LagunaLore escribió:Quería preguntarle a Mello cómo lo ha hecho para vivir tantos años en el exilio sin volverse loca. Sé que es patente tuyo eso del exilio pero te lo he copiado.
¿En el exilio anterior a este? Bueno, yo vivía en un bosque (desde los nueve años). Al principio tenía un par de vecinos con niños de mi edad, luego ya ni eso. Me relacionaba con mis compañeros de clase y ya está. Y llegó la época de instituto, la adolescencia y demás. Para entonces estaba acostumbrada a ese tipo de vida, supongo. En verano aprovechaba cuando mis padres tenían que ir a comprar (una vez por semana) para que me soltasen en la "civilización" (en realidad era un lugar mucho peor que el de ahora, pero comparado con el bosque estaba bien) y poder hacer cosas y ver a mis amigos del instituto.
El resto del tiempo lo pasaba jugando a la play, leyendo, carteándome con gente, escribiendo relatos y poco más. Supongo que ahora me daría un mal, pero como entonces no conocía las bondades de las grandes ciudades, internet y demás, pues tampoco lo echaba en falta. Me sentía sola y preferiría haber vivido en un sitio donde hubiese gente, pero me acostumbré a socializar únicamente durante el tiempo de clase.
Y ahora que vuelvo a estar exiliada, pues aunque frustra perder todo lo que tenía, al menos no es un exilio tan malo. Tengo internet (que es mucho) y puedo socializar aunque sea de cuando en cuando.
Creo que mi técnica para sobrevivir (ahora y entonces) es pensar que esto es lo que hay, o busco cómo llevarlo lo mejor posible o me quedo rabiando y lamentándome en un rincón. Esta última opción no cambia nada y encima te hace amargarte más, así que la decisión por la que me decanto está bastante clara.