Pantic25 escribió:pues que quereis que os diga, hay gente que no ha tenido la suerte de poder estudiar, y gente que la informatica les ha pillado muy mayores (cualquiera de nuestros padres) y no me parece bien que le llameis estupidos por el simple hecho de tener menos conocimientos que vosotros en informatica. No hay nadie que sepa hacer de todo y a lo mejor eres un genio en informatica, pero no eres capaz de hacerte un huevo frito, y asi miles de ejemplos. Un poquito de respeto por los que no son tan listos como vosotros.
PD: Todo esto de buen rollo eh!
Si yo te entiendo Pantic, pero cuando les llamo idiotas es con conocimiento de causa ^^
Si hacemos una aplicación que te permite cargar un fichero Excel, representado con un icono de Excel, al lado de un título que indica "Carga de fichero Excel"....que te muestra un error indicando "ATENCIÓN: el fichero 'ReunionBahamas.avi' no es un fichero Excel válido. Esta funcionalidad sólo admite ficheros en formato Excel"... el tío lo intenta cargar 40 veces, no le funciona las 40 mostrando el mensaje antes indicado... y se dedican a mandar un mensaje a sus jefes diciendo que "No ha podido cargar el fichero porque la herramienta no funciona correctamente y es culpa del departamento encargado de diseñarlo"....
Tu como lo llamarías? Ah, y este perfil de usuario no es gente sin estudios no, son gente que son jefes, ocupando altos cargos y que se jactan de poner en los curriculums "Alto nivel de conocimientos ofimáticos e informáticos" (ooo, uso jerga técnica, quiéreme!!!)... que igual es verdad, pero yo dudo que tengan la EGB.
También de buen rollo, yo hay cosas que admito que pueden no saber. Correcto, mi trabajo es hacer que esto lo pueda usar alguien que no sea técnico....Si metes 2 fechas, fecha inicio y fecha fin (con un calendario y todo, para que pinchen) el mensaje indica "Atención!! La fecha final introducida(pongo la fecha en formato dd/mm/yyyy) es anterior a la fecha de inicial (otra vez, fecha inicial, con formatillo guay ^^)".... a los 3 meses, no ha podido introducir el reguistro en el sistema por, y cito textualmente "un error que el equipo de desarrollo no ha sido capaz de resolver"
Repito, mis usuarios son JEFES!! y no de una empresa pequeña, estoy hablando de una multinacional (con una de sus sedes en España) y no sólo apenas tienen el conocimiento justo para no cagarse encima de los pantalones, si no que además se dedican a intentar enmarronarte a tí por que ellos no han sabido-querido hacer SU trabajo.
Yo entiendo lo que dices Pantic, pero si pasas más tiempo por aquí (espero que si, que esto no es una crítica ni nada, si no una aclaración
) te darás cuenta de que no suelo hacer estas declaraciones porque si. Hay que tener MUCHA mano izquierda para saber manejar a estos usuarios y por donde te van a salir, y en cierto sentido, has de ser telépata y saber que quieren antes que ellos.
Que esto sirva de aviso para los que estáis en la carrera. Ante la estupidez y malas formas que, os garantizo, os váis a encontrar, deberían prepararos si o si.