› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
KraYteN escribió:No se si alguien sabra del tema, o si es su sitio, pero pruebo...
Tengo un proyector JVC X35, y me he montado un HTPC i7 con grafica GTX970 y SO Windows 8.1 64Bits.
Lo que me ocurre, es que para que las peliculas no den saltos o tirones, tienes que tener el refresco en 23,XXXHz, y la pantalla para que vayan bien los programas y demas a 60Hz. Pues cuando pongo pelicula, para cambiar de refresco se tira entre 6-7 segundos, dando saltitos la pantalla en negro, y lo mismo cuando vuelves al escritorio, y es muy tedioso, la verdad. Claro que puedo dejar el escritorio a 24hz, pero entonces es lo que digo, va a tirones hasta el puntero del raton.
Sabeis que se puede hacer si alguien con un proyector a tenido estos sintomas?
ZarcoVal escribió:KraYteN escribió:No se si alguien sabra del tema, o si es su sitio, pero pruebo...
Tengo un proyector JVC X35, y me he montado un HTPC i7 con grafica GTX970 y SO Windows 8.1 64Bits.
Lo que me ocurre, es que para que las peliculas no den saltos o tirones, tienes que tener el refresco en 23,XXXHz, y la pantalla para que vayan bien los programas y demas a 60Hz. Pues cuando pongo pelicula, para cambiar de refresco se tira entre 6-7 segundos, dando saltitos la pantalla en negro, y lo mismo cuando vuelves al escritorio, y es muy tedioso, la verdad. Claro que puedo dejar el escritorio a 24hz, pero entonces es lo que digo, va a tirones hasta el puntero del raton.
Te estas refiriendo al efecto Judder, es ni más ni menos que una especie de desfase temporal que se produce entre los fps a los que está grabada la película y los Hz a los que puede mostrarnos o la TV o el aparato que reproduce. Se refleja en pequeños tirones en el movimiento, pérdida de fluidez, que están presentes durante toda la película pero que en donde más se notan es en travelings panorámicos a velocidad lenta.
Yo tras mucho dar vueltas llegue a una solucion...
XBMC
Es un frontend para HTPC's con su propio reproductor el cual tiene la opción de igualar la tasa de refresco del monitor/proyector/tv con la tasa de FPS del vídeo que reproduzcas con lo que desaparece el JUDDER
vizcaino escribió:[]_MoU_[] escribió:Buenas noches queridos expertos:
Tengo un salón de 5.5-6m de tiro, y me voy a comprar una pantalla de 2550x1435. ¿Me podéis indicar proyector HD e inalámbrico para esas características?
Muchísimas gracias!!!
Un cable bien pasado por la esquina o junto al rodapié con una canaleta que no cante, a veces te quita de muchos problemas
melovampire escribió:Como te han dicho, cable y canaleta y a tirar. Es más feo...bueno, es mucho más barato... pues sí.
vivazizou escribió:Me podéis decir un proyector full hd que no tenga que estar centrado, o sea tengo un mueble en el lateral de la sala, y en la ultima balda pondría el proyector, a unos 3 metros de la pantalla, y unos 2,10 de altura del suelo. Y lo mas importante, estaría descentrado unos aprox 1,5 o 1,8...del centro de la pantalla. No se si el Epson eh-tw 5200 valdría, he visto que puedes ponerlo girado hasta 30 grados y luego corregir con el keystone. Si me podéis decir sii es viable, pues luego uno que no sea muy caro (el Epson este lo he visto por 610). Mas o menos esos precios. Gracias.
melovampire escribió:Entendidos en el tema os voy a hacer una pregunta. Hasta que haga obra en el piso, dentro de un par de años, necesito pasar el cable de Rs y Ls así cómo el HDMI para el proyector por una canaleta y cerca del rodapié. Creéis que al pasar cerca de un radiador va a meterme ruido térmico apreciable? O vienen lo suficientemente bien aislados para que esto no ocurra?.
Un saludo!
jamblar escribió:Hola, hace un tiempo me dejaron un Optoma EX400 para que me entrara el gusanillo y la verdad que soy débil y ya estoy buscando de segunda mano para mi. La distancia a la que tengo el EX400 son 4'15 metros para una pantalla de 220cm. Proyectores de un tiro tan largo no hay demasiados, pero he encontrado un HD800X que me lo venden por 300€. He estado indagando y este proyector hace años que se descatalogó. Pero creo que por un FullHD ese precio está bastante bien y no habrá problema para cambiar la lámpara cuando llegue el momento.
Tengo que ir a verlo a casa del vendedor y comprobar las horas de lámpra y el estado, por las fotos parece estar muy bien cuidado.
¿Alguien que lo tenga me puede asesorar? ¿Es un buen precio o puedo rebajar algo el precio?
nuevoo escribió:Hola gente, que tal?
Por fin puedo postear en este post! Quiere decir que voy a comprar uno ya! Jeje.
A ver si alguien tiene un ratillo y me contesta...
Mi idea de uso es para películas en BR y PS4. No se si lo pondré en el salón o en una habitación dedicada al ocio...
Tengo dudas entre el benq w1070 o el optoma gt1070x. Ambos 3d (aunque no me importa mucho esto) y fullHD. Tengo entendido que el optoma tiene un tiro mas corto, lo que significado menos metros para mas pulgadas...
Realmente creo que ambos están en el mismo nivel.
Que opinan los expertos?
Gracias y saludos!!
KraYteN escribió:No se si alguien sabra del tema, o si es su sitio, pero pruebo...
junajo escribió:jamblar escribió:Hola, hace un tiempo me dejaron un Optoma EX400 para que me entrara el gusanillo y la verdad que soy débil y ya estoy buscando de segunda mano para mi. La distancia a la que tengo el EX400 son 4'15 metros para una pantalla de 220cm. Proyectores de un tiro tan largo no hay demasiados, pero he encontrado un HD800X que me lo venden por 300€. He estado indagando y este proyector hace años que se descatalogó. Pero creo que por un FullHD ese precio está bastante bien y no habrá problema para cambiar la lámpara cuando llegue el momento.
Tengo que ir a verlo a casa del vendedor y comprobar las horas de lámpra y el estado, por las fotos parece estar muy bien cuidado.
¿Alguien que lo tenga me puede asesorar? ¿Es un buen precio o puedo rebajar algo el precio?
No he mirado las características, pero un FullHD por 300€ me parece un muy buen precio, a no ser que esté "machacado".
Eso mismo pagué hace un año y pico por un Epson de segundamano HD Ready. Ahora ya no lo tengo , pues compré un Optoma HD20 FullHD por lo que yo creo que fue un excelente precio en el foro de c/v de EOL, por 270€. Así que todo lo que se acerque a ese precio me parece muy buen precio.
Normalmente el precio de estos se acerca más a los 400€ en segundamano.
Un saludo.
[]_MoU_[] escribió:Buenas noches expertos,
¿Me podrías recomendar un buen proyector HD, de no mas de 700€??.
El problema es que tengo casi 6m de tiro, y una pantalla de 2.6m de ancho (formato 16/9). ¿Es factible?.
Gracias!!!
merlucita escribió:merlucita escribió:
hola chicos soy nuevo en eol aunque llevo tiempo leyendoos, sobre todo este hilo
Ahora que me creía decidido a ir a por el susodicho benq w1070 veo que hay un optoma hd26, que dicen que es muy silencioso. Cual me va mejor para una habitación con techo blanco y paredes no muy oscuras? el benq por tener menos lúmenes? Estoy un poco perdido..
El optoma aparte me parece mucho mas "potito" asín blanquito.
Espero vuestra recomendación. Un saludote.
Una ayudita por ahí? Please?
KraYteN escribió:ZarcoVal escribió:KraYteN escribió:No se si alguien sabra del tema, o si es su sitio, pero pruebo...
Te estas refiriendo al efecto Judder, es ni más ni menos que una especie de desfase temporal que se produce entre los fps a los que está grabada la película y los Hz a los que puede mostrarnos o la TV o el aparato que reproduce. Se refleja en pequeños tirones en el movimiento, pérdida de fluidez, que están presentes durante toda la película pero que en donde más se notan es en travelings panorámicos a velocidad lenta.
Yo tras mucho dar vueltas llegue a una solucion...
XBMC
Es un frontend para HTPC's con su propio reproductor el cual tiene la opción de igualar la tasa de refresco del monitor/proyector/tv con la tasa de FPS del vídeo que reproduzcas con lo que desaparece el JUDDER
Ya lo estoy usando el XBMC, pero tengo que poner que pause el video 6-7 segundos porque es lo que tarda el proyector en cambiar o igualar el refresco
La solución mas eficiente si tienes conectado el HTPC a un monitor y al proyector con la pantalla clonada, es extender el escritorio y la segunda pantalla configurarla a 24hz y color en rango limitado, en el XBMC configurarlo para que se ejecute en la pantalla completa #2
Con lo que tendrás el escritorio a 60hz y rango completo en el monitor y el XBMC a 24hz rango limitado en el proyector
toloweo escribió:merlucita escribió:merlucita escribió:
hola chicos soy nuevo en eol aunque llevo tiempo leyendoos, sobre todo este hilo
Ahora que me creía decidido a ir a por el susodicho benq w1070 veo que hay un optoma hd26, que dicen que es muy silencioso. Cual me va mejor para una habitación con techo blanco y paredes no muy oscuras? el benq por tener menos lúmenes? Estoy un poco perdido..
El optoma aparte me parece mucho mas "potito" asín blanquito.
Espero vuestra recomendación. Un saludote.
Una ayudita por ahí? Please?
mi consejo es dependiendo la sala/distancia y el que salga mas economico ,si no tienes problemas de distancia te recomendaria el hd131X,mas economico que el HD26 que no te ofrece nada mejor y mejor proyector que el 141x,olvidate de lumens que luego se pone el moco eco y baja un capazo ,otra cosa es para el 3D, ya dependiendo el color del cual te guste mas ect ,cualquiera vas a quedar contento
quinito60 escribió:Muy buenas a todos. Me ha surgido la oportunidad de adquirir un proyector decente para mi casa (ya tengo un LED86 en otra vivienda y quiero dar el salto de calidad).
Había oído sobre el BenQ W1070 y algún Optoma, pero cuál me recomendaríais sobre unos 700-800€ que sea FullHD y 3D?
La distancia de proyección serían unos 4-5 metros.
Salu2!
zolder escribió:Hay que ser mas preciso que entre 4 y 5 metros hay mucha pantalla. Tu a cuanto te sientas de la pantalla? Que tamaño máximo de pantalla te cabe? Porque un benq a 5m...
El w1070 lo tienes en amazon.de por unks 650€ puesto en casa
Bigou escribió:
Mis dudas,que son muchas, ya que nunca vi uno en funcionamiento:
1.- ¿Notaré mejoría en calidad de imagen? Aunque solo sea porque mi plasma, aun bueno, es de hace 6 años y no es full hd. ¿O simplemente fliparé con el tamaño, pero sin apreciar mejora alguna?
2.- ¿Con los 2 metros me vale? ¿Necesito mínimo los 3? ¿O por narices me tengo que ir a entre 4 y 5 metros?
3.- Estoy en un piso de alquiler, así que necesito permiso para agujerear. Necesitaría ... ¿cuántos agujeros? Supongo que dos sobre la tele, para la pantalla que se desenrolla y otro (u otros 2) en el techo, del que colgará el proyector.
4.- Modelos a estudiar, ya estoy leyendo en este tema (BenQ, Optoma, InFocus, entre 600 y 700€ es lo que se recomienda, en relación calidad-precio). Y en breve me pondré también con las pantallas.
En total el desembolso pasará de 1000€ y quiero saber si compensa o no. ¿Ayuda?
horner escribió:Muy buenas!!
Me cambie de piso hace unos meses y tengo una habitacion pequeña donde pretendo proyector a una distancia de 2 - 2,30m aprox.
Actualmente poseo un LG PG60B (creo que ese es el nombre del modelo) que adquiri hace un tiempo, y durante este fin de semana le dare uso proyectandolo sobre la pared, aunque a la distancia que he descrito, la pantalla que sacare no creo que llegue a las 60" si acaso.
Pues bien, estoy pensando en adquirir un nuevo proyector de tiro corto con el que pueda llegar a tener una pantallaca
entre 90" - 100", concretamente habia pensado en el Optoma GT1080, del cual hablan muy bien aunque esta recien sacado del horno por lo que he leido.
Los otros modelos que tengo en mente serian BENQ W1070 y el W1080ST, e incluso un tal INFOCUS (perdonandme, estoy bastante desactualizado, jaja)
¿Que me aconsejais?
Alguna otra recomendacion sera muy bien recibida
Muchisimas gracias por adelantado, sois unos cracks!!
Edito: el tema canaletas para ocultar cables ¿es complicado? ....mi WAT me ha advertido que no hay juguete si ve una jauria de cables, jajaja (tambien reconozco que soy bastante "dejao" para estos temas)
junajo escribió:MI uso del proyector es casi el mismo que usas tú, nada de TDT excepto para ver el basket. Y además, como curiosidad, mi tele también es una panasonic, aunque de 37"
junajo escribió:Dependiendo el proyector, 2 metros puede ser suficiente. Yo en mi caso por ejemplo lo tengo a unos 3 metros y saca un pantallón (de 120" si no me equivoco, aunque te lo digo de memoria) Al final es encontrar el proyector que se adecue a tu sala y su tamaño.
junajo escribió:Unos agujeros se tapan muy fácilmente con aquaplast (eso hice cuando me marché). Los agujeros, pues dependerá del soporte de techo que compres. El mío tiene 4 agujeros.
Jodido fue quitar las canaletas por donde iba el cable
junajo escribió:Hablan muy bien del Benq W1070.
CHAVO escribió:Bigou, échale un ojo a las fotos de mi instalación
Bigou escribió:CHAVO escribió:Bigou, échale un ojo a las fotos de mi instalación
Ok, así tengo que hacerlos, jeje. Yo tengo los otros Logitech, los Z5500, y creo que los mismos soportes de altavoces que tú (y no veas la que organicé para meter ahí los altavoces, que a día de hoy aún no sé si servían o no, pero ahora ya da igual, porque acabé cargándome las bases Logitech y se sujetan con cinta aislante )
Veo tambíen que tienes el sofá alineado con los altavoces traseros; yo creía que eso no se podía hacer, teniendo que dejar un espacio detrás. Si se puede, pues mejor, porque así gano otro medio metro sin tocar nada (aunque igual no tanto, ya que la pantalla irá por delante de la tv). Es lo que me da más miedo: saber cuánto me va a dar de pantalla, o si tengo que retocar la actual disposición del salón para estar a "X" metros.
El tema del receptor/reproductor ... para mí sería el HTPC, ¿no? ¿O tengo que pillar otra cosa?
El tema de los 3D ni lo había pensado. Será la segunda vez que vea cualquier cosa en 3D (tras Avatar en el cine) y ni siquiera había pensado si se podía reproducir. Es decir, con el HTPC y el proyector, ¿necesito algo más? Porque claro, no sé si la gráfica del HTPC va a poder reproducir eso, o se encarga el propio proyector o se necesita una "pieza" intermedia ...