› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
yo_mich escribió:Ok.
Haber si alguien que controle del tema 3D me orienta un poco
junajo escribió:yo_mich escribió:Ok.
¿Y no has pensado con comprar alguno de segunda mano en C/V de EOL ?
A veces encuentras muy buenos precio. Yo compré un Optoma HD20 FUllHD por 270 a un eoliano y estoy encantado con él.
Y vendí mi proyector Epson 720p con apenas 100horas de uso por lo que creo es una ganga, 170€ (y creo que ya era con gastos y todo).
Ahí seguro que puedes encontrar algún buen proye con 3D y a un precio asequible. Yo ya he comprado 2 proyectores por EOL y todos sin problemas.
yo_mich escribió:junajo escribió:yo_mich escribió:Ok.
¿Y no has pensado con comprar alguno de segunda mano en C/V de EOL ?
A veces encuentras muy buenos precio. Yo compré un Optoma HD20 FUllHD por 270 a un eoliano y estoy encantado con él.
Y vendí mi proyector Epson 720p con apenas 100horas de uso por lo que creo es una ganga, 170€ (y creo que ya era con gastos y todo).
Ahí seguro que puedes encontrar algún buen proye con 3D y a un precio asequible. Yo ya he comprado 2 proyectores por EOL y todos sin problemas.
Ya pero esas oportunidades como tu dices... hay que pillarlas, que no siempre están ahí, yo alguno he visto, pero a precios muy elevados para lo que son.... y/o el tiempo que tienen / características.....
Y sobretodo el mayor problema es la lentitud hasta que aparezca una oferta realmente buena.
Sé que puedo publicar un anuncio de [BUSCO] pero.... pufff me van a hacer mil y una ofertas NO VALIDAS para mi, por los motivos expuestos anteriormente, la gente pide demasiado para una cosa de 2ª mano.... no se es realista con los precios... y ya digo, por 350€ tengo uno nuevo WXGA y 3D..... con su correspondiente garantía de 2 años etc etc....
Luego le hecho un ojo haber que encuentro, pero ya revisé hace unas semanas y no vi nada que me llamase la atención, pues o bien no eran 3D y si los eran eran a su vez full hd nativo y pedían 500-600 €... y como que no... para eso sintiéndolo mucho lo compro nuevo.
kolombo escribió:Vamos a ver, tanto el proyetor como la tv tienen hdmi de entrada, por lo que como dices, es imposible conectar una tv al poyector y arreando. Lo que si puedes hacer es comprarte un tdt hd con hdmi y conectarlo al proyector.
RONPSP escribió:kolombo escribió:Vamos a ver, tanto el proyetor como la tv tienen hdmi de entrada, por lo que como dices, es imposible conectar una tv al poyector y arreando. Lo que si puedes hacer es comprarte un tdt hd con hdmi y conectarlo al proyector.
Y los hay de esos que no necesitan corriente eléctrica? Que la toman del propio aparato ? Esos valdrían?
kolombo escribió:RONPSP escribió:kolombo escribió:Vamos a ver, tanto el proyetor como la tv tienen hdmi de entrada, por lo que como dices, es imposible conectar una tv al poyector y arreando. Lo que si puedes hacer es comprarte un tdt hd con hdmi y conectarlo al proyector.
Y los hay de esos que no necesitan corriente eléctrica? Que la toman del propio aparato ? Esos valdrían?
Dudo mucho que exista algún tdt externo por hdmi que no necesite corriente externa, diría que los estás confundiendo con los tdt vía usb para pc.
kolombo escribió:
Ese se lo compré yo a mis padres hace un par de años, debería irte sin problemas. Eso si, tiene toma de entrada de antena, pero no de salida como tienen otros, por lo que si quieres tener conectada a la misma toma de antena la tv y ese tdt yo cogería otro.
parumero escribió:q proyector me recomendais por un precio maximo de 650€
es para una sala no dedicada solo para pelis, tengo unos 3'5 metros de tiro
me interesa optoma y benq, q la imagen sea brillante pero que no repercuta mucho en los negros, q sea fullhd y q muestre buenos colores
gracias!
kolombo escribió:parumero escribió:q proyector me recomendais por un precio maximo de 650€
es para una sala no dedicada solo para pelis, tengo unos 3'5 metros de tiro
me interesa optoma y benq, q la imagen sea brillante pero que no repercuta mucho en los negros, q sea fullhd y q muestre buenos colores
gracias!
Sobre ese precio, Benq W1070 u Optoma HD14X, el primero a esa distancia te dará una pantalla más grande que el segundo, ambos full hd y 3D.
kolombo escribió:Si, me refería al HD141X, el que es de 2013 es el 131. Sobre si es mejor uno más actual, creo recordar que en forodvd he leído a más de uno recomendando el 131 antes que el 141 para que veas , en el caso del W1070 el sucesor sería el W1070+ que incluye una serie de opciones para añadir accesorios que no creo que necesites amén de algo más de luminosidad, pero creo que en lo demás dista bastante poco del W1070 que le precede.
Tiendas.... después de leer estos problemillas con proyector24:
http://www.forodvd.com/tema/135829-cuidado-a-la-hora-de-comprar-proyector-benq-proyector24/
A mi no me termina de convencer. Igual miraría en maxvisual o mejor directamente en amazon si es que lo tienen (cosa que no ocurre siempre).
junajo escribió:Efectivamente, en este caso el tiempo no es tu amigo. A veces es necesario que pase algo de tiempo hasta que aparece un buen proyector y barato y también hay que estar ahí para comprarlo antes que otro usuario.
Es cierto que hay disparidad de precios, pero con tiempo desde luego acabarás encontrando algo que se parezca a lo que buscas al precio que buscas. Ahora mismo, no te se decir si hay alguno así, intento entrar lo menos posible a C/V para no picar con cosas, jeje. Si tengo un rato, busco a ver que hay por ahí.
Si no te corre prisa, estaría atento a este hilo y a C/V. A veces por amazon alemania, italia, u otra tienda, etc aparece algún proyector a muy buen precio y lo hacen saber por aquí. Sino, quizá un buen momento para comprar sea después de navidades (a no ser que sea para un regalo), que empiezan las rebajas, y aunque no rebajen de manera general ningún proyector, si será fácil que aparezcan buenas rebajas puntuales en determinados proyectores.
Un saludo y suerte con la búsqueda!
Xylaz escribió:Yo, en tres casas distintas en las que he tenido proyector (Lg pa70g y BenQ W1070), las tres veces lo he tenido en el comedor y las tres veces he pintado esa pared de color chocolate.
Ganas muchísimo en inmersión y además queda estéticamente muy bien durante el día con la pantalla recogida.
En mi caso tenia el resto de paredes en un blanco roto, y la de proyección en chocolate (hay una pintura que incluso huele a chocolate durante un tiempo).
Es una forma de hacer una sala medio dedicada y ganar en inmersión.
Ademas la pantalla de 106" estaba colgada en la pared, y no en el techo, quedando centrada con la vista para no tener que levantar la cabeza.
Teniendo un poco de idea se puede hacer una sala de cine en cualquier lado con un resultado de lujo.
En algún lugar de este hilo colgué fotos de dos de mis salas para que os hagáis una idea.
Un saludete
baseq2 escribió:Hola! navegando por internete me he encontrado este hilo que no conocía. Soy baseq2, un placer. Si puedo aportar algo, lo haré.
Un saludo y feliz 2015!
baseq2 escribió:Gracias Si que es posible, si me has leido ya me haces feliz jaja
El 131x es un maquinon a la altura del w1070 lo que has de tener en cuenta es as horas de lampara por que teniendo el tiempo que tiene es posible que le toque cambio en breve con lo que la diferencia de precio respecto a uno nuevo desaparece y encima es una maquina singarantia o poquita. Ten en cuenta ese detalle.
baseq2 escribió:Hola! navegando por internete me he encontrado este hilo que no conocía. Soy baseq2, un placer. Si puedo aportar algo, lo haré.
Un saludo y feliz 2015!
baseq2 escribió:Si las horas son reales, adelante. En calidad de imagen es igual al 1070. Lo unico que creo queno riene menu Isf, pero si no vad a calibrar consonda da igual. No te arrepentiras.
juanot223 escribió:Hola compañero,lo quieres poner muy lejos,maximo lo tendras de poner a 4,5 metros.
O en el techo o una mesa de proyección.
http://www.proyector24.es/proyector-benq/benq-w1070/
Jasopede escribió:Pregunta estúpida -.-
¿Distancía mínima a la que debe ponerse un proyector?
Jasopede escribió:Pregunta estúpida -.-
¿Distancía mínima a la que debe ponerse un proyector?
musucopo escribió:juanot223 escribió:Hola compañero,lo quieres poner muy lejos,maximo lo tendras de poner a 4,5 metros.
Gracias por responder juanot223...tendre que plantearme cambiar la posición o la distancia. Lo malo es que el techo es de plador, y ahí no sé si podre poner el proyector. Supongo que pesara mucho.
Voy a darle vueltas al tema.
Gracias!
juanot223 escribió:musucopo escribió:juanot223 escribió:Hola compañero,lo quieres poner muy lejos,maximo lo tendras de poner a 4,5 metros.
Gracias por responder juanot223...tendre que plantearme cambiar la posición o la distancia. Lo malo es que el techo es de plador, y ahí no sé si podre poner el proyector. Supongo que pesara mucho.
Voy a darle vueltas al tema.
Gracias!
Hola compañero,de poder en pladur se puede,tendrias de agujerear el pladur y buscar las guias,en el pladur directamente no puedes porque es carton yeso y no aguantaría,por lo tanto mejor que esto te lo hiciera uno del gremio del pladur,porque después tendrías de tapar agujero y también pintar,vamos un follón.Te recomiendo y asi lo tengo yo una mesa proyección,con ruedecitas mejor,y si tiene bandeja para poner un DVD,bluray o multimedia cojonudo.Le enchufas cable de audio y lo enchufas ala luz y cuando termines recojes cable de audio y de luz,y arrinconas mesa proyector,y si no lo dejas todo enchufado,pero queda un poco cutre los cables por los suelos.
P.D:El proyector pesa muy poco,el peso del proyector solo yo creo que si aguantaría colgado del pladur,con algún invento,por ejemplo una bandejita con 4 varillas,y en la punta de las varillas tornillos especiales pladur.
http://sysfix.es/wp-content/uploads/201 ... ulante.jpg
calvorota escribió:Buenas, lo primero de todo felices fiestas a todos. Con esto del nuevo año estoy casi decidido a montarme un pequeño cine en casa (y eso que llevo mirando el tema mas de dos años jeje). No tengo mucho espacio y no quiero (puedo) hacer instalación fija asi que mi idea es:
- Proyector de tiro corto (entre Optoma Gt1070x o Gt1080 no se si merece la pena los 100€ de diferencia por tener un pelin mas de brillo y contraste el segundo)
- Pantalla desplegable manual desde el suelo
En el tema de la pantalla es donde tengo dudas. He visto una optoma de 95" pero en formato 16:10. Mi uso principal sera cine al 80%, y si acaso un poco de ser ies y ps3.
Lo que no me queda claro es lo de los formatos. El proyector creo que también es 16:10 nativo, ¿en que afectaría al vistionado poner videos en otros formatos?. ¿Tendría que cambiar la posición del proyector o de la pantalla según el formato?, ¿apareceran franjas negras?.
Por ejemplo, ahora tengo una tele en formato 16:9,si pongo una peli en formato 16:10 aparecen franjas arriba y abajo no?. Quien pone esas franjas la tele o vienen en la peli?. En caso de ser la tele, si la peli es fullhd, la resolucion es sin las franjas no?
Perdonar pero soy un auténtico ignorante en todo esto y, aunque crea que esa es la mejor configuración para mi quizás este equivocado.
Una última pregunta, al ser un proyector d tiro corto quedará por delante de nosotros en el sofá. Hay que colócarlo a una distancia de la parte inferior de la pantalla, con lo que sino queremos que nos quite visión el proyector, la pantalla habrá que colocarla baja no?
EDIT: Ya puestos, se me olvidó comentar que la distancia de visionado será de unos 3m,¿que os parece esta pantalla en formato 16:10?, http://www.optoma.co.uk/ScreenDetails.aspx?ModelType=PortableLift&PTypedb=Screens&ShowMenu=SC&PC=DP-1095MWL
EDIT2: Perdon por ser tan "pesao", ¿que gafas 3D me recomendáis para esos modelos de Optoma?, ¿solo harían falta la gafas sin accesorios extra no?
baseq2 escribió:calvorota escribió:Buenas, lo primero de todo felices fiestas a todos. Con esto del nuevo año estoy casi decidido a montarme un pequeño cine en casa (y eso que llevo mirando el tema mas de dos años jeje). No tengo mucho espacio y no quiero (puedo) hacer instalación fija asi que mi idea es:
- Proyector de tiro corto (entre Optoma Gt1070x o Gt1080 no se si merece la pena los 100€ de diferencia por tener un pelin mas de brillo y contraste el segundo)
- Pantalla desplegable manual desde el suelo
En el tema de la pantalla es donde tengo dudas. He visto una optoma de 95" pero en formato 16:10. Mi uso principal sera cine al 80%, y si acaso un poco de ser ies y ps3.
Lo que no me queda claro es lo de los formatos. El proyector creo que también es 16:10 nativo, ¿en que afectaría al vistionado poner videos en otros formatos?. ¿Tendría que cambiar la posición del proyector o de la pantalla según el formato?, ¿apareceran franjas negras?.
Por ejemplo, ahora tengo una tele en formato 16:9,si pongo una peli en formato 16:10 aparecen franjas arriba y abajo no?. Quien pone esas franjas la tele o vienen en la peli?. En caso de ser la tele, si la peli es fullhd, la resolucion es sin las franjas no?
Perdonar pero soy un auténtico ignorante en todo esto y, aunque crea que esa es la mejor configuración para mi quizás este equivocado.
Una última pregunta, al ser un proyector d tiro corto quedará por delante de nosotros en el sofá. Hay que colócarlo a una distancia de la parte inferior de la pantalla, con lo que sino queremos que nos quite visión el proyector, la pantalla habrá que colocarla baja no?
EDIT: Ya puestos, se me olvidó comentar que la distancia de visionado será de unos 3m,¿que os parece esta pantalla en formato 16:10?, http://www.optoma.co.uk/ScreenDetails.aspx?ModelType=PortableLift&PTypedb=Screens&ShowMenu=SC&PC=DP-1095MWL
EDIT2: Perdon por ser tan "pesao", ¿que gafas 3D me recomendáis para esos modelos de Optoma?, ¿solo harían falta la gafas sin accesorios extra no?
Uf uf uf uf, espera espera que estas muy perdido
Esos dos optoma's tienen muy buena pinta. A parte de los datos que declara de brillo/contraste no he observado diferencia ninguna entre los dos y seguro que a la hora de la verdad las diferencias ni se notan a la vista, y, seguramente a una sonda también le costará ver esas diferencias declaradas.
Quiero decir que son iguales
Por otro lado, son fullHD, eso quiere decir 1920x1080 y su formato nativo 16:9. Las franjas negras no las pone el proyector, claro. Las "pone" el contenido. Llamale peli, videojuego, fotografia.... Muchas son 2.35 y ese es el formato que "pone" bandas negras arriba y abajo., pero por ejemplo Avatar es FullHD 16:9 y llena toda la pantalla. Te dejo un dibujo y un enlace para que veas como funciona:
http://cultvana.com/wp-content/uploads/ ... /cv_i1.png (todavía no me deja insertar imagenes directamente, que ful... )
http://www.filmscanner.info/es/Bildwandformat.html
Otra cosa. Lo ideal es que el proyector quede siempre fuera del campo de visión. Ver la fuente que proyecta la imagen quita mucha inmersión. Parece una tontería pero es muy importante. Intenta ponerlo por encima o detrás o tira por un modelo de tiro "normal"
Oooootra cosa, olvídate de poner una pantalla 16:10. Ya te he comentado acerca de los formatos y supongo que a esta altura ya te has percatado que si pones una pantalla 16:10 en un proyector 16:9. La pantalla será demasiado alta y sobrará por encima o por debajo restandole inmersión y credibilidad a la visualización.
Gafas? Unas vidimensio a 144hz dlp-link.
Un saludo!
PD: Me gustaría responder más pero esto me tiene capado y solo puedo responder en el mismo hilo cada 5 días..... vamos.... Una puti caca