Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

@salexx

Te estás equivocando o están jugando los chinos al despiste y ponen nombres similares. El Poco X6 Pro lleva un Mediatek Dimensity 8300; el Poco F6/F6 Pro (que se presentan en menos de una semana) sí llevarán SnapDragon 8s Gen 3 y 8 Gen 2 parece. Es una estafa segura. [beer]
A ver que me aconsejais porque tengo una duda muy grande entre que comprar, seria entre un OnePlus 12r + earbuds por 349€ pero es el modelo de exposicion al publico o el Poco F6 Pro 12/256gb?
@Akagami_Shanks

Difícil aconsejarte sin saber tu uso. Si valoras cámara, batería, sistema operativo y acabados tira para el OP12R, si te va más la pantalla y la novedad, el Poco. Eso suponiendo mismo precio y garantía extendida en el OP. Al final tienen el mismo procesador. [beer]
@usurario El uso es general con algo mas de foto que otra cosa, pero mi mayor problema es que el OP12R es un movil de exposicion en la tienda y no se si merece la pena
@Akagami_Shanks

Es importante conocer el estado del móvil y si tiene la garantía completa. Nadie da duros a tres pesetas y la rebaja de precio es por algo, si estuviera bien y con garantía es muy valorable.
Si primas cámara puedes mirarte los Pixel que en ese precio y gama destacan. [beer]
@Akagami_Shanks
Por cierto, si no vas a jugar y te interesan cámaras a precio comedido está el OPPO Reno 11 F en AMZ por 311€ , siendo un modelo reciente y bien construido. [beer]
Buenas gente,

Me quiero pillar el pixel 8 pro, la única duda que tengo si pillarlo por Ali express a un precio por debajo del oficial, o en la web de Google con la oferta esta de renovar tú móvil viejo.. Veo que hay bastante diferencia de precio... alguien que lo haya hecho me puede contar su experiencia? Gracias de antemano
@j4ko

La diferencia básica es que vas a perder la garantía oficial y que probablemente te llegue alguno japonés que no permite desactivar el sonido de cámara cuando la utilices. Busca las opiniones en chollos anteriores y lo tendrás más claro. Solo hay que tener en cuenta eso.
Seré breve y conciso:
Móvil para mi padre (que no sabe (ni quiere aprender) ni desbloquearlo). Necesitaría que tuviera NFC para usarlo como lector de glucosa para el parche de la diabetes, whatsapp y poco más. Lo más barato posible. Yo había pensado en el Poco C65.

Gracias!!
@xaviborra

Sí te valdrá, lo único que has de tener en cuenta que consume bastante batería. Mi madre llevaba la aplicación que le instalé en un realme GT ME que tenía y se tragaba la batería entre consultas y pitar cuando se portaba mal. [beer]
Hola compañeros!

A ver si podéis ayudarme :)

Mi antiguo móvil se está muriendo :( y pronto pasará a mejor vida.

Estoy buscando un nuevo móvil con un prepuesto de 200/250 euros aprox. pero si puede ser menos mejor.

Hago un uso básico del móvil, principalmente para Whatsapp/Telegram, alguna foto o vídeo muy esporádicamente, alguna llamada, consultar el correo diariamente, navegar por Internet y poco más.

Sí que me gustaría que el móvil fuera 5G y con al menos 8gb de ram y a ser posible con Android 14 o Android 13 y tenga al menos actualizaciones durante un tiempo, ya que no cambio de móvil con mucha frecuencia y me gustaría que me durara algunos años si no le sucede nada grave.

Muchas gracias!
Ahora mismo el pixel 7a en simyo se puede conseguir por 299€ que esta por encima de tu presupuesto de 250€ pero la verdad merece la pena.

Un saludo.
¿Cómo véis el Google Pixel 8 Pro 256GB por 720€ en AliExpress?

Es desde Plaza, eso sí, y con cupones.

El tema garantía, supongo que siendo desde AliExpress, ninguna, ¿se le podrá hacer un seguro?

Tengo un POCO X4 Pro 5G y en cuanto a cámara y sonido, nefasto, la verdad. He intentado meter la cámara de Google y al principio me funcionaba, pero ya, nada de nada. A parte, este lo dejaría con el número que actualmente tengo y dejarlo para los contactos de la empresa y, el nuevo, ya le pondría otro número y dejarlo cien por cien personal (nunca dejéis que ningún cliente sepa vuestro número personal).
@Mulzani

Eso es, garantía cero, si además envían el modelo japonés tendrás el sonido del obturador de la cámara cada vez que hagas una foto y no se puede quitar. Todo es valorar qué ganas (precio) y qué pierdes. Seguro le podrás hacer alguno privado, pero son caros y hay que leer bien las condiciones.
usurario escribió:@Mulzani

Eso es, garantía cero, si además envían el modelo japonés tendrás el sonido del obturador de la cámara cada vez que hagas una foto y no se puede quitar. Todo es valorar qué ganas (precio) y qué pierdes. Seguro le podrás hacer alguno privado, pero son caros y hay que leer bien las condiciones.

Según he estado viendo es versión global, desde AliExpress Plaza y la tienda tiene CIF español, por tanto, tendría que atenerse a la legislación española (garantía española), pero bueno, igualmente tenía pensado sacar un seguro, he visto uno con daños físicos, agua y robo por 97€ un año, que son unos 8€ al mes, no me parece excesivo, viendo los precios que otras tiendas establecen.
@Mulzani

Los chinos se ríen de la garantía española, solo mira opiniones de Aliexpress Plaza y te echarás las manos a la cabeza. Son empresas que duran cuatro telediarios y después las cambian. Piensa que si algo sale más barato es porque tiene truco.
No tiene por qué pasarte nada, yo mismo he comprado móviles en Ali, solo hay que conocer los riesgos y aceptarlos. [beer]
@A-Manuel tienes el motorola G54, 8/256 por 200€. Para ese uso, creo que es buena opción.

También tienes el Samsung A34 o el A25.
¿Poco F6 pro de 16/1Tera por 480€(con unos cupones) o el OnePlus 12 por 870€?
RBH companion escribió:¿Poco F6 pro de 16/1Tera por 480€(con unos cupones) o el OnePlus 12 por 870€?

De esos dos, el OnePlus
Después de casi 5 años con mi terminal empiezo a plantearme el cambio.

Viniendo de un Xiaomi Mi 9t estoy tanteando uno de estos dos, aunque no descarto alguna otra sugerencia en el mismo rango de precio, seguro me equivoco con tanta nomenclatura...:

- Xiaomi Redmi Note 13 pro+ 5g
- Realme 12 pro+ 5g

Me tira más el Realme por cambiar un poco de ecosistema, aunque en los unboxings que he visto por YouTube siempre incluye cargador rápido y estoy viendo que en Amazon ¿no lo incluye? ¿Eso cómo es? Los dos cargadores que tengo por casa son de carga rápida pero de unos 20w.

Descarto Poco y aunque me gusta mucho también el Nothing Phone 2a, este es un poquito más caro y tampoco incluye cargador.

No soy un usuario trallero de móviles, solo quiero que me vaya bien y fino para uso básico.
gazapito escribió:
RBH companion escribió:¿Poco F6 pro de 16/1Tera por 480€(con unos cupones) o el OnePlus 12 por 870€?

De esos dos, el OnePlus

Por?
RBH companion escribió:
gazapito escribió:

De esos dos, el OnePlus

Por?

Mejor calidad
@RBH companion

No es comparable un móvil que cuesta 400€ más, simplemente. Cuando especifiques tu uso principal, además de la típica frase "est o este otro", será más fácil aconsejarte. Entiende que los acabados y materiales usados en un Poco no tienen que ver con los de un OP, si están "baratos" es porque ahorran en algo, no es que hagan magia.

@guarmar

Como dices que no eres un usuario que le da tralla y visto que presupuestas algo más de 300€, me iría al recién lanzado en Europa Honor 200 que está de oferta en preventa. Aquí tienes todos los detalles para que se te quede a ese precio. Mucho mejores acabados que esos dos y cámaras sin comparación. Si quieres algo más duradero, tienes el Samsung A35 que te quedaría, con los descuentos, por debajo de estos y ofrece 4 años de actualizaciones Android y 5 de parches de seguridad.

*Especifico los descuentos:
"• Consigue 25€ de dto. Extra si pagas con Bizum
• 30€ de dto. adicionales al entregar tu antiguo dispositivo con Entrega y Estrena.
¡Y si compras a través de Samsung Shop App tienes un 10% de dto. extra! Usa este código: APP10" (válido hasta mañana 14/06/2024)
@lerelerele
Compré los dos. Me quedo con el Poco.
Me gusta más el rendimiento del sensor principal. Más detalles, colores más realistas, más información en sombras. El selfie es mejor sin dudas en el OnePlus.
En video y audio el rendimiento es bueno en ambos. Sonido con más agudos y, en general, más definido en el poco. El One plus suena más espacial. En video he tenido más problemas de enfoque con el OnePlus. Ambos bien aquí en colores y detalles pero prefiero el OnePlus 12. El bitrate tanto en video como en audio en 4k y wav respectivamente es más alto en el Poco.
El rendimiento según antutu es de 159000 para el poco y 189000 para el OnePlus 12 estando la principal diferencia en la GPU. Ambas GPU superan los 65000 puntos y mi anterior móvil no pasaba de 20000 y podía jugar a todo relativamente bien.
Ambos cuentan con 16 de RAM. El poco me da 512 gigas más de almacenamiento (tengo la versión de un tera).

En batería el poco necesita optimización. Parece que dura menos(a la misma frecuencia de Hz). Aunque parece que tener 5g y/o wifi+cobertura puede hacer la diferencia energética. El OnePlus no tiene sim y el otro si.
.
El poco pilla más y antes los satélites.

Me gusta algo más la UI siendo más personalizada y con más "pijadas". La del OnePlus es más sobria y elegante.

El poco me vale 400€. Prefiero gastarme menos y no tener que estirar tanto el móvil.

Algunos usuarios deberíais mirar más allá de los números básicos y juzgar por marca. Los fabricantes claro que hacen ajustes de precios desde décadas pudiendo, perfectamente, preferir ganar menos por unidad a cambio de vender más. Políticas de marca.
@lerelerele ostras! muchas gracias por tanta info tan detallada, la cosa es que ni Honor ni Samsung entraban dentro de mis planes, ahora lo que tengo son más dudas, jajjjaja. No en serio, muchas gracias por tus molestias.
Hola hola.

Acudo a los sabios como hice hace unos años.

Quiero comprar telefono para mi hija. Primer teléfono. Algo sobre los 200 € mas o menos que le de una durabilidad suficiente teniendo en cuenta que de momento no tiene necesidades específicas, pero que lo que va a gastar en origen es lo lógico WhatsApp, fotos alguna app social.

En su momento compre el Poco X3 Pro como primer teléfono para el chaval y aún le dura, por si sirve de dato.

He visto el Nord C3 en oferta o el Oppo A79 por 210, pero no se si esas marcas merecen la pena en gama baja.

¿Algún consejo?
Hola,

Me gustaría renovar mi Poco X4 Pro. No está mal, pero no he acabado tan contento como esperaba tras un tiempo.

Presupuesto: 500€
Uso: Principalmente lo que más me interesa es la calidad fotográfica.
Uso RRSS y correo.
Juego poquísimo, prácticamente 0, por lo que no es problema, pero sí consumo videos de YouTube de vez en cuando (lo digo por si es importante para la potencia y/o RAM o cualquier cosa).
Máximo almacenamiento posible, por favor, y conectividad 5G.
También, si es posible, que la cámara principal sea mejor que la del Poco X4 Pro (es que menudas cámaras más malas, chicos...).
Tarifa de internet: No, pues tengo Pepephone (que no ofrece terminales ni me interesa cambiarme a otra).
Buenas noches,

Tengo un huawei p20 del 2019 y hace unos días se me cayó y apareció una raja en la pantalla. El móvil funciona con normalidad y la rotura no se ve ni afecta a nada pero supongo que irá a más.

El tema es que este móvil me funciona muy bien (incluso me he planteado mirar de comprar el mismo si lo encuentro muevo ) pero ya que compro uno quiero coger uno que tenga 5g.
Todavía los móviles Huawei siguen sin tener el SO Android?
Que móvil me recomendáis por 250 - 300 euros.

El uso que le doy es Correo, fotos, navegar por Internet, y poca cosa más.

Saludos.

Pd: no se si es mucho pedir que tenga carga inalambrica.
@ManelNight

Con ese presupuesto no vas a encontrar nada inalámbrico porque es casi exclusivo de gama alta. Por un poco más de dinero quizás un Píxel o un Nothing 1, pero la velocidad de carga es lentísima.
@usurario @ManelNight hace poco le recomendé a un amiguete el Motorola Edge 30 Neo porque también lo buscaba con carga inalámbrica. Fue lo único que encontramos decente a un precio "moderado" y es que además está de oferta en la página de Motorola por 159€ por lo que por ese precio me parece un móvil a tener en cuenta. Además son 6,28" por lo que no es un ladrillaco, que no me gustan [+risas]
Por lo que lo he podido probar me ha gustado mucho el manejo, como se siente en la mano, fluidez, además es precioso. Él está encantado.
Por ponerle una pega, pues que no tiene jack de 3,5".
Echale un ojo :)
@el terry

Sí, iba a comentar de ese modelo, pero entre que tiene algún tiempo en el mercado, que la bateria es un poco de pena y que la carga es ridícula lo obvié. En el Neo de este año ya no la montaron.
El tema de la carga inalambrico es prescindible.
@ManelNight

Muy prescindible: lentísima, poco eficiente, recalienta baterías porque genera bastante calor si el cargador no es muy bueno... En mi S24U ni me lo he planteado; ya me parecen ridículo los 45W (máximo) que tardan la vida como para ir a 15W...
Gracias, lo tendré en cuenta
Tito_CO escribió:Hola hola.

Acudo a los sabios como hice hace unos años.

Quiero comprar telefono para mi hija. Primer teléfono. Algo sobre los 200 € mas o menos que le de una durabilidad suficiente teniendo en cuenta que de momento no tiene necesidades específicas, pero que lo que va a gastar en origen es lo lógico WhatsApp, fotos alguna app social.

En su momento compre el Poco X3 Pro como primer teléfono para el chaval y aún le dura, por si sirve de dato.

He visto el Nord C3 en oferta o el Oppo A79 por 210, pero no se si esas marcas merecen la pena en gama baja.

¿Algún consejo?

¿Nadie puede darme alguna idea?. Por favor [beer]
Que tal estos dos?

Xiaomi Redmi Note 13 5G - Smartphone de 8+256 GB, Pantalla de 6,67" AMOLED FHD+ 120Hz, MediaTek Dimensity 6080, Triple cámara de hasta 108MP, Carga rápida 33W, Azul (Versión ES) https://amzn.eu/d/0hyGTvbH

Xiaomi POCO X6 5G - Smartphone 8GB/256GB 5100mAh 6,67' AMOLED Display Blue https://amzn.eu/d/0c45TPcW
ManelNight escribió:Que tal estos dos?

Xiaomi Redmi Note 13 5G - Smartphone de 8+256 GB, Pantalla de 6,67" AMOLED FHD+ 120Hz, MediaTek Dimensity 6080, Triple cámara de hasta 108MP, Carga rápida 33W, Azul (Versión ES) https://amzn.eu/d/0hyGTvbH

Xiaomi POCO X6 5G - Smartphone 8GB/256GB 5100mAh 6,67' AMOLED Display Blue https://amzn.eu/d/0c45TPcW

Pues supongo que bien, el X6 es una de las opciones que barajo.

La pregunta iba dirigida a saber si entre ese X6 y un A79 hay una preferencia clara o viene a ser mas o menos lo mismo, pero he visto algunos videos que dejan claro que el X6 es mejor, pero claro es mas caro [+risas]

Muchas gracias por tu respuesta
Disculpa @Tito_CO, los que he puesto era preguntando pq yo me estoy mirando un móvil sobre los 200 - 300 euros, y creo que pensabas que te contestaba a ti, xd

Saludos

Pd: el que me ha gustado por diseño y el tema de los leds traseros es el
Nothing Phone (2a) 12+256GB - Smartphone con Nothing OS 2.5 - Blanco Roto https://amzn.eu/d/04xHtYef

Pero ya empezamos a gastar más de lo previsto, a parte de que no había escuchado ni leído nada de esa marca.

Poniendo como precio máximo los 379 del Nothing phone 2a, que móvil recomendaríais?
Dunadan_7 escribió:Hola,

Me gustaría renovar mi Poco X4 Pro. No está mal, pero no he acabado tan contento como esperaba tras un tiempo.

Presupuesto: 500€
Uso: Principalmente lo que más me interesa es la calidad fotográfica.
Uso RRSS y correo.
Juego poquísimo, prácticamente 0, por lo que no es problema, pero sí consumo videos de YouTube de vez en cuando (lo digo por si es importante para la potencia y/o RAM o cualquier cosa).
Máximo almacenamiento posible, por favor, y conectividad 5G.
También, si es posible, que la cámara principal sea mejor que la del Poco X4 Pro (es que menudas cámaras más malas, chicos...).
Tarifa de internet: No, pues tengo Pepephone (que no ofrece terminales ni me interesa cambiarme a otra).

Hola ¿nadie sabe echarme un cable? O recomendarme otro foro más especializado donde preguntar porque estoy perdido en el tema móviles
@Dunadan_7

Con acento en la cámara tienes los Pixel 8a y el NothingPhone 2 en ese rango de precios. [beer]
lerelerele escribió:@Dunadan_7

Con acento en la cámara tienes los Pixel 8a y el NothingPhone 2 en ese rango de precios. [beer]

Gracias, fiera.

EDITO: @lerelerele estoy totalmente indeciso ¿eh?

El Pixel 8a es que solamente tiene buena la cámara. El resto es bastante chof (según leo. Porque no hago más que leer reviews xD)

Sin embargo, según dicen, los reyes de esa gama son el Nothing Phone 2 y el Poco F6 Pro. En cámara gana el Nothing Phone 2, pero en todo lo demás gana el Poco F6 Pro. Sobre todo en lo de la carga rápida (tengo 65W y ya es una pasada).

No veo ningún video o foro donde comparen los dos. Solamente reviews por separado o con otros terminales. No sé qué hacer [carcajad]

He leído por ahí que ahora en julio presentarían el Nothing Phone 3.

Aaaaarg.
@Dunadan_7

No sé dónde habrás leído/visto que el Poco F6 Pro es rey en cámaras, pero no es así. Te he comntado los dos telefonos que, por consenso general, son los mejores en el apartado fotográfico. El Poco es y siempre ha sido el rey en precio-rendimiento; monta un SD 8 Gen 2 que era el tope de gama del año anterior. Si te interesa algo de mucha potencia, ahí tienes un candidato, lo mismo que el recién presentado realme GT 6.
Para todo lo demás, el NothingPhone (2) que monta el SD 8+ Gen 1 que era el tope de gama de hace dos años te serviría; el Pixel te aporta fluidez máxima (es de google y son los primeros en tener actualizaciones), el procesador en rendimiento se queda algo lejos, pero la fotografía gana muchísimo, no por sensores sino por el trabajo que hace su IA en presentar las tomas.

insisto que si no juegas a nada potente, cualquiera de los dos te van a ir de miedo porque cumplen de sobra con los requisitos. Sobre la carga te acostumbras, yo pasé de un realme GT 5G de 65W a un realme GT neo 3 de 150W que literalmente en 10 minutos cargaba a tope y ahora un Samsung S24U de 45W y te acostumbras.

Por cierto, ya dijo el propio fundador de la empresa a principios de este mes que el NothingPhone (3) se presentaba en 2025 y no este año.
lerelerele escribió:@Dunadan_7

No sé dónde habrás leído/visto que el Poco F6 Pro es rey en cámaras, pero no es así. Te he comntado los dos telefonos que, por consenso general, son los mejores en el apartado fotográfico. El Poco es y siempre ha sido el rey en precio-rendimiento; monta un SD 8 Gen 2 que era el tope de gama del año anterior. Si te interesa algo de mucha potencia, ahí tienes un candidato, lo mismo que el recién presentado realme GT 6.
Para todo lo demás, el NothingPhone (2) que monta el SD 8+ Gen 1 que era el tope de gama de hace dos años te serviría; el Pixel te aporta fluidez máxima (es de google y son los primeros en tener actualizaciones), el procesador en rendimiento se queda algo lejos, pero la fotografía gana muchísimo, no por sensores sino por el trabajo que hace su IA en presentar las tomas.

insisto que si no juegas a nada potente, cualquiera de los dos te van a ir de miedo porque cumplen de sobra con los requisitos. Sobre la carga te acostumbras, yo pasé de un realme GT 5G de 65W a un realme GT neo 3 de 150W que literalmente en 10 minutos cargaba a tope y ahora un Samsung S24U de 45W y te acostumbras.

Por cierto, ya dijo el propio fundador de la empresa a principios de este mes que el NothingPhone (3) se presentaba en 2025 y no este año.

Gracias por todo tan detallado [beer]

No, no dije que el F6 Pro era mejor en cámara sino que el F6 Pro y el NP2 eran los reyes en la gama media. De hecho el NP2 tiene mejor cámara que el F6 Pro.

El 8a sí que es el mejor de los 3 en cámara, pero es que en las otras prestaciones (que es verdad que puse que buscaba cámara principalmente y así me lo has comentado, que no lo echo en cara ni nada, que es lo que pedí) se queda muy atrás. Tampoco quiero gastarme 500/600€ y que sea la mitad de potente.

Ah, 2025. Entonces he leído un par de artículos desactualizadísimos.

EDITO: Al final he aprovechado una oferta por 648€ y me he pillado el Xiaomi 14 (en verde jade, qué bonito es el cabrón) + Xiaomi Smart Band 8 (nunca he tenido una) + Vacuum E12 (sé que no es muy buena, pero bueno, era gratis). Se agotaron las power banks =(

Creo que ha sido buena compra aunque me he pasado 48€ de mi tope.
En breves caerá el Fold 6, ya toca medio jubilar al S24 Ultra hasta enero que salga el S25 Ultra ratataaaa
¿En móvil pequeño que cogeríais S24 o Xiaomi 14?
@nako32

¿Qué usos le das al móvil aparte de llamar? Por capa de Android está claro que HyperOS no está a la misma altura, el S24, por ejemplo, tiene garantizados 7 años de actualizaciones. En micro el 14 es más potente, monta 4 GB de RAM más (modelos básicos) y tiene 600 mAh más de batería; pierde en cámara y en tamaño.
Hola buenas, vuelvo por aqui, hace unos meses pregunte por un movil y gracias a vuestras recomendaciones pille un samsung s24 (que estoy muy contenta con el) y ahora busco recomendacion para un amigo mio:

Tengo un amigo que se compro un xiaomi barato por 99€ en agosto de 2018 (ya el movil era malillo de salida, pero iba mal de pasta y se lo regalaron) la cosa es que es de los que lo lleva hasta que se le rompa, y aun habiendo podido cambiarlo por otro hace un par de años, no lo ah hecho (y a dia de hoy le sobra la pasta como para pillar gama alta, asi que ese no es el problema)

Para que veais, desde hace un par de años, el teclado del movil a ratos se congela unos 10 segundos, o se buguea y empieza a escribir solo, para grabar audios de whattsap va fatal, y para escuchar sus audios eh de subir el volumen de mi movil al maximo, cuando con los de demas gente no hace falta, lo tengo por menos de la mitad.
El movil solo tenia 32 gb de memoria y aun borrando todo, lo tenia lleno, y tenia que borrar los mensajes del historial de whatssap cada semana y las fotos de la galeria, esto desde hara 2 años o asi (pero se soluciono hara unos meses porque le puse una tarjeta sd de 128 gb para ampliar la memoria).

En fin, el los movil le da igual, solo es por utilidad y para que veais su mentalidad de aguantar hasta el final asi que busco:

- Como maximo se gastara 299€, que mas le parece tonteria
- Solo lo usara para whatsap, redes sociales, y navegar por internet (recalco navegar por internet, no usa mucho el ordenador, asi que sera su navegador principal) y ocasionalmente usar la app de discord en el movil.
- Un sistema operativo agil, sin cuelgues, y que el movil en si sea rapido.
- Que tenga buen soporte y acabados, porque si puede durarle el movil 10 años, lo usara 10 años. (si es de plastico, lo normal en gama media/baja no es problema, lo unico que sea plastico del bueno)
- Que tenga 5g
- Minimo 128 gb de memoria

En fin, espero vuestras recomendaciones, y a ver que le digo que se pille.
Gracias [bye]
CorrinDeNohr escribió:Hola buenas, vuelvo por aqui, hace unos meses pregunte por un movil y gracias a vuestras recomendaciones pille un samsung s24 (que estoy muy contenta con el) y ahora busco recomendacion para un amigo mio:

Tengo un amigo que se compro un xiaomi barato por 99€ en agosto de 2018 (ya el movil era malillo de salida, pero iba mal de pasta y se lo regalaron) la cosa es que es de los que lo lleva hasta que se le rompa, y aun habiendo podido cambiarlo por otro hace un par de años, no lo ah hecho (y a dia de hoy le sobra la pasta como para pillar gama alta, asi que ese no es el problema)

Para que veais, desde hace un par de años, el teclado del movil a ratos se congela unos 10 segundos, o se buguea y empieza a escribir solo, para grabar audios de whattsap va fatal, y para escuchar sus audios eh de subir el volumen de mi movil al maximo, cuando con los de demas gente no hace falta, lo tengo por menos de la mitad.
El movil solo tenia 32 gb de memoria y aun borrando todo, lo tenia lleno, y tenia que borrar los mensajes del historial de whatssap cada semana y las fotos de la galeria, esto desde hara 2 años o asi (pero se soluciono hara unos meses porque le puse una tarjeta sd de 128 gb para ampliar la memoria).

En fin, el los movil le da igual, solo es por utilidad y para que veais su mentalidad de aguantar hasta el final asi que busco:

- Como maximo se gastara 299€, que mas le parece tonteria
- Solo lo usara para whatsap, redes sociales, y navegar por internet (recalco navegar por internet, no usa mucho el ordenador, asi que sera su navegador principal) y ocasionalmente usar la app de discord en el movil.
- Un sistema operativo agil, sin cuelgues, y que el movil en si sea rapido.
- Que tenga buen soporte y acabados, porque si puede durarle el movil 10 años, lo usara 10 años. (si es de plastico, lo normal en gama media/baja no es problema, lo unico que sea plastico del bueno)
- Que tenga 5g
- Minimo 128 gb de memoria

En fin, espero vuestras recomendaciones, y a ver que le digo que se pille.
Gracias [bye]

iPhone SE 2022.

O que se estire un poco y pille un iPhone 12, aunque sea por wallapop o reaco.
Si quiere un móvil que le dure más de 3 años sin cuelgues, con buen soporte y que le funcione todo lo que utiliza de forma diaria...

Te podría decir un montón de modelos de Android por ese precio, que a priori son pepinotes, pero no van a tener soporte más de 2 años si llegan, con actualizaciones cada 6 meses con suerte, pero en 1 año va a notar que el rendimiento del terminal se ha degradado notablemente incluso con un uso básico.

A principios de Diciembre, mi padre se cambió el móvil y pilló un Poco X5 Pro 5G. A dia de hoy, ya le funciona regulero, solo por instalar aplicaciones y usar el Whatsapp y redes sociales.

En ese momento, el precio era más o menos ese, entre 200 y 300€.

Mi padre es muy cabezón y aunque le funcione mal, aguanta el móvil hasta que peta (le petó el Mi Max 3, que se compró prácticamente cuando salió y le tuve que cambiar batería varias veces y otros apaños). No se suele quejar, pero ya le he escuchado quejarse del X5 Pro porque empieza a tontear...

Si tu amigo se gasta pasta en el móvil y luego le funciona mal, a poco que se parezca a mi padre, se cabreará y pensará: "Si me hubiera gastado 40€ más..."
Buenas, es hora de jubilar mi Xiaomi Mi 9T tras casi 5 años (la mejor compra de móvil de toda mi vida), la batería le dura poco y las que venden de repuesto son chinas y penosas.

Necesito un móvil de máximo 400€.
Android.
De pantalla entre 6" y 7".
No voy a jugar a juegos exigentes, solo casuals.
Me importa que haga fotos con un mínimo de calidad.
Si tiene conector jack genial.
Imprescindible 5G.
A ser posible que se pueda comprar en Amazon por temas de posibles tramitaciones de garantía.

He pensado en el Poco X6 pro, que aunque no tiene jack, está a solo 300€ pero parece ser que la cámara es mala.
¿Otras opciones?
Tengo una duda
Que tal son los móviles Realme?
Son buenos?
Buenos materiales por fuera y por dentro?
Mejor que Xiaomi?
Quería pillarme un Samsung de gama media ,o media baja porque están a unos precios imposibles.
Yo con 6gb de RAM o 8gb de RAM ya me conformo
5G, y poco más.
Actualmente tengo Xiaomi pero no me gusta la interfaz y la publicidad que no para de salir en el móvil
17400 respuestas