Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

KraYteN escribió:No se si alguien sabra del tema, o si es su sitio, pero pruebo...

Tengo un proyector JVC X35, y me he montado un HTPC i7 con grafica GTX970 y SO Windows 8.1 64Bits.

Lo que me ocurre, es que para que las peliculas no den saltos o tirones, tienes que tener el refresco en 23,XXXHz, y la pantalla para que vayan bien los programas y demas a 60Hz. Pues cuando pongo pelicula, para cambiar de refresco se tira entre 6-7 segundos, dando saltitos la pantalla en negro, y lo mismo cuando vuelves al escritorio, y es muy tedioso, la verdad. Claro que puedo dejar el escritorio a 24hz, pero entonces es lo que digo, va a tirones hasta el puntero del raton.

Sabeis que se puede hacer si alguien con un proyector a tenido estos sintomas?

Te estas refiriendo al efecto Judder, es ni más ni menos que una especie de desfase temporal que se produce entre los fps a los que está grabada la película y los Hz a los que puede mostrarnos o la TV o el aparato que reproduce. Se refleja en pequeños tirones en el movimiento, pérdida de fluidez, que están presentes durante toda la película pero que en donde más se notan es en travelings panorámicos a velocidad lenta.
Yo tras mucho dar vueltas llegue a una solucion...

XBMC

Es un frontend para HTPC's con su propio reproductor el cual tiene la opción de igualar la tasa de refresco del monitor/proyector/tv con la tasa de FPS del vídeo que reproduzcas con lo que desaparece el JUDDER
ZarcoVal escribió:
KraYteN escribió:No se si alguien sabra del tema, o si es su sitio, pero pruebo...

Tengo un proyector JVC X35, y me he montado un HTPC i7 con grafica GTX970 y SO Windows 8.1 64Bits.

Lo que me ocurre, es que para que las peliculas no den saltos o tirones, tienes que tener el refresco en 23,XXXHz, y la pantalla para que vayan bien los programas y demas a 60Hz. Pues cuando pongo pelicula, para cambiar de refresco se tira entre 6-7 segundos, dando saltitos la pantalla en negro, y lo mismo cuando vuelves al escritorio, y es muy tedioso, la verdad. Claro que puedo dejar el escritorio a 24hz, pero entonces es lo que digo, va a tirones hasta el puntero del raton.

Te estas refiriendo al efecto Judder, es ni más ni menos que una especie de desfase temporal que se produce entre los fps a los que está grabada la película y los Hz a los que puede mostrarnos o la TV o el aparato que reproduce. Se refleja en pequeños tirones en el movimiento, pérdida de fluidez, que están presentes durante toda la película pero que en donde más se notan es en travelings panorámicos a velocidad lenta.

XBMC

Es un frontend para HTPC's con su propio reproductor el cual tiene la opción de igualar la tasa de refresco del monitor/proyector/tv con la tasa de FPS del vídeo que reproduzcas con lo que desaparece el JUDDER

Ya lo estoy usando el XBMC, pero tengo que poner que pause el video 6-7 segundos porque es lo que tarda el proyector en cambiar o igualar el refresco [triston]
vizcaino escribió:
[]_MoU_[] escribió:Buenas noches queridos expertos:

Tengo un salón de 5.5-6m de tiro, y me voy a comprar una pantalla de 2550x1435. ¿Me podéis indicar proyector HD e inalámbrico para esas características?

Muchísimas gracias!!!

Un cable bien pasado por la esquina o junto al rodapié con una canaleta que no cante, a veces te quita de muchos problemas

Totalmente de acuerdo!

Con transmision hd inalambrica de serie me viene alguno a la cabeza, pero nos vamos a mas de 1000e...
Un saludo
Como te han dicho, cable y canaleta y a tirar. Es más feo...bueno, es mucho más barato... pues sí.
En su momento os pedí los datos para calibrar un Optoma HD20. El proyector lo tengo en el salón, y NO es una sala dedicada.

Aquí os pongo el que al final me he quedado, que por lo visto proviene de la gente de avforums. La verdad que deja el proyector bastante equilibrado. He visto 3 películas desde esta calibración, y se ve bastante bien.

De esa configuración sólo he cambiado sharpness: 7 (nitidez) al valor 9/10, pues me gusta más así. De la otra manera me parece que se difumina en exceso la imagen.

mode: user
contrast: 47
brightness: 37
color: 47
tint: 49
sharpness: 7
noise reduction: 0
gamma: standard
curve type: 1
offset: -2
color temp: warm
red gain: 7
green gain: 2
blue gain: -3
red bias: 1
green bias: 2
blue bias: 2
lamp bright mode: off

Un saludo.
melovampire escribió:Como te han dicho, cable y canaleta y a tirar. Es más feo...bueno, es mucho más barato... pues sí.

Pues sí, creo q no me va a quedar más opción.

En ese caso, un buen proyector HD, de no mas de 700€??. Tened en cuenta q tengo casi 6m de tiro, y una pantalla de 2.6m de ancho (formato 16/9).

Muchas gracias!!!
Me podéis decir un proyector full hd que no tenga que estar centrado, o sea tengo un mueble en el lateral de la sala, y en la ultima balda pondría el proyector, a unos 3 metros de la pantalla, y unos 2,10 de altura del suelo. Y lo mas importante, estaría descentrado unos aprox 1,5 o 1,8...del centro de la pantalla. No se si el Epson eh-tw 5200 valdría, he visto que puedes ponerlo girado hasta 30 grados y luego corregir con el keystone. Si me podéis decir sii es viable, pues luego uno que no sea muy caro (el Epson este lo he visto por 610). Mas o menos esos precios. Gracias.
vivazizou escribió:Me podéis decir un proyector full hd que no tenga que estar centrado, o sea tengo un mueble en el lateral de la sala, y en la ultima balda pondría el proyector, a unos 3 metros de la pantalla, y unos 2,10 de altura del suelo. Y lo mas importante, estaría descentrado unos aprox 1,5 o 1,8...del centro de la pantalla. No se si el Epson eh-tw 5200 valdría, he visto que puedes ponerlo girado hasta 30 grados y luego corregir con el keystone. Si me podéis decir sii es viable, pues luego uno que no sea muy caro (el Epson este lo he visto por 610). Mas o menos esos precios. Gracias.

me temo que tendrás que buscar uno con la tecnología lens shift. Y sin conocer bien esto, quizá no sea suficiente para lo que buscas. Supongo que dependiendo modelo y tal, el desplazamiento de la lente puede ser mayor o menor.

No veo si ese Epson la tiene, que creo que no. Bastantes Epson de gama alta lo tienen.

En cuanto a la marca, mi anterior proyector era un Epson y quedé encantado con él. Si lo cambié fue por pasar de 720p a 1080p y no encontré ningun Epson 1080p a buen precio de segunda mano.

Un saludo.
Entendidos en el tema os voy a hacer una pregunta. Hasta que haga obra en el piso, dentro de un par de años, necesito pasar el cable de Rs y Ls así cómo el HDMI para el proyector por una canaleta y cerca del rodapié. Creéis que al pasar cerca de un radiador va a meterme ruido térmico apreciable? O vienen lo suficientemente bien aislados para que esto no ocurra?.

Un saludo!
melovampire escribió:Entendidos en el tema os voy a hacer una pregunta. Hasta que haga obra en el piso, dentro de un par de años, necesito pasar el cable de Rs y Ls así cómo el HDMI para el proyector por una canaleta y cerca del rodapié. Creéis que al pasar cerca de un radiador va a meterme ruido térmico apreciable? O vienen lo suficientemente bien aislados para que esto no ocurra?.

Un saludo!

No creo q tengas ningún problema, yo paso por una canaleta debajo del radiador el cable HDMI, el de corriente del proyector, el del trigger de la pantalla, y los de los altavoces traseros, y no he notado ni ruido ni interferencias... Hombre, no va pegada, pasará junto al rodapié a unos 10 cm del radiador...

Salu2
CHAVO
Hola gente, que tal?

Por fin puedo postear en este post! Quiere decir que voy a comprar uno ya! Jeje.

A ver si alguien tiene un ratillo y me contesta...

Mi idea de uso es para películas en BR y PS4. No se si lo pondré en el salón o en una habitación dedicada al ocio...

Tengo dudas entre el benq w1070 o el optoma gt1070x. Ambos 3d (aunque no me importa mucho esto) y fullHD. Tengo entendido que el optoma tiene un tiro mas corto, lo que significado menos metros para mas pulgadas...

Realmente creo que ambos están en el mismo nivel.

Que opinan los expertos?

Gracias y saludos!!
Hola, hace un tiempo me dejaron un Optoma EX400 para que me entrara el gusanillo y la verdad que soy débil y ya estoy buscando de segunda mano para mi. La distancia a la que tengo el EX400 son 4'15 metros para una pantalla de 220cm. Proyectores de un tiro tan largo no hay demasiados, pero he encontrado un HD800X que me lo venden por 300€. He estado indagando y este proyector hace años que se descatalogó. Pero creo que por un FullHD ese precio está bastante bien y no habrá problema para cambiar la lámpara cuando llegue el momento.

Tengo que ir a verlo a casa del vendedor y comprobar las horas de lámpra y el estado, por las fotos parece estar muy bien cuidado.

¿Alguien que lo tenga me puede asesorar? ¿Es un buen precio o puedo rebajar algo el precio?
jamblar escribió:Hola, hace un tiempo me dejaron un Optoma EX400 para que me entrara el gusanillo y la verdad que soy débil y ya estoy buscando de segunda mano para mi. La distancia a la que tengo el EX400 son 4'15 metros para una pantalla de 220cm. Proyectores de un tiro tan largo no hay demasiados, pero he encontrado un HD800X que me lo venden por 300€. He estado indagando y este proyector hace años que se descatalogó. Pero creo que por un FullHD ese precio está bastante bien y no habrá problema para cambiar la lámpara cuando llegue el momento.

Tengo que ir a verlo a casa del vendedor y comprobar las horas de lámpra y el estado, por las fotos parece estar muy bien cuidado.

¿Alguien que lo tenga me puede asesorar? ¿Es un buen precio o puedo rebajar algo el precio?

No he mirado las características, pero un FullHD por 300€ me parece un muy buen precio, a no ser que esté "machacado".

Eso mismo pagué hace un año y pico por un Epson de segundamano HD Ready. Ahora ya no lo tengo , pues compré un Optoma HD20 FullHD por lo que yo creo que fue un excelente precio en el foro de c/v de EOL, por 270€. Así que todo lo que se acerque a ese precio me parece muy buen precio.

Normalmente el precio de estos se acerca más a los 400€ en segundamano.

Un saludo.
hola buenas, tengo un optoma HD y me esta saltando un mensaje de limpiar o sustituir los filtros, a alguien le ha pasado esto? es facil limpiarlos/sustituirlos.
nuevoo escribió:Hola gente, que tal?

Por fin puedo postear en este post! Quiere decir que voy a comprar uno ya! Jeje.

A ver si alguien tiene un ratillo y me contesta...

Mi idea de uso es para películas en BR y PS4. No se si lo pondré en el salón o en una habitación dedicada al ocio...

Tengo dudas entre el benq w1070 o el optoma gt1070x. Ambos 3d (aunque no me importa mucho esto) y fullHD. Tengo entendido que el optoma tiene un tiro mas corto, lo que significado menos metros para mas pulgadas...

Realmente creo que ambos están en el mismo nivel.

Que opinan los expertos?

Gracias y saludos!!

Mi opinión es que calcules distancia de visionado y las pulgadas adecuadas y luego mires cual de los dos te encaja, el W1070 no es un proyector de corta distancia, aunque si es cierto que su tiro es más corto de lo habitual comparando con un Optoma de tiro convencional, el GT1070X es un proyector de tiro corto específico (y sin zoom, por lo que hay que medir bien) hablamos de que te da 100" a 1 metro, pero ¿eso te resulta imprescindible? te lo digo por que el equivalente en tiro normal al GT1070X sería eh HD141X que vale unos 100-120€ menos.

Interesante, un PC Gamer de gama alta usado como un HTPC.

Si usas windows [lo mas seguro] prueba a usar madVR como motor de render [creacion de imagenes del video] en el XBMC, de esta manera madVR compensara el judder al resincronizar los cuadros por segundo del video con los cuadros por segundo que puede mostrar el monitor/televisor/proyector, madVR usara los shaders del GPU para esta tarea liberando al CPU y haciendo un mejor trabajo en esta interpolacion de imagenes para generar la misma velocidad de cuadros que se ajuste al dispositivo donde se muestren los videos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://wiki.mikejung.biz/index.php?titl ... oth_Motion
https://www.systempix.com/guia-de-confi ... con-madvr/

[img][/img]

[img][/img]
junajo escribió:
jamblar escribió:Hola, hace un tiempo me dejaron un Optoma EX400 para que me entrara el gusanillo y la verdad que soy débil y ya estoy buscando de segunda mano para mi. La distancia a la que tengo el EX400 son 4'15 metros para una pantalla de 220cm. Proyectores de un tiro tan largo no hay demasiados, pero he encontrado un HD800X que me lo venden por 300€. He estado indagando y este proyector hace años que se descatalogó. Pero creo que por un FullHD ese precio está bastante bien y no habrá problema para cambiar la lámpara cuando llegue el momento.

No he mirado las características, pero un FullHD por 300€ me parece un muy buen precio, a no ser que esté "machacado".

Eso mismo pagué hace un año y pico por un Epson de segundamano HD Ready. Ahora ya no lo tengo , pues compré un Optoma HD20 FullHD por lo que yo creo que fue un excelente precio en el foro de c/v de EOL, por 270€. Así que todo lo que se acerque a ese precio me parece muy buen precio.

Normalmente el precio de estos se acerca más a los 400€ en segundamano.

Un saludo.

Gracias por la ayuda, miraré si puedo rascar alguna rebajilla y si no será una buena compra igualmente
Buenas noches expertos,

¿Me podrías recomendar un buen proyector HD, de no mas de 700€??.

El problema es que tengo casi 6m de tiro, y una pantalla de 2.6m de ancho (formato 16/9). ¿Es factible?.

Gracias!!!
[]_MoU_[] escribió:Buenas noches expertos,

¿Me podrías recomendar un buen proyector HD, de no mas de 700€??.

El problema es que tengo casi 6m de tiro, y una pantalla de 2.6m de ancho (formato 16/9). ¿Es factible?.

Gracias!!!

Muchos metros veo ahí, si puedes colgarlo del techo y acercar o alejar y jugar con el zoom digo yo que podrás ajustarlo.

Así por encima y que no lleguen a 700€ el W1070 o el HD141X, este último tiene un tiro más largo, sobre la distancia mira aquí:

http://www.projectorcentral.com/Optoma-HD141X-projection-calculator-pro.htm
merlucita escribió:merlucita escribió:
hola chicos soy nuevo en eol aunque llevo tiempo leyendoos, sobre todo este hilo

Ahora que me creía decidido a ir a por el susodicho benq w1070 veo que hay un optoma hd26, que dicen que es muy silencioso. Cual me va mejor para una habitación con techo blanco y paredes no muy oscuras? el benq por tener menos lúmenes? Estoy un poco perdido..
El optoma aparte me parece mucho mas "potito" asín blanquito.
Espero vuestra recomendación. Un saludote.

Una ayudita por ahí? Please?

mi consejo es dependiendo la sala/distancia y el que salga mas economico ,si no tienes problemas de distancia te recomendaria el hd131X,mas economico que el HD26 que no te ofrece nada mejor y mejor proyector que el 141x,olvidate de lumens que luego se pone el moco eco y baja un capazo ,otra cosa es para el 3D, ya dependiendo el color del cual te guste mas ect ,cualquiera vas a quedar contento
KraYteN escribió:
ZarcoVal escribió:

XBMC

Ya lo estoy usando el XBMC, pero tengo que poner que pause el video 6-7 segundos porque es lo que tarda el proyector en cambiar o igualar el refresco [triston]

La solución mas eficiente si tienes conectado el HTPC a un monitor y al proyector con la pantalla clonada, es extender el escritorio y la segunda pantalla configurarla a 24hz y color en rango limitado, en el XBMC configurarlo para que se ejecute en la pantalla completa #2
Con lo que tendrás el escritorio a 60hz y rango completo en el monitor y el XBMC a 24hz rango limitado en el proyector
conoceis algun proyector que saque como mucho 130" desde 5 metros aprox? o sea de tiro muyyyyy largo. Y que sea de precio razonable.
A ver si alguien puede orientarme un poco con el tema del 3D y los reproductores para ordenador porque estoy un poco perdido. Tengo el BenQ W1070 y un portátil Medion Akoya con una nVidia 650M, y el problema es que no me aparecen las opciones 3D en el panel de nVidia, tras mucho buscar parece ser que es por culpa de la tecnología Optimus, la cual las inhabilita totalmente.

No obstante, el otro día al reproducir una imagen BlueRay 3D con TotalMedia 6 el proyector pasó automáticamente a modo 3D 'frame-packed', lo cual me sorprendió gratamente. Aunque ahora he vuelto a reproducir la misma imagen y ya no cambia de modo, visualizándose la película en modo anaglifo.

He probado con otros reproductores, como PowerDVD14, pero al iniciar la película tampoco cambia automáticamente, y si le doy a modo 3D, el proyector sí que cambia pero creo que lo único que consigo es convertir de 2D a 3D por el propio programa.

¿Alguien que haya tenido experiencias similes podría aconsejarme? No entiendo por qué de la noche a la mañana deja de cambiar de modo automáticamente, ¿debería comprar un reproductor y olvidarme del ordenador, al no tener aparentemente las opciones 3D?

Gracias.
La solución mas eficiente si tienes conectado el HTPC a un monitor y al proyector con la pantalla clonada, es extender el escritorio y la segunda pantalla configurarla a 24hz y color en rango limitado, en el XBMC configurarlo para que se ejecute en la pantalla completa #2
Con lo que tendrás el escritorio a 60hz y rango completo en el monitor y el XBMC a 24hz rango limitado en el proyector

Lo tengo solo conectado al proyector, no uso monitor.
toloweo escribió:
merlucita escribió:merlucita escribió:
hola chicos soy nuevo en eol aunque llevo tiempo leyendoos, sobre todo este hilo

Ahora que me creía decidido a ir a por el susodicho benq w1070 veo que hay un optoma hd26, que dicen que es muy silencioso. Cual me va mejor para una habitación con techo blanco y paredes no muy oscuras? el benq por tener menos lúmenes? Estoy un poco perdido..
El optoma aparte me parece mucho mas "potito" asín blanquito.
Espero vuestra recomendación. Un saludote.

Una ayudita por ahí? Please?

mi consejo es dependiendo la sala/distancia y el que salga mas economico ,si no tienes problemas de distancia te recomendaria el hd131X,mas economico que el HD26 que no te ofrece nada mejor y mejor proyector que el 141x,olvidate de lumens que luego se pone el moco eco y baja un capazo ,otra cosa es para el 3D, ya dependiendo el color del cual te guste mas ect ,cualquiera vas a quedar contento

El hd131x mejor que el 141x? Tenía entendido lo contrario, explicalo un poco please.
Yo ando detrás del Optoma HD141X, por ahora lo más barato y fiable que he visto es en Amazon.it a unos 560€ puesto en casa. A ver si ahora esta semana con la cosa del Black Friday se puede sacar un poquito más económico.

Un saludo,
Iván
Con 500€ de presupuesto, existe algun full hd que merezca la pena,
he visto que mejor relacion calidad/precio es el benq w1070 pero mi tope son 500€ (y casi me ocasionaria que la mujer me eche de casa) [360º]
Buenas a todos a ver si alguien me hecha una mano.

Tengo un lg pa70g y estoy encantadisimo con el. Hace mas de medio año que lo tengo y nunca me había dado por probar el tema del 3D , ayer investigando di con este cacharro:

http://m.ebay.es/itm/360969945574?nav=WATCHING_ACTIVE

Alguien sabe si me serviría para reproducir desde cualquier reproductor de Blu-ray.

Un saludo y gracias a todos.
Muy buenas a todos. Me ha surgido la oportunidad de adquirir un proyector decente para mi casa (ya tengo un LED86 en otra vivienda y quiero dar el salto de calidad).

Había oído sobre el BenQ W1070 y algún Optoma, pero cuál me recomendaríais sobre unos 700-800€ que sea FullHD y 3D?

La distancia de proyección serían unos 4-5 metros.

Salu2! [bye]
quinito60 escribió:Muy buenas a todos. Me ha surgido la oportunidad de adquirir un proyector decente para mi casa (ya tengo un LED86 en otra vivienda y quiero dar el salto de calidad).

Había oído sobre el BenQ W1070 y algún Optoma, pero cuál me recomendaríais sobre unos 700-800€ que sea FullHD y 3D?

La distancia de proyección serían unos 4-5 metros.

Salu2! [bye]

Hay que ser mas preciso que entre 4 y 5 metros hay mucha pantalla. Tu a cuanto te sientas de la pantalla? Que tamaño máximo de pantalla te cabe? Porque un benq a 5m...
El w1070 lo tienes en amazon.de por unks 650€ puesto en casa
zolder escribió:Hay que ser mas preciso que entre 4 y 5 metros hay mucha pantalla. Tu a cuanto te sientas de la pantalla? Que tamaño máximo de pantalla te cabe? Porque un benq a 5m...
El w1070 lo tienes en amazon.de por unks 650€ puesto en casa

Pues aproximadamente unos 4.5m o así. No sabría decirte con exactitud. La pantalla no creo que sea problema, tengo pared de sobra. Me compraría una acorde a lo que me saque el proyector a esa distancia.

Yo estaría sentado un poco más cerca, a 4 metros o 3 y pico [oki]
Hola Buenas!

Verán, tengo una duda que me trae de cabeza y como soy bastante novato en el tema pues a ver si alguien me lo aclara XD

Tengo un Infocus LP770 Que tiene la lampara ya tiesa (o eso creo por que enciende pero la luz que da no llega ni a proyectarse a 5cm), la verdad es que me lo regalaron ya así y mirando precios de la lampara y tal, veo que salen entre 80€ y unos 140€. Viendo al precio que estan las lamparas me he puesto a mirar proyectores LED nuevos de china y tienen precios que rondan el de la lamparara del Infocus este....

La pregunta sería.. ¿Interesa comprar la lampara del Infocus lp770 o es mejor pillar uno de esos chinos?

Gracias y un saludo!
Hola a tod@s. Estos últimos días estuve sopesando la idea de cambiar mi plasma a uno mayor. Finalmente, decidí quedarme con el mío y ahora, leyendo distintos foros, me ha entrado la cosa de hacerme con un proyector. El tema es que mi única relación con uno ha sido en cursos del trabajo, con gente que nos hacía presentaciones varias desde windows.

Vamos al lío, para que os hagais una idea y podais aconsejarme mejor.

Lo que tengo actualmente en el salón es:

1º)HTPC comprado por piezas, con W7 instalado.
2º) TV 42" Panasonic TH-42PX80E
3º) XBOX360
4º) Altavoces 5.1 Logitech Z-5500

Además, en el salón también tengo mi PC, el router y todo está cableado con cat6.

El uso que le doy ahora a la TV.
Nada de TDT, excepto uno o dos partidos de basket por semana.
Uso indistintamente el HTPC o la Xbox360 para ver partidos con la aplicación NBA.
Películas y series, servidos al HTPC desde un NAS Synology.
2 horillas cada 2 ó 3 días (algo más el finde por la noche) de juego a la consola.

La distancia desde el sofá a la TV ahora, cuando veo una película, es de unos 2 metros.
Sin tocar nada, podría ampliarla a 3 metros, supongo (cuando uso kinect muevo hacia atrás el sofá). Lo malo es que, a esa distancia, estaría con el sofá alineado con los dos altavoces traseros ...
Si se necesita aún más distancia, pues puedo sacar esos altavoces traseros de sus soportes e intentar ponerlos más atrás, en estanterías.

Bien, esa es la situación. Así que supongo el tema sería pillar el proyector para esos partidos o pelis (y series) con una pantalla de esas que caen y se recogen, y dejar la tv por si alguien viene y quiere ver tdt o jugar a la consola.

Mis dudas,que son muchas, ya que nunca vi uno en funcionamiento:

1.- ¿Notaré mejoría en calidad de imagen? Aunque solo sea porque mi plasma, aun bueno, es de hace 6 años y no es full hd. ¿O simplemente fliparé con el tamaño, pero sin apreciar mejora alguna?

2.- ¿Con los 2 metros me vale? ¿Necesito mínimo los 3? ¿O por narices me tengo que ir a entre 4 y 5 metros?

3.- Estoy en un piso de alquiler, así que necesito permiso para agujerear. Necesitaría ... ¿cuántos agujeros? Supongo que dos sobre la tele, para la pantalla que se desenrolla y otro (u otros 2) en el techo, del que colgará el proyector.

4.- Modelos a estudiar, ya estoy leyendo en este tema (BenQ, Optoma, InFocus, entre 600 y 700€ es lo que se recomienda, en relación calidad-precio). Y en breve me pondré también con las pantallas.

En total el desembolso pasará de 1000€ y quiero saber si compensa o no. ¿Ayuda?
Bigou escribió:
Mis dudas,que son muchas, ya que nunca vi uno en funcionamiento:

1.- ¿Notaré mejoría en calidad de imagen? Aunque solo sea porque mi plasma, aun bueno, es de hace 6 años y no es full hd. ¿O simplemente fliparé con el tamaño, pero sin apreciar mejora alguna?

2.- ¿Con los 2 metros me vale? ¿Necesito mínimo los 3? ¿O por narices me tengo que ir a entre 4 y 5 metros?

3.- Estoy en un piso de alquiler, así que necesito permiso para agujerear. Necesitaría ... ¿cuántos agujeros? Supongo que dos sobre la tele, para la pantalla que se desenrolla y otro (u otros 2) en el techo, del que colgará el proyector.

4.- Modelos a estudiar, ya estoy leyendo en este tema (BenQ, Optoma, InFocus, entre 600 y 700€ es lo que se recomienda, en relación calidad-precio). Y en breve me pondré también con las pantallas.

En total el desembolso pasará de 1000€ y quiero saber si compensa o no. ¿Ayuda?

MI uso del proyector es casi el mismo que usas tú, nada de TDT excepto para ver el basket. Y además, como curiosidad, mi tele también es una panasonic, aunque de 37"

Yo sólo sé que no hay nada más grande que ver un partido de basket importante en el proyector. Tengo un TDT comprado exclusivamente para poder ver el basket en el proye.

Voy a intentar responderte una a una tus preguntas.

1. Notarás algo de mejoría en la imagen al pasar de 720p a 1080p. La mejoría no será tanta que si pasases de una tv del mismo tamaño a otra igual pero 1080p. Obviamente influye en la calidad que la imagen sea muy muy grande. Pero vamos, que yo las películas y juegos a 1080p los veo de lujo en el proyector. A unos 3 metros no aprecio ninguna celda y por lo tanto se ve todo muy nítido.

2. Dependiendo el proyector, 2 metros puede ser suficiente. Yo en mi caso por ejemplo lo tengo a unos 3 metros y saca un pantallón (de 120" si no me equivoco, aunque te lo digo de memoria) Al final es encontrar el proyector que se adecue a tu sala y su tamaño.

3. Yo también estoy en piso de alquiler. Y el anterior también lo era y tenia otro proyector puesto. Unos agujeros se tapan muy fácilmente con aquaplast (eso hice cuando me marché). Los agujeros, pues dependerá del soporte de techo que compres. El mío tiene 4 agujeros.

Jodido fue quitar las canaletas por donde iba el cable y ver que el puñetero pegamento se había quedado por todas partes. Ahora las canaletas las pillo con un tornillo. El día de mañana, quito el tornillo, suelto la canaleta y tapo el agujero que queda con aquaplast y listo.

4. Hablan muy bien del Benq W1070. Yo en mi caso he tenido 2 optomas (el actual es el Optoma HD20) y un Epson. Con todos he acabado muy contento. En cuestión de modelos, seguro que algún compañero está más enterado que yo en la calidad/precio de cada uno.

En cuanto a saber si compensa. Pues para mí si. Ver el otro día Blade Runner como si fuese el cine para mí es una experiencia acojonante. Luego ver una final de euroliga en el proyector, pues es un lujo, la verdad.

Yo lo tengo claro, prefiero una tele normalita y un buen proyector, que gastarme un pastón en una tele mejor y más grande.

Ver películas en el proyector es un gustazo. A mi que me encanta el cine, pues supone un plus muy importante verlo a ese tamaño, con un buen 5.1. Yo ahora mismo, una vez probado esto, no creo que prescinda nunca de un proyector.

Un saludo.
Muy buenas!!

Me cambie de piso hace unos meses y tengo una habitacion pequeña donde pretendo proyector a una distancia de 2 - 2,30m aprox.

Actualmente poseo un LG PG60B (creo que ese es el nombre del modelo) que adquiri hace un tiempo, y durante este fin de semana le dare uso proyectandolo sobre la pared, aunque a la distancia que he descrito, la pantalla que sacare no creo que llegue a las 60" si acaso.

Pues bien, estoy pensando en adquirir un nuevo proyector de tiro corto con el que pueda llegar a tener una pantallaca
entre 90" - 100", concretamente habia pensado en el Optoma GT1080, del cual hablan muy bien aunque esta recien sacado del horno por lo que he leido.
Los otros modelos que tengo en mente serian BENQ W1070 y el W1080ST, e incluso un tal INFOCUS (perdonandme, estoy bastante desactualizado, jaja)

¿Que me aconsejais?
Alguna otra recomendacion sera muy bien recibida

Muchisimas gracias por adelantado, sois unos cracks!!

Edito: el tema canaletas para ocultar cables ¿es complicado? ....mi WAT me ha advertido que no hay juguete si ve una jauria de cables, jajaja (tambien reconozco que soy bastante "dejao" para estos temas)
horner escribió:Muy buenas!!

Me cambie de piso hace unos meses y tengo una habitacion pequeña donde pretendo proyector a una distancia de 2 - 2,30m aprox.

Actualmente poseo un LG PG60B (creo que ese es el nombre del modelo) que adquiri hace un tiempo, y durante este fin de semana le dare uso proyectandolo sobre la pared, aunque a la distancia que he descrito, la pantalla que sacare no creo que llegue a las 60" si acaso.

Pues bien, estoy pensando en adquirir un nuevo proyector de tiro corto con el que pueda llegar a tener una pantallaca
entre 90" - 100", concretamente habia pensado en el Optoma GT1080, del cual hablan muy bien aunque esta recien sacado del horno por lo que he leido.
Los otros modelos que tengo en mente serian BENQ W1070 y el W1080ST, e incluso un tal INFOCUS (perdonandme, estoy bastante desactualizado, jaja)

¿Que me aconsejais?
Alguna otra recomendacion sera muy bien recibida

Muchisimas gracias por adelantado, sois unos cracks!!

Edito: el tema canaletas para ocultar cables ¿es complicado? ....mi WAT me ha advertido que no hay juguete si ve una jauria de cables, jajaja (tambien reconozco que soy bastante "dejao" para estos temas)

yo estaba como tu y despues de ver foros me he decidido por el optoma x141 hablan muy bien de el y son 100 e mas barato que el benq con las misma prestaciones.Me llega mañana el problema que si busca tiro corto no te vale.
@nino1980ac y @merlucita yo ando detrás del Optoma HD141X también, por favor compartid vuestras impresiones.

Muchas gracias :)
Me llega hoy o mañana ya OS contare actualmente tengo un led 86 ,así q notaré la diferencia
junajo escribió:MI uso del proyector es casi el mismo que usas tú, nada de TDT excepto para ver el basket. Y además, como curiosidad, mi tele también es una panasonic, aunque de 37"

Perfecto, me sirves como referencia :P

junajo escribió:Dependiendo el proyector, 2 metros puede ser suficiente. Yo en mi caso por ejemplo lo tengo a unos 3 metros y saca un pantallón (de 120" si no me equivoco, aunque te lo digo de memoria) Al final es encontrar el proyector que se adecue a tu sala y su tamaño.

Voy a estudiar bien esto, con lo de la página esa que te dice cómo es la pantalla que necesitas y tal ... He hecho un croquis del salón, así que lo mismo acabo subiendo un paint, jiji.

junajo escribió:Unos agujeros se tapan muy fácilmente con aquaplast (eso hice cuando me marché). Los agujeros, pues dependerá del soporte de techo que compres. El mío tiene 4 agujeros.
Jodido fue quitar las canaletas por donde iba el cable

Ok, eso va a dar un poco de guerra, pero bueno, es algo con lo que cuento. Vivo solo, así que no tengo problemas en poner y quitar los cables ... Supongo, que tampoco lo sé, que del proyector tendrá que salir un HDMI al HTPC y su propio cable de corriente. Quedará feo, pero a ver si con maña y ayuda se hace algo apañao.

junajo escribió:Hablan muy bien del Benq W1070.

Sí; para no liarme más de la cuenta, me voy a centrar en ese y el Optomo 141, a no ser que se cruce alguna ganga por el camino. Esos dos son los que más aparecen por los foros y ofrecen todo tipo de garantías. A ver cuál casa mejor con el espacio que tengo ...

¡Un saludo y gracias por la respuesta!
Bigou, échale un ojo a las fotos de mi instalación, yo tambien puse canalestas y tal, y quedo muy apañado, aqui lo puedes ver:

viewtopic.php?f=141&t=1869822&p=1733946889

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Bigou, échale un ojo a las fotos de mi instalación

[tadoramo] [tadoramo]

Ok, así tengo que hacerlos, jeje. Yo tengo los otros Logitech, los Z5500, y creo que los mismos soportes de altavoces que tú (y no veas la que organicé para meter ahí los altavoces, que a día de hoy aún no sé si servían o no, pero ahora ya da igual, porque acabé cargándome las bases Logitech y se sujetan con cinta aislante Oooh )

Veo tambíen que tienes el sofá alineado con los altavoces traseros; yo creía que eso no se podía hacer, teniendo que dejar un espacio detrás. Si se puede, pues mejor, porque así gano otro medio metro sin tocar nada (aunque igual no tanto, ya que la pantalla irá por delante de la tv). Es lo que me da más miedo: saber cuánto me va a dar de pantalla, o si tengo que retocar la actual disposición del salón para estar a "X" metros.

El tema del receptor/reproductor ... para mí sería el HTPC, ¿no? ¿O tengo que pillar otra cosa?
El tema de los 3D ni lo había pensado. Será la segunda vez que vea cualquier cosa en 3D (tras Avatar en el cine) y ni siquiera había pensado si se podía reproducir. Es decir, con el HTPC y el proyector, ¿necesito algo más? Porque claro, no sé si la gráfica del HTPC va a poder reproducir eso, o se encarga el propio proyector o se necesita una "pieza" intermedia ...
Bigou escribió:
CHAVO escribió:Bigou, échale un ojo a las fotos de mi instalación

[tadoramo] [tadoramo]

Ok, así tengo que hacerlos, jeje. Yo tengo los otros Logitech, los Z5500, y creo que los mismos soportes de altavoces que tú (y no veas la que organicé para meter ahí los altavoces, que a día de hoy aún no sé si servían o no, pero ahora ya da igual, porque acabé cargándome las bases Logitech y se sujetan con cinta aislante Oooh )

Veo tambíen que tienes el sofá alineado con los altavoces traseros; yo creía que eso no se podía hacer, teniendo que dejar un espacio detrás. Si se puede, pues mejor, porque así gano otro medio metro sin tocar nada (aunque igual no tanto, ya que la pantalla irá por delante de la tv). Es lo que me da más miedo: saber cuánto me va a dar de pantalla, o si tengo que retocar la actual disposición del salón para estar a "X" metros.

El tema del receptor/reproductor ... para mí sería el HTPC, ¿no? ¿O tengo que pillar otra cosa?
El tema de los 3D ni lo había pensado. Será la segunda vez que vea cualquier cosa en 3D (tras Avatar en el cine) y ni siquiera había pensado si se podía reproducir. Es decir, con el HTPC y el proyector, ¿necesito algo más? Porque claro, no sé si la gráfica del HTPC va a poder reproducir eso, o se encarga el propio proyector o se necesita una "pieza" intermedia ...

Yo los traseros los tengo alineados con el sofá porque no tengo mas espacio, pero vamos, q así se oyen de PM, y el efecto envolvente para mi es la ostia, al final adaptamos la instalacion a nuestras circunstancias... Depende de tu distancia todo lo q puedas ganar yo creo q mejor q mejor, yo tengo 92´ en 2 metros y pico casi 3, y más grande a mi personalmente me parece demasiado.

En cuanto al reproductor, pues te vale cualquier cosa, si ya tienes un HTPC pues con ese mismo, asi no tienes q comprar otro reproductor, aunque con el tema del 3D en el HTPC no te puedo ayudar, porque sólo lo uso con el mede8er, q no tiene misterio, si es directamente full3d se activa solo, y si es sbs, le activas tu manualmente el 3d en el repro... Evidentemente para el 3D necesitas gafas 3d, sino malamente vas a verlo en 3D, a no ser q birojees los ojos [carcajad]

Salu2
CHAVO
Bueno, voy a trabajar ya sobre la idea de que el elegido será el W1070. Son 80€ (más o menos) de diferencia con el Optoma, pero no sé por qué me da más tranquilidad.

Primera cuestión, la distancia.
- Más o menos veo que, para 3 metros, serían 100 pulgadas.
- Mi pared del fondo del salón (delante de la cual está la tv, y estará el proyector) mide de alto unos 2,20 metros, y de ancho 3 metros. Creo que lo ideal ahí es una pantalla de 100 pulgadas, que son 254 cms, y me quedan unos 20 cms a cada lado, que están reservados (así a ojo) para los altavoces (por cierto, que el altavoz central frontal ya no sé dónde leches voy a ponerlo ...)
También es cierto que, al final, la pantalla puede ser de unas 92 pulgadas, justo como el usuario CHAVO ya que, de los 3 metros que puedo sacar ahora, hay que restar algo que me lleva el plasma que tengo. Así que serían, como dice él, "2 metros y pico casi 3".

Segunda cuestión, la pantalla.
¿Alguna idea por la que empezar a mirar? De esto aún no he buscado. No entiendo de cuánto tamaño debo comprarla, y tampoco cómo debe de ser si quiero ver una, como he dicho arriba, de 92 pulgadas (porque claro, habrá que sumar mucho de alto, ¿no? para que llegue al techo ... pero sigo teniendo un límite de 2,80 metros o así de ancho en el salón).

¿Es indiscutiblemente más cómodo una de las eléctricas que bajan? ¿O alguien usa una fija y le va bien? Aunque tendría que dejarla en el lateral del propio salón ... ¿Hay algo "intermedio"? En plan, un par de patas-soporte (que pudiera guardar cuando no se usen) y una pantalla que se cuelgue ahí cuando vaya a usarla ...

Tercera cuestión, el resto.
- El 3D no me preocupa. Lo iré mirando, pero entre lo que cuestan las gafas y tal ... casi que me es igual esperar a tener el proyector, y ya después mirar estos temas.
- El cable HDMI que va del proyector al HTPC... ¿A cable más largo se pierde calidad? ¿Es un HDMI "normal" el que tengo que comprar, o hay algo especial?
- El cable de alimentación del propio proyector ¿es muy largo? ¿O es normal, y hay que tirar de alargador? Y ya habría que hacer la canaleta para guardar el alargador y el hdmi ...

De momento, eso es todo. Me pongo a buscar lo de las pantallas. Un saludo ;)
@bigou

El cable HDMI es un cable normal. No pierdes nada de calidad. O bien te llega la información o no te llega.
Sólo que tendrás que comprarlo de bastantes metros. Si es 3D necesitarás uno con HDMI 1.4 si no me equivoco, aunque ahora tendrás HDMI 2.0 por un precio similar seguramente. El mio (de 12,5 metros) lo compré de la marca LCS (Link Cable Store) en amazon en una tienda inglesa. Unos 30€ de cable con excelente apantallamiento, conectores bañados en oro y funcionando a las mil maravillas. De esos tamaños en tiendas físicas no bajan de 150/200€.

El cable de corriente es corto, como el típico de corriente que viene con un pc. Como soy informático y tengo miles de cables de esos en mi caso hice un empalme al cable, con otro cable de la misma sección y longitud suficiente.

En cuanto a las pantallas no te puedo ayudar. Por ahora proyecto sobre la pared blanca. NO he querido comprar pantalla, porque ya he cambiado varias veces de casa y proyector. Cuanto tenga fija mi casa y el proyector definitivo compraré la pantalla que mejor se adecue a mis necesidades.
7226 respuestas