berto_vidal escribió:Hola:
Esta tarde he visto, en catálogo de Carrefour, el pack de Kinect con dos juegos descargables y un Bob Esponja al precio de 99 €. El catálogo tiene vigencia hasta el 5 de enero, y ya lleva varios días de vigencia, por lo que supongo que la oferta ya habrá salido por aquí.
Me he acercado a un Carrefour para adquirirlo, pero por lo visto se había agotado hace ya varios días, y no iban a recibir mas. El caso es que me he dirigido a atención al cliente de la sección de electrónica con el fin de hacer un reserva, y me indica el tío de atención al cliente que de productos de temporada no se hacen reservas. Yo he insistido en que se trata de un producto anunciado en un catálogo aún vigente, y que tengo el mismo derecho de adquirirlo que, por ejemplo, una persona de Sevilla que si tenga stock en su Carrefour. Y el tío erre que erre que no se podía reservar por tratarse de un producto de temporada. Al final, para evitar dolores de cabeza, me he largado con las manos vacías.
Lo que querría saber es si como consumidores tenemos derecho a solicitar reservas de productos anunciados en catálogo, y si fuera así, qué obligaciones tiene el Carrefour conmigo si quiero adquirir este producto bajo reserva.
Gracias.
Si el folleto esta vigente te lo tienen que dar o facilitar una reserva por el mismo producto o uno de similares caracterizas o superior.
Que no te cuenten historias de que esta agotado, que era hasta agotar existencias, que era error tipográfico.... Eso son consideradas clausulas ilegales, aunque lo pongan en el catalogo (que si te fijas ya ni lo ponen en los catalogos de empresas importantes)
En definitiva, vete con catalogo en mano y se lo pides. Le dices que al estar en catalogo te tiene que facilitar una reserva de ese producto y que te lo tienen que dar sin más, si te empieza a contar historias pues le dices que muchas gracias, te vas a atención al cliente y pides hoja de reclamaciones (hoja de reclamaciones oficial de tu comunidad autónoma, no una hoja de sugerencias interna, que esas pueden terminar siendo usadas de papel de vater).
Te preguntarán que porque y se lo cuentas, si te dicen la misma historia tu tranquilamente le dices que de acuerdo pero le pides la hoja de reclamaciones y pones absolutamente todo lo que ha pasado. Que esta un producto en catalogo vigente (pones las fechas del catalogo) y que en el comercio te dicen que se ha agotado y que no te lo van a dar ni te facilitan la reserva del producto. Tambien pon que facilitarás copia del folleto (es importante que te quedes con el por eso) Ellos te firmaran o sellaran las copias (son 3) y se quedarán con una copia. Tu te quedas con dos copias, una para ti y otra para presentar en consumo de tu comunidad.
A mi me ha pasado muchas veces y al final te lo dan, lo que intentan es contarte milongas para que te vayas sin más. Como te digo, tu sin discutir ni ponerte nervioso pues pides la hoja, pones todo y listo.
Saludos