Hola buenas, vuelvo por aqui, hace unos meses pregunte por un movil y gracias a vuestras recomendaciones pille un samsung s24 (que estoy muy contenta con el) y ahora busco recomendacion para un amigo mio:
Tengo un amigo que se compro un xiaomi barato por 99€ en agosto de 2018 (ya el movil era malillo de salida, pero iba mal de pasta y se lo regalaron) la cosa es que es de los que lo lleva hasta que se le rompa, y aun habiendo podido cambiarlo por otro hace un par de años, no lo ah hecho (y a dia de hoy le sobra la pasta como para pillar gama alta, asi que ese no es el problema)
Para que veais, desde hace un par de años, el teclado del movil a ratos se congela unos 10 segundos, o se buguea y empieza a escribir solo, para grabar audios de whattsap va fatal, y para escuchar sus audios eh de subir el volumen de mi movil al maximo, cuando con los de demas gente no hace falta, lo tengo por menos de la mitad.
El movil solo tenia 32 gb de memoria y aun borrando todo, lo tenia lleno, y tenia que borrar los mensajes del historial de whatssap cada semana y las fotos de la galeria, esto desde hara 2 años o asi (pero se soluciono hara unos meses porque le puse una tarjeta sd de 128 gb para ampliar la memoria).
En fin, el los movil le da igual, solo es por utilidad y para que veais su mentalidad de aguantar hasta el final asi que busco:
- Como maximo se gastara 299€, que mas le parece tonteria
- Solo lo usara para whatsap, redes sociales, y navegar por internet (recalco navegar por internet, no usa mucho el ordenador, asi que sera su navegador principal) y ocasionalmente usar la app de discord en el movil.
- Un sistema operativo agil, sin cuelgues, y que el movil en si sea rapido.
- Que tenga buen soporte y acabados, porque si puede durarle el movil 10 años, lo usara 10 años. (si es de plastico, lo normal en gama media/baja no es problema, lo unico que sea plastico del bueno)
- Que tenga 5g
- Minimo 128 gb de memoria
En fin, espero vuestras recomendaciones, y a ver que le digo que se pille.
Gracias