Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Hombre, yo creo que a Sony le ha funcionado (está por ver Uncharted) eso de retrasar los juegos a épocas del año donde la competencia es menor. Ya pasó con Bloodborne, con The Order, creo que Infamous, Uncharted, veremos si Horizon... Además esta la obviedad de que sus acuerdos con thirds le están resultando beneficiosos en muchos casos.
sixsilum escribió:Que juegos planeados para el 4º trimestre de este año han sufrido retrasos? A mi solo se me vienen a la cabeza Scalebound y la version completa de Hitman.

Pues anunciados no lo se, pero si los rumores son ciertos y para publicar un juego en PS4 a partir de octubre habrá que hacer también versión vitaminada para PS4K, se va a ver afectada la planificación de muchísimos juegos.
josemurcia escribió:
sixsilum escribió:Que juegos planeados para el 4º trimestre de este año han sufrido retrasos? A mi solo se me vienen a la cabeza Scalebound y la version completa de Hitman.

Pues anunciados no lo se, pero si los rumores son ciertos y para publicar un juego en PS4 a partir de octubre habrá que hacer también versión vitaminada para PS4K, se va a ver afectada la planificación de muchísimos juegos.

Pero han dicho algo de que los juegos a partir de Octubre obligatoriamente vengan en las 2 versiones? Lo más lógico seria ir sacando los juegos en PS4, y después hacer el port en PS4K para lanzarlo unos meses después.
aaalexxx escribió:Pero han dicho algo de que los juegos a partir de Octubre obligatoriamente vengan en las 2 versiones? Lo más lógico seria ir sacando los juegos en PS4, y después hacer el port en PS4K para lanzarlo unos meses después.

Eso es lo que dice Eurogamer, que a partir de Octubre los juegos tendrán que venir obligatoriamente con 2 versiones.

Forward compatibility patches are for old games only: Sony really wants Neo support on all games from October onwards. While older titles can have Neo features patched in, the platform holder will not allow new titles to add Neo features at a later date.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... l-co-exist
Buenas gente. @josemurcia si y no. Obviamente tienes que "acomodar" una nueva versión, pero teniendo en cuenta los cambios hardware que hay en el nuevo sistema y como se hacen juegos hoy en día, no debe suponer demasiado quebradero de cabeza tener una versión mejorada para PS4k. No estoy diciendo que sea un camino de rosas pero tampoco es una nueva plataforma al uso. Sin ni siquiera cambiar los asset tan solo ajustando parametros podrías tener una "versión" del juego que corra en Ps4k que se viera mejor que la versión base.

A parte que la información que poseen los desarrolladores debe haberles llegado hace ya un tiempo, por lo que supongo q habrán tenido la vista de planificar el desarrollo acorde a estos nuevos añadidos.

Un saludo.
SI es verdad que encima van a retrasan juegos por la guarrada de NEO...
Yo me bajo del carro de las consolas ya con esto.
Disfrutare de U4 y FF XV y puerta. A tirar de PC.
@Dwyane FF XV sale en PC :)

Al final acabará siendo lo importante el software (como debe ser), y cada uno que lo juegue donde más le guste. Pero claro, si ahora te sacan una consola cada 3 años, empiezan a perder parte de su atractivo verdad.

No están nada mal las ventas de la XOne en UK.
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:
Tambien dice que el retraso es debido a que el juego esta siendo preparado para la nueva ps4, cosa que veo improbable...ya veremos que pasa

Pues los rumores decían que a partir de octubre los juegos deberían venderse con añadidos para la PS4K, así que tampoco es de extrañar que muchos juegos planificados para el 4° trimestre del año sufran retrasos.


Tu lo has dicho, rumores xD

Mientras sony no suelte prenda, todo esto es humo del bueno y yo creo que si Horizon se retrasa, el supuesto nuevo modelo no tendra nada que ver (uncharted 4 se retraso medio año y ps4k no tuvo nada que ver xD)
darksch escribió:@Dwyane FF XV sale en PC :)

Al final acabará siendo lo importante el software (como debe ser), y cada uno que lo juegue donde más le guste. Pero claro, si ahora te sacan una consola cada 3 años, empiezan a perder parte de su atractivo verdad.

No están nada mal las ventas de la XOne en UK.

Si bueno, pero sale antes en consola y tendré que amortizarla algo.
ryo hazuki escribió:
Tu lo has dicho, rumores xD

Mientras sony no suelte prenda, todo esto es humo del bueno y yo creo que si Horizon se retrasa, el supuesto nuevo modelo no tendra nada que ver (uncharted 4 se retraso medio año y ps4k no tuvo nada que ver xD)


Como dije el otro dia la peña da los rumores por cosas ya confirmadas, hasta que no se confirme nada todo es puro humo como bien dices tu
Yo dependiendo de lo que presente Sony en el E3 me plantearé si vender la PS4, porque más allá de Uncharted 4 ningún otro exclusivo me llama demasiado, y si se van a poner a renovar consolas cada pocos años ... me quedo unicamente con el PC y arreando.
jjuanji escribió:
ryo hazuki escribió:
Tu lo has dicho, rumores xD

Mientras sony no suelte prenda, todo esto es humo del bueno y yo creo que si Horizon se retrasa, el supuesto nuevo modelo no tendra nada que ver (uncharted 4 se retraso medio año y ps4k no tuvo nada que ver xD)


Como dije el otro dia la peña da los rumores por cosas ya confirmadas, hasta que no se confirme nada todo es puro humo como bien dices tu


Si, "humo" no desmentido por Sony y con un montón de fuentes, artículos e insiders pero humo; claro. Decir que NO hay nada de Ps4K si que me parece vender humo. Algo ya esta medio cocido y en el E3 se definirá. Poco queda...
Mas halla de los rumores, es oficial que en la segunda mitad de este año y en 2017 comenzara la produccion de tres diseños semi-custom (consolas) por parte de AMD. Nintendo como mucho cubre 2 de esas 3 y confirmaron que no eran revisiones, asi que es oficial que ademas de NX se anunciara una o dos consolas nuevas en los proximos 18 meses. Y solo hay 3 compañias que fabrican consolas asi que...
Gearbox confirma Borderlands 3.

La PAX East de Boston nos está dejando grandes titulares. El último ha sido la confirmación por parte de Gearbox Software de lo que muchos dábamos por hecho, que Borderlands 3 será el siguiente juego que desarrollarán tras finalizar Battleborn, que se pondrá a la venta el 3 de mayo, y sus correspondientes DLC.

Esta tercera entrega numerada será además el tercer desarrollo a cargo de Gearbox, ya que The Pre-Sequel fue creada por 2K Australia. En su panel en Boston ha sido Randy Pitchford, presidente y CEO del estudio quien ha dado esta confirmación:

"No es ningún secreto que va a haber otro Borderlands. Aún no sabemos si lo vamos a llamar así (Borderlands 3). Podríamos llamarlo Borderlands 4 por todo lo que sabemos", bromeó el jefe de Gearbox.

En cuanto al organigrama del equipo de desarrollo, se sabe que el director de arte de Battleborn Scott Kester (una de sus parcelas más destacadas) volverá a ocupar ese mismo cargo en el desarrollo de esta tercera entrega numerada y cuarta en total. Mikey Neumann, escritor de Borderlands y una porción de la secuela (además de ser Chief Creative Champion en Battleborn) volverá a retomar su rol como guionista, también doblando al personaje de Scooter.

El propio Neumann habló de un posible personaje que se podría incluir (o no). Hablamos de Scooper, el nombre dado al hijo de su querido Scooter.

"Estaba haciendo de Scooter cuando subí como unos siete semitonos y sonaba como una ardilla. Fue realmente divertido. Ahora quiero hacerlo canónico, pero aún nada es oficial".

El estudio además informó a los fans de Gearbox de que podrán encontrar un buen número de easter eggs de Borderlands (de los ya publicados hasta la fecha) en Battleborn. Mientras que los de los contenidos descargables de este último estarán protagonizados por Borderlands 3. Si no tenemos detalles oficiales para entonces, habrá que estar atentos a las pistas que nos puedan dejar caer sobre cómo será.

IGN España.
sixsilum escribió:Mas halla de los rumores, es oficial que en la segunda mitad de este año y en 2017 comenzara la produccion de tres diseños semi-custom (consolas) por parte de AMD. Nintendo como mucho cubre 2 de esas 3 y confirmaron que no eran revisiones, asi que es oficial que ademas de NX se anunciara una o dos consolas nuevas en los proximos 18 meses. Y solo hay 3 compañias que fabrican consolas asi que...


Y no podría ser que fueran algo así como Steam Machines, o incluso "Windows Machines"?
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:
Tambien dice que el retraso es debido a que el juego esta siendo preparado para la nueva ps4, cosa que veo improbable...ya veremos que pasa

Pues los rumores decían que a partir de octubre los juegos deberían venderse con añadidos para la PS4K, así que tampoco es de extrañar que muchos juegos planificados para el 4° trimestre del año sufran retrasos.


Tu lo has dicho, rumores xD

Mientras sony no suelte prenda, todo esto es humo del bueno y yo creo que si Horizon se retrasa, el supuesto nuevo modelo no tendra nada que ver (uncharted 4 se retraso medio año y ps4k no tuvo nada que ver xD)


Deja de vender humo, PS4K esta mas que filtrada.
Humo no, incendio diria yo, pero bueno, supongo que hay gente que no lo quiere ver.

@Polyteres, esta claro que la base del sistema en ambas consolas es similar, misma arquitectura pero solo que una vitaminada, de hecho solo aumentan frecuencia de la cpu y ram, es la gpu lo "nuevo", salvo por esto podriamos decir que es una ps4 overclockeada. Yo supongo que tomaran de base la ps4, que es la que tiene un enorme parque distribuido, y una vez depurada (bueno, lo que hoy se conoce por depurado jajaja) deberia ser bastante sencillo subir los assets para adaptarla a su hermana mayor.

Por cierto:
como ves la relacion cpu-gpu? Yo creo que puede surgirles cuellos de botella, lo que no se es, si para renderizar a mas resolucion la gpu se podria valer por si misma. A lo que voy es que, quizas "solo" muestre mas calidad de imagen pero no pueda mostrar mas elementos en pantalla por la culpa de la cpu. Si tomo como ejemplo un sandbox a lo que voy es que no se si podria mostrar mas personajes por culpa de la cpu

Lo cual esta muy bien por un lado, porque el juego seria identico en ambas salvo por la calidad
Yo no sé si sera cierto lo de ps4k pero me parecen absurdas las specs que se barajan, porque la gpu parece un aumento decente pero si la ram va a ser la misma cantidad y la cpu de la misma familia cochambrosa que tienen ahora.... gasto inutil...
Hombre si son rumores. Pero rumores donde sony esta muy muy callada. Cuando hay rumores de algo y la compañia no dice nada sobre ellos casi siempre es por que hay algo que quema.
Horizonte de sucesos escribió:
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:Pues los rumores decían que a partir de octubre los juegos deberían venderse con añadidos para la PS4K, así que tampoco es de extrañar que muchos juegos planificados para el 4° trimestre del año sufran retrasos.


Tu lo has dicho, rumores xD

Mientras sony no suelte prenda, todo esto es humo del bueno y yo creo que si Horizon se retrasa, el supuesto nuevo modelo no tendra nada que ver (uncharted 4 se retraso medio año y ps4k no tuvo nada que ver xD)


Deja de vender humo, PS4K esta mas que filtrada.


Me entero ahora que filtrado es lo mismo que confirmado xD

Mientras sony no diga nada, podeis seguir haciéndoos las pajas que querais...
sony tampoco ha desmentido nada
A todo esto; se sabe a que gpu de PC sería "equivalente" la que monta la supuesta PS4 Neo?

La de PS4 si mal no recuerdo viene a ser como una R9 270, hablando exclusivamente de especificacions, no de rendimiento.
Stanjov escribió:
sixsilum escribió:Mas halla de los rumores, es oficial que en la segunda mitad de este año y en 2017 comenzara la produccion de tres diseños semi-custom (consolas) por parte de AMD. Nintendo como mucho cubre 2 de esas 3 y confirmaron que no eran revisiones, asi que es oficial que ademas de NX se anunciara una o dos consolas nuevas en los proximos 18 meses. Y solo hay 3 compañias que fabrican consolas asi que...


Y no podría ser que fueran algo así como Steam Machines, o incluso "Windows Machines"?


AMD mete a las Steam Machines en una division diferente y supongo que si las Windows Machines existiesen tampoco entrarian en esta division. Los diseños semi-custom son diseños personalizados a peticion de una compañia externa a AMD y cada uno cuesta un pastizal. No tiene sentido pagar ese dinero si al final lo que vas a sacar es un PC con software instalado de serie.

Lo que si es interesante es lo que ha dicho uno en twitter que estuvo al tanto de las rondas de preguntas y respuestas que suelen hacer las compañias en USA cuando dan el reporte fiscal de todo el año, en este caso el de AMD.

https://twitter.com/ZhugeEX/status/723554738042724353

Parece ser que dos son consolas "normales", previsiblemente NX y NEO y la otra es algo diferente y la califican como "mas haya de los videojuegos".

En cualquier caso eso ultimo es especulacion, lo unico seguro es que AMD tiene preparados tres diseños semi-personalizados nuevos a peticion de compañias externas y que sus producciones comenzaran en la segunda mitad de este año y 2017.
ryo hazuki escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
ryo hazuki escribió:
Tu lo has dicho, rumores xD

Mientras sony no suelte prenda, todo esto es humo del bueno y yo creo que si Horizon se retrasa, el supuesto nuevo modelo no tendra nada que ver (uncharted 4 se retraso medio año y ps4k no tuvo nada que ver xD)


Deja de vender humo, PS4K esta mas que filtrada.


Me entero ahora que filtrado es lo mismo que confirmado xD

Mientras sony no diga nada, podeis seguir haciéndoos las pajas que querais...


Aquí el único humo que hay es el que te nubla la mente.

Confirmada no esta porque para ello la tiene que anunciar Sony, pero ya se ha filtrado como se ha filtrado NX y como se filtro ONE y PS4 en su dia, incluida sus especificaciones.

Si fuera mentira ten por seguro que Sony haría dias que habrían desmentido el asunto, pero estan callados como putas.

PS4K ya se ha filtrado, te guste o no es una realidad.
Yo estoy 90% convencido de que PS4K es realidad...pero si tan claro tenéis vosotros que será anunciada y es "humo" decir que actualmente no es una realidad "jugaros la cuneta" XD .
La web oficial de Persona lista P5 para PC y lo que podría ser su fecha de salida en Japón. Posible cancelación de la versión de PS3.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ostcount=1
josemurcia escribió:La web oficial de Persona lista P5 para PC y lo que podría ser su fecha de salida en Japón. Posible cancelación de la versión de PS3.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ostcount=1


Confirmado Fake.
josemurcia escribió:La web oficial de Persona lista P5 para PC y lo que podría ser su fecha de salida en Japón. Posible cancelación de la versión de PS3.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ostcount=1

Fake https://twitter.com/AllGamesDelta/statu ... 0861270017
Buen toque de atención a Atlus por la falta de seguridad en su web.
Sacan persona 5 para PC y se acabaron las consolas para mi en lo que queda de vida.
sixsilum escribió:
Stanjov escribió:
sixsilum escribió:Mas halla de los rumores, es oficial que en la segunda mitad de este año y en 2017 comenzara la produccion de tres diseños semi-custom (consolas) por parte de AMD. Nintendo como mucho cubre 2 de esas 3 y confirmaron que no eran revisiones, asi que es oficial que ademas de NX se anunciara una o dos consolas nuevas en los proximos 18 meses. Y solo hay 3 compañias que fabrican consolas asi que...


Y no podría ser que fueran algo así como Steam Machines, o incluso "Windows Machines"?


AMD mete a las Steam Machines en una division diferente y supongo que si las Windows Machines existiesen tampoco entrarian en esta division. Los diseños semi-custom son diseños personalizados a peticion de una compañia externa a AMD y cada uno cuesta un pastizal. No tiene sentido pagar ese dinero si al final lo que vas a sacar es un PC con software instalado de serie.

Lo que si es interesante es lo que ha dicho uno en twitter que estuvo al tanto de las rondas de preguntas y respuestas que suelen hacer las compañias en USA cuando dan el reporte fiscal de todo el año, en este caso el de AMD.

https://twitter.com/ZhugeEX/status/723554738042724353

Parece ser que dos son consolas "normales", previsiblemente NX y NEO y la otra es algo diferente y la califican como "mas haya de los videojuegos".

En cualquier caso eso ultimo es especulacion, lo unico seguro es que AMD tiene preparados tres diseños semi-personalizados nuevos a peticion de compañias externas y que sus producciones comenzaran en la segunda mitad de este año y 2017.


Lo tercero podria ser la plataforma esa de N de salud y tal? Hace un par de años insinuaron que hariab una linea independiente para wii fits y compañia
Zokormazo escribió:Lo tercero podria ser la plataforma esa de N de salud y tal? Hace un par de años insinuaron que hariab una linea independiente para wii fits y compañia


Podria ser, pero no tengo ni idea de que queria hacer nintendo exactamente con la plataforma de salud esa ni la potencia que necesitan para ello. La verdad es que eso explicaria el porque calificaron al tercer chip como "beyond gaming" asi que tiene sentido.

Lo unico seguro es que es un chip personalizado basado en una GPU, CPU o APU existente de AMD.

Mapache Power escribió:A todo esto; se sabe a que gpu de PC sería "equivalente" la que monta la supuesta PS4 Neo?

La de PS4 si mal no recuerdo viene a ser como una R9 270, hablando exclusivamente de especificacions, no de rendimiento.


Una R9 380X con mas CUs o una Polaris 10.
Lo dudo, Nintendo como mínimo lo iba a dejar "on hold"...

http://www.gamespot.com/articles/ninten ... 0-6434638/
sixsilum escribió:Una R9 380X con mas CUs o una Polaris 10.


Es un bicho bastante respetable para ser de consola. Supongo que también habrá rediseño exterior de la supuesta PS4 Neo, porque dudo que en tres años se haya avanzado tanto en eficiencia como para meter una GPU así en la misma carcasa (y sin que suene como un avión al despegar). Tengo curiosidad por ver como se queda en resultados comparada con mi 970.
Mapache Power escribió:
sixsilum escribió:Una R9 380X con mas CUs o una Polaris 10.


Es un bicho bastante respetable para ser de consola. Supongo que también habrá rediseño exterior de la supuesta PS4 Neo, porque dudo que en tres años se haya avanzado tanto en eficiencia como para meter una GPU así en la misma carcasa (y sin que suene como un avión al despegar). Tengo curiosidad por ver como se queda en resultados comparada con mi 970.



Vaya justo mi GPU, si es cierto, ps4k se podría casi considerar de nueva generación, porque le mete un vapuleo bastante importante a la gpu actual de ps4, y si encima la meten en un entorno cerrado como es ps4 rendriria muchísimo más incluso que su equivalente a PC.
Mapache Power escribió:Es un bicho bastante respetable para ser de consola. Supongo que también habrá rediseño exterior de la supuesta PS4 Neo, porque dudo que en tres años se haya avanzado tanto en eficiencia como para meter una GPU así en la misma carcasa (y sin que suene como un avión al despegar). Tengo curiosidad por ver como se queda en resultados comparada con mi 970.


Creo que eso también esta "confirmado".
https://www.youtube.com/watch?v=NU9vHywsIBk

Gameplay de la Pax East de cuphead.

Menuda diosada de juego.
Es una pena que el juego sólo vaya a ser un boss rush pero bueno, no es una gran pega que me vaya a impedir disfrutar de él [sonrisa]
Gamerlol escribió:https://www.youtube.com/watch?v=NU9vHywsIBk

Gameplay de la Pax East de cuphead.

Menuda diosada de juego.


La verdad es que el juego pinta cojonudísimo. Lástima que no tenga fases como tal y solo sea un juego de enfrentarse a bosses, porque anda que no sería la rechorra el hecho de tener fases estilo Midnight Wanderers (el primero de los 3 Wonders) con ese apartado técnico y llegando luego a los enfrentamientos con los bosses [tadoramo]

PD: Eso si, esta cae day one XD
exar escribió:
Gamerlol escribió:https://www.youtube.com/watch?v=NU9vHywsIBk

Gameplay de la Pax East de cuphead.

Menuda diosada de juego.


La verdad es que el juego pinta cojonudísimo. Lástima que no tenga fases como tal y solo sea un juego de enfrentarse a bosses, porque anda que no sería la rechorra el hecho de tener fases estilo Midnight Wanderers (el primero de los 3 Wonders) con ese apartado técnico y llegando luego a los enfrentamientos con los bosses [tadoramo]

PD: Eso si, esta cae day one XD


El juego se retrasó porque van a meter fases de plataformas además de los bosses.
Gamerlol escribió:
exar escribió:
Gamerlol escribió:https://www.youtube.com/watch?v=NU9vHywsIBk

Gameplay de la Pax East de cuphead.

Menuda diosada de juego.


La verdad es que el juego pinta cojonudísimo. Lástima que no tenga fases como tal y solo sea un juego de enfrentarse a bosses, porque anda que no sería la rechorra el hecho de tener fases estilo Midnight Wanderers (el primero de los 3 Wonders) con ese apartado técnico y llegando luego a los enfrentamientos con los bosses [tadoramo]

PD: Eso si, esta cae day one XD


El juego se retrasó porque van a meter fases de plataformas además de los bosses.


Pues me acabas de alegrar la mañana [Ooooo]
@Grinch todavía nada de nada, sale este año pero aún no dijeron fecha :(
Pude probar el Cuphead hace unos meses en la sede de Microsoft en Madrid.

Definirlo con una palabra que no sea AMOR es faltar a la realidad.
Gamerlol escribió:
exar escribió:
Gamerlol escribió:https://www.youtube.com/watch?v=NU9vHywsIBk

Gameplay de la Pax East de cuphead.

Menuda diosada de juego.


La verdad es que el juego pinta cojonudísimo. Lástima que no tenga fases como tal y solo sea un juego de enfrentarse a bosses, porque anda que no sería la rechorra el hecho de tener fases estilo Midnight Wanderers (el primero de los 3 Wonders) con ese apartado técnico y llegando luego a los enfrentamientos con los bosses [tadoramo]

PD: Eso si, esta cae day one XD


El juego se retrasó porque van a meter fases de plataformas además de los bosses.


Mmmm... No sé yo que cantidad de esas fases habrá. Su página web sigue diciendo que es un juego enfocado mayormente en los bosses y que no hayan mostrado nada me hace dudar también [reojillo] Pero vamos, ya digo, es un mal menor [toctoc]
yo lo quiero para ayer....
@mocolostrocolos ya te digo. Ahora seria mas amado si al menos dijeran una fecha aproximada xD
Hombre a mi me gustaría que las fases tuvieran su peso, aunque su punto fuerte fueran los jefes. En Gunstar Heroes los jefes eran un tanto especiales, pero eso no quitaba que la fase también se disfrutara y supusiera su reto.
darksch escribió:Hombre a mi me gustaría que las fases tuvieran su peso, aunque su punto fuerte fueran los jefes. En Gunstar Heroes los jefes eran un tanto especiales, pero eso no quitaba que la fase también se disfrutara y supusiera su reto.


Curioso que yo tambien haya relacionado ese juego al verlo XD

PD: adios pagina 1000 :(
Horizonte de sucesos escribió:
Aquí el único humo que hay es el que te nubla la mente.

Confirmada no esta porque para ello la tiene que anunciar Sony, pero ya se ha filtrado como se ha filtrado NX y como se filtro ONE y PS4 en su dia, incluida sus especificaciones.

Si fuera mentira ten por seguro que Sony haría dias que habrían desmentido el asunto, pero estan callados como putas.

PS4K ya se ha filtrado, te guste o no es una realidad.




Si a Sony le da por echarse atras con PS4K debido a la reaccion de tanto user como developers,todo esto se queda en HUMO y del bueno.

Ademas que no se en el caso de ryo,pero creo que los compañeros en general que recuerdan que es un rumor lo dicen por que se esta hablando como si se supiese TODO sobre PS4 Neo,cuando hay datos diversos que no se repiten en todas las fuentes,vamos que no tenemos ni puta idea de como van a hacer ciertas cosas.

Sabemos que se nos viene PS4Neo,podemos hablar sobre sus specs(que no sabemos si son ciertas) y la verdad que poco mas,pues el tema del impacto en el rendimiento de los juegos de PS4 ya se a tratado.

Un saludo.
80017 respuestas