› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
baseq2 escribió:GT1080 Especificaciones
Calculador de Distancia
Tecnologia de reproduccion de imágenes Single 0.65” WXGA DC3 DMD chip DLP® Technology by Texas Instruments
Resolucion original 1080p 1920 x 1080
Brillo 1 ( modo Brillo ) 2800 ANSI Lúmenes
Contraste 25,000:1
Nivel sonodo ( modo Eco ) 26dB
Peso (kg) 2.65
La resolución nativa es 1920x1080 por lo tanto 16:9. El dato de "formato de imagen" de la web de optoma está mal. 16:10 seria: 1920×1200.
El tiro corto permite colocar un proyector en espacios reducidos, de eso se trata. Yo lo que te recomiendo es lo mejor para conseguir la mayor sensación de cine. Luego cada caso es un mundo y si por espacio no puedes ponerlo de otra forma no pasa nada. Solo son detalles, pero cuando proyectas, los detalles son importantes
ebay, amazon, etc: vidimensio 144hz. Si quieres puedes mirar la tecnologia RF que soportan estos optoma, que es una alternativa "superior" al dlp link.
alber_gd escribió:Hola, soy nuevo en esto de los proyectores y me gustaría recibir ayuda para elegir qué proyector comprar. Quiero que sea FullHD y si viene con 3D mejor.
El presupuesto del que dispongo, es de unos 600€, es para una habitación dedicada, la distancia de proyección puede ser de hasta 6.80m y para la pantalla tengo un límite de unos 2,10m de alto y unos 3,70m de ancho.
He estado leyendo y por ahora me decanto por el Optoma hd141x, he visto tb el HD26 pero, ¿merece la pena esos 170€ más que cuesta?
Por otro lado, ¿dónde recomendáis comprar? El precio más bajo que he visto para el hd141x son 580€ en amazon o en studio-22 que me pilla cerca de casa.
Muchas gracias de antemano!
saludos!
calvorota escribió:baseq2 escribió:GT1080 Especificaciones
Calculador de Distancia
Tecnologia de reproduccion de imágenes Single 0.65” WXGA DC3 DMD chip DLP® Technology by Texas Instruments
Peso (kg) 2.65
La resolución nativa es 1920x1080 por lo tanto 16:9. El dato de "formato de imagen" de la web de optoma está mal. 16:10 seria: 1920×1200.
El tiro corto permite colocar un proyector en espacios reducidos, de eso se trata. Yo lo que te recomiendo es lo mejor para conseguir la mayor sensación de cine. Luego cada caso es un mundo y si por espacio no puedes ponerlo de otra forma no pasa nada. Solo son detalles, pero cuando proyectas, los detalles son importantes
ebay, amazon, etc: vidimensio 144hz. Si quieres puedes mirar la tecnologia RF que soportan estos optoma, que es una alternativa "superior" al dlp link.
Ok, gracias. Es que también había visto en un comentario en otro foro que por defecto el formato de imagen que sacaba era 16:10 nativo, pero que se podia cambiar con el mando a 4:3 o 16:9 sin problemas (entiendo que todos estos cambios siempre son a costa de añadir bandas negras o recortes de imagen en los laterales no?).
Entonces me recomiendas que me olvide de la pantalla de 16:10?, es que mínimo quería 92" (que es 16:9) y no las encuentro de este tipo a ese tamaño (y precio razonable claro). La siguiente que podría permitirme desplegable desde el suelo con formato 16:9, ya me iría hasta las 100", ¿serían mucho esas 100" para 3m de visionado?).
BlueSion escribió:Quiero aportar un dato sobre el gt1080 y el gt1070x, resulta que tienen una limitación de resolución a UXGA 1600 x 1200, vi este dato en su día, y me puse en contacto con Optoma, me confirmaron por correo que ese dato era real.
Nose si lo acabe de entender, pero creo k ajusta las resoluciones internamente, rollo reescalado.calvorota escribió:baseq2 escribió:GT1080 Especificaciones
Calculador de Distancia
Peso (kg) 2.65
Ok, gracias. Es que también había visto en un comentario en otro foro que por defecto el formato de imagen que sacaba era 16:10 nativo, pero que se podia cambiar con el mando a 4:3 o 16:9 sin problemas (entiendo que todos estos cambios siempre son a costa de añadir bandas negras o recortes de imagen en los laterales no?).
Entonces me recomiendas que me olvide de la pantalla de 16:10?, es que mínimo quería 92" (que es 16:9) y no las encuentro de este tipo a ese tamaño (y precio razonable claro). La siguiente que podría permitirme desplegable desde el suelo con formato 16:9, ya me iría hasta las 100", ¿serían mucho esas 100" para 3m de visionado?).
alber_gd escribió:Hola, soy nuevo en esto de los proyectores y me gustaría recibir ayuda para elegir qué proyector comprar. Quiero que sea FullHD y si viene con 3D mejor.
El presupuesto del que dispongo, es de unos 600€, es para una habitación dedicada, la distancia de proyección puede ser de hasta 6.80m y para la pantalla tengo un límite de unos 2,10m de alto y unos 3,70m de ancho.
He estado leyendo y por ahora me decanto por el Optoma hd141x, he visto tb el HD26 pero, ¿merece la pena esos 170€ más que cuesta?
Por otro lado, ¿dónde recomendáis comprar? El precio más bajo que he visto para el hd141x son 580€ en amazon o en studio-22 que me pilla cerca de casa.
saludos!
juanot223 escribió:alber_gd escribió:Hola, soy nuevo en esto de los proyectores y me gustaría recibir ayuda para elegir qué proyector comprar. Quiero que sea FullHD y si viene con 3D mejor.
saludos!
Hola compañero,yo tengo el 141x,y al pricipio quede un poco decepcinado con este proyector,esperava mucha calidad,pero después de tenerlo unos días y configurándolo un poco estoy supercontento.Si tienes una tienda cerca de casa que vendan por ese precio no te lo pienses 2 veces y vee a por el.A mi me costo algo asi hace unas semanas y comprando en Proyector 24(Barcelona)y me lo enviaron desde Alemania.Montate una pantalla de 3 metros de estas de pccomponentes o pcexpansion por poco mas de 100 euros y fliparas en colores.
Cuidado con ese dato, no liemos a nadie. La resolución nativa es 1920x1080 (16:9)
Otra historia es que sea capaz de reescalar a otra resolución (llámale 800x600 o 1600x1200) pero el formato original de la proyección será siempre 16:9. Si ponemos resoluciones con formatos diferentes lo que hará será deformar la imagen aplanádola o estirándola etc etc etc.
ojo al dato.
alphonchito escribió:Ayuda! Estoy ahogado en mi ignorancia acerca de éstos aparatos, tengo un presupuesto de unos 2500€ y una habitación con 7m y algo de largo x 3m justitos de ancho, necesito lo más grande y con mas detalle que me pueda coger para películas y videojuegos también, si me aconsejais con equipo de sonido ya la bordais(presupuesto aparte)
kolombo escribió:Andaba yo buscando información del CES y no acababa de encontrar nada sobre proyectores de LG, así que se agradece. Ahora que miro.... ¿nada de 3D? , de todas formas a saber cuales llegan finalmente a Europa, aún espero el PA75U o su sucesor el PA77U.
alphonchito escribió:Yo te recomendaría una tv 4k por poco más de esos 400€ importa mas la calidad que la cantidad aquí y en todo, por ese precio el proyector va a verse mal pero bueno es mi opinión tampoco me hagas mucho caso·
Si no te importa sacrificar calidad de imagen por el tamaño de la misma cógete algo así http://www.dominiovirtual.es/proyector- ... 45906.html pero ya ves que reproduce a 720p y estamos ya con el 4k piénsatelo...
Yoshi's escribió:Pues yo antes iba a comprar el PF85U, directamente de Amazon EEUU:
http://www.amazon.com/LG-Electronics-PF ... B00JST4RP8
Pero viendo esto, ya me espero al PF1500. En smart TV estos proyectores son lo mejor, espero que el nuevo tenga webOS directamente.
¿Sabéis cuánto tardan en salir al mercado desde que los anuncian?
Y costando el PF85U 1300 dólares, ¿créeis de verdad que el PF1500 será mejor por 300 dólares menos?
jlbleiva escribió:Hola, es para haceros una consulta por si tiene solucion. Tengo un proyector Acer X113 y al proyectar hay zonas que siempre se ve borroso y otras que se ve bien, he limpiado por fuera algo la lente y nada. No se si tendrá solución o no, no se si estará sucia por dentro la lente... no tengo ni idea.
Gracias
jlbleiva escribió:Sí, eso ya lo probé. A alejarlo, acercarlo, ajustar el keystone, y el enfoque, y nada...
jlbleiva escribió:No esta en garantia ya, entonces no se qué puedo hacer? porque repararlo no se si será posible, muy caro, ...
jlbleiva escribió:No esta en garantia ya, entonces no se qué puedo hacer? porque repararlo no se si será posible, muy caro, ...
CHAVO escribió:
espeto tio, que alegria volver a leerte por aqui!!!
Salu2
CHAVO
baseq2 escribió:alphonchito escribió:Yo te recomendaría una tv 4k por poco más de esos 400€ importa mas la calidad que la cantidad aquí y en todo, por ese precio el proyector va a verse mal pero bueno es mi opinión tampoco me hagas mucho caso·
Por cierto. Una tv 4k de 400€ eso seguro que si se ve mal por mucho resolución que tenga
JaBoX escribió:Buenas, yo tb durante estos días me he estado empapando de info para hacerme con uno (el primero en mi caso) ya que por cuestiones de espacio, duración de las lámparas, instalación y cableado etc. siempre he sido más de optar por TV convencionales y no sabía de la existencia de los proyectores LED.
El caso es que indagando en este hilo y en otros foros sobre el tema, he optado por pillar el nuevo LG PF85U. Al parecer es una versión upgradeada del LG PF80G que se comercializa en Europa, y exclusiva para el mercado americano y koreano (nomenclatura K al final para este último). Lo he pillado en amazon.com por 1100€ al cambio (envío urgente y con impuestos, aranceles aduaneros etc. incluidos). A la vista del buen resultado que a todo el mundo le ha dado el LG 60-62 espero haber acertado. Sobre todo me interesaba este modelo por ser el único en su clase DLP LED con Full HD nativo. Creo que podría haber ahorrado bastante con un 720p y quizás me valdría el apaño temporalmente pero me conozco y al final me hubiese arrepentido ya que todas las fuentes que voy a conectar corren a 1080p (HD Externo para películas en formato h264-MKV, Mac, XboxOne, WiiU...aunque algunos juegos o vídeos vayan a resolución inferior).
Yo voy a usarlo en principio de "segunda pantalla" para el dormitorio, poder montar en mi despacho una "gaming room" cuando se tercie (me hace mucha ilusión ver por ejemplo un Killer Instict, Battlefield o Bayonetta en 120" tiene que ser ) o directamente proyectar en la terraza con el buen tiempo. Necesito no tener que montar un lío cada vez que lo muevo de un lado a otro y por eso su tamaño y diseño me han gustado mucho. Podría considerarse hasta incluso portátil.
Luego el tema características creo que anda bien y tiene todo lo que en principio voy a necesitar: 30000h de duración de la luz para despreocuparme, 1000 lumens (no se si esto será suficiente, los expertos en la materia sabréis mejor) y presume en las especificaciones técnicas de un contraste 100000:1 (que me parece un disparate y seguro será un error tipográfico o flipada del fabricante). La distancia será variable, en algunos sitios lo voy a poner en torno a 3m y en otros tengo más espacio por si quiero usar 4 ó 5m.
Lo mejor que me ha parecido es que viene con 2 puertos HDMI para poder conectar dispositivos de forma simultánea, WLAN y DLNA para poder poner películas, videos musicales, imagenes compartidas, etc. desde la red local por streaming y la versión americana incluye Smart TV integrado para usar directamente aplicaciones como Netflix y Plex (soy suscriptor de ambas). Es como tener un centro multimedia para colocar donde quieras, enchufar y listo.
Lo dicho, espero no haberme equivocado y cuando lo reciba ya postearé impresiones.
PD: El factor más determinante: convencer a la parienta de "autoregalarnos" uno por navidades
JaBoX escribió:
Recibido y sin haberlo probado a fondo me autocito con las primeras impresiones del producto, pantalla Optoma instalada y reportaje fotográfico . Pongo el link del post en otro hilo para no repetirlo:
http://www.elotrolado.net/hilo_mi-experiencia-xboxone-el-setbox-definitivo-del-salon-anadida-encuesta_2051762_s90#p1737977867
alphonchito escribió:Necesito ayuda de verdad estoy en plena obra de mi piso y voy a montar una pantalla fija de unos 3.50mx1.90m para verla a una distancia de unos 5,5m necesito ayuda en cuanto a opiniones de montar una pantalla fija si realmente merece la pena, los cables que debo pasar para hacer conexión con mi pc, Tv y consolas y como calculo el ángulo de visionario que no tiene que exceder de 40 grados pero no tengo ni idea de como se lleva eso a un sofá, gracias de antemano a todos chic@s!
espetodesardinas escribió:JaBoX escribió:
Recibido y sin haberlo probado a fondo me autocito con las primeras impresiones del producto, pantalla Optoma instalada y reportaje fotográfico . Pongo el link del post en otro hilo para no repetirlo:
http://www.elotrolado.net/hilo_mi-experiencia-xboxone-el-setbox-definitivo-del-salon-anadida-encuesta_2051762_s90#p1737977867
Te envidio
Si puedes y tienes tiempo estaría muy bien que hicieses un review, sobre todo con fotos de pelis y juegos.
Lo que me gustaría poder echarle la mano a ese proye
Fijo que la configuración que trae de fábrica es muy mejorable.
El PF85U es 3D Nativo tanto por HDMI como por USB pero los "genios" de LG no lo publicitan por ningún lado
Lo dicho, si puedes te lo agradecería
Yo le tengo el ojo echado al PF1500 en vista de que el PF80G aquí no baja de precio...ojala el 1500 lo lancen por estos lares a un precio inferior.
Llaner escribió:Hola buenas noches haber si podéis ayudarme en una duda que tengo, tengo un proyector óptima hd20 y hace tiempo que tiene una mancha en la parte inferior derecha de unos 5cm de alto por un metro de largo justo en el borde. Esta semana he cambiado la lampara que se me exploto con 4065 horas y yo pensaba que eso seria de la lámpara, pero al poner la nueva sigue saliendo esa mancha. He ganado en calidad lógicamente al ser nueva pero la mancha aun sigue. No tiene garantía ya, no es apenas molesta la mancha pero soy muy tiquismiquis y no quiero que este. Sabéis de que puede ser. Si queréis le hago fotos.
Un saludo.
JaBoX escribió:
En cuanto pueda me marco unos videos de visionado de pelis y juegos, tengo gana de trastearlo a fondo a ver si el finde saco tiempo que ultimamente voy justo
Por cierto el firm que llevaba de serie iba ya muy completo y va bastante fino y fluido. Ayer se me actualizó automáticamente (no he detectado los cambios, supongo que serán ajustes menores de la store, apps compatibles, etc.). Parece al menos en ese sentido que tiene buen soporte ya que los productos LG están popularizados. De momento lo único que hecho en falta es la corrección automática de imagen horizontal (vertical sí tiene) ya que a veces tengo que proyectar desde un lado (en el dormitorio lo coloco sobre la mesita de noche al lado de la cama) y aunque te acostumbras y no es un problema "mayor" me gustaría que tuviese la opción de poner la imagen recta. Se puede ajustar esto de alguna forma manual o existen adaptadores? Sería lo suyo que le metiesen la opción en una actualización ya que supongo (a lo mejor me equivoco) es una cuestión más bien de software y lo he visto incluso en pico proyectores chinos.
PD: espeto me sirvió mucho en la elección leerte en diversos foros españoles y extranjeros hablando sobre el tema incluso vi tu review en amazon. Muchas gracias
kolombo escribió:JaBoX prueba alguna peli en blu ray 3d con ese proyector y nos cuentas.