Eres el primero que veo diferenciar rasgos españoles de italianos, nacho...
...los primeros españoles levaban trencitas en la barba, aunque también fueron tan primeros como los que mas aquellos que lucían un moreno de playa todo el año. No se, supongo que es todo fruto del marketing, orientado al turismo, y a lo chachi guay que es lo mediterraneo, vestir de punta en blanco, y echarte una siesta en el porche de tu casa a la vista del mar, con el torso desnudo y al sol de la media tarde (como se sugiere en ciertos anuncios). Reconozco que ibiza es unica, por ejemplo, pero españa no es solo toros, fiesta, vino, y gente morena sin preocupaciones...
...mis rasgos no son muy españoles entonces (y ya me lo han dicho muchas veces, aunque no entiendo nada), y sin embargo si que lo son, ¿como no?. Soy mas español que unas castañuelas... y olé.
Para mi es un tema fascinante, porque todas las herencias tienen su hueco aquí, pero te tiene que gustar la historia, claro. Por ejemplo, ¿sabiais que no tardamos siete siglos en reconquistar la peninsula?... los astures bajaban todos los años a aniquilar moros, pero se veian obligados a subir de nuevo y dejar vacias guarniciones recien conquistadas porque no había gente para dejar ahí.
Siempre lo he dicho. Poca herencia arabe hay aquí, excepto la que se quedó por las buenas. Si ves un español moreno cerrado, tiene, casi con total probabilidad, sagre judía, y no arabe... los nuevos cristianos que se llamaban...
...de todos modos, hoy en día el mundo es muy pequeño, y está claro que tendemos a tener rasgos de todos los lados con el paso de los años, etc...
...y luego está el tema del racismo, que aparte de la gente que vino a este mundo con el cerebro del revés, viviendo desde dentro de este país me parece ridículo lo que se nos acusa de todo esto en el extranjero. Yo que vivo aquí, y veo lo que hay, no me parece en absoluto despreciable una indiosincrasia que tiene el desparpajo de llamarle a lo negro negro, y a lo blanco blanco... porque si, es de necios no apreciar diferencias (pero si de idiotas odiarlas), pero es que también hay predisposición a aceptarlas, porque ante todo, el español vive de puertas de su casa para adentro... y lo de fuera, es de todos, y no molesta.
Como digo, siempre hay gente que confunde las cosas, pero no creo que se deba a otra cosa que al despecho... que si el trabajo, que si la vida, que si las oportunidades, que si las mujeres, que si el dinero... y la culpa se le hecha al diferente.
...me lio, que a estas horas ya no furrulo. ¿y que hay de aquellos españoles que no tienen nada de caucasicos y ven mas diferente a un sudamericano medio europeo/medio criollo que a un rubio de pelo blanco?, ¿es cosa de la tele y la cantidad de lustros invadidos por la televisión y cultura extranjeras?(que ya ni el día de los santos inocentes se celebra, en favor de halloween... ¡¡por-fa-vor!!).
...hago incapié en la pregunta, quiero saber...