El servicio de Amazon es bueno pero luego la garantia la da Benq y si vives fuera de Madrid,.... he leido que hay muchos problemas con Benq.
Yo tengo un 141X y estoy muy contento, a ver si tengo un ratito y comento mas detalladamente mis impresiones. Asi a grnades rasgos puedo decir que:
Pros:
Es tan luminoso que se puede ver muy bien incluso con todas las persianas subidas o luces encendidas.
El 3D es espectacular y es Full3D, Al ser tan luminoso no molesta la caida de brillo de la Opcion 3d como si pasa en otros proyectores. Estoy deseando poner el Duty en 3D
Gran calidad de imagen, super nitida.
Casi No hay efecto arcoiris,pero haberlo haylo como en todos los DLP (y si tu eres sensible a los arco iris mutiplica x10 tu sensibilidad y asi la tengo yo
)
Modo juego, un modo juego que permite disfrutar sin lag ni efectos raros a los juegos. (no todos lo proyectores tienen esta opcion)
Recambio de lampara de los mas economicos.
Altavoz de 10w (yo no tengo home cinema y me ha sorprendido lo bien que se escucha el artavoz interno, yo juwgo y veo peliculas con el y sin problemas (ademas elimina el sonido del ventilador.)
Ventilador no tan ruidoso, esperaba mas ruido a mi no me molesta nada.
Contras:
Es tan luminoso que a veces me da la sensacion de que la habitacion queda muy iluminada y los bordes negros que sobran de las peliculas se ven grises no negros y eso me molesta mucho (creo que todos los proyectores lo hacen) es algo que nunca me acostumbrare. no se si con cambiando el modo de la lampara se mitiga un poco o no... Yo proyecto en pared blanca que no es lo ideal... pero es lo que hay.
Vi unos tios que hacian unas mascaras para proyectar que eran increibles os dejo un video para que veais que pasada la diferencia.
https://www.youtube.com/watch?v=WqsPz-tPlhECon Masking
Supongo que lo anterior es debido a que lo Home Multimedia Projectors son mas luminosos porque estan pensados para ver la tv o pc con las luces encendidas ademas de ver peliculas, no como los Home Cinema Proyectors que son menos luminosos y tienen mejor calibracion de color y mejor electronica, pero se han de usar en salar muy oscuras, buenas pantallas etc.
Colocacion dificultosa, ya que hay proyectar muy recto, olvidate de ajustar horizontal y vertical, (aunque en el menu hay opcion de mover la pantalla horizontalmete de forma digital pero para mi como si no existiera.)