Bueno...ya que insisten....cuento...
Lo más complicado fue sacarme de encima a AT&T, pense que era más fácil, pero se me complicó un poco.
Venía con el firm 1.1.1, el cual en teoría es el más fácil de liberar...
Nada que no se pueda solucionar leyendo un poco.
La interfaz del móvil, la verdad, no tiene comparación con ningún móvil, es totalmente intuitiva. La fluidez del menu, asombrosa
.
Yo tengo una pda dell x51v, y es muchísimo más lenta que el iphone.
El safari, un sueño, rapidísimo, soporta 7 páginas a la vez...o más....siempre con fluidez.
El navegador de la pda es una tortuga al lado de eso.
Tiene algunas limitaciones con flash, la verdad, no sé si usa un flash propietario de apple, pero páginas como goear.com, no funcionan.
De todas formas el 99% de las páginas se visualizan perfectamente, y la renderización es muy rápida
El teclado al principio es un desafío, a las pocas horas, te acostumbras, y se puede llegar a escribir muy, pero muy rápido, al ser multitouch, no requiere mucha precisión al apretar una letra, con que la mayor parte de la presión del dedo se ejerza sobre la letra, sobra para que la interprete bien.
En horizontal el teclado se hace un poco más grande y ahí practicamente no existe posibilidad de "errarle" a las letras.
El programita de correo electrónico, soporta todos los protocolos, pop3 y demás, así que se puede configurar con cualquier cuenta. Y varias a la vez.
Falta la parte de móvil, no?
Hacer llamadas, es un poco más lento que con un móvil convencional, dado que con el teclado en pantalla se hace un poco lenta la entrada de números.
Los sms, estan muy bien pensados. Cuando intercambias varios sms con la misma persona, se arma una especie de diálogo, y puedes directamente mandar sms a esa persona, sin poner su numero ni nada, parece como una ventana de un chat.
La cámara (2mp) creo que es la parte más floja del móvil. Un ícono te lleva directo a ella, y se ve a pantalla completa, no sé si será por eso, pero el "refresco" es muy lento, unos 10fps o menos..
No tiene opciones, sólo un botoncito en la pantalla, que lo presionas y saca la foto. Al no tener autofocus, hay que tomarse un tiempo antes de sacar la foto.
Yo tengo un w800, y las fotos del w800 son bastante mejores.
Me olvidaba de contar, cuando instalas el famoso jailbreak no sé cuanto, te crea un ícono llamado "installer" en la pantalla principal, al cual puedes acceder como a un "repositorio" donde hay cientos de aplicaciones para el móvil, y lo mejor es que se instalan desde el mismo móvil.
Hay desde juegos caseros, diccionarios, tweaks de menu, emuladores, wallpapers, ebooks y muchas cosas más
Lo que más me llamo la atencion es la cantidad de programas de "red" que hay para usar en el móvil, la verdad no entiendo nada de eso, pero hay clientes SSH, ftp y mil cosas de ese estilo.
En resumen, evaluando individualmente, tiene sus puntos altos y bajos.
Evaluandolo en conjunto, es el mejor "gadget" que tuve en mis manos...