ryo hazuki escribió:Si claro, yo tambien me las picharia, pero a lo que voy es que en un estado de vulnerabilidad o de bajon, eso no te hara sentir mejor ni olvidarte de la otra persona...
...creo que me explico bastante bien
Opino como tú.
Aunque igual ellos piensan que no tirártelas tampoco te hará sentir mejor ni olvidarte de esa persona.
Ahí ya entra la forma de ser de cada uno. Yo puedo decir que intenté eso de olvidarme de mi ex en un momento de bajón con otra persona y fue la experiencia menos grata que he tenido nunca. Y me consta que un amigo hizo lo mismo con otra chica y el resultado fue igual de decepcionante.
¿Por qué? Pues porque supongo que en ese momento lo hicimos por despecho, por obligarnos a superar algo o buscando evadirnos y no porque nos apeteciese realmente. Y claro, cuando ves que no sirve de nada te frustras más. Y esto te pasa tanto si separas sexo de amor como si no lo haces (en este último caso, lo único que pasa es que la decepción es doble porque estás forzando aún más la situación).
Sin embargo, tiempo después te puedes ir con otra persona y que no te pase eso. Porque realmente te vayas con ella porque te apetece y no para olvidar.
Así que todo depende de cómo de presente tengas a tu anterior pareja y lo que esperes (o lo que te motive) del hecho de irte con otra persona.
Yo lo tengo claro, jamás vuelvo a forzarme a pasar página de esa manera. Ni pasé página ni me sentí mejor. De hecho, me sentí peor que sin haber intentado nada, porque comprobé que no era lo que iba conmigo, que no me gustaba y que encima solo servía para tener más presente a mi ex por lo vacío de la situación al compararlo con alguien por quien sientes algo.
Que esto tampoco implica una vida de castidad. Simplemente yo esperé a estar preparada. Y supe que lo estaba cuando empecé a ilusionarme con otra persona. Si aún no hubiese superado (aunque no fuese al 100%) lo de mi ex, no me habría ilusionado con nadie. Ni, por tanto, habría tenido interés en irme con otro chico. No fue ese chico el que me ayudó a superar la situación, la fui superando sola y debido a ello me pude permitir el sentirme bien con alguien más.
Otro tema sería el de la gente que, aunque diga acordarse de su pareja, en realidad lo que echa en falta es la situación de estar con alguien. Que te hagan caso, sentir que le gustas a alguien, lo que sea. Entonces sí es posible que una nueva persona ayude. Pero porque realmente no está tratando de olvidar a alguien concreto, sino de recuperar unas sensaciones que echa de menos.
O aquellos que realmente son capaces de tener claro que solo buscan satisfacer un instinto sexual y nada más. Lo que pasa es que es raro que una persona en un mal momento sea capaz de asumir que solo busca satisfacer eso y que después va a seguir igual de fastidiado por lo de su ex. Por eso generalmente hay frustración.
En fin, que al final hay mil variantes y no es tan fácil como decir "tírate a otra persona" o "no te la tires". Porque hay que tener en cuenta por qué te sientes mal y qué buscas en irte con otra persona.