Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

SuperPadLand escribió:Hola ¿Cuáles serían los móviles con mejores cámaras? Especialmente para fotos y vídeos nocturnos o con zoom.

Gracias [tadoramo]

Calidad precio, Pixel 8a, 8, 8 Pro, 9
[erick] escribió:
SuperPadLand escribió:Hola ¿Cuáles serían los móviles con mejores cámaras? Especialmente para fotos y vídeos nocturnos o con zoom.

Gracias [tadoramo]

Calidad precio, Pixel 8a, 8, 8 Pro, 9

Y sin precio, sólo calidad? Aunque creo que el pixel 9 ya vale lo mismo que cualquier otro gama alta.
@SuperPadLand

Solo calidad los que te he citado en el listado. Por zoom el Huawei Pura70 Ultra, el S24U y el Xiaomi 14 Ultra estarían en las primeras posiciones. En fotografía nocturna sería el Xiaomi 14 Ultra por muy poco. Es que, como te dije, es una pregunta muy genérica y no hay respuestas absolutas.
lerelerele escribió:@SuperPadLand

Solo calidad los que te he citado en el listado. Por zoom el Huawei Pura70 Ultra, el S24U y el Xiaomi 14 Ultra estarían en las primeras posiciones. En fotografía nocturna sería el Xiaomi 14 Ultra por muy poco. Es que, como te dije, es una pregunta muy genérica y no hay respuestas absolutas.

Vale, entonces iPhone y Pixel descartados. Los Huawei no tenían problemas por temas políticos con China o algo así? Gracias

Es que tampoco sé concretar mucho más la pregunta, he leído las reviews de Xataka, pero no incluyen los últimos modelos de móviles y tampoco se mojan mucho a la hora de decir porque una cámara es un 9 y otra un 8.5
@SuperPadLand La respuesta que buscas es fácil, no existe, no existe la cámara perfecta, cada una destaca en una cosa y cojea en otra... si quieres una cámara perfecta para todo (y tampoco existe...y las que es "buena" en todo el precio es bastante prohibitivo) tira por una reflex, vas a obtener una calidad de imagen unos 500% a la del móvil que haya salido esta mañana con la "mejor" cámara del mercado...
Usti escribió:@SuperPadLand La respuesta que buscas es fácil, no existe, no existe la cámara perfecta, cada una destaca en una cosa y cojea en otra... si quieres una cámara perfecta para todo (y tampoco existe...y las que es "buena" en todo el precio es bastante prohibitivo) tira por una reflex, vas a obtener una calidad de imagen unos 500% a la del móvil que haya salido esta mañana con la "mejor" cámara del mercado...

Hola y gracias, no quiero una cámara perfecta, quiero saber cuales son las mejores del mercado y dentro de las mismas las mejores para sacar fotos de noche (bueno y grabar de noche) y con el mejor zoom posible. Soy consciente que una cámara de fotos móvil no me va a sacar fotos de Marte con el zoom, pero dentro de lo que tenemos hoy en día, quiero lo mejor para esas dos cosas que puse.
Estoy dudando entre el Poco X6 Pro y el Motorola Edge 5o fusion. ¿Cuál me recomiendan? Ninguno de los dos me disgusta. Sé que no son grandes aparatos pero estéticamente no me disgustan pero me echa para atrás la falta de información y la poca gente que leo que tiene el 50 fusion y el Poco leo que tiene sensor virtual que no sé cuan negativo es y si es una razón para descartarlo.

¿Alguien tiene o me recomendar alguno de estos dos? Y si son demasiado castañas, ¿qué otro modelo me aconsejáis por el mismo rango de precio -300€-?
@vinotinto

No sé estéticamente si te podría ayudar mucho, pero si definieras qué uso le das habitualmente al móvil sería más fácil, así que no te daré otras posibilidades por desconocer la orientación que pretendes.

Para hacerte un resumen entre los dos que indicas, el X6 Pro es casi el doble de potente y más barato que el Edge, en pantalla están igualados, en cámaras no destacan ninguno de los dos (el Poco con GCAM gana algo) y en construcción son de plástico los dos. [beer]
@lerelerele Lo más decente que exista en el rango de 300€. El uso es el básico. De todo un poco pero nada exigente o profesional. Había visto el Realme GT 6T que internamente tiene buena pinta pero me parece bastante feo (opinión personal, claro) y al grande. Me llamó el Pixel 8a pero se me sube de precio. No sé si el 7a será muy inferior. Pero, vamos, buscaba algo decente por 300€, que no tenga que ser un pepino pero tampoco un pisapapeles, y de tamaño comedido.
@vinotinto

Si no necesitas tantas cosas, tienes un teléfono equilibrado en el Samsung A35, que ayer estuvo a 190€ con descuentos; ahora te saldría por unos 249€ siguiendo la guía que adjunto. No destaca en nada sobre los otros, pero sí en software y actualizaciones, donde los otros se quedan en 2-3 años, este llega a los 5 años.
Buenas, mi tío tenía un Samsung A52 creo que era que se le ha roto.
Ahora busca un móvil de entre 300-350€.

Preferiría no Xiaomi, porque meten bastante publicidad en las aplicaciones del sistema operativo.

El móvil no hace falta que tenga súper buena cámara, o súper lo mejor de no sé qué… hace falta que sea un móvil versátil para YouTube, WhatsApp, hacer alguna que otra foto, llamadas y poco más se va a meter.
Pues te recomendaria:

https://www.simyo.es/simyo/telefonia-mo ... -pixel-8a/

Un pixel 8a por 325€ escoges como tarifa una prepago de 2€ que luego tiras y a disfrutar del movil.

Un saludo.
Buenas, Honor Magic 6 Pro o Oneplus 12? Valoro fluidez, buena estabilizacion de video, buen zoom apartir de 10x y buena duracion de bateria.

Gracias de antemano.
Buenas! Que puedo encontrar sobre 500€ para un uso de redes sociales, app básicas, fotografía ocasional, no juego en móvil.
Vengo de un mi 9t pro que en su momento no se si sería gama media/alta, pero que me ha dado 5 años muy buenos. No sé cual podría ser su equivalente a día de hoy (mi 14t pro?).
Saludos!
@GodsmackTheBest

El Honor en cámaras lo veo superior a OP, lo del zoom ya es otro cantar.

@Vivas89

El Xiaomi 14T Pro está muy por encima de lo que era el 9T Pro, tanto en prestaciones, como en precio. Por 500€ si no es nada muy urgente, me esperaría a los Prime Day de AMZ 8-9 de octubre o ya al 11/11 donde hay ofertas locas y en ese presupuesto se podrán ver móviles interesantes. Ahora mismo para un uso general sería un Pixel 8/8a, algún realme GT 6 si quieres más potencia y otros móviles en Ali chinos con ROM Global, entre otros. [beer]
Vivas89 escribió:Buenas! Que puedo encontrar sobre 500€ para un uso de redes sociales, app básicas, fotografía ocasional, no juego en móvil.
Vengo de un mi 9t pro que en su momento no se si sería gama media/alta, pero que me ha dado 5 años muy buenos. No sé cual podría ser su equivalente a día de hoy (mi 14t pro?).
Saludos!

Por 500 € el OnePlus Nord 4 sin duda.
@lerelerele Gracias, dicen q la camara del Magic 6 Pro satura mucho los colores, las fotos me dan igual, soy mas de video, en cuanto a fluidez y duracion de bateria cual es mejor?
@GodsmackTheBest

Dirán muchas cosas, pero es que no hay móvil ni cámaras perfectas. OP nunca ha destacado en cámaras y, aunque han mejorado algo con el 12, no les llega.
No es ciencia ni un oráculo, pero tienes el ranking de DXOmark que hacen pruebas iguales a todos. [beer]
Vivas89 escribió:Buenas! Que puedo encontrar sobre 500€ para un uso de redes sociales, app básicas, fotografía ocasional, no juego en móvil.
Saludos!

Si no juegas, y por ofrecerte algo distinto a lo que te vayan a recomendar.

Yo te recomiendo algo que priorice el SO, que no tenga bloatware, que tenga actualizaciones durante varios años, y que le puedas usar para lo que dices.

Nothing Phone 2a 12 gb + 256
https://www.amazon.es/Nothing-Phone-2a- ... B0CQ8CN28H

Pixel 8A 8+256 GB
https://www.amazon.es/Google-Pixel-Smar ... B0CXJBCY77

Y lo de las ofertas, la semana que viene hay ofertas en amazon y en el BF puede que pongan alguna locura.
[erick] escribió:
Saludos!

Si no juegas, y por ofrecerte algo distinto a lo que te vayan a recomendar.

Yo te recomiendo algo que priorice el SO, que no tenga bloatware, que tenga actualizaciones durante varios años, y que le puedas usar para lo que dices.

Nothing Phone 2a 12 gb + 256
https://www.amazon.es/Nothing-Phone-2a- ... B0CQ8CN28H

Pixel 8A 8+256 GB
https://www.amazon.es/Google-Pixel-Smar ... B0CXJBCY77

Y lo de las ofertas, la semana que viene hay ofertas en amazon y en el BF puede que pongan alguna locura.

Creo que el pixel, muy a mi pesar, lo voy a descartar por la duración de la batería.
De este Nothing phone no tenía noticia de la marca, sobre el papel tiene buenas características.
Sobre bloatware lo suyo es cuanto menos mejor, en eso Xiaomi se cuelan metiendo apps. Cuales serían las marcas con menos bloatware? A parte de Nothing Phone y Google.
Buenas familia! Vengo a petición de un compañero de trabajo… su Xiaomi está a punto de dar el pellejazo, necesita un móvil en breve. Como tope tiene 200/250€… pero sinceramente no tengo mucha idea en android, que es lo mejor que hay a ese precio? El el uso que le da más que nada es a fotos y navegador.

Gracias como siempre!
@adrian1992

Pues tienes varios, si le apetece mantenerse en Xiaomi está el Redmi Note 13 Pro 4G por unos 190€ con cupón o el RN 13 Pro 5G por 218€ que es ligeramente más potente.
Si no juega a nada y quiera una cámara algo mejor tendría el realme 12 4G que saldría todavía más barato o el Plus que es algo más potente, con la misma bonita estética y 5G. También está el CMF que fabrica OnePlus por 210€ con cupón y que incluye auriculares. [beer]
Buenas chic@s, ando algo desfasado con el tema y resulta que a mi mujer le ha petado el Iphone 8...

Como tiene ordenador y tablet, viejunos... pero apple todo, dice que no le gustaría cambiar. Y le quería regalar uno.

Como realmente el uso es personal y comunicación; llamadas, whatapp y redes... (el de trabajo es otro). Cual me recomendáis... el más económico a ser posible [+risas] he mirado el SE 2022, luego el 11.... pero es que el 13 mini no pinta mal y el tamaño como el SE casi que prioriza para ella...

Leo vuestras opiniones y mil gracias por vuestro tiempo.

EDITO: Bueno, al final no he querido apurar y que se quede más días con el movil fastidiado... y en BlackMarket he pillado un Iphone SE por unos 360€, he puesto excelente con batería nueva. Espero tener buena experiencia [+risas]
@josefsax

Ya nos contarás porque de Blackmarket me fío menos que de Warra. [beer]
Tengo desde hace prácticamente 5 años un móvil Xiaomi miA3... En si día era una buena opción calidad/precio...cual sería hoy la mejor opción calidad/precio? Un pixel 7a o 8a? Algo q no se vaya a más de 400€ o x ahí... A ver si en el primeday cae algo... importante q saque buenas fotos sin ser lo más (+1000€ vaya).
Gracias
@rakata

El Mi A3 en su día era una opción precio, pero no calidad. Lo único que distinguía a los A era ese invento del Android One que poco después dejó de mantenerse. Si estás contento con ese móvil cualquier actual de la gama sobre los 200€ te valdría. Eso sí, si los busca del mismo diminuto tamaño solo encontrarás Pixel y Iphone. [beer]
@lerelerele ups... Tantos años escuchando gente que compra ahí y normal... Y ahora que se me ocurre dices eso :P
@josefsax

Ya sabes que cada quien es cada cual, hay gente para todo; algunos muy contentos y otros muy descontentos. Yo solo sé que las reparaciones no las suelen hacer con piezas originales (sobre todo en Iphone). Veremos qué te llega y en qué estado, sino siempre puedes devolver. Por ese precio una amiga compró nuevo en caja en un MM un Iphone 11 o 12, no acabo de recordar; solo tenía como cláusula que en el precio te incluía un seguro. [beer]
@lerelerele elegí opción premium o no se el nombre donde ponía batería nueva y piezas iPhone... Si es mentira ya no se, no voy a abrirlo 😔

Estuve mirando y no vi nada mejor. Ya os contaré experiencia.
Buenas noches,

Buscaba recomendación para renovar mi one plus 7 pro.

Lo que le pido a un teléfono es principalmente buena pantalla, fluidez, batería y años de actualizaciones porque no tengo intención de cambiarlo en poco tiempo.

El uso que le doy es navegar por internet, ver series/películas/vídeos y jugar (suelo jugar a juegos de cartas como Magic arena o Pokémon go esporádica que CREO que no son muy exigentes).

Había pensado en el Realme gt 6t, pero he leído que tiene muy pocos años de actualizaciones y que las hacen con retrasos... No sé si esto es verdad.

Muchas gracias,

Un saludo.
A igualdad de precios (650€) que elegiríais? Xiaomi 14t de 256gb o o Google pixel 8 pro 128gb?
Vivas89 escribió:A igualdad de precios (650€) que elegiríais? Xiaomi 14t de 256gb o o Google pixel 8 pro 128gb?

@Vivas89 yo elegiría google pixel 8 pro, sobre todo por sistema operativo, android y ya, en 7 días el 15, actualizaciones de seguridad mensuales de verdad, que el resto actualiza cada 2 o 3 meses, o más, 7 años de actualizaciones de Android, que creo que quedan 6, la cámara, la IA de Google.

Solo elegiría el Xiaomi si vas a jugar a todo, si necesitas carga rápida, si te gusta hyperOS, si necesitas los 256 GB, esto último por 50 euros lo tienes en el pixel.
Busco un teléfono para mi madre que viene de un Xiaomi Redmi Note 8 (el normal, no el pro) con 4GB/64GB y siendo su cumpleaños me gustaría regalarle algo mejor.

La idea es gastarme max 200€, al final ella lo usa mucho para tema de fotos (familiares). La verdad no estoy muy puesto en el tema... me gustaría que no fuera Xiaomi por toda la mierda que trae (que si ... que se puede quitar bla bla bla --> prefiero no xiaomi).

Que recomendariais?
sodark escribió:Busco un teléfono para mi madre que viene de un Xiaomi Redmi Note 8 (el normal, no el pro) con 4GB/64GB y siendo su cumpleaños me gustaría regalarle algo mejor.

La idea es gastarme max 200€, al final ella lo usa mucho para tema de fotos (familiares). La verdad no estoy muy puesto en el tema... me gustaría que no fuera Xiaomi por toda la mierda que trae (que si ... que se puede quitar bla bla bla --> prefiero no xiaomi).

Que recomendariais?

Yo le he comprado este a mi madre que estaba en amazon por los primer days a 199€

https://www.amazon.es/CMF-Phone-128GB-S ... 0bb5b&th=1

Y funciona muy bien, seguro que vuelve a bajar.

Un saludo.
@Oneill83 Es verdad que a ese modelo le falta el nfc?

Saludos.
jrsd escribió:@Oneill83 Es verdad que a ese modelo le falta el nfc?

Saludos.

Si.

Un saludo
Sr_G0nz0 escribió:Buenas noches,

Buscaba recomendación para renovar mi one plus 7 pro.

Lo que le pido a un teléfono es principalmente buena pantalla, fluidez, batería y años de actualizaciones porque no tengo intención de cambiarlo en poco tiempo.

El uso que le doy es navegar por internet, ver series/películas/vídeos y jugar (suelo jugar a juegos de cartas como Magic arena o Pokémon go esporádica que CREO que no son muy exigentes).

Había pensado en el Realme gt 6t, pero he leído que tiene muy pocos años de actualizaciones y que las hacen con retrasos... No sé si esto es verdad.

Muchas gracias,

Un saludo.

Si quieres años de actualizaciones de verdad, Samsung, Iphone o Google Pixel, el resto promete pero actualiza de allá para cuando. Pixel por ejemplo actualiza una vez al mes mínimo. En segundo termino los Nothing Phone, que además son los que tienen más contacto con su usuarios a través de su web y sus redes sociales.

sodark escribió:Busco un teléfono para mi madre que viene de un Xiaomi Redmi Note 8 (el normal, no el pro) con 4GB/64GB y siendo su cumpleaños me gustaría regalarle algo mejor.

Que recomendariais?

Por software limpio, por ese precio, el que te ha recomendado el compañero es el mejor, si puedes pasar sin NFC.

Te doy otras dos opciones. Motorola moto G 84 y el G85 en su versión de 8GB de ram, por poco más cogería y si puedes, me esperaba al BF.

Hace poco motorola anunció los nuevos que seguramente para el BF los consigas por unos 250

noticias/tecnologia/motorola-moto-g75-precio-datos-especificaciones
Entre un realme gt6 o un oneplus 12r ¿Cuál es más recomendable o tiene más problemas respecto al otro? Lo estoy barajando para sustituir mi realme gt neo 3t que se fuma la batería incluso con uso moderado. Por jugar a algún juego he leído que el oneplus12r sale ganando no se si esto es así.

Saludos.
Buenas
Mi hijo quiere tener mejor cámara, tiene un OPPO a78 y eso,que no quiere ios,sólo android.

200/250€.
Saludos
jrsd escribió:Entre un realme gt6 o un oneplus 12r ¿Cuál es más recomendable o tiene más problemas respecto al otro? Lo estoy barajando para sustituir mi realme gt neo 3t que se fuma la batería incluso con uso moderado. Por jugar a algún juego he leído que el oneplus12r sale ganando no se si esto es así.

Saludos.

El GT 6 mejor, aunque a estas alturas me esperaría al GT 7 Pro que pinta a ser una bestia en todos los apartados....
Hola, tengo un iPhone mini 13, y tras literalmente media vida con iPhone me apetece dar un cambio a android.
No sé nada de telefonía, me perdí con tantos nombres a especificaciones en android, pero he visto que los nothing phone se recomiendan mucho, también me agrada la horquilla de precio.
Ahora mismo tengo en la cesta un nothing phone 2a por 335€ y el plus por 420.
Buenas, al final me he pillado un pixel 9 pro por 900€. Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
Aupa!!! Mi Xiaomi mi 8 lite va a morir en nada. Ya no me dura nada la batería, va lento, y ya al ponerlo a cargar el cable se suelta y no carga casi...

Voy a esperar a black friday probablemente...

Se me ha metido en mente un Google pixel.

Pero no sé si el 7a, el 8, 8a o 8 pro... Porque ya el 9 o 9 pro se me va de precio..

Imagino que rebajaran tanto el 7 como los 8 (probablemente tiraría por algún 8).

El uso que le doy al móvil es general. Llamadas, apps y poco más... No juego ni nada.

Alguna recomendación aparte de los Google pixel?

Vengo de Xiaomi siempre.

Mucha gracias.

Saludos.
@vhaldemar Ahora mismo acabo de reservar un google pixel 8 pro en ECI por 599 el 12-128 para mi hijo que creo que por ese precio es muy buen teléfono.
@vhaldemar alternativas a Pixel está el Samsung s24 que te puedas comprar, Nothing Phone 2, 2a, Motorola Edge 50 fusion, cada uno con sus peculiaridades. Hablo de terminales con un sistema operativo limpio y sin bloatware.

Yo me compraba el Pixel 8a, 8 y si puedes el pro. El 7a* no te lo compres que da problemillas con algunas sims. Tienes muchos años de actualizaciones, curiosamente el 8a el que más, porque salió un año más tarde, el tema de la fotografía es estupendo, el software (para mi) es el mejor, se actualiza (de verdad) todos los meses con actualizaciones de seguridad y cada cierto tiempo, creo que 3 meses, le añaden cositas vía soft. El único pero, que el modem de los Pixel, del 8 Pro hacía no es lo mejor del teléfono y no vas a

*Desconozco si a14 de noviembre está solucionado, pero hay muchas quejas de la cobertura del móvil
Un enlace de google para darte un ejemplo, pero hay muchos en la red que puedes ver tu mismo
https://support.google.com/pixelphone/t ... el-7?hl=es
@[erick] me pille el 8 pro de 256 gigas hace un día en el corte inglés. 659€.

Aún no lo he abierto. Pese a saber que es un teléfono estupendo, el hecho de que cojee de rendimiento me ds un poco de reparo..

Se que no me dara problemas ya que no uso el móvil para osas que exijan de procesador y tal... Pero veremos cómo se comporta de aquí a unos años... Aunque si mi Xiaomi mi 8 lite sigue comportándose decentemente...

La cosa que dudo ahora es si quedarme con el Google o devolverlo y pillar otro diferente.

La verdad es que se me metió el pixel entre ceja y ceja la verdad y cuando vi la rebaja tan exagerada que le han pegado me lance a por el..

Como lo ves?

Muchas gracias.

Saludos. :)
@vhaldemar no tiene problemas de rendimiento, al contrario, eso es lo que funciona perfectamente.

El procesador no tiene potencia bruta como si tienen otros procesadores de Qualcomm o Mediatek, pero tiene un sistema operativo para ese procesador y que te actualizan cada mes durante muchos años. Lo que te garantiza un rendimiento perfecto, lo que pasa a veces que un PC de la NASA mueve peor un juego de PlayStation 5 siendo un hardware inferior, pero un software más optimizado.

Las actualizaciones te garantizan que el móvil no se quedará obsoleto, vas a tener la IA de Google, que tecnológicamente es lo más avanzado, el apartado fotográfico creo que es el mejor posible en ese precio, rendimiento estupendo, etc. etc. Para mi es la compra de este año en ese precio. Es el que yo tengo.

Lo que si te recomiendo es que no lo abras, espérate 7 días y miras precios en el hilo de ofertas de telefonía por si te lo encuentras más barato. Tampoco te lo vas a encontrar mucho más barato, salvo oferta salvaje, el Pro de 256 va a estar entre 600-650 € en casi todas las tiendas.
@[erick] si a ese precio le he pillado yo. A 659 el de 250 GB.

Ya que el corte inglés se "adelanto" con las ofertas del black friday.

Ya que lo tienes. Podrías explicar e una cosilla?

Para el tema de las fotos editarlas y demás, tengo entendido que tienen que estar subidas a la nube de Google. Y que está es de pago.

Es así exactamente?

Que es algo que no creo que no use vaya, pero por saberlo.

Pues sabiendo que es el que tienes tú, y que te mola y va perfecto, me quedaré con el.

Una ultima cosa, yo nunca le pongo protector de pantalla a los móviles, este lo necesitaría? No verdad?

Si que al principio le voy a pillar una funda de libro, por lo que estaría tmb tapada la pantalla. Aunque estoy dudando si pillar una de libro o una de atrás solo.

Si le tienes funda, alguna recomendación?

Siento las molestias.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos.
@vhaldemar la edición de fotos hace copia en la nube, en tu nube. No tienes que pagar nada. El único requisito es que tienes que estar conectado a internet. El apartado fotográfico es de los más espectaculares de cualquier precio. La edición de fotos estupenda, espero que en diciembre, que vienen una actualización con cositas, cada 3 meses meten una actualización más grande que la mensual y añaden alguna cosa interesante, traiga alguna de las cosas de fotografía que tienen los Pixel 9

Yo si le pondría protector de pantalla, para qué vas a arriesgarte con la pasta que vale? Tengo este cristal que a mi me funciona bien. https://www.amazon.es/gp/product/B0CMD1QFVD

La funda es elección personal. A mi me gusta la marca Spigen, que son caras y muy sosas, pero que protegen bien.

La que tengo ahora es de las menos sosas pero tampoco es espectacular, eso si, cumple su función, la experiencia de usuario con los botones es perfecta y el agarre en mano, estupendito, no se escurre de la mano, para esto pruebo agarrar el móvil en vertical agarrando con la mínima fuerza, si se escurre mal, se te acabará cayendo, si se sujeta, me gusta.

https://www.amazon.es/gp/product/B0BZ5PVX2C

Si te se cae mucho, cógete una armor.

https://www.amazon.es/Spigen-Funda-Toug ... B0BZ5RPV44

Lo mismo que antes, en una semana, tendrás precios de BF. Todo lo que puedas esperar... eso que te vas a ahorrar.
@[erick] joder tío!!! Muchísimas gracias.

Pues haré caso a tu recomendación y pillaré una de las fundas que me ha recomendado. La armor igual me motiva más. Entiendo que ambas son iguales de seguras. Jejeje. Y también le pillaré el protector de pantalla.

Para las lentes de cámara usas protector?

Eskerrik asko!!

Saludos.
17413 respuestas
1345, 346, 347, 348, 349