zheive escribió:h3v0rr1ll0 escribió:Buenas maj@s
A mi chica se le ha jodido hace poco el movil y ando mirándole yo uno jeje.
La idea es como mucho un terminal de 200€ aprox para uso de whatsapp, facebook, instagram y demas movidas sociales.
He visto 3 modelos que cumplen creo que la función pero no se por cual tirar.
-Huawei p8 lite (2017)
-Moto g (ultima generación)
-Bq (m5 o u5)
En general he leido por el post que moto g y huawei los mas recomendados.
¿Alguna sabia opinión?
Un saludo!
Buenas,
Yo no me compraría el Moto G5 (a secas), me iría a por el Moto G5 Plus, pero claro, te sube un poco de tu presupuesto, unos 50 euros.
El Huawei P8 Lite es otro teléfono bastante mediocre, y aunque puede que eso a tu chica no le importe, su batería de 2200 mAh quizás no le haga demasiada gracia, ya que a duras penas le hará el día. La pantalla es HD y sinceramente, estás pagando un chino a precio de oro.
El BQ Aquaris M5 sobre el papel pinta bastante bien. Tiene pantalla Full HD, un chipset sobre el papel bastante potente, batería de capacidad decente, buena cámara y está actualizado a Nougat. Pero hay un pero, lleva el chipset Snapdragon 615 que es conocido por ser una torradora, busca en Internet "Aquaris M5 se calienta" (no lo he hecho) y estoy seguro de que te saldrán unos cuantos resultados. Yo no me compraría nada con ese chipset o un derivado. Ya dio problemas con el Xiaomi Mi4i en su día y ha dado problemas en un modelo Moto G4 del año pasado si mal no recuerdo con una versión revisada del chipset, aquí tienes más info sobre este fantástico chipset de Qualcomm y sus virtudes
https://www.motogeros.com/moto-g4-moto- ... -consejos/Vamos con el U Plus (el U normal lo he descartado que tiene una cámara trasera con apertura 2.2). Nuevamente es un chipset mediocre, pantalla HD, pero una buena batería, actualizado a Nougat y cámara trasera Samsung con buena apertura.
Conclusión: Si puedes estírate 50 euros y cómprale el Moto G5 Plus.
Si no quieres estirarte la cosa está entre el Moto G5 normal y el BQ Aquaris U Plus. Son dos teléfonos bastante parecidos, Motorola es una compañía muy solvente, que te actualizará el teléfono casi seguro a Android 8 el año que viene y por lo que veo en las características, únicamente pierde porque la batería es de 2.800 mAh frente a la de 3000 y pico del otro. Yo creo que me compraría el Moto G5 .
Tengo que decir que no he probado ninguno de estos tres teléfonos, solamente me baso en sus características para las conclusiones. Desconozco si alguno tiene algún fallo estructural que se me escapa en el análisis.
Si te interesan móviles chinos, ahí si podré aconsejarte bastante mejor, ya que he probado unos cuantos y por 200 euros tienes móviles que le dan mil vueltas a estos, pero eso ya es cosa de cada uno.
Un saludo.