***** Hilo de PROMOCIONES de X360 *****

mlaq escribió:Hola a todos (co%o mi primer mensaje en 4 años :-| )
he ido a comprar la arcade en el ECI de Sabadell y se han portado excelentemente,
me han dicho que el Domingo 10 empieza una oferta que añade el Pure al conjunto, por lo que será:
Arcade + Banjo + GoW2 + Pure = 149'90

Y me la han guardado para que vaya a buscarla entonces.

Lo que me mosquea es que es lote 920 con 256mb de memoria escrito en la caja, espero que venga realmente con 512.
Quién haya comprado una con 256mb escrito en caja y en verdad tenga 512mb, ¿qué lote tenéis?


No te han dicho si la oferta es local o a nivel nacional? Porque la verdad es que interesa. Con esto de la crisis, uno quiere sacar lo más posible de su dinero, y si por el mismo precio, en lugar de llevártela con 1 juego, te la llevas con 3, aunque no los uses, pues mira, eso que te ahorras. En última instancia, tengo reservada una arcade+banjo en game XD
Perdón por repetirme en las hebras, escribí esto en el hilo de asesoramiento pero creo que aquí va mejor.

Precisamente con la oferta del corte ingles tengo yo una duda, compre la xbox el día 3 de enero y no me vino con el GOW2, el caso es que pregunte en información y me dijeron que eso era una oferta solo para internet, como en ese momento no tenia internet para comprobarlo me fui para casa, pero he visto que no es así, ¿alguien sabe si esto es verdad o alguien la ha comprado en el establecimiento y se ha llevado el juego? es para ir y reclamar

Muchas gracias y un saludo.
blindcube escribió:Perdón por repetirme en las hebras, escribí esto en el hilo de asesoramiento pero creo que aquí va mejor.

Precisamente con la oferta del corte ingles tengo yo una duda, compre la xbox el día 3 de enero y no me vino con el GOW2, el caso es que pregunte en información y me dijeron que eso era una oferta solo para internet, como en ese momento no tenia internet para comprobarlo me fui para casa, pero he visto que no es así, ¿alguien sabe si esto es verdad o alguien la ha comprado en el establecimiento y se ha llevado el juego? es para ir y reclamar

Muchas gracias y un saludo.


En este mismo hilo puedes encontrar gente que la ha comprado en ECI y le han dado el GOW2, mírate unas cuantas respuestas hacia atrás.

Un Saludo!
No se si esta puesta esta de Carrefour.

Xbox 360 Arcarde + Lips "canta en español" con micros por 150 €

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... rod1190002

Saludos
lucer1 escribió:No se si esta puesta esta de Carrefour.

Xbox 360 Arcarde + Lips "canta en español" con micros por 150 €

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... rod1190002

Saludos


Esa oferta es la que yo compré el dia 3 de este mes.

Saludos
gaudy666 escribió:
lucer1 escribió:No se si esta puesta esta de Carrefour.

Xbox 360 Arcarde + Lips "canta en español" con micros por 150 €

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... rod1190002

Saludos


Esa oferta es la que yo compré el dia 3 de este mes.

Saludos


Me sonaba haberla leido, supongo que seria a ti, pero me extraña que la gente no la haya comprado mas porque me parece muy buena oferta.

Saludos
Denzel escribió:
mlaq escribió:Hola a todos (co%o mi primer mensaje en 4 años :-| )
he ido a comprar la arcade en el ECI de Sabadell y se han portado excelentemente,
me han dicho que el Domingo 10 empieza una oferta que añade el Pure al conjunto, por lo que será:
Arcade + Banjo + GoW2 + Pure = 149'90

Y me la han guardado para que vaya a buscarla entonces.

Lo que me mosquea es que es lote 920 con 256mb de memoria escrito en la caja, espero que venga realmente con 512.
Quién haya comprado una con 256mb escrito en caja y en verdad tenga 512mb, ¿qué lote tenéis?


No te han dicho si la oferta es local o a nivel nacional? Porque la verdad es que interesa. Con esto de la crisis, uno quiere sacar lo más posible de su dinero, y si por el mismo precio, en lugar de llevártela con 1 juego, te la llevas con 3, aunque no los uses, pues mira, eso que te ahorras. En última instancia, tengo reservada una arcade+banjo en game XD

Pues no pensé en preguntarlo...
Creo que ECI es más de ofertas comunes en todos sus centros, totalmente al contrario que los MM.
La verdad es que vale la pena esperarse dos días y volver a casa con un juego más.
lucer1 escribió:
gaudy666 escribió:
lucer1 escribió:No se si esta puesta esta de Carrefour.

Xbox 360 Arcarde + Lips "canta en español" con micros por 150 €

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... rod1190002

Saludos


Esa oferta es la que yo compré el dia 3 de este mes.

Saludos




Me sonaba haberla leido, supongo que seria a ti, pero me extraña que la gente no la haya comprado mas porque me parece muy buena oferta.

Saludos


Ya, a mi tambien me parece raro, pero al principio no la aplicaban en todos los centros y ya los que quisieran comprarla, la habrán comprado en otro sitio.

Saludos
Hoy he comprado en media markt del carralero de majadahonda:

Elite Jasper 120GB + Lego Batman + Pure + Lips Nº1 Hits + Lips Canta en español con 2 micros + 2100 puntos de Xbox Live + Dispositivo WIFI nuevo (el N) por 299€

La oferta creo que empezó ayer pero hasta hoy yo no la he podido ver a la venta

En ECI del hipercor Pozuelo he preguntado y me han dicho que en teoría todos los packs de Xbox vienen con GOW2 pero que esta agotado el juego y que cuando vuelvan a recibir a lo mejor ya ha acabado la promoción, a mí me da igual porque ya me lo iban a dejar para jugarlo pero seguro que en otros centros aún quedan GOW y te lo dan con cualquier pack

A jugar!!! [uzi]
Bueno, pues ya tengo pirateada la XBOX 360 que recibí del gameshop. Traía el lector Liteon 8XXX V2... lo ha hecho un amigo mío por soldadura y PERFECTO... a la perfección!
Una cosa que creo que creo que puede ser interesante saber es que se ve que muchas de las 360 que vienen con el pack de la arcade con el PURE, Lego, GOW2 y Banjo por 150 en El Corte Ingles, son de lote 7XX por lo menos la unica que quedaba era asi y el chico de alli que parece que entendia del tema porque me ha explicado las versiones que ha tenido y los problemas que les ha dado el hecho de tener placas antiguas, dice que las que tenian a ese precio eran todas viejas (como he dicho de 2007 o asi), y SIN HDMI. Dice que traeran más este lunes y que me llamara por telefono y me dirá lo que ha recibido. Esto es en el de Alicante. Por lo de la oferta de Gameshop tambien por 150 con los dos mandos,...etc en el que está en el carrefour de Petrer de mi pueblo, no tienen, no saben cuando van a recibir, aunque vosotros decis que les traeran esta semana, asi que ire mirando si les van entrando o que se tomen mis datos porque estan que vuelan las 360 a 150€....
Pues la arcade comprada por mí en eci es de mayo de 2009, con hdmi evidentemente, por lo que sería cosa de ése en el que estuviste tú; espero que no hayan engañado a mucha gente.
Buenos compañeros, otro que viene del ECI con la arcade. La mía está fabricada en mayo del 09 y viene con el Lego Batman + Pure, GoW 2 y el Banjoo, todo por 149,95 y además, facilmente flasheable por lo que he leído.

Otro que se une al club, jejeje. Ara mismo voy a poner en venta los juegos en el foro de compraventa a ver si me saco para un disco duro pequeñito para la blanquita.

Otra cosa mas, la oferta de Gameshop en principio es SOLO para web, si la tienda te lo quiere vender o no es cosa suya. Yo en Valencia he ido a 2 y la primera me lo vendía pero no tenía stock y la otra no lo vendía directamente el pack.

Un saludo,
lucer1 escribió:No se si esta puesta esta de Carrefour.

Xbox 360 Arcarde + Lips "canta en español" con micros por 150 €

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... rod1190002

Saludos

esa es la que quería yo, pero lo malo que se agotaron y opte por la de gameshop
joerrr pues aqui en tenerife al menos ni en el corte ingles ni en Game las tienen, estan agotadas. No se si tendran en Saturn o mediamark, ni tampoco que ofertas tienen.
condor35 escribió:Otra cosa mas, la oferta de Gameshop en principio es SOLO para web, si la tienda te lo quiere vender o no es cosa suya. Yo en Valencia he ido a 2 y la primera me lo vendía pero no tenía stock y la otra no lo vendía directamente el pack.
Un saludo,


Yo la he comprado en el Gameshop de Alzira sin problemas, saludos
EStoy interesado en adquirir una élite pero los packs que hay ahora mismo no me convence ninguno. ¿Creeis que sacaran en breve más packs?
lucer1 escribió:
condor35 escribió:Otra cosa mas, la oferta de Gameshop en principio es SOLO para web, si la tienda te lo quiere vender o no es cosa suya. Yo en Valencia he ido a 2 y la primera me lo vendía pero no tenía stock y la otra no lo vendía directamente el pack.
Un saludo,


Yo la he comprado en el Gameshop de Alzira sin problemas, saludos


Jeje, pues justo a esa no he ido, y mira que solo hay 3 en Valencia.

Saludos,
Media Mark málaga

Xbox elite 120gb + pure y lego batman + mando adicional = 225 €

Muy contento la verdad, saludos.
Hola, me he pillado una Arcade con MFR Date: 2009/06/05 y serial number 923. Es placa Jasper?? En la caja ponia 256megas, esta tiene 512 megas??
Un saludo y a ver si me aclarias las dudas..
I-LOVE-NINTENDO escribió:Hola, me he pillado una Arcade con MFR Date: 2009/06/05 y serial number 923. Es placa Jasper?? En la caja ponia 256megas, esta tiene 512 megas??
Un saludo y a ver si me aclarias las dudas..


Hola
La mia es de fecha 31.05.2009, en la caja ponía 256MB, la consola tiene 512MB, mi lote es 930, y es jasper.
Mira detras de la consola y dime si el voltaje es 12.1v, si pone eso es 100% Jasper.
Un Saludo
akistaertio escribió:EStoy interesado en adquirir una élite pero los packs que hay ahora mismo no me convence ninguno. ¿Creeis que sacaran en breve más packs?

yo el martes pasado compré en la GAME del Maremagnum (bcn) una 360 élite con disco duro de 250 gb, 2 mandos inalámbricos, GOW II y Fable II por 277 euros... no está nada mal a mi entender...

Por cierto, detrás pone "52v 00297"... alguien sabe que placa es esta y que tal es? Por que leyendo este hilo es la primera vez que oigo hablar de Jasper, Xenon y todo esto...
samu77 escribió:
I-LOVE-NINTENDO escribió:Hola, me he pillado una Arcade con MFR Date: 2009/06/05 y serial number 923. Es placa Jasper?? En la caja ponia 256megas, esta tiene 512 megas??
Un saludo y a ver si me aclarias las dudas..


Hola
La mia es de fecha 31.05.2009, en la caja ponía 256MB, la consola tiene 512MB, mi lote es 930, y es jasper.
Mira detras de la consola y dime si el voltaje es 12.1v, si pone eso es 100% Jasper.
Un Saludo


Pone 12 y luego 12.1 Los watios son 150.
Un saludo
PsYmOn escribió:
akistaertio escribió:EStoy interesado en adquirir una élite pero los packs que hay ahora mismo no me convence ninguno. ¿Creeis que sacaran en breve más packs?

yo el martes pasado compré en la GAME del Maremagnum (bcn) una 360 élite con disco duro de 250 gb, 2 mandos inalámbricos, GOW II y Fable II por 277 euros... no está nada mal a mi entender...

Por cierto, detrás pone "52v 00297"... alguien sabe que placa es esta y que tal es? Por que leyendo este hilo es la primera vez que oigo hablar de Jasper, Xenon y todo esto...

que grande esa oferta...

sabeis si es a territorio nacional?

[bye]
Sino recuerdo mal la oferta es a nivel nacional pero el precio que yo vi era 299 €.

Saludos
esacto esa oferta era por 299, yo tambien la vi, eso de 277 lo veo muy estraño, pero bien por ti.

yo he comprado un disco 250 por 53€ por ebay, cuando me llegue os digo.
lucer1 escribió:Sino recuerdo mal la oferta es a nivel nacional pero el precio que yo vi era 299 €.

Saludos

Me comentaron que por 299 euros era el pack junto con los dos CoD Modem Warfare pero eso si que no lo ví... cuando llegué yo me dijeron que esa promoción se había acabado... no sé, yo pagué lo que me dijeron que ya me parecía buena oferta de por sí xDDD
edit: ahora que miro el ticket me he fijado que el Darksiders me costó 48,20 euros así que o bien me cobraron de menos o no sé que ha pasado xDDD no tengo escaner pero en cuanto pueda saco copia del ticket :P
I-LOVE-NINTENDO escribió:
samu77 escribió:
I-LOVE-NINTENDO escribió:Hola, me he pillado una Arcade con MFR Date: 2009/06/05 y serial number 923. Es placa Jasper?? En la caja ponia 256megas, esta tiene 512 megas??
Un saludo y a ver si me aclarias las dudas..


Hola
La mia es de fecha 31.05.2009, en la caja ponía 256MB, la consola tiene 512MB, mi lote es 930, y es jasper.
Mira detras de la consola y dime si el voltaje es 12.1v, si pone eso es 100% Jasper.
Un Saludo


Pone 12 y luego 12.1 Los watios son 150.
Un saludo



Hola
Es Jasper ;)
Un Saludo
MM de Granada, ediccion coleccionista del Alone in the Dark, 14.95 euros

Y en el Carrefour del Parque Kinepolis, Arcade + Lips Canta en Español, 149 euros, no la he comprado porke en la caja ponia q tenia 256 megas, y yo kiero la de 512
Yo he pillado la oferta online de ECI de 149E Arcade con GOW2 y Banjo a ver si no tardan mucho y no hay sorpresas de ultima hora. Ya os contaré cuando llegue.

Y ya he pillado mis 4 primeros juegos "must have" de importación a game.uk como debe ser [carcajad]
sego escribió:MM de Granada, ediccion coleccionista del Alone in the Dark, 14.95 euros

Y en el Carrefour del Parque Kinepolis, Arcade + Lips Canta en Español, 149 euros, no la he comprado porke en la caja ponia q tenia 256 megas, y yo kiero la de 512


Esa tiene 512 de memoria, aunque en la caja ponga 256.

saludos
En PcCity del Alisal en Santander hoy tenian la Arcade con el Banjo Kazooie + Pure + Lego Batman por 149 €
ahora soy feliz poseedor de una Xbox
lucer1 escribió:
condor35 escribió:Otra cosa mas, la oferta de Gameshop en principio es SOLO para web, si la tienda te lo quiere vender o no es cosa suya. Yo en Valencia he ido a 2 y la primera me lo vendía pero no tenía stock y la otra no lo vendía directamente el pack.
Un saludo,


Yo la he comprado en el Gameshop de Alzira sin problemas, saludos


Que hijos de p... xDD (no tu sino ellos) yo llames y me dijeron que no tenian stock y llame a todos los de valencia excepto el de la eliana (osea a 2 xD).
Y en uno (en el del aqua) el chico era to majo y me pillo los datos, en el otro la chica directamente me queria vender por 150€ la consola pelada, sin nada, ni banjo siquiera.
Le dije que nanai que yo la queria con todos los accesorios de la oferta que ellos mismos esta ofreciendo y entonces me dijo que en ese caso no tenian ninguna de mi gusto que llamase otra semana que tendrian que recibir...
Pues donde yo la compre, en la puerta tiene un cartel grande con la promocion, asi que no te cuentes historias de que no conocen la promocion y ademas esta en la web.

De todas formas alguna has pillado ya no? Porque en tu firma vendes las mismas cosas que dan con ese pack.

Saludos
[/quote]


Hola
Es Jasper ;)
Un Saludo[/quote]


Muchas gracias!!
Saludos
mlaq escribió:Hola a todos (co%o mi primer mensaje en 4 años :-| )
he ido a comprar la arcade en el ECI de Sabadell y se han portado excelentemente,
me han dicho que el Domingo 10 empieza una oferta que añade el Pure al conjunto, por lo que será:
Arcade + Banjo + GoW2 + Pure = 149'90

Y me la han guardado para que vaya a buscarla entonces.

Pues he ido a buscarla y ahora me dicen que de Pure nada, que el Pure viene en el pack de la Elite }:/
Edito: he reclamado y me dan la razón

condor35 escribió:Buenos compañeros, otro que viene del ECI con la arcade. La mía está fabricada en mayo del 09 y viene con el Lego Batman + Pure, GoW 2 y el Banjoo, todo por 149,95

¿En qué ECI lo has comprado todo por 149,95?
¿El Lego Batman + Pure es la edición que vienen los dos juegos en el mismo disco?

Espero reclamar el Pure donde me la han vendido [+furioso]
A que precio venden una xbox de 2ª mano en el Game,ayer estuve en uno y la chica que me atendio no se acordaba ¬¬,y con la cantidad de gente que habia no me espere a preguntar a otro dependiente.

Mi idea es adquirir una segunda consola para ya sabeis que... XD y me gustaria sacarla lo mas barata posible.

Un saludo.
Hola, he puesto unas cuentas en el post de amazon especifico. Copio y pego, a ver que opinais

Lo acabo de hacer, justo antes de meter los datos de la tarjeta con lo siguiente:
* xbox 360 elite
* pack wireless con el mando el lego y el pure
* fifa 10
* forza 3

Me sale un total de 253 libras, lo que viene a ser 288 €
Haciendo una valoración del fifa y el forza por la reventa en foros o en game o algo parecido en 50 € los dos, sería 238 € a lo sumo por la xbox con 2 mandos y el lego y el pure
Por otro lado, si me compro el pack del ECI de xbox 360 elite más lego mas pure por 219 € + 45 € del 2º mando (te regalan 4 juegos "de mierda"seguramente) serían 264 €
La diferencia actual, según las cuentas que me salen es de 26 € a favor de amazon a lo que hay que restar el adaptador de corriente y las posibles pegas con la garantía... con lo que tampoco merece mucho la pena, desde mi punto de vista
¿como lo veis?¿son las cuentas correctas o me he equivocado en algo?
Consejos por favor
chipyboyz escribió:Hola, he puesto unas cuentas en el post de amazon especifico. Copio y pego, a ver que opinais

Lo acabo de hacer, justo antes de meter los datos de la tarjeta con lo siguiente:
* xbox 360 elite
* pack wireless con el mando el lego y el pure
* fifa 10
* forza 3

Me sale un total de 253 libras, lo que viene a ser 288 €
Haciendo una valoración del fifa y el forza por la reventa en foros o en game o algo parecido en 50 € los dos, sería 238 € a lo sumo por la xbox con 2 mandos y el lego y el pure
Por otro lado, si me compro el pack del ECI de xbox 360 elite más lego mas pure por 219 € + 45 € del 2º mando (te regalan 4 juegos "de mierda"seguramente) serían 264 €
La diferencia actual, según las cuentas que me salen es de 26 € a favor de amazon a lo que hay que restar el adaptador de corriente y las posibles pegas con la garantía... con lo que tampoco merece mucho la pena, desde mi punto de vista
¿como lo veis?¿son las cuentas correctas o me he equivocado en algo?
Consejos por favor


Piensa mas que nada que es lo que necesitas y elige la oferta que mas te acople.

Yo personalmente, aunque he comprado varias veces en Amazon, si la diferencia no es mucha prefiero comprarla aqui, por tema de garantia y por si surgiera algun problema en el envio.

Y ten en cuenta que los juegos pal/uk no te los cogen en las tiendas de videojuegos.

Saludos
[/quote]

Piensa mas que nada que es lo que necesitas y elige la oferta que mas te acople.

Yo personalmente, aunque he comprado varias veces en Amazon, si la diferencia no es mucha prefiero comprarla aqui, por tema de garantia y por si surgiera algun problema en el envio.

Y ten en cuenta que los juegos pal/uk no te los cogen en las tiendas de videojuegos.

Saludos[/quote]

Hay alguna explicacion de porque no los cogen los pal/uk?? es una tontada ya que funcionan en las consolas pal/esp. .., no??
Saludos
Supongo que para proteger su negocio, porque sabes que si se lo compras a ellos se lo puedes volver a vender y de la otra forma no.

Y ademas no benefician la importacion, ya que no les interesa.

Saludos
I-LOVE-NINTENDO escribió:


Piensa mas que nada que es lo que necesitas y elige la oferta que mas te acople.

Yo personalmente, aunque he comprado varias veces en Amazon, si la diferencia no es mucha prefiero comprarla aqui, por tema de garantia y por si surgiera algun problema en el envio.

Y ten en cuenta que los juegos pal/uk no te los cogen en las tiendas de videojuegos.

Saludos[/quote]

Hay alguna explicacion de porque no los cogen los pal/uk?? es una tontada ya que funcionan en las consolas pal/esp. .., no??
Saludos[/quote]

Basicamente tirarian piedras contra su tejado
lucer1 escribió:
chipyboyz escribió:Hola, he puesto unas cuentas en el post de amazon especifico. Copio y pego, a ver que opinais

Lo acabo de hacer, justo antes de meter los datos de la tarjeta con lo siguiente:
* xbox 360 elite
* pack wireless con el mando el lego y el pure
* fifa 10
* forza 3

Me sale un total de 253 libras, lo que viene a ser 288 €
Haciendo una valoración del fifa y el forza por la reventa en foros o en game o algo parecido en 50 € los dos, sería 238 € a lo sumo por la xbox con 2 mandos y el lego y el pure
Por otro lado, si me compro el pack del ECI de xbox 360 elite más lego mas pure por 219 € + 45 € del 2º mando (te regalan 4 juegos "de mierda"seguramente) serían 264 €
La diferencia actual, según las cuentas que me salen es de 26 € a favor de amazon a lo que hay que restar el adaptador de corriente y las posibles pegas con la garantía... con lo que tampoco merece mucho la pena, desde mi punto de vista
¿como lo veis?¿son las cuentas correctas o me he equivocado en algo?
Consejos por favor


Piensa mas que nada que es lo que necesitas y elige la oferta que mas te acople.

Yo personalmente, aunque he comprado varias veces en Amazon, si la diferencia no es mucha prefiero comprarla aqui, por tema de garantia y por si surgiera algun problema en el envio.

Y ten en cuenta que los juegos pal/uk no te los cogen en las tiendas de videojuegos.

Saludos


Me compre antes de navidades en amazon la elite + 2º manddo con pure y batman + l4d2 y fm3 por 228€ gastos incluidos. Me extraviaron el paquete y una semana despues me ofrecieron devolverme el dinero o mandarme otro paquete igual sin cargo. Por lo que pedir a Amazon no es especialmente un problema, si acaso la garantia es menor que aqui. Pero tienes que tener conocimientos medios de ingles para poder mensajearte con ellos si pasa algo.

Para lo que querais amazon, que sepais que las ofertas aparecen y dsaparecen, es cuestion revisar cuando os interese algo a menudo la pagina. Ahora la oferta de los 260€ no es tan buena como la del mes pasado, pero mañana igual cambia.
Y las xbox de segunda mano alguien sabe a como estan en tiendas game o gamestop?
Eulogio escribió:Y las xbox de segunda mano alguien sabe a como estan en tiendas game o gamestop?


La verdad es que no tengo mucha idea, pero a 130 € nueva, no se si te merece la pena, porque dudo mucho que las hayan rebajado demasiado las usadas.

Saludos
lucer1 escribió:Pues donde yo la compre, en la puerta tiene un cartel grande con la promocion, asi que no te cuentes historias de que no conocen la promocion y ademas esta en la web.

De todas formas alguna has pillado ya no? Porque en tu firma vendes las mismas cosas que dan con ese pack.

Saludos


No, me la traen esta semana en el aqua, el chico me tomo datos y me dijo esta semana la tienes, ya te llamo.
Asi que he decidido poner en venta algunas cosillas del pack (obiamente aun no lo tengo, pero lo recibo esta semana y como siempre me cuesta vender algo, si esque lo vendo, mas de 1 semana....) Ademas hasta el viernes no podria acercarm a correos y pal miercoles si todo va bien ya la tendre...
mañana quiero ir a por mi nueva 360

que pack de las elites, os pillariais???

[bye]
sego escribió:MediaMarkt Granada.

Imagen


lol

Haber si mañana cuando me pasase por el de alfafar (valencia) lo veo =)
La arcade en game está "regalada".

Xbox 360 HDMI Arcade + Banjo & Kazooie B&C 129.95

- Metes descuento de 5 € : GAMELD0910

Y por 125 € tienes una xbox puesta en tu casa.
10187 respuestas