Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

Una pregunta tonta pero que no me queda claro del todo: ¿el Samsung Galaxy S24 FE también tiene la traduccción simultánea para llamadas telefónicas y demás?

Gracias y un saludo
Recomendación de teléfono para mi padre?

A tener en cuenta: Viene de un Samsung A53 5G que ha dejado de funcionar (lo heredó de mi pareja). No está en garantía y miraré que precios podría tener arreglarlo, pero está el teléfono que se bloquea congela, se reinicia solo, a veces le da por no arrancar.. seguramente sea placa y no se si sale a cuenta intentar reparar.

Si acabamos comprando otro, viendo el ritmo que lleva el hombre con los teléfonos, que en un año se ha cargado dos (o ha tenido mala suerte, no se), no quiero para el uno caro. Máximo 150€, si es menos mejor (esperaré al día 21 para comprar nada, a ver si hay alguna oferta interesante en Amazon por black Friday).

El uso que le da es: Fotos (no hace falta que sean la hostia, pero que se vean decente, asumiendo que por gama de precio siempre van a ser justitas), tiktok, algo de WhatsApp, ver noticias y aplicaciones del banco. Nada mas.
Que tenga 5G o no es indiferente. Donde vive tampoco tiene cobertura 5G.

Gracias.
Es imposible cargarse dos móviles en un año y que sea culpa de los móviles....porque si se averían tienen garantía y si es por golpe, evidentemente el problema es darles golpes fuertes (a mi alguna vez se me ha caído y con un protector básico aguantan bastante) En la web de Xiaomi están sacando bastantes ofertas estos días y para algo básico con algún cupón de los del 10-15% o similares (Tienes uno de 20% pero ya es para compra de móviles de 350-400e) tienes varias opciones por algo menos de eso. Pero yo lo que me plantearía es mirar un seguro por rotura, que es poca la diferencia y te puede salir a cuenta para los primeros dos años. El Redmi Note 13 por ejemplo el de 8GB 256 GB o algo más barato el Redmi 13C o el 14C (Este por ejemplo tiene ahora un cupón de 30e de descuento) te cuadran por precios.

El Redmi Note 13 8 GB + 256 GB con el cupón de 50e por 129e está muy bien de precio.
Buenas a todos.

Ando mirándole un Google Pixel a mi mujer (en sustitución de su OnePlus Nord 2, que anda con la pantalla rota y parece que fallandole ya la batería). Estoy entre un Pixel 8a (459€ - 256gb) o un Pixel 8 (579€ - 256gb). Iba mirando también el Pro, pero ya se va bastante de precio (632€) y casi que me tira más el tamaño del 8/8a para ella. Pensáis que por la diferencia de precio del 8 merece la pena, o con el 8a iría bien? El uso de ella va a ser un uso estándar, fotografía y redes sociales. Lo que me choca un poco es la perdida de carga rápida (fantástica en el Nord2).

Por otra parte, podría aprovechar el cargador del Nord2 o sería conveniente mirar uno de 30w más especifico para el Pixel? Ando muy perdido en ese tipo de asuntos.

Gracias por leer, un saludo!
Buenas tardes, quiero regalarle a la mujer un móvil nuevo y quería saber si pueden ayudarme. Seria para sustituir un huawei P20 pro, y el presupuesto unos 200-250 euros. Me gustaria que tuviera buena pantalla y buena batería, el uso seria un uso normal del día a día y nada juegos etc, que es a lo mejor que se podría aspirar por ese precio?? Gracias por la ayuda.
lerelerele escribió:@dramake

Pues estaría bien este Redmi Note 13 Pro 8/256, este otro realme 12+, o este Motorola G84. [beer]

Gracias. Me ha gustado el Redmi Note 13.

Oscarv escribió:Es imposible cargarse dos móviles en un año y que sea culpa de los móviles....porque si se averían tienen garantía y si es por golpe, evidentemente el problema es darles golpes fuertes (a mi alguna vez se me ha caído y con un protector básico aguantan bastante) En la web de Xiaomi están sacando bastantes ofertas estos días y para algo básico con algún cupón de los del 10-15% o similares (Tienes uno de 20% pero ya es para compra de móviles de 350-400e) tienes varias opciones por algo menos de eso. Pero yo lo que me plantearía es mirar un seguro por rotura, que es poca la diferencia y te puede salir a cuenta para los primeros dos años. El Redmi Note 13 por ejemplo el de 8GB 256 GB o algo más barato el Redmi 13C o el 14C (Este por ejemplo tiene ahora un cupón de 30e de descuento) te cuadran por precios.

El Redmi Note 13 8 GB + 256 GB con el cupón de 50e por 129e está muy bien de precio.

Te puedes creer que ni se me había ocurrido lo de la garantía? Mas barato nos saldrá, desde luego..

Donde está el Redmi Note 13 8 GB + 256 GB tan barato?
dramake escribió:. Donde está el Redmi Note 13 8 GB + 256 GB tan barato?

En la web de Xiaomi. 179.99e -50e cupón Aplicaple a Redmi 13 (6+128),Redmi Note 13 (8+256),Redmi Note 13 5G (8+256),Redmi Note 13 5G (6+128)

Yo estaba por pillarme ese o el Redmi Note 13 Pro, la oferta termina esta noche, pero al final me la jugaré a ver si estos días sale alguna oferta mejor o de algún otro móvil, que seguro que luego serán ofertas peores, pero por probar XD El cupón sale en tus cupones.
¡Hola!
A ver si alguien me puede orientar.
Busco un móvil en el rango de 150-200 euros (250 si mereciese mucho la pena). Es para sustituir un móvil de hace seis años.
El uso va a ser el típico de WhatsApp, navegar por la web y poco más, nada de juegos.

Descarto AliExpress, la idea es comprarlo en alguna tienda física o, como mucho, por Amazon o en la web oficial del teléfono. Tampoco sé si hay alguna oferta que merezca la pena ahora o si esperar un poco más (la idea era tenerlo para reyes, pero igual con el black Friday hay alguna oferta interesante).

Pd. Puestos a pedir, si no fuese un trasto enorme, mucho mejor :)

¡Gracias por adelantado!
@Ilunumaid yo tengo el Moto G 84 y estoy muy contento con él la verdad
@Ilunumaid

Si no necesitas NFC, el CMF Phone sería una opción, al ser de AMZ si no te gusta, devuelves; tienes su hermano mayor el Nothing 2a en PCC que viene a ser como AMZ. Sino los consabidos Redmi Note 13, Poco X6...
Realmente hay tanta diferencia del 14T al 14T Pro en cámaras?

También me llama el Vivo X100S pero nunca he comprado en TradingShenzen y no quiero que me timen [buuuaaaa]
el terry escribió:@Ilunumaid yo tengo el Moto G 84 y estoy muy contento con él la verdad

Motorola se ha posicionado como una marca muy recomendable, con una gama de productos muy amplia. Yo tengo un moto G73 y es un excelente terminal en precio - prestaciones. Y algo que me gusta mucho es que apenas llevan personalización, es prácticamente Android puro, eso lo valoro mucho.

Eso sí, sea Motorola o sea cualquier otro fabricante, no recomiendo los terminales básicos. Puede parecer que cumplen, y cada vez vienen mejor maquillados con grandes cantidades de RAM y almacenamiento, pero luego tienen problemas que no ves en terminales de gama media. Detalles que no ves incluso como el WiFi, pueden dar la cara. Mi pareja tiene un Moto G14 8/256 y está negra pq donde yo tengo buena cobertura WiFi, a ella no le llega. Y los propios datos móviles, siempre tengo 4G+ y ella anda por velocidades muy inferiores, ambos con el mismo operador.

Así que mi consejo es, pillar gamas medias aprovechando buenas ofertas, aunque pienses que tus necesidades son básicas.
Viendo que mi Mi 11 lite 5g ya no va a tener más actualizaciones, ni le llega Hyper Os, quería dar un cambio sobre 200- 250 euros max a un móvil que sea medianamente potente, con NFC (obligatorio) y sobre todo que venga con un largo recorrido de actualizaciones ya previstas

¿ideas?

Mejor Xiaomi antes que Redmi o Poco pero todo es bienvenido

Gracias chic@s [beer]
@nigel67

En ese precio largo recorrido de actualizaciones no va a ser y Xiaomi no entra en el presupuesto, solo Poco y Redmi. Por si quieres algo diferente, tienes ahora mismo en Miravia el Edge 40 Neo con Moto Buds por 211€. [beer]
lerelerele escribió:@nigel67

En ese precio largo recorrido de actualizaciones no va a ser y Xiaomi no entra en el presupuesto, solo Poco y Redmi. Por si quieres algo diferente, tienes ahora mismo en Miravia el Edge 40 Neo con Moto Buds por 211€. [beer]

Muchas gracias por responder compi

Llevo más de diez años con Xiaomi y me da un poco de pereza salir de mi zona de confort. Tiene buena pinta , veo que es ya de hace un año y no sé cuanto recorrido de actualización tendrá y si la interfaz me llamará la atención
Lo apunto thx

Si fuese remi o POco? alguna recomendación...?
@nigel67

Potente el Poco X6 Pro, se ven rondando los 200€. A mí los Redmi no me acaban de convencer aunque tienen mucho mercado. En Ali también se han visto con cupones Poco F6 y F6 Pro por menos de 300€. [beer]
Que móvil recomiendan por alrededor de 400 eurillos . No sé si dar el salto aún iPhone 13 que son 500 o pillarme algún Samsung
@deloewe

Con tantas pistas que das sobre tu uso se me hace difícil poder recomendar ninguno... [beer]
Realme 12 pro, Samsung A55 ,pixel 8a, oneplus 12r Cual es mejor móvil ?
@deloewe

No hay mejor móvil, hay terrenos en los que destacan unos por encima de otros. Pixel, Samsung y OP destacan en duración de sus actualizaciones, realme no. Pixel y realme tienen buenas cámaras; Samsung y OP un poco por debajo. En procesador destaca el OP, el resto son más bien flojos. En batería el 8a se queda en la cola y el Samsung A55 chupa bastante (al menos mi padre se queja de eso); los otros dos tienen más batería y cargan a velocidad decente. En fin, que en todos hay matices. [beer]
@lerelerele estoy decidido a pillarme un pixel 8a pero lo de la batería me has dejado un poco rallado.
@deloewe

Bueno, es la mejor cámara, pero carga de batería paupérrima y menos dureación, también se han reportado fallos de conectividad; no quiere decir que todos sean así, pero hay gente que se queja de falta de cobertura y desconexiones. [beer]
@lerelerele entonces recomiendas mejor un oneplus 12r o me voy a por un iPhone 13 que está por el mismo precio . Cual de esos dos recomendarías ? Ya descarto el pixel 8 ya que la batería es importante en un móvil
@deloewe

Es lo que comentaba, dependiendo del uso. El que más batería tiene es el 12R; nunca he tenido un Iphone, pero sí sé que las baterías son duraderas. Estando al mismo precio casi que probaría Iphone, aunque el 13 salió hace 3 años;
tiene mejor vídeo y procesador, actualizaciones hasta 2027, menor tamaño... [beer]
deloewe por si cambias de opinión los pixel los tienen en mega descuento en MM. Añade el cupón PixelMM10 y te ahorras un 10%

https://www.mediamarkt.es/es/promo-list ... 20256%20GB

deloewe escribió:Que móvil recomiendan por alrededor de 400 eurillos . No sé si dar el salto aún iPhone 13 que son 500 o pillarme algún Samsung

Por 400 euros si para ti lo importante es la batería.

El realme con 5000 y carga rápida, sin cargador.

Los Poco F6 5000 de batería, carga rápida y cargador. 350€

y F6 Pro. Varios precios, pero encuentras cosas bordeando los 400. Más carga rápida, 120W con cargador, te carga los 5000 en menos de media hora. Incluye cargador.

A mi estos teléfonos no me gustan, los pixel, si.

A mi me gustan los teléfonos más equilibrados. No juego apenas, así que no necesito potencia y valoro más otras cosas como que sistema operativo vaya lo más fluido posible. Los Pixel creo que en esto son los reyes, además de la cámara, actualizaciones, etc. etc.

Por darte opciones, estos teléfonos son los que yo me compraría en este black friday con límite de 400€

Oneplus Nord 4 12+256€ 399€ Muy equilibrado pero por arriba, procesador muy potente, mucha batería 5500, carga rápida, no trae cargador, 4 años de actualizaciones, las especificaciones son bestias, tiene aplicaciones preinstaladas y bloatware, el software no es tan fluido como Pixel, nothing, motorola o Samsung.

Nothing Phone 2a. 311€, en su versión en blanco. 12+256
Se sitúa en la gama media total, las especificaciones no son muy altas, están justo en la gama media, ni buenas, ni malas, adaptadas para el tipo de teléfono, no vas a hacer fotos maravillosas, pero tampoco malas, el procesador no es de los peores pero se queda lejos de otras opciones más potentes, pero está tan bien optimizado que seguramente la batería de 5000 sea de las que más dure. Lo peor y mejor es que es demasiado pintoreso, te tiene que gustar estéticamente para que te motive comprarlo. Actualizará hasta Android 17 + 1 año más de parches.

Por darte opciones más económicas e igual de buenas, al menos para mi. El motorola fusion edge 50 fusión 12+256 269€ Te tiene que gustar la estética, es muy ligero, está en el punto intermedio más aún que el Nothing Phone, tirado de precio. En Amazon está un poco más barato su versión de 8+256 Lo peor es que tiene pantalla curva, que no a todo el mundo le gusta, y que quizás, si no te gusta el diseño es un poco soso, no tiene ningún aliciente especial como si tienen los otros, pero funciona genial, tiene algunas aplicaciones preinstaladas que se quitan y ya, ah, tiene 2 años de actualizaciones pero Motorola es la más desastre para las actualizaciones, no las lleva al día.
Las ofertas han sido bastante decepcionantes, yo estoy por cogerme el Poco F6 que sale a 297e el de 12GB y 51GMB porque el de 8 y 256GB cuesta solo 35e menos. O esperarme a ver el lunes. De hecho me sobra con un móvil más sencillito, pero lo que hay....por ejemplo el Note Pro 5G con 256GB son solo unos 45e menos.
Yo al final me he pillado un pixel 8a para mi mujer, para el día a día no va a notar diferencia con el móvil anterior (no creo que sea posible encontrar mucha diferencia cuando tu uso mayoritario es estar todo el día en grupos de WhatsApp XD), pero como siempre me estaba rayando que quería un móvil con mejor cámara... Pues ale, toma cámara xD
Estoy buscando algo con 5G por menos de 200€. Vengo de un Redmi Note Pro 7 con 5G.

He estado mirando ofertas de black friday pero parece que HAN SUBIDO PRECIOS respecto a hace un mes [+furioso]
Chavales una rápida . Motorola Edge 50 pro o Samsung Galaxy s23 ?
@deloewe

Nunca sé qué decir cuando me dicen este o este otro, depende del tipo de uso que se le dé. En tu caso, móvil más rápido y potente el S23, pero con carga muy lenta y más pequeño de tamaño (6,1" vs 6,7"). Al S23 en enero le quedarán dos años más de actualizaciones; Motorola dijo que daría 5 años de actualizaciones y se lanzó en mayo. Por el resto mejores cámaras S23.

Por el rsto, ya son tus preferencias.

@animally

Mira en mi.es que cada día hay ofertas, en Miravia hoy había un Poco X6 Pro por 195€ o el Edge 40 Neo por 181€. [beer]
Na , al final me pillado un galaxy S24 a ver qué tal se comporta . Espero a ver acertado en la compra . Gracias gente por los consejos
Estoy dudando entre el realme pro+ 12 5G y el OP Nord 4, ambos de 512Gb, y una diferencia de unos 80€ más el Nord. Para un uso normal, pero sí me gustaría que tuviese buena cámara. Qué me recomendáis?? Gracias!
@ennis

No te lo pienses, el OP 4 Nord tendrá 4 años de actualizaciones de sistema y 6 de parches de seguridad; realme suele ofrecer 2 de Android y 3 de parches. En cámaras no se llevan mucho; algo mejor el realme, pero el OP con su Sony queda muy cerca. El procesador del realme es paupérrimo en comparación al del OP. Además el OP tiene 5500 mAh de batería frente a los 5000 del realme. [beer]
Hola pipol,

Me podéis recomendar un móvil rondando los 300€ de presupuesto. Lo voy a usar para grabar y hacer fotos preferiblemente. Y si me recomendáis un trípode tb me haríais un gran favor.

Mil gracias y un saludo!
@j4ko

Por unos 300€ se veían los Pixel 8a en Miravia/Ali estos días. Si tu uso principal son las cámaras o estiras algo más o no vas a encontrar nada más allá de un Redmi 13 Pro 5G que en fotos se defiende, pero flojea en vídeo o un realme 12 Pro+. [beer]
Hola buenas, tengo un Poco X3 Pro desde que salió a la venta, en mayo cumple 4 años, pero tengo la pantalla con tinta (o como se llame) regada por una caída y ya lo quiero cambiar. Nunca me ha dado problemas así que tengo cierta confianza con la marca.

Tengo claro que teléfono quiero, el Poco F6 de 12gb de ram, solo tengo una que otra duda, siguen los problemas de calentamiento excesivo?

He leído varias opiniones, que si por el lugar donde vives (si es clima tropical o frio), que si es por jugar por horas, por tener activado el modo game turbo, ram virtual, etc.

Y otra duda sobre el sensor de proximidad, es en verdad tan malo?

Alguien que lo tenga que comente su experiencia por favor, yo no juego en el teléfono, solo quiero un teléfono que me dure unos 3 años sin problemas.
lerelerele escribió:@j4ko

Por unos 300€ se veían los Pixel 8a en Miravia/Ali estos días. Si tu uso principal son las cámaras o estiras algo más o no vas a encontrar nada más allá de un Redmi 13 Pro 5G que en fotos se defiende, pero flojea en vídeo o un realme 12 Pro+. [beer]

@Lerelerele , Una pregunta, por qué hay tanta variación de precios del mismo teléfono entre miravia, Amazon, Ali express y la tienda oficial... Son de fiar las gangas?

Gracias de antemano!
@j4ko

La variación de precio es debida a que en AMZ suelen ser importaciones oficiales con garantía oficial y en Mirava/Ali son importaciones muchas veces paralelas sin garantía oficial. Lo cierto es que en muchos años de comprar móviles nunca he tirado de SAT/garantía así que para mí y para otros merece la pena comprar más barato. Otra cosa es en dispositivos más caros que prefiero evitar problemas. [beer]

@emulandro

No tengo el F6, pero si que te puedo asegurar que todo eso que has leído del calentamiento seguramente también aparezca de otro móvil con un SD 8s Gen 3. Es inherente al micro y no al Poco. De igual forma se han vendido muchísimos y solo se quejan algunos. El sensor de proximidad están malo o tan bueno el tuyo que lleva el mismo.
Vaya, no tenía idea que el Poco X3 Pro tuviera ese sensor, no he tenido ningún inconveniente con éste, estaba seguro que es infrarrojo, no he encontrado nada de información sobre que tipo de sensor tiene.

Sobre que se calienta el F6 pues creo que me arriesgaré, me agrada el teléfono por sus características, por la pantalla y por su poco peso, ya que estuve viendo el F6 Pro y pesa casi lo mismo que el Poco X3 Pro, quiero un teléfono más ligero y el F6 cumple con eso, aunque sea de plástico cutrongo.

Gracias por responder.
Como móvil bueno-bonito-barato,os recomiendo el Nothing Phone 2a. 279€ en black friday. Pantalón de 6,7", buen sonido, sistema operativo Nothing os totalmente libre de bloatware y lo más importante una fluidez total de funcionamiento que no había visto antes en un teléfono de gama media. Viene con 3 años de actualizaciones de os y 4 de seguridad.

No os defraudara
@emulandro

El Poco X6 Pro es muy ligero y no se calienta. Se han visto rozando los 200€. [beer]
Me pudo el ansia y ya encargué el F6, gracias de cualquier forma.

Edito, ya lo tengo en mis manos, después de una tortuosa configuración inicial y después de haber desactivado msa, getapps, game turbo, borrar bloatware, etc., y actualizar a HyperOS 1.0.9.0, me parece un buen teléfono.

Al principio con la instalación de apps y todo el proceso inicial si se calentó un poco, ya estabilizado y después de probar la cámara un rato no he notado un calentamiento excesivo, claro es casi invierno y todo, pero se siente bien.

La calidad de las cámaras para mi es suficiente, no he probado la ultrawide ni ña selfie porque no las utilizo.

La estabilización en video me ha sorprendido para bien, tengo el negro con un plástico brilloso y no se ve mal, lo único que no me gustó es el case que es prácticamente como si no lo tuviera, tendré que comprar uno mejor.

En todo ese proceso que comento se gastó un 20% de batería en aproximadamente 2 horas, así que ni tan mal, de juegos no tengo idea ya que no juego en el teléfono, de momento mejores impresiones no pude haber llevado, contento con el móvil y espero me aguante al menos 3 añitos como el X3 Pro. :)
(mensaje borrado)
Sigo sin prisa pero sin pausa dándole vueltas a qué comprar...

El Xiaomi 13 lite es una buena opción o ya es un móvil con corta vida de actualizaciones?

POr un poco más de 200 euros merece la pena?

Gracias y sorry por la brasa [inlove]
17473 respuestas
1346, 347, 348, 349, 350