Yo solo te puedo aconsejar que seas egoísta y mires por ti. Si has hecho todo lo que está en tu mano, aléjate por el bien de tu salud mental. Yo siempre soy de la opinión de que si a una persona le importas, hará lo imposible por hablar y arreglar las cosas. Si no lo hace, no le importabas lo suficiente y solo te usa cual capricho cuando se le cruzan los cables.
De todos modos, piensa que la gente no reacciona ante los problemas de la misma forma que tú. Yo he tenido gente como la que mencionas y también gente que desapareció un día sin más. Y lo común era que nunca llegué a entender qué pasaba por la cabeza de esas personas. Pero sabes, es que no se puede porque ni ellas mismas lo saben. No odies ni guardes rencor, porque no sirve para nada. Simplemente recuerda que esa persona no sabe enfrentarse a la vida como lo haces tú. Y no tienes que cargar con sus problemas, sobre todo si el que acabas mareado eres tú. Hazle saber que si algún día quiere hablar para darte explicaciones, perfecto. Pero que si no, que deje de jugar contigo.
Como nota positiva, tras cuatro años sin hablarme, aquella persona volvió a mi vida. Cuando por fin fue capaz de explicar lo que le había pasado. Hoy día vuelvo a quererla tanto como al principio. Y si puedo hacer eso es porque no guardé rencor ni la culpé de sus neuras. Ya sufren bastante esas personas siendo así.Te recomiendo que hagas lo mismo. Vive tu vida, aléjate de quien te hace daño y ya volverán si algún día quieren volver a comportarse de una forma normal.
Y por duro que sea, que tu mente pese más que tu corazón. Si yo ahora hiciese caso a mi corazón... bueno, no es un tema del que quiera hablar. Pero si yo he podido aguantarme las ganas de hacer lo que me dicta el corazón, tú también puedes. Además, piensa que siempre es por un bien mayor. Por ejemplo, cuando dejé a mi binario, yo lo amaba con locura. Pero no era feliz. No funcionaba la relación. ¿Sabes lo que es dejar a alguien cuando solo quieres estar con él? ¿Echarlo de menos y saber que podrías estar con él solo si así lo decidieses? Pero no, toca ser fuerte y recordar que más vale sufrir ahora que prolongar la agonía.
Y bah, ya estoy contando mis problemas y no quiero. En resumen. Que vivas, tío. Es lo único que puedes hacer. Ten cerca a la gente que te hace sentir bien, perdona e intenta entender a quien te daña, pero una vez ya has dado una oportunidad, no te arrastres más. Ya volverán si cambian y, mientras tanto, tú no debes cargar con los problemas de otros ni dejar que te afecten.
Aquí termina la teoría mellística por hoy. A mí me funciona. Aunque en su día, años ha, la gente me dijo que yo debía ser más dura. Pero no sería yo si no fuese capaz de perdonar siempre y no guardar rencor. ¿Sabes lo feliz que se vive pensando que has hecho lo que estaba en tu mano y que no odias a nadie? Es maravilloso. Te irá mejor que odiar a las mujeres, sin lugar a dudas. Y hoy soy feliz teniendo a mi lado a las personas que me importan. Y con la conciencia tranquila.
Y me he desviado del tema, porque me he puesto a acordarme de 2008 y de cosas relacionadas pero muy feas y ñaaaa, no me gusta. Maldito 2008. Y lo viviría una y otra vez.
En fin, esto iba de duendes y momias y bananas. O algo así.