Es cierto que en android el tema de la estabilidad de las roms es algo más incierto dependiendo del teléfono que te compres y la comunidad que haya detrás. También te digo que incluso los nexus sufren eso debido a que a veces son "conejillos de indias" con las últimas actualizaciones de los nuevos firmwares. En ese aspecto apple lo hace mejor, hace su sistema cerrado y "es lo que hay" pero no suele haber ningún problema "con lo que hay".
Ya todo es que barajes un poco lo que te quieres gastar e incluso el uso que le vayas a dar. Porque si no vas a jugar a juegos megaexigentes, hay teléfonos por 300€ con buena cámara y rendimiento perfecto para el día a día. Cualquier móvil que de 50000 puntos en antutu rinde igual que un gama alta para el día a día. Lo que encarecerá luego es el tema de cámara, pantalla, acabados y MARCA. Una pantalla super amoled se ve un poco mejor que una ips, lo que no quiere decir que una buena ips no se vea espectacular también.
Si no tienes prisa, mira videos y mira foros para ver que opina la gente de las roms. Yo por ejemplo tengo un xiaomi redmi note 2 con una rom cyanogenmod que es estable 100%, no tiene fallos y todo va con fluidez perfecta. En este teléfono no tengo una pantalla amoled ni una camara espectacular. La pantalla esta bien y es full hd y la cámara es del montón, pero el telefono me costó 130 euros y puedo correr cualquier juego actual sin ningún tipo de lag, la relación calidad precio en este modelo es increible.
No sería un móvil que te recomendaría porque quieres tener un tope de gama, pero si podrías mirar alguna gama de xiaomi más alta, un redmi note 3 pro o incluso un mi 5. Las roms de xiaomi ahora mismo están muy bien optimizadas y todo funciona bien. Hoy, por ejemplo, he tenido la oportunidad de probar el redmi 3 y la rom no tiene ningún tipo de fallo. Además tienen el plus de que están montando unas baterías que dan una autonomía de muchísimas horas de pantalla. También hay nuevos modelos de lenovo, que son evolución de los motorola, con pantalla sobresaliente y altavoces frontales que se escuchan excelente con el procesador qualcomm 808. Por otra parte también está a buen precio el lg g4 que se encuentra por menos de 400€.
Con esto te quiero decir que por 300 - 400 euros hay teléfonos con rendimiento igual al del nexus 6p o un iphone, buena pantalla y buena cámara. No es necesario pagar 700 euros para el whatsapp, youtube, escuchar música, ver series de vez en cuando, hacer fotos con los amigos e incluso poner cualquier juego de última generación. No se que perfil de usuario eres, pero eso es algo que uno debe de plantearse cuando se compra un teléfono si te preocupa un poco lo que te va a costar.
Puedes mirarte este video en que se habla sobre la comparativa entre gamas medias y altas:
https://www.youtube.com/watch?v=3qcrWOI8dM8Ha llegado un punto en que las aplicaciones ya no requieren tanto hardware para funcionar, por lo que cualquier gama media con un procesador por encima del helio x10 o el qualcomm 650 correrá tanto el sistema como todas las aplicaciones y juegos con un rendimiento al 100% sin ningún tipo de lag exactamente igual que un modelo de 600 o 700€.
Si el dinero no es problema, quizas un iphone sea una opción más acertada si no quieres preocuparte por actualizaciones, roms o cierta inestabilidad. Con apple ese tipo de problemas siempre es casi nulo, pero existen opciones muy buenas a menor precio.
elmorgul escribió:MetaliuM escribió:elmorgul escribió:Nexus 6p vs el resto
Como lo veis?
Estoy entre este y un iphone 6s
Android y iPhone son mundos muy diferentes. Depende de tus experiencias previas. Conozco a gente que son incapaces de acostumbrarse a las limitaciones de apple a pesar de lo bien que hacen sus aplicaciones y gente que se pierde en la diversidad de android y con un samsung s6 el año pasado volver a un iphone 4 porque no se acostumbraba.
Yo personalmente prefiero android, pero cada uno tiene sus preferencias con las aplicaciones de uno u otro sistema operativo.
Lo que odio de android es el bloatware como el de samsung y flashear roms que no se como van a ir
Por eso un nexus.. Tengo también macs y por eso un iphone para unificar.... Pero son cientos de euros mas....