Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Leslie Benzies, antiguo presidente de Rockstar North y productor y pilar basico de los GTA 3, 4, San andreas, Vice city y 5, demanda ha Take Two por impago de 150 millones de $

http://www.polygon.com/2016/4/12/11414028/leslie-benzies-lawsuit-rockstar-north-take-two-interactive

Una parte de la demanda:

Imagen

https://twitter.com/BrendanSinclair/status/719927316466561024

Parece que la que se va a liar va ha ser gorda.
sixsilum escribió:La FCC esta pendiente de aprobar dos modelos de Xbox todavia sin anunciar, una es una revision del modelo actual y la otra es un modelo nuevo

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1206958

Ni yo mismo me enterado muy bien, pero voy a tratar de explicarlo xD. La FCC es la comision federal de comunicaciones estadounidense cuya aprobacion es necesaria para sacar varios tipos de hdware al mercado, entre ellas las consolas. En su web se puede ver que hay dos modelos de Xbox pendientes de aprovacion, una es una revision y la otra parece que no.

El NDA de la revision termina el 25 de junio, por lo que podemos asumir que anunciaran una revision de ONE en el E3 que previsiblemente sera un modelo slim.

Respecto al modelo nuevo, no me ha quedado claro lo que podria ser. Puede ser un nuevo SKU con el chip inalambrico mejorado, una xbox digital only como ya se rumoreo en su dia o una Xbox ONE 1.5. Tampoco estoy seguro si puede ser la siguiente itineracion de Xbox. No he sido capaz de encontrar cuando termina el NDA de esta.


He mirado un poco y creo que no son dos modelos de consola. De hecho cada una de las referencias es un componente.

El 1682 es un accesorio, que según indican puede tener dos configuraciones. básica y premium, se diferencian en que la premium lleva circuito de audio integrado. El 1682 lleva un MT7632 para comunicaciones:

Features

802.11 a/b/g/n
FDD/TDD mode Wi-Fi / Bluetooth coexistence
Dual-band 2T2R mode
Supports Wi-Fi Direct
Integrated LNA, PA, and T/R switch
Bluetooth v2.1 + EDR, v3.0 + HS, v4.0 BLE


El 1683 lleva un MT7612U que es un chip que según mediatek es para dongles que se conectan en un puerto USB 3.0.

High-performance 802.11ac Wi-Fi dongle solution
IEEE 802.11 a/b/g/n/11ac (2.4/5GHz)
2T2R mode with 866Mbps PHY rate
MAC/BBP/RF/FEM integrated
802.11 d/h/k/w
Support STBC, Transmit Beamforming
WoWLAN
USB 3.0 interface
Calibration Free (iCal)
Linux/Android/Window STA driver


Me huele a Accessorio y su respectivo dongle para conexión a la consola.

Edito: Jjajajajaja, creo que ya se lo que es!!!

1682 es el mando de la consola por eso la versión con y sin audio, lo curioso es que según esto el mando tiene bluethooth.
1683 es el dongle para PC.
Imagen
Vaya currazo @papatuelo :O . Gracias por la info.
sixsilum escribió:Vaya currazo @papatuelo :O . Gracias por la info.


Estoy casi seguro que es una revisión del mando.

Mira el mando de 2013 sin audio tiene en el PCB la referencia:

X860641-010

El mando con jack tiene la referencia:

X901912-007

Y en los documentos de neogaf aparece:

Sin audio: X907054-003
Con audio: X907055-003

Vamos que lo veo casi seguro, es más puede que sean solo cambios mínimos y que sean incluso piezas para reparaciones, si no no tiene sentido esa referencia para el mando sin audio.

Y lo otro está claro que es un receptor que se conecta a un puerto USB 3.0.

A ver cuanto tiempo tardan en darse cuenta en Neogaf, yo no tengo cuenta alli para comentarselo.

Edito: Pues depúes de abrir el compartimento de las pilas de mi mando, creo que no hay duda:

Imagen

Voy a ponerlo en twitter que la gente anda algo perdida.

Edito: Lo de la etiqueta del mando no vale para nada, aun así sigo creyendo que es algun accesorio.


Tengo que rectificar xq no es así.

El 1682 es el modulo wifi de la consola

Imagen

En esta imagen lo que se ve arriba a la izquierda.

El 1683 es un dongle Wifi prácticamente seguro.

Desde luego el tema del 1682 indica revisión del dispositivo, aunque no sé si menor o mayor
Más rumores de un usuario verificado de GAF:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=5735

-NX is more powerful than PS4
-Splatoon and Mario Maker ports are in development (though might not get released)
-Smash and Zelda ports are also things but this isn't new information
-NDAs are tight
-Architecture is also under NDA
-Handheld isn't the main focus if there is one
- NX is more powerful than PS4

Que triste que se tenga que poner esto como dato de información [+risas]
aaalexxx escribió:- NX is more powerful than PS4

Que triste que se tenga que poner esto como dato de información [+risas]

Con algo habrá que compararla y decir que es más potente que Ps4 queda guay y deja tranquilos a los Nintendos.
aaalexxx escribió:- NX is more powerful than PS4

Que triste que se tenga que poner esto como dato de información [+risas]


Pues me parece un dato bastante importante.

Si no lo dicen, se especula y crea incertidumbre, si dicen que es menos entonces es una mierda de consola y si dicen que es más no sabes cuanto más, puede ser muy parecida o puede ser que se acerque a la ps4k de ser cierta su existencia. Al final todos sabemos que ps4 es la consola más potente ahora mismo, es un punto de referencia.

De ser cierto, Nintendo esta haciendo bien, lo que más necesita son los ports de los multis, sin ellos para mi es una consola descartable, tiene sus juegos pero se queda muy vacía son el resto del catalogo.
Nuhar escribió:De ser cierto, Nintendo esta haciendo bien


Ni haciendolo adrede sacas hoy en dia una consola menos potente que PS4, no jodamos, a ver si vamos a dar ahora merito a Nintendo por hacer eso.
aaalexxx escribió:- NX is more powerful than PS4

Que triste que se tenga que poner esto como dato de información [+risas]


Menuda chorrada.

¿Cómo vas a compararla si no se tienen especificaciones finales del hard? xD
triki1 escribió:
Nuhar escribió:De ser cierto, Nintendo esta haciendo bien


Ni haciendolo adrede sacas hoy en dia una consola menos potente que PS4, no jodamos, a ver si vamos a dar ahora merito a Nintendo por hacer eso.


Hummmm, seguro seguro? es que es Nintendo eh jajaja

Que saco la Wii siendo una gamecube revisada y la Wii U era como 2x la xbox 360 saliendo unos 6 años despues.

Que si, que estas consolas van justas de potencia, pero es que si quieres poner un precio "competitivo" tambien tienes que rascar de algun lado.
Y no puede ser que al sacar una consola más potente se quede también descolgada al no poder o no desarrollar para ella? Aunque bueno, si utiliza arquitectura x86 (creo recordad que algo se ha dicho) como mucho se podría comer ports que no saquen a relucir (o si) la potencia extra con respecto a las otras
carlosniper escribió:Y no puede ser que al sacar una consola más potente se quede también descolgada al no poder o no desarrollar para ella? Aunque bueno, si utiliza arquitectura x86 (creo recordad que algo se ha dicho) como mucho se podría comer ports que no saquen a relucir (o si) la potencia extra con respecto a las otras


Si nos hacemos eco de los rumores de PS4K (que yo ya prácticamente doy por hechos) lo mismo están a la misma altura y se genera una segmentación de mercado con PS4K y NX / PS4 y Xbox One.
Que digo yo que lo dificil hoy en día es sacar una consola menos potente... que PS4 salió hace 2 años y ni siquiera de salida llevaba un chip "top", lo único que era algo decente era la gráfica de la APU y, por supuesto, la RAM. En pleno 2016 los Jaguar los deben regalar con los Chocapic [poraki] Lo suyo sería que usase una APU Zen, pero no se porque creo que no se habrán complicado la vida y habrán tirado para alguna generación anterior (Carrizo o Kaveri) emparejada con los 8 Gb de RAM de rigor. Cualquier cosa por debajo sería para darles de hostias, sobretodo si quieren seguir con la doble pantalla (estándar actual 1080p30 + "lo que tenga la tablet")

@Nuhar quiero pensar que ya han aprendido de ese error y, realmente, no le veo ninguna ventaja ahora mismo a usar otro chip que no sea un X64 de AMD (salvo que tires por la vía ARM por tema de portátiles, que no lo parece). Las APUs actuales son muy baratas como para andar con exotismos.
Todo depende del modelo de negocio de Nintendo, antes les solia gustar sacar tajada de la venta del hard, seguramente ahora haran como los demas, hard sin beneficios y a vivir de royalties del soft

Pero vamos, que no me fio mucho jajaja, les veo sacando una ps4 a 500€, y como salga la ps4k a ese precio y sea superior a la NX la van a volver a cagar
Nuhar escribió:Todo depende del modelo de negocio de Nintendo, antes les solia gustar sacar tajada de la venta del hard, seguramente ahora haran como los demas, hard sin beneficios y a vivir de royalties del soft y los amiibos.

Pero vamos, que no me fio mucho jajaja, les veo sacando una ps4 a 500€, y como salga la ps4k a ese precio y sea superior a la NX la van a volver a cagar


Te lo arreglo XD .
triki1 escribió:
Nuhar escribió:De ser cierto, Nintendo esta haciendo bien


Ni haciendolo adrede sacas hoy en dia una consola menos potente que PS4, no jodamos, a ver si vamos a dar ahora merito a Nintendo por hacer eso.

Pues eso, que una cosa que tendría que darse por obvia y confirmada, es necesaria aclararla de antemano y encima darle mérito, lo dicho, bastante triste.
Creo que todo lo que no sea sacar una consola por debajo de los 300$/€ sería bastante negativo para Nintendo.
mocolostrocolos escribió:se genera una segmentación de mercado con PS4K y NX / PS4 y Xbox One.

tanto más potente va a ser ps4k respecto a la ps4 normal? porque si de lo que hablamos es de 1080p vs 900p poca segmentación supone eso.

y lo pregunto porque ando bastante desconectado de los rumores del hard de la revisión.
kxalvictor escribió:
mocolostrocolos escribió:se genera una segmentación de mercado con PS4K y NX / PS4 y Xbox One.

tanto más potente va a ser ps4k respecto a la ps4 normal? porque si de lo que hablamos es de 1080p vs 900p poca segmentación supone eso.

y lo pregunto porque ando bastante desconectado de los rumores del hard de la revisión.


creo que los rumores apuntaban sobre el doble de potente, me imagino que lo mas grave que podriamos ver manteniendo el mismo nivel de carga grafica seria algo tal que 1080/60 frente 900/30, o eso espero :P

Lo que pasa es que seguramente mantengan en ambas las 1080p y bajen calidad de sombras y cosas asi.

Pd: dudo que la nx valga menos de 300
thanks.

mocolostrocolos escribió:Creo que todo lo que no sea sacar una consola por debajo de los 300$/€ sería bastante negativo para Nintendo.

400€ con splatoon remastered y zelda nuevo y qué me dices a eso?
Se me han adelantado.


Yo creo que haga lo que haga nintendo tiene muchas papeletas para volver a pegarsela con su siguiente consola de sobremesa. Sacar una consola ha mitad de gen es muy jodido, y mas en la situación actual de nintendo.
kxalvictor escribió:thanks.

mocolostrocolos escribió:Creo que todo lo que no sea sacar una consola por debajo de los 300$/€ sería bastante negativo para Nintendo.

400€ con splatoon remastered y zelda nuevo y qué me dices a eso?


Que si es con el Smash en lugar de Splatoon con todo el contenido descargable me parece perfecto.

Hablo del modelo básico.

Solo espero que esta vez no venga con ningún juego gimmick tipo Nintendoland.
Si acaban sacando NX y ps4k, Micro se quedará mirando?? lo dudo un poco, que no quiera su parte del pastel...
jordi1986 escribió:Si acaban sacando NX y ps4k, Micro se quedará mirando?? lo dudo un poco, que no quiera su parte del pastel...


Seguramente este año saque la Slim y puedas hacerte con una xbox one por 250-300€, hasta el 2017 no sacaran ni ps4k ni nx (por rumores), con lo que pueden lidiar un par de años con lo que tienen y despues sacar otro modelo.

2019, 6 años de vida de consola, una generación corta como dijimos en un principio.
Nuhar escribió:
jordi1986 escribió:Si acaban sacando NX y ps4k, Micro se quedará mirando?? lo dudo un poco, que no quiera su parte del pastel...


Seguramente este año saque la Slim y puedas hacerte con una xbox one por 250-300€, hasta el 2017 no sacaran ni ps4k ni nx (por rumores), con lo que pueden lidiar un par de años con lo que tienen y despues sacar otro modelo.

2019, 6 años de vida de consola, una generación corta como dijimos en un principio.

Pero a partir de xbox "two" máquina modular-consola-pc actualizable, se avecinan años interesantes, a ver como evoluciona el tema.
jordi1986 escribió:Si acaban sacando NX y ps4k, Micro se quedará mirando?? lo dudo un poco, que no quiera su parte del pastel...


Microsoft tiene un berenjenal curioso para hacer ver a los jugadores de consola de toda la vida que la integración de Xbox dentro del ecosistema Windows es algo positvo.

Si encima tienen que añadir otra variable como un nuevo Hardware que no sea una Slim o algo del mismo palo, van jodidos.
jordi1986 escribió:
Nuhar escribió:
jordi1986 escribió:Si acaban sacando NX y ps4k, Micro se quedará mirando?? lo dudo un poco, que no quiera su parte del pastel...


Seguramente este año saque la Slim y puedas hacerte con una xbox one por 250-300€, hasta el 2017 no sacaran ni ps4k ni nx (por rumores), con lo que pueden lidiar un par de años con lo que tienen y despues sacar otro modelo.

2019, 6 años de vida de consola, una generación corta como dijimos en un principio.

Pero a partir de xbox "two" máquina modular-consola-pc actualizable, se avecinan años interesantes, a ver como evoluciona el tema.


Bufff, no camines tan rapido, los globos sonda son globos sonda, vete a saber que hacen de aqui a unos años... (lo primero observar que ocurre con lo de ps4k y a ver si se estampa o triunfa) De todos modos prefiero que haya una ranura de expansion y meter un modulo (uno solo en toda la gen, no cada año uno nuevo) de 100-150€ que comprarme una consola entera nueva, que tampoco es algo que me moleste mucho mientras se sepa de antemano y que pueda elegir la version que más me pueda interesar, por ejemplo ahora igual hubiera esperado a la ps4k en vez de haber aprovechado una oferta para la ps4.

De todos modos, lo mas interesante de hacer estas cosas bien es que los juegos se hubieran preparado para esto desde el inicio, habiendo dejado un modo high o ultra que se pudiera desbloquear al cambiar de modelo.
Mal empezaria nintendo si sus grandes bazas para el lanzamiento de nx son tres juegos de wiiu (zelda, splatoon y smash) Luego nos quejamos de sony y microsoft, pero nintendo no se queda corta tampoco con el tema de los refritos xD

Y no descarteis online de pago [carcajad]
ryo hazuki escribió:Mal empezaria nintendo si sus grandes bazas para el lanzamiento de nx son tres juegos de wiiu (zelda, splatoon y smash) Luego nos quejamos de sony y microsoft, pero nintendo no se queda corta tampoco con el tema de los refritos xD

Y no descarteis online de pago [carcajad]


¿Quién ha dicho que sus grandes bazas sean ports?
Supuesto mapa del nuevo Red Dead Redemption. La parte de abajo a la izquierda coincidiría con el extremo derecho del red dead original.

Imagen
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Mal empezaria nintendo si sus grandes bazas para el lanzamiento de nx son tres juegos de wiiu (zelda, splatoon y smash) Luego nos quejamos de sony y microsoft, pero nintendo no se queda corta tampoco con el tema de los refritos xD

Y no descarteis online de pago [carcajad]


¿Quién ha dicho que sus grandes bazas sean ports?


Hombre, es de lo que mas se esta hablando y ya se sabe que cuando el rio suena es que algo de verdad puede tener y la verdad es que no me imagino a la Nintendo actual sacando muchos mas juegos de forma simultanea en el lanzamiento de la consola xD

PD-Coño, ya no esta el boton de ACEPTO [qmparto]
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Mal empezaria nintendo si sus grandes bazas para el lanzamiento de nx son tres juegos de wiiu (zelda, splatoon y smash) Luego nos quejamos de sony y microsoft, pero nintendo no se queda corta tampoco con el tema de los refritos xD

Y no descarteis online de pago [carcajad]


¿Quién ha dicho que sus grandes bazas sean ports?


Hombre, es de lo que mas se esta hablando y ya se sabe que cuando el rio suena es que algo de verdad puede tener y la verdad es que no me imagino a la Nintendo actual sacando muchos mas juegos de forma simultanea en el lanzamiento de la consola xD

PD-Coño, ya no esta el boton de ACEPTO [qmparto]


Cuando salga NX se habrán cumplido 3 años de la salida de Super Mario 3D World, y no sabemos en qué está metido el EAD 1 Up Studio desde entonces.

También habrán pasado más de 6 años desde el último Metroid de consola de sobremesa y casi tres desde la salida del último juego de Retro Studios.

No creo que todos de salida, pero cabe la posibilidad bastante grande de que en la ventana de salida 1-3 meses tengamos un nuevo Mario y un nuevo Metroid junto a NX.

Si a eso le sumamos el Zelda, que sería otro juego nuevo a pesar de que también salga en WiiU, creo que Nintendo podría tener un gran catálogo de lanzamiento.

A eso habría que añadirle, si una vez más nos ceñimos a los rumores, todos los posibles juegos Third Party que pueda recibir.

Veremos en qué queda todo.
Consolas de componentes modulares, que horror. Tras el Pay2Win, Pay2Play@PlayableFps.
@mocolostrocolos si se cumple lo que comentas sería un catálogo de lanzamiento lo suficientemente interesante como para darles mi dinero.
Poco le han durado las exclusivas a Oculus, ya hay un wrapper que permite ejecutar sus juegos en cascos que usen OpenVR como el Vive.

https://github.com/LibreVR/Revive
josemurcia escribió:Poco le han durado las exclusivas a Oculus, ya hay un wrapper que permite ejecutar sus juegos en cascos que usen OpenVR como el Vive.

https://github.com/LibreVR/Revive


Me parece estupendo, todo esto de las exclusividades en Pc no hace más que perjudicar a los usuarios. Falta que añadan compatibilidad con Windows 7 que al parecer estará hecho en la próxima versión.

Esto también daría soporte al DK1, el cual Oculus ha dejado abandonado, ya que su ultimo SDK compatible, el 0.8, es a su vez compatible con OpenVR, lo que permitiría jugar a los juegos comerciales de Oculus, que actualmente estan limitados al CV1 y al DK2.
David Ricardo escribió:Supuesto mapa del nuevo Red Dead Redemption. La parte de abajo a la izquierda coincidiría con el extremo derecho del red dead original.

Imagen

Ya hay ganas...
Rumor: The Witcher 3 Blood and Wine se lanzara el 7 de junio. Posible portada filtrada

http://www.playstationlifestyle.net/201 ... se-report/

Imagen

Me sorprende a mi mismo que esto me de mas hype que el lanzamiento de casi cualquiera de los juegos completos que salen este año. Por cierto, la portada es la polla.
Imagen

Ahí a mejor resolución
sixsilum escribió:Rumor: The Witcher 3 Blood and Wine se lanzara el 7 de junio. Posible portada filtrada

http://www.playstationlifestyle.net/201 ... se-report/

Imagen

Me sorprende a mi mismo que esto me de mas hype que el lanzamiento de casi cualquiera de los juegos completos que salen este año. Por cierto, la portada es la polla.

Los de CDP son la polla. Dijeron que la anterior expansión duraba 10 horas, pero al final si querías completar todo, le echabas 20h mínimo [sonrisa]
El proximo jueves tenemos otro ATR de FFXV. Lo acaban de decir en el streaming con Sakaguchi.

Ademas segun leo en gaf Sakaguchi esta borracho durante el streaming y ha dicho que Kitase es un mal productor. Han tenido que meter anuncios para cortarle [qmparto]
sixsilum escribió:Ademas segun leo en gaf Sakaguchi esta borracho durante el streaming y ha dicho que Kitase es un mal productor. Han tenido que meter anuncios para cortarle [qmparto]


Que puto amo [+risas]

Imagen

Habrá que ver a qué viene que Saka esté ahora tan presente en la promoción de FFXV. Le están tanteando para que vuelva a trabajar en la saga?
Codemasters da beneficios por primera vez desde hace 5 años:

http://www.mcvuk.com/news/read/codemast ... 165458#nnn

El otro día alguien comentó que con la pasta que debía tener Codemasters podían hacer algo técnicamente gordo al añadir al personal de Evolution Studios a sus filas. Y no, a Codemasters la pasta no le sobra. A ver si van recuperando poco a poco que cinco años sin beneficios son muchos años para un estudio como este.
sixsilum escribió:Rumor: The Witcher 3 Blood and Wine se lanzara el 7 de junio. Posible portada filtrada

http://www.playstationlifestyle.net/201 ... se-report/

Imagen

Me sorprende a mi mismo que esto me de mas hype que el lanzamiento de casi cualquiera de los juegos completos que salen este año. Por cierto, la portada es la polla.


Geralt parece un chupasangre en esa imágen XD
Aqui esta el momento que decia de Sakaguchi criticando a Kitase:

https://www.youtube.com/watch?v=LtbixKc0rms&feature=youtu.be

Al parecer tambien ha habido un momento en el que Sakaguchi le ha dicho a Tabata que quiere que se venga para su compañia. Parece haber muy buena relacion entre ellos.
Es que el tintito ese tira mucho XD
Killer Instinct alcanza 6 millones de usuarios unicos

http://www.killerinstinctcentral.com/ki ... que-users/

A pesar de tener cosas muy mejorables (faltan los ultras de algunos escenarios y los ultimates) la verdad que la base del juego es muy divertida, el impulso de Windows 10 es algo que mejorará la comunidad del juego. Me alegro mucho por ellos.
Nuhar escribió:Killer Instinct alcanza 6 millones de usuarios unicos

http://www.killerinstinctcentral.com/ki ... que-users/

A pesar de tener cosas muy mejorables (faltan los ultras de algunos escenarios y los ultimates) la verdad que la base del juego es muy divertida, el impulso de Windows 10 es algo que mejorará la comunidad del juego. Me alegro mucho por ellos.

A mi el killer sin los "fatalitys" es que no es un killer . xD

Con lo currados que estaban

Imagen
Imagen
80011 respuestas