@eric_14 Los Oneplus son teléfonos que llevan 12 años construyéndose, como indica su numeración OP12. Empezaron con un modelo al año y luego ampliaron con dos (el normal y el Pro) que se lanzaban juntos para después meter un tercero a los seis meses que era el T. Siempre han sido móviles que ponían el acento en la fluidez del sistema operativo y en las prestaciones. Cuando entraron en el conglomerado de empresas de Oppo y realme perdieron un poco la extrema rapidez de su capa Oxygen para parecerse a los otros. Sigue siendo, creo yo, algo superior en software a Xiaomi por ejemplo. En lo que siempre han fallado ha sido en cámaras donde nunca han sido gama muy alta a pesar de intentarlo asociándose con Hasselblad en los últimos años.
El OP12R a esos 600€ está bien, aunque en cámaras y me parece que en pantalla queda por debajo respecto al OP11, luego el procesador es el mismo. Si vas a escoger el modelo 12R Global no chino, bien; de lo contrario iría a por un OP11 que estará por precio similar y tendrá las mismas actualizaciones porque cuando salió garantizaba 4+5 años de parches.
Con todo, dependerá del uso que le vayas a dar a tu futuro móvil. Quédate tranquilo con Mediatek porque no vas a encontrar grandes diferencias. Es cierto que suelen tener gráfica algo mejor, pero también que los Dimensity últimos suelen ser más eficientes térmicamente. En esto hay grandes defensores y contrarios, aunque la realidad es que en el día a día por mi parte no he experimentado grandes cambios.
@Mc Mardigan Hay vida más allá de Samsung y sobre todo en gamas bajas. Por debajo de los 200€ solo encontrarás los A15 como mejor exponente. En Miravia se ven muy seguido A34 muy poco por encima de ese precio, pero ya se sabe que a ese precio pierdes la garantía oficial. En gama parecida se están vendiendo mucho los Poco X6, quizás con el uso que describes te valdría con algo como un Redmi Note 13 o Poco M6.