibles y que lo serán con la realidad virtual.


Pues yo tengo dudas de que para videojuegos esto vaya a estandarizarse o conseguir una aceptación suficiente como para que siga adelante. Ya puede ser una tecnología sorprendente en lo visual, que si los juegos consisten en un pasacalles y mirar en todas direcciones, al final acabará en el mismo cajón que el move, el Kinect y los juegos FMV de Mega CD.

A mi me parece que los primeros juegos que se han mostrado para PS VR no invitan mucho al optimismo. Oculus al menos cuenta con la comunidad y los mods.

Edit: A lo que me refiero es que, en videojuegos, de nada me va a servir "estar dentro del coche de Sebastian Vettel mientras da una vuelta" si esa vuelta no la doy yo. Si la VR se va a convertir en un simulador de feria avanzado estará bien para enseñárselo a tus amigos o ver gritar a tu abuela, pero no va a llegar más lejos que eso.
Natsu escribió:Pero eso ya es problema tuyo(vuestro) de percepción, por que ni de coña un buen contenido 3D se ve como cartulinas, se perciben perfectamente los volumenes....

Si yo soy el único al que la televisión 3D no le aporta nada, el problema lo tengo yo. Si hay millones de personas a los que la tele 3D no les aporta nada ó incluso les molesta, el problema lo tienen los fabricantes de teles 3D.

Zokormazo escribió:Y al que le falta la vision de un ojo ya le puedes poner una tele 3D, un casco o un objeto real delante que al tener un unico punto de vision no va a notar profundidad de ninguna de las maneras xD

Lo importante de la realidad virtual no es el efecto 3D, es la sensación de estar allí. Una persona que no tenga sensación de profundidad puede disfrutar de un concierto en directo, de un paseo junto al mar, yendo al estadio a ver a su equipo favorito, de un viaje en globo... Y no porque no vea en 3D va a hacer que esas experiencias sean sustituibles por verlas en la televisión.

Con la realidad virtual pasa lo mismo. La gracia es sentir que estás en medio de la experiencia. Lo de la sensación de profundidad es un añadido.
Nuhar escribió:A ver, esto es para un determinado publico y buscando una determinada experiencia, yo creo que es algo opcional que esta bien tenerlo. Lo ideal que los juegos tuvieran la opcion para activarlo o desactivarlo, asi todos contentos.


Sacto. Y por mucho que lo ideal sea eso mucho me temo que si no hay un parque decente despues del boom inicial promovido por las casas el soporte en juegos (sobretodo en consolas) para estos cacharros sera meh
Yo también estaba seguro de que la VR no iba a triunfar... hasta el anuncio de precio de Sony. Hay gente que se gasta ese dinero en un móvil y cambia de móvil muy a menudo. Hace poco han difundido la noticia de que las reservas del producto están agotadas en varias tiendas de Amazon. En algunas han tardado menos de 10 minutos en agotarse. A mí no me interesa ni lo más mínimo, pero el interés despertado está ahí y es innegable.

Sony podría haber incluido dos mandos Move y seguramente no haber modificado el precio (son los mismos de PS3, no nos engañemos, tampoco les costará mucho fabricarlos a estas alturas).

Pero es que ni siquiera le ha hecho falta: pese a no incluir los mandos Move, ni la cámara, parece que lo están petando ya mucho antes incluso de salir a la venta.

Por muy condescendientes que sean los de Oculus Rift u otros dispositivos más caros con el producto de Sony, lo que está claro es que el de Sony es el que mayor interés está despertando y todo indica que si la VR es un éxito y se populariza pasará por ellos. Algo que no sé si será bueno o malo (desde luego no soy ningún entusiasta del tema), pero que parece que tendrá que ser así... y que será así.
Nuhar escribió:A ver, esto es para un determinado publico y buscando una determinada experiencia, yo creo que es algo opcional que esta bien tenerlo. Lo ideal que los juegos tuvieran la opcion para activarlo o desactivarlo, asi todos contentos.


Exacto, eso sería lo ideal, al que le guste, que pueda jugar con ello, al que no, pad clásico, tele y a estar tirado en el sofá (o como le guste estar) jugando su partida.
exar escribió:Pues para mi muchas cosas como, no tener que llevar un casco en la cabeza para jugar, no tener una pantalla puesta a 3 centímetros de los ojos, no tener que andar mirando para los lados para que el personaje mire (lo cual me parece un coñazo lo mismo que me parece un coñazo tener que mover la consola/mando para que la nave gire en el Starfox de 3DS/WiiU). Yo entiendo que a ti te guste y te parezca más inmersivo, yo sinceramente lo veo todo un coñazo y me atrae lo mismo que que me claven las pelotas a la mesa, si esto acaba yendo por estos derroteros, me bajo del carro pero en menos que canta un gallo.

Sobre gustos....a mi no me parece nada de lo que has dicho un coñazo, después de 20 años jugando a videojuegos y experimentando todas sus evoluciones, la VR es una más y yo contentísimo de disfrutarla.

Eso sí, como digo, hace falta mucho rodaje, contenidos y precios mejores. Todo a su debido tiempo.
Astofasio escribió:Yo también estaba seguro de que la VR no iba a triunfar... hasta el anuncio de precio de Sony. Hay gente que se gasta ese dinero en un móvil y cambia de móvil muy a menudo. Hace poco han difundido la noticia de que las reservas del producto están agotadas en varias tiendas de Amazon. En algunas han tardado menos de 10 minutos en agotarse. A mí no me interesa ni lo más mínimo, pero el interés despertado está ahí y es innegable.

Sony podría haber incluido dos mandos Move y seguramente no haber modificado el precio (son los mismos de PS3, no nos engañemos, tampoco les costará mucho fabricarlos a estas alturas).

Pero es que ni siquiera le ha hecho falta: pese a no incluir los mandos Move, ni la cámara, parece que lo están petando ya mucho antes incluso de salir a la venta.

Por muy condescendientes que sean los de Oculus Rift u otros dispositivos más caros con el producto de Sony, lo que está claro es que el de Sony es el que mayor interés está despertando y todo indica que si la VR es un éxito y se populariza pasará por ellos. Algo que no sé si será bueno o malo (desde luego no soy ningún entusiasta del tema), pero que parece que tendrá que ser así... y que será así.


Ahí hay que matizar el concepto de éxito. No creo que el agotarse las reservas de algo nuevo sea indicativo de éxito. Éxito será si mantiene ese tirón, o parte, a lo largo del tiempo. Kinect también tuvo éxito, si no recuerdo mal vendieron 30M de uds. ¿Y dónde está hoy el cacharro?
Ya se ha comentado en infinidad de ocasiones pero el 3D de las tv o del cine no tienen absolutamente nada que ver con la realidad virtual, las unicas personas que lo asocian son las que todavía no la han probado.

Me cansaba de leer justamente esto antes de probarla y siempre tienes la duda pero cuando te pones una de esas gafas de RV por primera vez la duda se despeja de manera instantánea, estas dentro del juego/experiencia.

A mi me encantan las pelis en 3D, es una lástima que no haya tenido más éxito, pero lo que de verdad impacta de la RV es la capacidad de sentir lo que te ofrece una experiencia determinada, subir a lo alto de una montaña rusa, empezar a temer la caida y derrepente empezar a caer te hace sentir ese cosquilleo en el estómago como el que sientes en una real, es gracioso ver como la gente se agarra a la silla o se tambalea y pierde el equilibrio si esta de pie, y eso jamás podra hacerlo una patalla 3D por buena que esta sea.

Pornerse la demo de Flying in dreams o la del superhéroe por la ciudad que te permiten volar son auténticas gozadas para los sentidos, sin contar el detalle fundamental de que ves las cosas a su escala real y ver un hangar repleto de naves espaciales o ver como pasa un dragón por encima tuyo impresiona.

La clave es que la realidad virtual es capaz de engañar a tu cerebro y para eso no se necesitan gráficos realistas, solo hay que ponerse un juego de miedo para darse cuenta de lo diferente que puede llegar a ser jugar desde una pantalla o con unas gafas de RV.

Por otra parte espero también que se atrevan con experiencias tradicionales, entiendo que es más complicado por el riesgo de motion sickness y que para entrar en el mercado necesitas experiencias confortables, pero es algo que se supera entrenando tu cerebro y no lo vuelves a sufrir. En mi caso por ejemplo como poseedor de un DK, con lo que más me he divertido ha sido jugando a Brutal Doom en realidad virtual, me he pasado casi todos los episodios del 1 y del 2, corriendo, saltando, disparando y machacando mounstruos a una velocidad frenética, y recibiendo algún buen susto también, es una gozada poder disfrutar al fin del Doom desde dentro, apreciando el tamaño de los monstruos y la escala real de los mapas o la altura de los abismos.

Lo importante de todo esto son las opciones en mi opinión, nada va a sustituir a una televisión y mando, a la forma tradicional de jugar, solo se nos ofrecen más posibilidades y la opción de poder disfrutar de forma inmersiva de ciertas experiencias o juegos, pero no significa que esta nueva forma de jugar vaya a sustituir a la tradicional, lo que se intentará es que coexistan juntas pero no desplazarla, al menos eso creo.
La RV puede establecerse de forma normal si no le hacen cosas "raras". Es decir, pueden ser los mismos juegos de mando de toda la vida (Gears of War, Gran Turismo, etc.) en modo 3D y las gafas son la "pantalla 3D" donde las ves, añadiendo sensor de movimiento para la cabeza.
Si van por la vía de los juegos exclusivos, sobre raíles, "experiencias" (cinematográfica), y etc., no le veo yo mucha salida.

Eso sí, hay que contar con un bajón en la calidad gráfica, ya que hay que renderizar 2 pantallas y a una alta tasa. Pero es algo obvio. En este punto para los juegos que son para máquinas cerradas habrá que ver como lo llevan, ¿modo único y en 2D desaprovechas la máquina, modo gráfico 2D y RV (3D), con más calidad visual en 2D?.
guillian-seed escribió:Pues yo tengo dudas de que para videojuegos esto vaya a estandarizarse o conseguir una aceptación suficiente como para que siga adelante. Ya puede ser una tecnología sorprendente en lo visual, que si los juegos consisten en un pasacalles y mirar en todas direcciones, al final acabará en el mismo cajón que el move, el Kinect y los juegos FMV de Mega CD.

A mi me parece que los primeros juegos que se han mostrado para PS VR no invitan mucho al optimismo. Oculus al menos cuenta con la comunidad y los mods.

Edit: A lo que me refiero es que, en videojuegos, de nada me va a servir "estar dentro del coche de Sebastian Vettel mientras da una vuelta" si esa vuelta no la doy yo. Si la VR se va a convertir en un simulador de feria avanzado estará bien para enseñárselo a tus amigos o ver gritar a tu abuela, pero no va a llegar más lejos que eso.

Estás mezclando cosas. Lo de estar en el coche de Sevastian Vettel mientras conduce es otro posible uso de la realidad virtual que no tendría nada que ver con los juegos.

Yo no creo que la realidad virtual vaya a sustituir a los juegos de toda la vida. Es otro tipo de experiencia, es otra manera de disfrutar jugando. Igual que los volantes logitech (o de la marca que sean) no sustituyen al mando, son otra opción para los que quieren jugar de una manera más inmersiva.

Eso sí, un juego de coches con volante + casco de realidad virtual tiene que ser la leshe.
A la VR la única utilidad autentica que le veo es para juegos en primera persona, para el resto de juegos creo que sigue siendo mas cómodo y practico la pantalla de Televisor/Monitor de toda la vida... :p
Dying light: enhaced edition ahora DRM free en GOG https://www.gog.com/game/dying_light_th ... ed_edition 13€ en rusia

Ahora me arrepiento de tener el juego base en steam :/
Yo he probado juegos en tercera persona y funcionan sorprendentemente bien, tanto para coches, naves o personajes y ya sea desde una perpectiva trasera tipo Assassins o una isométrica, además así se elimina el riesgo de motion sickness.

Es como jugar a un juego de forma tradicional pero viéndote rodeado por todo su entorno y pudiendo mirar a cualquier parte del escenario sin tener que mover la cámara, no es tan inmersivo como los juegos en primera persona pero es muy superior en cuanto a inmersión a jugar en una tv.

Me sorprendió especialmente los juegos de vista isométrica, te da la sensación de estar jugando sobre un tablero enorme, tan grande como alcanza la vista donde mueves a tus personajes libremente y puedes ver desde lejos qué se aproxima o qué te has dejado atrás, todo apreciendo perfectamente el volumen de las cosas, parece real aunque los gráficos sean desenfadados, lo mismo se aplica a juegos de coches en tercera persona tipo Micro Machines. Ultimamente he estado jugando al Diablo y no podía evitar pensar lo bien que le sentaría la RV

Las naves en tercera persona para juegos arcade también son un espectáculo, pasando al ras de chatarra espacial o metiéndote por túneles realizando maniobras rápidas.

En mi opinión al principio se ofreceran una mayor cantidad de experiencias en cabina, on-rails y primera persona de forma controlada para mostrar un poco lo que puede dar de si pero no tardaran en llegar todo tipo de juegos porque como digo es sorprendente lo bien que encaja la RV en cualquier género o perpectiva aunque a priori pueda parecer que solo tiene cabida para juegos en primera persona.

Por otra parte, para los juegos tradicionales en primera persona no tienes que estar moviendo la cabeza constantemente como si se te fuera a desenroscar, puedes seguir usando el ratón o el analógico derecho y no mover la cabeza para nada pero de manera natural seguro que tu cuerpo te lo pide aunque en principio no quisieras. Lo normal es jugar usando el ratón y mover la cabeza levemente para afinar la puntería en una zona determinada o para mirar una parte concreta del escenario de manera rápida, o un giro por algún susto también xD, la cuestión es que todo sucede de forma natural e intuitiva.
Acabo de reservar el PSVR en amazon, ya veremos si cuando salga finalmente la pillo o no.
Yo de momento me voy a esperar, porque este verano le voy a meter pasta al PC y para 2017 seguramente me pille una Occulus o las HTC Vive.

A mi el tema de que el día de mañana las PS VR no sean compatibles con la PS5 o que resulten ser para chorrijuegos me tira mucho para atrás, porque desde luego el respaldo que tendrás las de PC y las posibilidades desde luego son incomparables (no cuento la calidad, ahí obviamente el aumento de precio se nota).

Pero ya os leeré, porque puede que luego me flipe con las impresiones, tire por unas y luego compre las otras, que nunca se sabe XD
Lo bueno de amazon es que puedo cancelarlo o cedérselo a un amigo sin que me cueste un duro.

Y de momento me interesa muchísimo el cacharro a ese precio.
Sony ha respondido a Microsoft de manera positiva sobre el Cross-Networking.
Me la estoy jugando al poner este gif dado el mensaje ese que hay que aceptar cada vez que se escribe en el hilo, pero es oro puro. Relacionado con PSVR.

http://i.imgur.com/DyLj9az.gif
mocolostrocolos escribió:Me la estoy jugando al poner este gif dado el mensaje ese que hay que aceptar cada vez que se escribe en el hilo, pero es oro puro. Relacionado con PSVR.

http://i.imgur.com/DyLj9az.gif
mocolostrocolos escribió:Sony ha respondido a Microsoft de manera positiva sobre el Cross-Networking.


Donde? Yo lo que lei (no recuerdo donde) es que pollagordearon con que ellos el juego cruzado con pc lo soportan desde ps2 pero de que si que si a microsoft no vi nada xD
pabloc escribió:
mocolostrocolos escribió:Me la estoy jugando al poner este gif dado el mensaje ese que hay que aceptar cada vez que se escribe en el hilo, pero es oro puro. Relacionado con PSVR.

http://i.imgur.com/DyLj9az.gif


No pongamos los gifs embebidos, porfi, que hay peña que navega desde el móvil y es una putada consumir los datos a lo tonto.
Zokormazo escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony ha respondido a Microsoft de manera positiva sobre el Cross-Networking.


Donde? Yo lo que lei (no recuerdo donde) es que pollagordearon con que ellos el juego cruzado con pc lo soportan desde ps2 pero de que si que si a microsoft no vi nada xD


Pues eso, que aparte de que llevan desde el 2002 con cross-play en PC están dispuestos a hacerlo con otras compañías, sin mencionar directamente a Microsoft porque los PR son así.
https://twitter.com/RiMEGame/status/710148808001376256

Tequila adquiere los derechos de Rime.

Multiplataformidad incoming.
Gamerlol escribió:https://twitter.com/RiMEGame/status/710148808001376256

Tequila adquiere los derechos de Rime.

Multiplataformidad incoming.


Algún día saldrá a la luz el desastre de desarrollo que ha llevado ese juego.
Algo gordo ha tenido que pasar en el desarrollo del juego para que de repente desapareciera.
Hace ya casi 3 años desde que se anuncio y parece que por la razon que sea a Sony ya no le interesa el proyecto, del cual sabemos muy poco para el tiempo que lleva anunciado. Buena pinta no tiene.
Madre mía Tequila works y sus desarrollos. Ya se lío él tema cuando trabajaron para Ms y ahora se ve que ha pasado lo mismo con Sony. Pena del Rime, porque pintaba bien...
80005 respuestas