Buenas a todos, mas que recomendaciones vengo a pedir opinion:
Partamos de que, el celular que tengo actualmente es un LG V60 5G lo compre usado hace dos años, tengo que decir que a pesar de eso, me ah sorprendido para bien, y al comprarlo me salio bastante barato, sin embargo veo que la vida de la bateria ya se esta degradando, hablamos de que dejo el celular en reposo a 85%, voy a trabajar y al volver lo encuentro en 35% y ademas caliente. En lugar de tratar de mandarlo a reparar pense en obtar por comprar uno nuevo. Tambien tengo que mencionarles que, debido a mi trabajo, vuelvo a casa cada 12/14 dias por 3 dias.
Y por eso uso el celular normalmente para jugar, regularmente no juego a juegos simples, el juego mas potente por asi decirlo es Genshim Impact, en mi busqueda eh visto el Xiaomi Poco X6 Pro, y eh visto cosas que me llaman: 12 de ram, 512 de GB y todo a menos de 400$ (370 tambien eh visto)
Pero mi duda es sobre el procesador y el OS, no se cuanto es diferente el Dimensity 8300 de otros chips ni tampoco se si es competente contra digamos, un snapdragon 8 de Gen 2, tambien eh leido que su OS es basado en android 14 pero que es su propio OS, no se si el tema de la compatibilidad con algunas aplicaciones sera un problema. Esa es la duda que mas tengo, la camara no me interesa puesto que no soy de tomar fotos.