Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

@deniro2211

Depende de varios factores, principalmente de qué tienda sea por el tema garantía. Un teléfono versión global (no chino al que le meten una ROM global) permitirá que no tengas ningún problema con las bandas, con NFC, Android Auto o aplicaciones bancarias que sí se pueden dar con uno chino o chino/global.
Como veis este?

https://www.gigaset.com/es_es/gigaset-gx6/

Es un ruguerizado, actualizaciones de seguridad por 5 años, batería extraible
Buenas! A ver si podéis echarme una mano, ando dudando entre el iphone 15 plus y el google pixel 8 pro. Voy buscando que tenga buena cámara sobre todo para usarlo en los viajes. El resto del tiempo estará destinado a rrss y algún que otro juego.

Agradezco toda ayuda!
Mijallo escribió:Buenas! A ver si podéis echarme una mano, ando dudando entre el iphone 15 plus y el google pixel 8 pro. Voy buscando que tenga buena cámara sobre todo para usarlo en los viajes. El resto del tiempo estará destinado a rrss y algún que otro juego.

Agradezco toda ayuda!


Los pixel 8 han tenido muchos problemas de calentamiento, a pesar de los parches para ese problema concreto.
A día de hoy me quedaría con el iPhone. Estabilidad, una de las mejores autonomías del mercado y las fotos que subas a rrss apenas sufrirán perdidas de calidad, cosa que si pasa con los demás aunque tengan algo de mejor cámara, si quitar que la cámara del iphone15plus es buenísima, si no necesitas el teleobjetivo.
Eso si, pixel 8pro tiene e120hz y teleobjetivo.

Ya según tus preferencias. Si los 120hz son indispensables solo te queda ir a por el promax para mantener pantalla y batería o el pixel.
@sirodyn
@littlecharlie
@lerelerele
@selezma
@adso70

Depende mucho. Si tienen un ecosistema Apple, el iPhone siempre llega bien.

Si gustan un Android limpio o incluso sin Google, el Pixel es la mejor opción. Después de buscar a profundidad las opciones en Android que permitieran una ROM limpia, la mejor opción irónicamente fue Pixel, especialmente por la potencia, cámara y precio. Yo tengo el Pixel 8 de 256GB con GrapheneOS y es simplemente exquisito (Ojo que volver al SO estándar es muy fácil).

Ahora, con la llegada de los Pixel 9 en agosto, hay que ver que el hardware de la cámara es muy similar al del Pixel 8. Por lo tanto, tomar un Pixel 8 PRO de 512GB a precio de oferta viene como la mejor opción, y hay que contar con que tanto el SO de serie como GrapheneOS tendrán actualizaciones por 7 años.

Básicamente veo los teléfonos como Xiaomi, Huawei y OnePlus bien de precio y potentes, pero últimamente traen demasiado bloatware y se han vuelto muy invasivos. Aun así, un Pixel 7a con 5 años de soporte anda alrededor de 300 €, , nada mal.

Pásate por la discusión en el subforo del Software libre:

https://www.elotrolado.net/hilo_el-mejor-telefono-asequible-para-tener-android-libre_2505479

https://grapheneos.org/faq


Imagen
@Luces

Que tú tengas un Pixel no lo convierte en el mejor; en conexiones, duración de batería y potencia es el peor de los gama alta. Tiene sus puntos, pero nada más. Que seas fan del software libre no indica más que tus preferencias son esas, hay montones de personas que no tocarían (y de hecho no tocan) el software del móvil que les llega en la caja. Un procesador que es refrito de los Exynos potente no se le puede llamar, máxime cuando todo apunta que el G4 será más de lo mismo y con un núcleo menos.

Por cierto, supongo que sabes que Samsung también da más de 7 años de actualización en los Galaxy a partir de este año. [beer]
¿Alguien ha tenido que mandar su terminal al sat de Samsung?
Nunca se me había caído un móvil al suelo, hasta ayer, y quedó la cámara se mi S24 Ultra para el arrastre... he gestionado el Sat y pone que la reparación es gratis, pero me extraña al ser rotura por mi culpa, supongo que cuando les llegue me mandarán factura para reparar ¿no?

También voy a tener que mirar otra funda...la que tengo sobresalía la cámara medio milímetro y creo que esa ha sido la perdición, ¿alguna recomendación?
@lerelerele

Te doy la razón y entiendo perfectamente que no todos están interesados en instalar una custom ROM, por eso solo lo planteo como una opción disponible y, lógicamente, es para la persona que tenga interés en ello.

En realidad, no estoy afirmando que este sea el mejor teléfono, de hecho, menciono y reconozco que otras marcas como Samsung son superiores en muchos aspectos.

Lo que sí destaco es que, para aquellos que prefieren un Android limpio, es una excelente opción si desean instalar una custom ROM.

Por otro lado, no estoy diciendo que las otras marcas no tengan un buen soporte, solo mencioné el soporte del Pixel.

Es solo eso, ni más ni menos.

Saludos y gracias por el comentario.
Mijallo escribió:Buenas! A ver si podéis echarme una mano, ando dudando entre el iphone 15 plus y el google pixel 8 pro. Voy buscando que tenga buena cámara sobre todo para usarlo en los viajes. El resto del tiempo estará destinado a rrss y algún que otro juego.

Agradezco toda ayuda!



RRSS y juegos... iPhone 15 Plus sin duda.

Buena cámara es relativo. El iPhone en buenas condiciones de luz, hace muy buenas fotos. En condiciones mediocres, podríamos darle el punto al Pixel.

Yo tengo un 13 Pro Max, he hecho miles de fotos y estoy super contento. De hecho, priorizo las Live Photos vs Fotos con algo más de calidad, porque poder pulsar en la foto y revivir esos instantes de la foto, para mi no tiene precio.

Para las vacaciones, un iPhone genera un álbum interactivo perfecto.

Las live photos de los Pixel.... me parece una broma de mal gusto en comparación al iPhone.

Así que mi veredicto es que si buscas una cámara de muy buena calidad, uso de redes sociales y subir fotos o vídeos con calidad excelente y juegos... iPhone.


Si luego quieres entrar en soporte, duración de batería y tal.. nos reafirmamos más. Por mucho que ahora Samsung afirme actualizaciones durante 7 años, primero hay que verlo y comprobar que las actualizaciones llegan regularmente y no meses más tarde, cosa que con el iPhone sabes que si el martes sale una actualización, la tienes, tengas un 15, un 15 Pro, un 14 un 13 o un 16.
cacafutti está baneado por "flooder"
Pâra algo basico, whatsapp y poco mas. Una persona mayor. Que movil mas economico?
Buenas! Llevo unos meses echando un vistazo a los móviles del mercado y no sé que hacer. Actualmente tengo un Xiaomi Mi 9 SE, llevo con él desde que salió, creo que en 2019.

Basicamente, no lo he cambiado, porque para lo que yo hago con el móvil me sigue sirviendo, pero la batería (me dura bastante poco) y la cámara (algo le pasa y sale todo borroso) pues están llegando a su fin.

Como digo no necesito nada del otro mundo, peeeero, mi Xiaomi Mi 9 SE tiene una pantalla de 5,97" y me encanta este tamaño. Lo único que he visto similar es por ejemplo el Pixel 8a con 6,1" y ya he visto que el 9a subirá a las 6,3".

Hay alguna otra alternativa? :-?

A mucha gente le parecerá una chorrada, pero cada vez que me dejan otro telf o me he guardado otros en el bolsillo, me parecen mucho más incómodos. Además también son peores para manejar con una sola mano, cosa que hago mucho en el metro, por ejemplo....
@mhitman

En tamaño pequeño y por precio no hay alternativas, los Pixel 7a/8a o los Iphone que se suben algo más. También más caros los Zenfone. Es un formato que está por desaparecer; a mucha gente al principio los otros les parecen enormes y acaban acostumbrándose. En el metro todos están con el móvil y la mayoría que debes ver no tienen móviles chiquitos. [beer]
Hola!

¿entre un Oneplus Nord 3 y un Nothing Phone 2a con cuál os quedáis?
El OP tiene mejor procesador creo, pero el Nothing tiene un sistema más limpio, no se tema cámaras o si la ram o rom son mejores (ambos hablo del modelo de 8GB de ram). De precio ahora mismo andan parecido, en torno a 300
no encuentro ninguna comparativa directa en video y ya no se si es porque el Nord 4 acapara todos los focos (y se sube a 500)
@gwallace

¿No sería más fácil que nos dijeras cuál es tu uso particular? Quizás habría algún móvil que encajara mejor.

En forma general el NP 2a es más nuevo y tendrá un poco de tiempo más en actualizaciones, es más innovador y su software es distinto; prácticamente ahí se acaba el enfrentamiento porque en el resto de cosas el OP N3 tiene un micro más avanzado y potente, mejor pantalla, cámaras, velocidad de disco (UFS 3.1 vs 2.2)... [beer]
https://www.gigaset.com/es_es/gigaset-gx6-pro/

Gigaset gx 6 pro

Luego está la versión normal con 6 gigas de ram por 507 euros


Ruguerizado, con bateria extraible, actualizaciones de seguridad por 5 años,posibilidad ampliar memoria interna. Me parece de lo mejor entre los resistentes.

El smartphone 5G para exteriores más sofisticado con 8GB/128GB
Un diseño elegante y robusto combinado con 5G ultrarrápido
Resistente al estándar militar MIL-STD-810H + IP68 protegido contra el polvo y el agua
Batería de 5000 mAh potente, duradera y extraíble: Admite carga súper rápida de hasta 30 W y carga rápida inalámbrica de hasta 15 W
Sistema de doble cámara plana con doble flash LED: gran angular de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS) + macro de 2 MP
Gran pantalla FHD+ de 6,6": alta frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, aumento del brillo con la luz del sol (550 nits) y protección con Corning® Gorilla® glass
Potente procesador octa-core Dimensity 900 5G de 2,4 GHz con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno
Triple ranura: Dual SIM (tarjeta Nano SIM + eSIM) + expansión de memoria hasta 1 TB
Conectividad inalámbrica más segura y rápida con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC
Tecla de función programable: acceso rápido a funciones o aplicaciones específicas
Desbloqueo biométrico: escáner de huellas dactilares en el botón de encendido + reconocimiento facial
Cámara frontal de 16 MP para videollamadas y selfies de alta resolución
Fácil manejo incluso con manos y guantes mojados
lerelerele escribió:@gwallace

¿No sería más fácil que nos dijeras cuál es tu uso particular? Quizás habría algún móvil que encajara mejor.

En forma general el NP 2a es más nuevo y tendrá un poco de tiempo más en actualizaciones, es más innovador y su software es distinto; prácticamente ahí se acaba el enfrentamiento porque en el resto de cosas el OP N3 tiene un micro más avanzado y potente, mejor pantalla, cámaras, velocidad de disco (UFS 3.1 vs 2.2)... [beer]

Buenas!

uso normal (navegación, Whatsapp, youtube...), no juego en el móvil, pero lo que si quiero es que aguante varios años (de ahí que el Nothing me llamara por las actualizaciones) y que el sistema que tuviese estuviese limpio (he tenido Xiaomis y tal y tiene mucha morralla)

Tuve un poco X3 Pro y seguiría usándolo de no ser porque se me cayó y dejó de reconocer la SIM, además en caso de que dejaran de actualizarlo permitía roms custom (cosa que no se si se puede con los Mediatek). He valorado también coger un X6 pro que ahora mismo puedo comprarlo por 255 desde la web oficial, pero me pasa el tema del software (se que el procesador está muy por encima por ejemplo, así como la tecnología de la RAM y la ROM)

Así que pues eso, estoy un poco hecho un lío, por un lado el software de Nothing y el diseño del teléfono me gustan mucho, por otro la potencia a largo plazo si es que acaban haciendo roms custom me puede interesar más el POCO. A más a más, he visto que hay un programa llamada Universal Android Debloater que permite eliminar toda la morralla de la que hablaba, si le sumo un launcher que parezca un android stock lo mismo me soluciona el problema, yo que sé [+risas] [+risas]
@gwallace

Móvil de esa gama podrías mirarte el Samsung A35 que han prometido 5 años de actualizaciones; es un sistema fluido y puedes quitarle muchas cosas; el Exynos no es potente, pero para tu uso te da más que de sobras y es resistente.
También puedes irte un poco más abajo y optar por un CMF Phone 1 que es casi un 2a algo más barato, algo por debajo en cámaras, mismo sistema operativo y batería desmontable.
Sobre el tema de las custom, a mí me parece que son cosa del pasado e ir enredando, flasheando, montando betas que siempre hay algo que no acaba de rular bien, no me convence. [beer]
Hola @gwallace, aquí arriba mencioné que el Pixel puede ser una opción para tener un Android limpio, veo que ya has tenido un teléfono con custom ROM y debo decir que en los Pixel es muy sencillo instalar la custom ROM de GrapheneOS y el peligro del hard-brick es casi nulo.

El Pixel 7a del 2023 tiene 5 años de actualizaciones por parte de GrapheneOS (o el SO base) y su precio es alrededor de 300€. Eso sí, no tienen la opción de aumentar la memoria con tarjetas SD. Este mes llegan los Pixel 9 y de seguro que el 8a, 8 y 8 Pro bajarán de precio, y estos tienen 7 años de actualizaciones.

GrapheneOS no es como LineageOS o los demás, está hecho para que funcione correctamente en un Pixel, todo el hardware y los sensores funcionan perfectamente, es un proyecto serio, maduro y actualizado.

Puedes comparar el apartado técnico con Nothing y Xiaomi. Se sabe que puede haber diferencias con las cámaras y que tanto Nothing como Xiaomi tendrán un hardware más nuevo y potente que el Pixel 7a.

https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=12760&idPhone2=12170

https://www.elotrolado.net/hilo_el-mejor-telefono-asequible-para-tener-android-libre_2505479#p1755134783

https://grapheneos.org/install/web

Aun así, volviendo al Android limpio, la instalación de una custom ROM en Pixel es muy fácil y literalmente son cuatro pasos, en unos minutos lo tienes instalado, todo se hace desde el sitio web y el peligro del hard-brick es casi nulo y si lo tuyo es solo un móvil del día a día sin apps muy potentes, el 7a puede ser una opción interesante.

Imagen
@lerelerele lo del Samsung lo tenía descartado porque tengo uno del trabajo y no me gusta mucho, pero todo sea que lo vuelva a valorar. He visto que me sale con un cupón el poco x6 pro a 255 en la web oficial y el F6 a 290 o así en AliExpress (me gusta por tener snapdragon) lo cuál me hace dudar, especialmente el x6 pro, también han puesto a 200 el Motorola Edge 30 fusión que podría valer... Yo que se, soy lo peor para decidirme [+risas]
@Luces pues molaría que ahora con el pixel 9 bajasen el 8a o así, aguanta bien de rendimiento y batería? He oído que flojean ahí
Lo de las ROMs a mi no se me caen los anillos, no le meto al realme que tengo ahora porque solo hay 1 y psrece regulera (no se si es porque para mediatek no se suelen hacer o qué)
@gwallace En el apartado de batería y rendimiento no soy el mejor para darte datos en este apartado, normalmente el Pixel no es el mejor, pero no es que este mal tampoco, solo lo utilizo con herramientas de productividad, ya sabes, correos, notas, web, mensajería, algunas veces videos.

Además, al estar con GrapheneOS hay pocas apps en segundo plano, puedo decir que en la noche que lo conecto para cargar suele tener todavía un 60% de batería, a veces no lo hago en la noche y solo cargo un poco en la mañana, ya sabes que son cargas muy rápidas como todos los teléfonos actuales.

El mío es el Pixel 8 y lo tengo a 120 Hz y la pantalla siempre a brillo máximo manual.

Sobre el sistema operativo de paquete, solo trae cosas de Google, no traería además apps de un fabricante como pasa con Xiaomi y otros. Si usaras la custom ROM y quisieras volver al sistema operativo original de fábrica, es igual de sencillo sin ningún problema.

Estaba viendo que el Nothing Phone (2a) 12+256GB está en 315, no está nada mal esa opción.
@Luces donde has visto el nothing a ese precio?
@Luces lo veo a 379, ni siquiera en los reacos :-?
@gwallace Supongo que es porque estoy viendo amazon.es desde otro país y supongo que los impuestos no están incluidos en el precio que estoy viendo, por lo que es una falsa alarma.
@Luces ah puede ser
Bueno, creo que me acabaré cogiendo el nothing, la cosa es si me espero a otra rebajilla o lo engancho ya
Luces escribió:Aun así, volviendo al Android limpio, la instalación de una custom ROM en Pixel es muy fácil y literalmente son cuatro pasos, en unos minutos lo tienes instalado, todo se hace desde el sitio web y el peligro del hard-brick es casi nulo y si lo tuyo es solo un móvil del día a día sin apps muy potentes, el 7a puede ser una opción interesante.

Una duda, al instalar rom se pierde el certificado widevine L1 para ver netflix o demás? o se puede mantener?
@Luces atpc, al final he comprado el Nothing 2a de 8gb por 327 euros en Amazon, el blanquito. Acabaré comprando los nothing ear casi seguro que son monísimos [amor]
@gwallace
Una belleza de teléfono, era de mis opciones favoritas también, pero en mi país era muy costoso. Cuentas cómo va.

@NeDark
Con GrapheneOS y un Pixel que no sea tan viejo, no vas a tener problemas con Widevine L1 según la corrección de octubre de 2023, lo que permite la transmisión de contenido en alta definición en servicios como Netflix.

Todo está bien documentado.

https://grapheneos.org/releases

Imagen
¿Merece la pena el Samsung Galaxy S22 a estas alturas?
vinotinto escribió:¿Merece la pena el Samsung Galaxy S22 a estas alturas?


Exynos y en la recta final de su soporte…no.

Ve a por el s23 que habrá buenos precios y tiene snapdragon. Potencia, mejor cobertura, autonomia, soporte. Todo eso ganas.
Ser ultrax escribió:
vinotinto escribió:¿Merece la pena el Samsung Galaxy S22 a estas alturas?


Exynos y en la recta final de su soporte…no.

Ve a por el s23 que habrá buenos precios y tiene snapdragon. Potencia, mejor cobertura, autonomia, soporte. Todo eso ganas.

Muchas gracias por la ayuda. Pues le daré otra vuelta. Me gustaba la idea del s22 por su tamaño y por la posibilidad de conectar el móvil a una tele por cable (función que solía usar). Pero me echaba para atrás su batería y ser un móvil de hace ya tiempo. Por menos de 400 me llamaba. El s23 es que ya se me sube a 500 y pico y me da más pereza gastármelo en un móvil con lo destroza que soy.
Hola. Podéis recomendarme una funda para el S24 Ultra que proteja bien la cámara ante caída y roces? La que tengo sobresale un pelin las lentes y ya he tenido una mala experiencia... no quiero que se repita.

Gracias!
@KKnot

Ante una caída pues ya sabes, depende de la superficie. Yo me pillé una barata de Alihace unos meses, me cumple porque tiene unos aros alrededor de la cámara y, en zonas planas, quedan resguardadas. [beer]
¿Esto de la manchas del S24 Ultra de este vídeos es habitual o alguno defectuoso? He visto bastantes casos.

https://youtu.be/RjloBCP5P2Q?si=IsU95Ikd9k7DXqcw&t=120

Y lo de que se quedan las huellas más de lo habitual. No sé si ambas cosas son por lo de la pantalla antireflejo que dicen es mas mate y porosa que una normal justo para eso, pero claro si luego se daña (o se "salta" esa capa) más fácil o se mancha mas no sé si compensa. Además dice que es poca cosa, a mí me parece una burrada lo que se ven, más molesto que cualquier rayita de un roce.

También:

https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s24-series/mancha-en-la-pantalla/td-p/9443568
https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-s/desgaste-capa-oleof%C3%B3bica-s24-ultra/td-p/27457949
vinotinto escribió:
Ser ultrax escribió:
vinotinto escribió:¿Merece la pena el Samsung Galaxy S22 a estas alturas?


Exynos y en la recta final de su soporte…no.

Ve a por el s23 que habrá buenos precios y tiene snapdragon. Potencia, mejor cobertura, autonomia, soporte. Todo eso ganas.

Muchas gracias por la ayuda. Pues le daré otra vuelta. Me gustaba la idea del s22 por su tamaño y por la posibilidad de conectar el móvil a una tele por cable (función que solía usar). Pero me echaba para atrás su batería y ser un móvil de hace ya tiempo. Por menos de 400 me llamaba. El s23 es que ya se me sube a 500 y pico y me da más pereza gastármelo en un móvil con lo destroza que soy.


Si buscas un teléfono tamaño s22 y que no tenga que ser Samsung, tienes el pixel 8a.
Lo tengo desde hace 2 meses y te aseguro que la batería dura muchísimo, también tuve el S22 antes y nada que ver, el Samsung llegaba al final del día seco, con el píxel paso del día sobradamente.

El teléfono es muy rápido, funciona a las mil maravillas y las fotos nada que envidiar al S22.

Lo tienes en simyo que es dónde lo compré yo a 325 euros ahora mismo(lo acabo de ver), puedes darte de alta con la tarifa más básica de 1 euro y cuándo quieras, darte de baja, que no tienes permanencia y el teléfono es libre.
@Dauragon85

Primero, este es un hilo sobre qué móvil comprar, no para preguntar por un modelo en especial o para opinar. Segundo, enlazas un vídeo que dura media hora, a saber en qué momento sale eso de las manchas; los otros enlaces hablan de desgaste y en la única foto que se adjunta para demostrar resulta que son píxeles muertos. Si como dices "has visto" varios, pues no te lo compres (si esa era tu intención al escribir aquí). No puedo opinar si es en muchos o pocos; yo sé que en el mío que recibí el 25 de enero, nada de manchas ni cosas raras y está todo de stock. [beer]
lerelerele escribió:@Dauragon85

Primero, este es un hilo sobre qué móvil comprar, no para preguntar por un modelo en especial o para opinar. Segundo, enlazas un vídeo que dura media hora, a saber en qué momento sale eso de las manchas; los otros enlaces hablan de desgaste y en la única foto que se adjunta para demostrar resulta que son píxeles muertos. Si como dices "has visto" varios, pues no te lo compres (si esa era tu intención al escribir aquí). No puedo opinar si es en muchos o pocos; yo sé que en el mío que recibí el 25 de enero, nada de manchas ni cosas raras y está todo de stock. [beer]


Me interesaba, pero ver tanto fallo de pantalla siendo 1300 € pues no....

El vídeo está para iniciar al reproducir justo donde lo comenta, no tienes que buscar nada, supongo que ni le diste al play (en el min 2 es además....). Fotos hay muchas en esos enlaces (y son dos de ejemplo hay muchos más) y sólo una debe ser de pixels, el resto es como que se daña/desgasta la pantalla que se nota incluso apagada. Debe ser por lo del antireflejo o el tratamiento que tiene para eso, con otros modelos no pasa (o no hay tantos casos). Eso no es normal y menos después de unos meses. Por ejemplo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Dauragon85

No hablo de oídas, le di al vídeo y a mí me arranca desde el inicio, así que no mal supuesto. Fotos en el primer enlace no sé las que debe haber, en las primeras páginas (he mirado hasta la 3-4) solo hay esas. Como he dicho, a mí me llegó el 25 de enero, de los primeros, y desde entonces casi 8 meses sin nada de lo que cuentan, por tanto no deben ser todas las unidades. Lo llevo sin protector de pantalla, se me ha caído alguna vez al suelo (parquet) y se ve impoluto tanto con la pantalla apagada como encendida. Que recuerde a mí me costó menos de 1000€ y llevaba el reloj y los auriculares incluidos.

Ha pasado con otros modelos que alguien saca una pega y ya todos con lo mismo. Recuerdo el revuelo que se armaba en HTCmania cada vez que salía uno nuevo y le sacaban varios defectos. No hay ningún móvil perfecto, se trata de elegir el que mejor cuadre a tu uso. [beer]
Buenas,

Tengo que jubilar mi Redmi Note 7, que la batería ya hace el tonto, y a ver si me podéis echar una mano para encontrar sustituto.

En principio no quiero gastarme mas de 300€. Respeto a la utilidad seria lo típico: cámara, maps, navegar, mail, whatsapp/Telegram, Instagram. Apenas lo utilizo para jugar, como mucho al Pokemon Go pero ya casi ni eso.

Dentro de ese presupuesto me interesa que tenga buena camera y buena autonomía (vamos, que no tenga que estar cargando cada día con un uso normal).

Muchas gracias
@manolic Por salir un poco de Google, Samsung, Apple y las marcas que más se están mencionando, te recomendaría echar un ojo a Motorola.

Llevan años construyendo una gama muy sólida con terminales en todos los segmentos (quizás demasiados terminales, deberían simplificar un poco). Dependiendo tu bolsillo puedes llevarte uno de la familia G, como el moto g84, que hará todo lo que necesitas sin rascarte mucho el bolsillo.

Si quieres estirar un poco más, en la familia Edge tienes el Fusion y el Neo que son gamas medias muy atractivos. Si no te vas a la última familia (ahora van por el 50), los sacas muy bien de precio. El mismo Edge 40 Neo lo tienes ahora en el rango que buscas: https://www.pccomponentes.com/motorola-edge-40-neo-12-256gb-black-beauty-libre
Hola buenas gente.quiero comprarme un mvil que ya murio el poco f3. Y estoy en duda ya se ke no tiene na ke ver algunos de los que pongo. Pero quisiera ke fuera completo prefiero mejor camara que para jugar .saludos y gracias

Xiaomi redmi note pro plus:305 eur
Xiaomi 13 t:349 eur mas o menos
Realme gt6 t :unos 379 amazon.

Ya se que en AliExpress estan algunos mas baratos pero esque serian financiados.ta la cosa mu mala🤣🤣🤣
17340 respuestas
1343, 344, 345, 346, 347