LaytonDex escribió:Hola chicos como os va.
Pues a mí muy bien, sobretodo desde que me he propuesto algo muy importante para mí.
A base de que tengo mucho tiempo libre, demasiado, y que me han inspirado mucho los vídeos de música que veo tanto ultimamente, he decidido hacer algo que siempre había querido y que, por no tener tiempo o simplemente por mi antigua manera estúpida de pensar "eso es imposible para mí", he decidido aprender música.
Tocar un instrumento, eso es lo que me gustaría, y como la música es tan dedicada seguro que siempre estaría ocupado y no me sentiría aburrido en ningún momento.
Por eso os pregunto (sobretodo al DJ del hilo) ¿es posible aprender buena música sin gastarse un pastizal impresionante en un instrumento y en dar clases?
Porque aprender creo que en mi casa a base de practicar y de tutoriales podría aprender, ya que tengo como he dicho antes, mucho, mucho, MUCHO tiempo libre.
Pero los instrumentos suelen ser caros, sea cual sea. Además están instrumentos muy difíciles de aprender, pero eso no me preocupa ya que como he dicho antes dispongo de tiempo y ganas.
¿Qué instrumentos me recomendáis? a mí me gusta mucho el violín, pero creo que lo mejor sería aprender antes con otro instrumento ya que son muy caros y si quiero uno mis padres deberían ver que me tomo esto en serio.
Me gustan los instrumentos de cuerda(aunque la guitarra española no me gusta) y percusión, los de viento me gustan, pero no tengo mucha capacidad pulmonar, y me agobiaría aún más quedarme sin aire mientras toco.
También me gustan los instrumentos eléctricos, como la guitarra eléctrica o el bajo, aunque no tengo espacio para una batería si se diera el caso.
Sobretodo el problema es el dinero claro, como siempre, y no me importaría comprar en segunda mano, pero claro lo prefiero nuevo.
Después de este tochaco ¿qué me recomendáis?
Yo toco tanto guitarra acústica como eléctrica (aunque soy mas de acústica, o electroacústica), y son 2 instrumentos que con dedicación y mucha practica puedes dominar sin necesidad de dar clases. Aparte, hay bastantes cursillos por internet tanto para la lectura de la música como para tocar la guitarra en condiciones. Eso sí, ningún instrumento es fácil (o al menos fácil de dominar). Una guitarra para principiantes te puede costar sobre unos... 60 en versión acústica/española, 100-120 en versión eléctrica. Sin embargo, cuando quieras algo ya en condiciones, de los 400 euros no vas a bajar para tener una medianamente buena, es lo malo de la "música" xD
Ya te digo, puedes aprender a tocar la acústica/española, y cuando tengas dinero pasarte a la eléctrica. La acústica es mucho mas difícil de tocar que la eléctrica, y cuesta bastante menos por lo general, así que podrías aprender la española/acústica (aunque no te guste mucho) y luego pasar a la eléctrica sin problema ninguno. Yo ahora en mayo pienso comprar una guitarra electroacústica (la que tengo es acústica a secas xD) que está valorada en unos 500 euros.
Pero eso, si quieres aprender, ten en mente que eso es dedicación, y no dejarlo ni un solo día. Si practicas 1 día si, 2 días no, los dedos no van a acabar acostumbrándose a algunos cambios de acordes que intentes hacer, ya que se necesitan movimientos MUY rápidos y se hacen casi por instinto cuando avanzas practicando. Si te mola la música, adelante, y si acabas escogiendo la guitarra, puedes preguntarme lo que quieras
PD: Eso sí, a mi el instrumento que mas me gusta es el piano, pero la dificultad que entraña ese instrumento, sumado a los gastos que conlleva... me hicieron descartarlo casi desde el principio :/
Yo soy mas de "cantar" y de guitarra, a lo solista xD