Renacido_ escribió:dionisos11 escribió:Para mi querida Halluat;
El tipo básico del abuso sexual se define en el art. 181.1 como la realización de actos atentatorios a la libertad sexual de otra persona, sin violencia ni intimidación y sin el consentimiento de la víctima. En tal sentido, el rasgo diferenciador del abuso sexual, respecto de la agresión sexual (V. agresiones sexuales) estriba en la ausencia en el primero de violencia o intimidación, pues las conductas básicas en uno y otro caso son idénticas, actos atentatorios contra la libertad sexual.
La conducta típica se describe a través de la expresión «realizare actos atentatorios contra la libertad sexual de la otra persona», por lo que la dinámica comisiva habrá de referirse a la ejecución de actos físicos -contactos corporales, caricias, tocamientos... de inequívoco carácter sexual, sin ánimo de yacimiento, y constándole al agente la inexistencia de consentimiento de la víctima. Tales actos físicos consistirán generalmente en manipulaciones o contactos sobre zonas erógenas y deberán revestir cierta gravedad y trascendencia, atendidas, además, circunstancias de lugar y momento, en forma que puedan considerarse atentatorios contra la libertad sexual de la víctima.
Pues eso... Ha tenido suerte como hemos hablado
me ha hecho gracia que alguien sea capaz de buscar leyes a las 2 de la mañana sólo para argumentar que tiene razón en algo que de toda la vida los hombres en nuestra violenta ignorancia hemos resuelto con un par de hostias. Aunque claro, si se golpea al "tocaculos" creándole algún tipo de daño físico y él al igual que
dionisos11 también sabe leer (cosa que dudo vistas sus aficiones) lo mismo cae una denuncia por agresión que, justificada o no, suele ser considerada un delito bastante más grave que tocar un culo entre la multitud.
Desde mi punto de vista la suerte la ha tenido el novio, ya que si está delante y llega a perder el control se podía haber metido en un lío y lo dice un tío que por cosas similares ha dormido alguna vez en un cuartel (anoche casi sin ir más lejos, por eso me ha resultado curioso leer esto y he posteado
). Justo o no, esto es España y las cosas funcionan así, pueden meterle mano a tu novia y que acabes denunciado mientras el otro tío se ríe de ti.
Por cierto, buenos días que hace mucho que no escribía por aquí.
Buenos dias
Voy a quotear al amigo renacido, no para entrar en descalificaciones personales.
Escribo porque aquí hay amigos de una persona, Halluat, y por tanto los respeto. Sinceramente quería explicar por que he hecho el comentario y comentar lo que tan divertido ve este chico.
Si estaba a las dos de la mañana despierto, es porque estaba trabajando, de guardia, en un hospital, soy cirujano y esperaba un quirófano para extraer tejidos de un donante fallecido... Algo muy gracioso, si.
Si comento las leyes, es porque las conozco, conozco bien lo relacionado con la libertad sexual por mi trabajo. Día a día veo como todo el mundo trata de denunciar cualquier acto por nuestra parte que por el motivo que sea interpretan no ha sido de su agrado, por lo que no tengo precisamente reparos a la hora de utilizar herramientas que justicia nos ofrece. Y lo comentaba porque un rato antes había hablado con ella por teléfono y desconocía algunos detalles. De nuevo muy gracioso.
Y por ultimo si me implico es porque Halluat es mi novia.
No entrare en descalificaciones personales, que cada uno saque sus conclusiones sobre el tipo de persona que eres, emitiendo juicios de valor. Yo solo intervengo aquí para que los amigos de la dama, que tienen mi respeto de antemano, por tantas cosas, entiendan mis motivos.
Un cordial saludo