HILO DE SOLTER@S (Manifiéstate)

Ya os vale ... asi no hay liga ...
yo que culpa tengo que los demás no sigan el ritmo...... ya cambiará... o quizás no :P

ale, voy a hacer la cena
Dios que sueño, he tomado dos y ya no puedo mas.
Buenos días! parece que el finde va bien (o al menos eso imagino) [risita]
Os veo luego!!! [bye]
Buenos dias.

Que ingrata es la historia. ¿Sabiais que antigüamente el parque del retiro incluía un palacio?. Me juego el cuello a que los madrileños(muchos) tampoco. Ocupaba una extensión que practicamente doblaba la que tiene ahora. Fué ocupada por los franceses, allá por el mil ochocientos y algo, cuando nos invadieron, haciendo de el un polvorín, y dejandolo en muy mal estado hacia el final de la guerra de la independencia. Isabel II intentó restaurarlo, pero lo único que se pudo hacer por el maltrecho edificio fué demolerlo. Quedan en pie dos partes del palacio, mas encaradas hacia la castellana, y actualmente adheridas(o en proceso de) al museo del prado(obra de ampliación realizada por moneo, o al menos su primera fase, si es que de verdad hay intención de fusionarlo todo a la pinacoteca). Resulta extraño pensar que por enjúndias del destino no nos quede un recinto el doble de grande, y me recuerda a cuando he comentado que el central park de nueva york es justamente un rectangulo el doble de largo que el parque del retiro... en una ciudad como madrid(nucleo), tan pequeñita y recogidita, hubiera sido un órdago de proporciones estratosfericas... mas que por el pedazo de parque, por un monumental edificio, que, unido al prado(como lo es, o será, un escaso porcentaje del palacio aquel), se hubiera meado en el louvre, ya no solo como pinacoteca, si no como recinto museistico. Eso si, no hay nada en el mundo, que pueda competir con el triangulo del arte en madrid(lastima que haya que cruzar la castellana, aunque espero entusiasmado a la finalización de la remodelacion del eje prado-recoletos, para integrar eficientemente los tres museos, y el entorno).

...amo a mi ciudad, pero es mas el "lo que hubiera podido ser", que otra cosa. No quiero ni imaginar lo que se hubiera podido contruir aquí si hubieramos mantenido america un poco mas, durante la revolución industrial (cuando las obras, no carecían de la belleza plástica que limitan ahora a las contrucciones actuales).

En fin, como se nota que ya estoy desayunado, que ganitas de escribir. Si estais por aqui os leere(aunque debería aprovechar para hacerle una pequeña revisión al coche, y un par de chapucillas a la casa).

:)
Pues... ME MANIFIESTO!!! no hay chicas que juegen algun RPG como tales... :(
Buenos días...
Yo aqui estoy, pocha y dliendome la pierna, no debí jugar con mi sobrina el viernes :(
asterixa escribió:Buenos días...
Yo aqui estoy, pocha y dliendome la pierna, no debí jugar con mi sobrina el viernes :(

¿Cuanto tiempo llevas así con la pierna?. Tendrá que curarse alguna vez, ¿no? :-|
Ralph escribió:
asterixa escribió:Buenos días...
Yo aqui estoy, pocha y doliendome la pierna, no debí jugar con mi sobrina el viernes :(

¿Cuanto tiempo llevas así con la pierna?. Tendrá que curarse alguna vez, ¿no? :-|

El viernes hizo un mes que me infiltraron y estaba casi bien, dolores pasajeros.... pero ese mismo viernes estuve jugando con mi sobrina, saltando y tal... y al día siguiente comenzó a dolerme :(, no tanto como al principio pero es molesto...

Quizás no debí jugar ni forzar.... :-|

Voy a ver si veo una pelicula que ya comí, cuidaros mis niños ;)
Ralph no sé a qué parte de américa te refieres, imagino que a las colonias, pero sólo eran una pequeña parte de américa. Mantenerla más tiempo, hubiera costado muchas guerras y vidas más :)

Voy a preparar algo de comer [plas]
Ralph, estas como un silbo, macho.

Aqui cada uno tenemos lo nuestro por lo que veo. xD
Nachoman escribió:Ralph no sé a qué parte de américa te refieres, imagino que a las colonias, pero sólo eran una pequeña parte de américa. Mantenerla más tiempo, hubiera costado muchas guerras y vidas más :)

En realidad no me refiero a lo que parece. Ni me preocupan las cuestiones imperialistas. A mi modo de ver las cosas, los imperios se tuercen porque eso forma parte del orden natural de las cosas: el derecho a una identidad propia. Solo rusia consigue todavía mantener una basta extensión de terreno sin recurrir al truco de un pais de estados, de reinos, o bajo el yugo de una dictadura... y solo porque una gran parte no vale un duro... siberia es lo que es, etc... (y aún así, mira todos los paises que han surgido independientes de ella).

...a lo que voy, es que este país estuvo en decadencia cuando estuvieron de moda ciertos estilos arquitectonicos, pero, ¿qué nos queda hoy autenticamente monumental, faraonico, propio de la capital del mayor imperio colonial de la historia?. Nada, no se hizo nada en los tres siglos que duró aquello... haber mantenido las colonias, y con ellas el comercio, durante la revolución industrial, no es mas que una paja mental: ¿Que hubiera pasado si hubiera habido dinero durante la revolución industrial?, desde luego que no se echaría de menos una ciudad colosalmente monumental.

Atocha, por ejemplo, la veo tan diafana... y lo ultimo que hemos hecho ahí ha sido colocar un vaso boca abajo en memoria a las victimas del 11-M. Magnifico, oye... :-|

Assamit@ escribió:Ralph, estas como un silbo, macho.

Aqui cada uno tenemos lo nuestro por lo que veo. xD

jojojo... ¡¡como un silbo!! [qmparto]

¿silbo bolsón? [qmparto]

...hombre, me doy cuenta de las que lio, que para hablar del louvre algo que podría decir en dos frases, me remonto a la guerra de independencia, luego vuelvo al presente, luego me voy mas allá... soy un caso, pura divagación [Ooooo]
Pero la revolución industrial pasó de costado por españa, no?

Además las colonias por éstos lados, eran casi imposibles de mantener, había muchos interesados, Inglaterra siempre estuvo disputando el comercio en el virreinato del río de la plata.

Lo de los estilos arquitectónicos no puedo decir mucho, porque no tengo idea de nada XD
Mirar, una imagen del retiro... o mejor dicho, de una pequeña parte de el. Por esa avenida de 6 carriles voy y vengo de trabajar todos los días, que gracia... :)

Imagen

Nachoman escribió:Pero la revolución industrial pasó de costado por españa, no?

Ni de refilón, aqui ya estabamos muy ocupados poniendo la otra mejilla... y entre dimes y diretes, no se levantó cabeza dignamente hasta los sesenta (1960).

Nachoman escribió:Además las colonias por éstos lados, eran casi imposibles de mantener, había muchos interesados, Inglaterra siempre estuvo disputando el comercio en el virreinato del río de la plata.

No hablo de la factibilidad, de si hubiera sido posible o no. Es como esos dibujos de "situaciones imposibles", donde las escaleras suben y bajan al mismo tiempo, mientras que son ocultas por pilares, y estos son a su vez ocultadas por aquellos... hablo de que en plena revolución industrial se vivió una época de opulencia, felizmente ornamentada con un estilo arquitectonico que coincidió por aquellos entonces, y de haberlo vivido como se vivió en toda europa, hubiera quedado una ciudad mas monumental, sin duda.

Nachoman escribió:Lo de los estilos arquitectónicos no puedo decir mucho, porque no tengo idea de nada XD

Yo tampoco nacho, yo tampoco :p
Vaya gol de mierda.

Este fin de semana ha sido uno de los peores de mi vida. Permitidme que no cuente nada, no me parece el lugar, sólo deciros que durante una temporada quizás no esté de humor. Lo malo es que es algo serio, y duradero.

PD: Me gusta esa foto del retiro. Recuerda al central park y su zona este, donde la avenida de los museos, que luego desemboca en la 5th
Binvenido al club.

yo tengo que vacacionar con amigas de mi hna y flia, me partiría las piernas para evitarlo ratataaaa
Zarten escribió:Este fin de semana ha sido uno de los peores de mi vida. Permitidme que no cuente nada, no me parece el lugar, sólo deciros que durante una temporada quizás no esté de humor. Lo malo es que es algo serio, y duradero.

Sin embargo, puede que desees sacarlo afuera. Escríbelo aunque luego lo borres. Animo hombre ;)

Zarten escribió:PD: Me gusta esa foto del retiro. Recuerda al central park y su zona este, donde la avenida de los museos, que luego desemboca en la 5th

¿Que tal es entrar en los EEUU?, aeropuertos y demases...

Lo cierto es que esa es la esquina "pobre" del retiro. Lo mejor es la esquina opuesta, con la puerta de alcalá. Bajando un poco ves la cibeles, el palacio de correos, banco de españa, y engancha directamente con la gran vía en una bifurcación, sube hasta callao(unido por sol a través de la calle preciados, y su paralela), y baja hacia la derecha, llegando hasta la plaza de españa, donde encuentras dos edificios que fueron los mas altos de su época en europa. Bajando por la cuesta de san vicente llegas a los jardines de sabatini, el palacio real, y el campo del moro... llama la atención lo versallesco de la situación. Tambien puedes escoger la opción de desviarte por bailén antes de llegar a la cuesta de san vicente, y pasarás justo por delante del palacio real, entre este y los jardines de lepanto y cabo noval. El palacio real está a pié de calle, no está separado por verjas ni gaitas, es una pasada pasar justo por delante de semejante edificio. A partir de ahí, y dando un pequeño paseo, encuentras el madrid de los austrias.

...dios, que ciudad...

P.D: Coger el google maps y lo veis (poneis simplemente "puerta de alcalá"), no tiene desperdicio.
qué bien suena.... :-|

me voy
Ralph escribió:Sin embargo, puede que desees sacarlo afuera. Escríbelo aunque luego lo borres. Animo hombre ;)

Probablemente explote esta noche cuando lllegue a mi casa. Llevo 2 días aguantando demasiado y estoy realmente muy muy jodido.

Ralph escribió:¿Que tal es entrar en los EEUU?, aeropuertos y demases....

Bueno, no tiene mucha cosa. En el avión hay que rellenar el famoso formulario verde, en el que te preguntan todo lo preguntable. Aunque creo que recientemente lo quitaron y se hace por internet. Luego en el aeropuerto pues muchas colas por temas de seguradad: rayos x, escaner de retina, huellas dactilares de todos los dedos, fotos, etc... Una exageración. Pero bueno, más tiempo que otra cosa.

Ralph escribió:Lo cierto es que esa es la esquina "pobre" del retiro. Lo mejor es la esquina opuesta, con la puerta de alcalá. Bajando un poco ves la cibeles, el palacio de correos, banco de españa, y engancha directamente con la gran vía en una bifurcación, sube hasta callao(unido por sol a través de la calle preciados, y su paralela), y baja hacia la derecha, llegando hasta la plaza de españa, donde encuentras dos edificios que fueron los mas altos de su época en europa. Bajando por la cuesta de san vicente llegas a los jardines de sabatini, el palacio real, y el campo del moro... llama la atención lo versallesco de la situación. Tambien puedes escoger la opción de desviarte por bailén antes de llegar a la cuesta de san vicente, y pasarás justo por delante del palacio real, entre este y los jardines de lepanto y cabo noval. El palacio real está a pié de calle, no está separado por verjas ni gaitas, es una pasada pasar justo por delante de semejante edificio. A partir de ahí, y dando un pequeño paseo, encuentras el madrid de los austrias.

...dios, que ciudad...

P.D: Coger el google maps y lo veis (poneis simplemente "puerta de alcalá"), no tiene desperdicio.

Lo cierto es que yo soy madrileño de nacimiento, y tengo familia allí, y voy cuando puedo. También es verdad que precisamente el retiro es algo que he visitado poco, los alrededores si que los conozco bien.
asterixa escribió:qué bien suena.... :-|

Disculparme si os aburro un poco, es que estoy con el día tonto [tomaaa]

La gracia de todo es que no te tienes que ir lejos para verlo todo. Quitando el escorial, está todo perfectamente integrado en el casco urbano...permitidme la licencia de poner unas imagenes:

Versalles(Francia):

Imagen

Imagen

Palacio Real(Aquín XD):

Imagen

Imagen
no aburres, a mi por lo menos... Versalles lo conozco, el Palacio Real no

ahora si, hasta pronto
Un par mas del palacio real, y si puedo, dentro de un rato pongo algo del alcazar de segovia. Para mi, un autentico fuera de serie que iba a cumplir la función de cárcel... [babas]

Imagen

Imagen
Yo no he estado en el de Madrid, si en Segovia y en Versalles, y son increibles ... sobre todo el de los gabachos. Algo bueno que tienen, mira.
Y las francesas, mas bien. xD
y unos bocadillos que lo flipas (o era el hambre que manejaba?) [sonrisa]

Holaaa!!! [bye]
Lo tuyo con la comida es increible eh niña?

Que querias que te regalase? :P
que ganas tengo de irme pa madrid...
Nachoman escribió:un cerebro XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no sabíamos que eras tan cabezona, pero bue, que sean tres [360º]
Tendra cabeza de Alien para poder meter 3 ... xD
para que te creés que se deja los rulos? [burla2]
es fuerte, cabecita de zeppelin [careto?]
Joder nacho que dia tienes hoy ... xDDDDD
como todos los del 2009, una reverenda cag [360º] [360º]

a algunos les quedará parís, a mí me queda "la mali" [borracho]
a mí no me queda una mierda [qmparto]
revisá el sobre que guardás debajo del colchón, siempre hay esperanzas [idea]
Assamit@ escribió:Yo no he estado en el de Madrid, si en Segovia y en Versalles, y son increibles ... sobre todo el de los gabachos. Algo bueno que tienen, mira.

Versalles es el maximo exponente que tienen en cuanto a palacios. Me gusta todo, pero teniendo en cuenta su situación, es como si aquí estuviese en alcorcón, o mas al este incluso... y teniendo en cuenta la extensión de parís, en realidad nos iríamos a donde solo hay plantaciones de trigo desde hace kilometros... :-|

Sin embargo, el palacio real está en el casco urbano, en el centro de la ciudad. El palacio es algo mas pequeño que versalles(no tiene las alas de este), y sus jardines no tienen nada que ver, al palacio real le corta las alas el manzanares y la M-30, el de versalles se extiende sin obstaculos hasta donde le salga de los cojones. sin embargo, la depresión del terreno juega mucho con la altura del palacio, situandose el jardín de oriente(o campo del moro) bajo el nivel del suelo, y por el otro lado, desde la cara frontal, se adorna la situación con dos pequeños jardines, y la calle bailén que lo atraviesa a pié de palacio, mas accesible y bonito que la plaza de versalles, que lo separa todo de la viandancia... y luego no hablemos de la diferencia de fachadas, gana el palacio real de calle [sonrisa]

...no había M-30 en los 1700 [qmparto]... pero se me ocurre que con la M-30 soterrada, y no habiendo nada mas al este, se podrían ampliar sus jardines con la gracia de ver atravesados los mismos por un rio, teniendo la excusa perfecta para desarrollar unos puentes, al estilo de los jardines imperiales japoneses(aunque no con su estilo).

Yo y mis pajas mentales. Me voy a dormir :)
Y ponerle unos muros asi del estilo de la muralla china y tal ... xD

Que peor, Ralph.

EDITO : 5:02 Y ya me puedo ir a la cama ... lo que yo os diga, me compro un BMW.
Assamit@ escribió:
EDITO : 5:02 Y ya me puedo ir a la cama ... lo que yo os diga, me compro un BMW.

pues hazlo!!! pilla el 2x1 y deja de preguntarme qué regalo quiero!
Buenos Días enanos, me quedé dormida y me desperté una hora tarde, va a encontrar sitio para estudiar el pai el chuli y el cabra. Os veo luego [bye] Que vaya bien, o medio bien, o fatal, como os de la gana, pero que vaya.
Buenas, ir irá, supongo
159050 respuestas