Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

El mapa de RDR y el supuesto de RDR2 juntos:
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sixsilum escribió:El CEO de TSMC dice que en el Q2 de 2017 empezara la produccion en masa de una consola con nodo de 10nm.


http://www.hardwareluxx.com/index.php/news/general/economy/38820-tsmc-releases-earnings-and-10-nm-design-for-games-consoles.html

Previsiblemente habla de RAM o de una portatil ya que la produccion del nodo de 10nm esta muy verde como para ser usada en consolas de sobremesa.

Por otro lado TSMC suele enviar sus primeros trabajos con nuevos nodos a Apple, asi que....

Me parece muy pronto para que sea algo lo bastante "rentable" como para que lo usen Microsoft/Sony/Nintendo ... yo apostaría por algo de Apple, en plan elitista. O algo de AMD para Sulon Q, que también sera muy caro.
Rumor: Pista sobre la nueva IP AAA de Sony Bend

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En su dia el mismo tipo en gaf ya dijo que era un survival de mundo abierto.
Estoy viendo el hilo de GAF y diria que casi confirmado hasta un tio sabia el nombre 3 años antes sale en curriculums, dominios registrados...

Yo diría que esta casi confirmado a espera de anuncio oficial.

Y queda en el aire Days Gone.
Jsk77 escribió:Parece que tendremos los primeros Arkham remasterizados.

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http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... d-via-leak


Chapuza bien gorda..
Y el Arkhan origins como si ni existiera [qmparto]

Por otro, ya huele tanto refrito y encima de juegos que tampoco son tan antiguos, ni han envejecido muy mal. ..
ryo hazuki escribió:Y el Arkhan origins como si ni existiera [qmparto]

Por otro, ya huele tanto refrito y encima de juegos que tampoco son tan antiguos, ni han envejecido muy mal. ..

Si salen estan ahi,el que quiera comprarlos que lo haga y el que no pues no.....
Yo ya los tengo y version completa y no voy a volver a comprarlos por un leve lavado de cara pero ahi esta la opcion para el que lo quiera..

Por cierto,de los 4 juegos que hay de la saga esos dos,son sin duda los mejores de la saga
Buste escribió:Por cierto,de los 4 juegos que hay de la saga esos dos,son sin duda los mejores de la saga


Hombre, el City a mí me parece el peor de todos con diferencia, así que eso de que sin duda... :P
Rosencrantz escribió:
Buste escribió:Por cierto,de los 4 juegos que hay de la saga esos dos,son sin duda los mejores de la saga


Hombre, el City a mí me parece el peor de todos con diferencia, así que eso de que sin duda... :P

Pues a mi el mejor junto con el Asylum,pero hablo en general.Esos dos juegos son considerados los mejores,luego cada uno con muestros gustos
Que mala espina, el Arkham Origins que es junto al City el mejor de la saga y lo dejan fuera.... La ley del mínimo esfuerzo.... [noop]

El Asylum de PS3 ha envejecido lo suyo, tiene dientes de sierra bastante acentuados y texturas mejorables, este remaster le puede venir de perlas...

A mi en un principio no me llama mucho esta supuesta Collection HD (Que no incluyan el Origins me da muy mala impresión) ya que ya los tengo en PS3 y con todo el contenido, ahora bien estaré a la expectativa a ver cuanto mejoran visualmente, y si traen contenido adicional nuevo...
SpardaK escribió:Que mala espina, el Arkham Origins que es junto al City el mejor de la saga y lo dejan fuera.... La ley del mínimo esfuerzo.... [noop]

El Asylum de PS3 ha envejecido lo suyo, tiene dientes de sierra bastante acentuados y texturas mejorables, este remaster le puede venir de perlas...

A mi en un principio no me llama mucho esta supuesta Collection HD (Que no incluyan el Origins me da muy mala impresión) ya que ya los tengo en PS3 y con todo el contenido, ahora bien estaré a la expectativa a ver cuanto mejoran visualmente, y si traen contenido adicional nuevo...

A mi es algo que tampoco me mola mucho...que les costaba meter el Origins??No lo entiendo la verdad.....
Buste escribió:A mi es algo que tampoco me mola mucho...que les costaba meter el Origins??No lo entiendo la verdad.....


Lo dicho la ley del mínimo esfuerzo, me recuerda en cierto modo a lo que paso con la collection HD del Silent Hill y la ausencia del SH4 The Room, de hay mi mala impresión....
El único problema del City es el guión de mierda que tiene, que está muy por debajo de las demás entregas de la saga y convierte muchas partes del juego en un auténtico pastiche de situaciones mal encajadas.

Y eso, bajo mi criterio, es un punto demasiado importante en un juego como para pasarlo por alto (y más tras lo bien que quedó todo en Asylum).
El origins no lo meten porque no esta echo por rocksteady y no entra en la trilogia oficial formada por Asylum, city y knight...vamos, eso quiero creer xD
PS4,5 Neo PS4 prácticamente confirmada ya hay hasta especificaciones:

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1209240

Este E3 las consolas van a cambiar para siempre.
Pues espero que la jugada esta no sea un éxito. 3 años y versión nueva, muy bien Sony, menos mal que se venden como churros...
Lo más importante bajo mi punto de vista:

Sony seems committed to keeping the NEO and the original PS4 player bases connected. As such, there will be no NEO-only games, and Sony will not let developers separate NEO users from original PS4 players while playing on PSN. Likewise, Sony explicitly and repeatedly states that developers cannot offer exclusive gameplay options or special unlockables for NEO players—so don’t expect NEO owners to get a level editor or a special Rocket League car that you won’t have access to on your original PS4.


Dentro de la segmentación que supone, al menos Sony parece tener que no quiere jugadores de primera y de segunda en cuanto a contenido jugable.
Va a estar gracioso que va a tener relevo PS4 antes que Wii U XD
Ryudavis escribió:PS4,5 Neo PS4 prácticamente confirmada ya hay hasta especificaciones:

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1209240

Este E3 las consolas van a cambiar para siempre.

Ya no existe el hilo. [looco]
Nadie copió las especificaciones???

Edito:

Las encontré y son muy burras:

Va a haber una diferencia del carajo entre la PS4 y PS4 Neo.

Original PS4 CPU - 8 Jaguar Cores at 1.6 GHz

NEO CPU - 8 Jaguar Cores at 2.1 GHz

Original PS4 GPU - AMD GCN, 18 CUs at 800 MHz

NEO GPU - Improved AMD GCN, 36 CUs at 911 MHz

Original PS4 Memory - 8 GB GDDR5, 176 GB/s

NEO Memory - 8 GB GDDR5, 218 GB/s


En la GPU saltan de una 7850 a casi una 390, de unos 1.8 tflops a prácticamente 5 tflops, basicamente el requisito mínimo para VR de verdad. Yo ya dije que me olía que todo esto venía para encajar la VR.
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Podríamos estar hablando perfectamente de unos 4 TFLOPs, algo equivalente a una R9 280X pero con menor consumo.
De ser verdad el rumor, el chip de PS4 sería el primero en llevar algo de AMD a 16nm, muy arriesgado por parte de Sony. Ya bastante se arriesgan a cabrear a los usuarios de PS4, si les sale rana la consola por llevar tecnologia poco madura, ya la parten !!!!


Ryudavis escribió:Este E3 las consolas van a cambiar para siempre.

Pues si Microsoft se apunta a la fiesta tambien, habra que volver a la Master race !!!! [+risas] [carcajad]
josemurcia escribió:Imagen

Podríamos estar hablando perfectamente de unos 4 TFLOPs, algo equivalente a una R9 280X pero con menor consumo.


Ponle casi cinco por eso de que son "improved GCN". La 290 con 947 Mhz ya son casi 5 con 40 CUs, yo creo que la ps4 se pone facil en 4.5-5 tflops.
Vamos que Sony nos vende en 2016 la consola que nos debió vender en 2014 XD...

Yo devolví en su momento PS4 por tener que pagar por jugar online, mucho tiene que ofrecerme Sony si quiere que vuelva a entrar en su ecosistema si encima de todo me va a cambiar la consola cada 3 años.
Y digo yo... si esto es verdad y permite tener dos versiones del mismo juego (uno con más carga gráfica o mejor rendimiento) ¿puede implicar que en partidas online haya gente que juega a 30fps y gente que juega a 60 fps?
Ah, que de ser el doble pasamos a el triple de potencia? buffff, esto si que empieza a mosquear, con eso seguro que ponen los juegos a 4k y aprovechan el VR, pero me da que no se va a quedar ahí la cosa, digital foundry no va a ganar para pagar a personas analizando versiones jajaja.

Tambien habra que ver el precio que se ponga el bicho ese, me da que de 600 no baja, y ojo, me parece bien, si quieres maquinorro pagalo

PD: Como saquen un juego que no valga para la PS4 normal juro que vendo la consola.
papatuelo escribió:
josemurcia escribió:Imagen

Podríamos estar hablando perfectamente de unos 4 TFLOPs, algo equivalente a una R9 280X pero con menor consumo.


Ponle casi cinco por eso de que son "improved GCN". La 290 con 947 Mhz ya son casi 5 con 40 CUs, yo creo que la ps4 se pone facil en 4.5-5 tflops.


Tu lo has dicho, con 40 CUs y a 947MHz.

Si cada CU tiene 64 ALUs y cada ALU es capaz de realizar 2 operaciones de coma flotante de precisión simple por ciclo, el cálculo de los GFLOPs es inmediato.

R9 2090: 40 * 64 * 2 * 0.947 = 4848 GFLOPs

En cambio, con 36 CUs a 911 MHz:

NEO: 36 * 64 * 2 * 0.911 = 4198 GFLOPs

R9 280X: 32 * 64 * 2 * 1 = 4096 GFLOPs
josemurcia escribió:
papatuelo escribió:
josemurcia escribió:Imagen

Podríamos estar hablando perfectamente de unos 4 TFLOPs, algo equivalente a una R9 280X pero con menor consumo.


Ponle casi cinco por eso de que son "improved GCN". La 290 con 947 Mhz ya son casi 5 con 40 CUs, yo creo que la ps4 se pone facil en 4.5-5 tflops.


Tu lo has dicho, con 40 CUs y a 947MHz.

Si cada CU tiene 64 ALUs y cada ALU es capaz de realizar 2 operaciones de coma flotante de precisión simple por ciclo, el cálculo de los GFLOPs es inmediato.

R9 2090: 40 * 64 * 2 * 0.947 = 4848 GFLOPs

En cambio, con 36 CUs a 911 MHz:

NEO: 36 * 64 * 2 * 0.911 = 4198 GFLOPs

R9 280X: 32 * 64 * 2 * 1 = 4096 GFLOPs


R9 290

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R9 280X

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La 280X no cuadra y si digo 4,5-5 t flops en la neo es porque supongo una mejora de rendimiento en los nuevo GCN. Supongamos de solo un 10%, ya te vas a a los 4.5 que dije.
No es que no cuadre, es que la definición de GFLOPs es la que es, y ahí por algún motivo la han sacado con la velocidad del core por defecto(850MHz) y no con el turbo(1GHz).

32 * 64 * 2 * 0.850 = 3481.6 GFLOPs
Aparte de las especificaciones, veremos si se cumple lo que dice el resto del artículo y que me parece lo realmente importante:
-No se permitirán juegos solo para PS4K
-No se podrá separar en el online a jugadores de de PS4 normal y de PS4K
-No podrá haber opciones jugables o contenido diferente (aunque puede tener versiones "mejoradas": juego local de 8 jugadores en vez de cuatro, por ejemplo).
-Habrá paridad de periféricos (en teoría los juegos de VR serán iguales)

http://www.giantbomb.com/articles/sourc ... 1100-5437/

Parece que casi todo irá enfocado a que los juegos de PS4K tengan mejor framerate y assets. Y quizá prescindir de la unidad externa de PSVR. Con HDMI 2.0 y demás. Me extraña que no saquen algún modelo con disco SSD.

En teoría a partir de octubre, ya es obligatorio que los juegos tengan modo PS4 y PS4K, bueno, modo PS4 y PS4 Neo si aciertan con el nombre. Pero eso no quiere decir que el nuevo modelo salga en octubre.

Ya veremos si esto es verdad y si Sony de verdad obliga a las desarrolladoras a no segregar los usuarios de PS4.
¿Neo? ¿De verdad?
Lo de Neo es un nombre en clave, como lo era Morpheus.

Les mola Matrix xD
colets escribió:Aparte de las especificaciones, veremos si se cumple lo que dice el resto del artículo y que me parece lo realmente importante:
-No se permitirán juegos solo para PS4K
-No se podrá separar en el online a jugadores de de PS4 normal y de PS4K
-No podrá haber opciones jugables o contenido diferente (aunque puede tener versiones "mejoradas": juego local de 8 jugadores en vez de cuatro, por ejemplo).
-Habrá paridad de periféricos (en teoría los juegos de VR serán iguales)

http://www.giantbomb.com/articles/sourc ... 1100-5437/



Lo de paridad es de soporte de perifericos, vamos, que no hay unas gafas vr para ps4 y otras para neo, ni que un periferico pueda valer para una consola y para otra no.

Logicamente cuando pones algo de potencia es para usarla de algun modo, de ahi que haya modo base y modo neo, para mostrar graficos diferentes.

Yo lo que leo es lo que espero que hagan, pero tiempo al tiempo que ya conocemos como funciona esta historia, habrá que ver si sacan una ps5 que no hagan modo neo y modo ps5, olvidadno el modo ps4 por falta de potencia. De hecho es lo que pienso que deberían hacer para mejorar el crossgen y que haya mejor base para apostar por mas calidad en los juegos.
Yo espero que solo sea eso: los mismos juegos en PS4 calidad "media" y en Neo calidad "alta". La "ultra" ya si eso para más adelante....
O carga gráfica o mejor framerate, vamos.
mocolostrocolos escribió:Lo de Neo es un nombre en clave, como lo era Morpheus.
Les mola Matrix xD

Calla, calla, no me quiero ni imaginar lo que se les puede ocurrir a estos con Trinity XD
Si eso es cierto se pondría al nivel de mi recién estrenada r9 XD 380x

En la cual, ante incredulidad de muchos, se puede jugar a juegos a 4k-30fps, bajando cosas, claro está.
Si esta PS4 es tan potente como comentáis y permite tener una VR de calidad en consolas yo estaré encantado, cuánto antes avance este tema antes se asentará.
Pedazo de cagada. Ya hasta en consolas los desarrolladores se van a tener que enfrentar al infierno de enfocar a diferentes máquinas dentro de una misma plataforma.

Ausencia total de juegos a 60 fps para PS4 en 3, 2, 1...
el problema de esto va a ser : juegos para la neo : y ports para la otras.
PlayStation Neo, la supuesta PlayStation 4.5, apunta a lanzarse en octubre por 399 dólares

Nuevos documentos garantizan que Sony tomaría medidas para no dividir a sus usuarios en dos PS4 diferentes.

PlayStation 4K, PlayStation 4.5 o PlayStation Neo son algunos de los nombres que han recibido la supuesta nueva PlayStation 4 que parece estar preparando Sony. Aunque no hay confirmación oficiosa por parte de la empresa japonesa de su existencia, son muchas las fuentes que insisten en que el hecho es una realidad, y el último medio en sumarse a dichas filtraciones han sido los americanos de GiantBomb, que han ido más allá ofreciendo, incluso, algunos detalles técnicos de la hipotética Neo.

Para comenzar, la máquina costará 399 dólares según los datos que han recibido el medio. El objetivo de la plataforma no es otro que mejorar las capacidades técnicas de la PlayStation 4 que ya está en el mercado, mejorando la GPU, CPU y la memoria RAM. Pasaría de los ocho núcleos de 1,6 GHz a los ocho de 2,1 Ghz; de la AMD GCN, 18 UC a 800 Mhz se pasaría a una mejorada AMD GCN, 36 UC a 911 Mhz. La RAM actual aumentaría también su velocidad: de los actuales 8 GB GDDR5 a 176 GB/s se pasaría a los 8 GB GDDR5 a 218 GB/s.

Parece que los videojuegos que se lancen al mercado a partir del próximo mes de octubre deberán incluir dos modos de juego: el modo base y el Neo Mode, que permitirá a los usuarios de la supuesta PlayStation 4 Neo sacar el máximo rendimiento a su plataforma de juego. El resultado será mejor estabilidad para el juego y una resolución 1080p, aunque parece que la máquina sería compatible con juegos 4K, dependerá de los desarrolladores el llegar a dicha resolución en el caso de ser necesario.

Según los documentos de GiantBomb, el objetivo primordial de Sony radica en no dividir a la comunidad de usuarios que tiene en la actualidad. La PS4 actual y la hipotética PlayStation 4 Neo compartirán la misma PlayStation Network, comunidades y experiencias en línea. Por supuesto, todo lo adquirido a lo largo de la generación será compatible con Neo, que no recibirá videojuegos exclusivos para ella. Habría órdenes directas de Sony hacia los desarrolladores para impedir la creación de contenido exclusivo para la máquina.

La fecha de lanzamiento quedaría en octubre, y todos los juegos lanzados a partir de septiembre deberán incluir un parche de día uno para poder disfrutar de las nuevas virtudes de la máquina en el lanzamiento de la misma. Es importante recordar que Sony aún no se ha pronunciado oficialmente sobre ninguno de los presentes rumores, por lo que hay que tomar las supuestas filtraciones en la medida adecuada.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -apunta-a/
Madre mía con las traducciones.

En el rumor no dicen que vaya a lanzarse en Octubre, simplemente todos los juegos deberían estar preparados para la nueva PS4K a partir de Octubre.
@mocolostrocolos
Puse mas la noticia por el precio. Ya que segun @nuhar saldria por 600
mocolostrocolos escribió:Madre mía con las traducciones.

En el rumor no dicen que vaya a lanzarse en Octubre, simplemente todos los juegos deberían estar preparados para la nueva PS4K a partir de Octubre.


Un rumor anterior decia que debía presentarse antes de octubre, es decir antes de que se lanzara la RV.

Creoq ue por eso la gente asume que se lanzará a más tardar en octubre, para acompañar a las gafas.

En cuanto al precio, 400€ es un pedazo de precio si la máquina es como la pintan.
Grinch escribió:@mocolostrocolos
Puse mas la noticia por el precio. Ya que segun @nuhar saldria por 600


Eso lo dije sin ver las especificaciones detenidamente, por los comentarios del hilo.

Pero vamos, que viendo que los jaguar son una revision y la gpu es practicamente el doble de potente (poco mas), creo que rondará los 500€.

Tambien depende de cuando salga, si sale en el Q3 del 2017 podría ser, pero ahora mismo teniendo una ps4 por 350€ dudo que vendan la Neo por 400€
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:Madre mía con las traducciones.

En el rumor no dicen que vaya a lanzarse en Octubre, simplemente todos los juegos deberían estar preparados para la nueva PS4K a partir de Octubre.


Un rumor anterior decia que debía presentarse antes de octubre, es decir antes de que se lanzara la RV.

Creoq ue por eso la gente asume que se lanzará a más tardar en octubre, para acompañar a las gafas.

En cuanto al precio, 400€ es un pedazo de precio si la máquina es como la pintan.


Sí, es lo que dicta la lógica, pero es que en el rumor no dicen nada de la fecha de lanzamiento de la consola, de hecho:

Though every PS4 game released as of October of this year will need to support both the original PS4 and the NEO, that doesn’t necessarily mean that the Neo will release in October. The documents we’ve received explicitly note that devs are allowed to launch NEO-ready games before the NEO itself releases.


Más claro, agua.
Sólo cambia la GPU, el resto es puramente un aumento de velocidad, por estar mejor disipada (menos nm, consola más grande, lo que sea). Así que el precio extra es sólo lo que aumente de GPU a la hora de fabricarla.

Si a partir de ahora se piensan que para el gamer lo suyo es darle una consola nueva cada 3 años, por mí se las pueden meter por el culo a partir de entonces.
Yo tengo la esperanza de que con estas nuevas consolas intergeneracionales los devs aprendan a hacer las cosas de forma escalable, permitiendo así correr los juegos en un abanico más grande de PCs a la vez que se saca mayor partido al hardware de gama alta.
darksch escribió:Sólo cambia la GPU, el resto es puramente un aumento de velocidad, por estar mejor disipada (menos nm, consola más grande, lo que sea). Así que el precio extra es sólo lo que aumente de GPU a la hora de fabricarla.

Si a partir de ahora se piensan que para el gamer lo suyo es darle una consola nueva cada 3 años, por mí se las pueden meter por el culo a partir de entonces.


Pero sabes que no tienes por que comprarla, no?

Si la Neo no existiera cambiaria algo? iba a haber mejores juegos para ps4? se van a ver mejor? Pues no, serán los mismos igual igual, ¿que mas da que haya un hardware mejor?
Nuhar escribió:
darksch escribió:Sólo cambia la GPU, el resto es puramente un aumento de velocidad, por estar mejor disipada (menos nm, consola más grande, lo que sea). Así que el precio extra es sólo lo que aumente de GPU a la hora de fabricarla.

Si a partir de ahora se piensan que para el gamer lo suyo es darle una consola nueva cada 3 años, por mí se las pueden meter por el culo a partir de entonces.


Pero sabes que no tienes por que comprarla, no?

Si la Neo no existiera cambiaria algo? iba a haber mejores juegos para ps4? se van a ver mejor? Pues no, serán los mismos igual igual, ¿que mas da que haya un hardware mejor?

Cambia que para que un juego encaje en ambas, habrá que pensar en la Neo, y por lo tanto la versión menor nunca va a plantearse libremente. A ver cuantos juegos de PS4 van a ir ahora a 60 fps por ejemplo de forma que en la Neo le saque partido. Supongo que ya tenemos experiencia en eso de versiones mayores y menores en una misma plataforma, y que pasa con la budget. Que el juego te mete rascones en PS4, no pasa nada, píllate la Neo hombre, que está muy bien.

Por no mencionar la cara gilipollas que se te queda habiéndote gastado 400 ñapos hace nada, en una máquina a la cual le han dado ya el puntillazo al concepto que te aseguraba que los juegos estarían hechos lo mejor posible en dicha máquina.
que digo yo, que si ps3 tenía sobre 300 gflops, que viene siendo 1/7 de ps4, casi casi podrían haber hecho lo mismo con ps3-ps4 que lo que quieren hacer con ps4 y ps4k. de hecho lo hemos visto con los multis hasta este mismo año con los ports a ps3 y xbox360.

qué cierto es eso de que las consolas cada vez más son pc's. mismo juego, misma forma de jugar pero bajado de resolución y algunos filtros.

pues me da que ésta va a ser la tónica en el futuro, consolas actualizadas cada 3 años con compromiso de mantener sacando catálogo al menos durante dos ciclos.
Nuhar escribió:Pero sabes que no tienes por que comprarla, no?

Si la Neo no existiera cambiaria algo? iba a haber mejores juegos para ps4? se van a ver mejor? Pues no, serán los mismos igual igual, ¿que mas da que haya un hardware mejor?

Si el estándar 1080p30 actual de PS4 pasa a ser el estándar 1080p30 de PS4K con el doble de potencia de GPU utilizada únicamente para mejores gráficos, es bastante posible que las versiones de PS4 se vean peor y rindan peor que lo que hacen ahora.

Imaginate el caso de Dragon Age Inquisition o Sombras de Mordor, pero en lugar de en PS3 y PS4, en PS4 y PS4K.
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