HILO DE SOLTER@S (Manifiéstate)

No conocia esa pagina...pero vamos, que no me haria cuenta ni de coña, ya tuve bastante con badoo :o
ryo hazuki escribió:No conocia esa pagina...pero vamos, que no me haria cuenta ni de coña, ya tuve bastante con badoo :o



Créeme, es muy diferente a badoo xD
NeRKo escribió:Puees, por aquí uno que no tiene xD. No me molan esas páginas.


Sí, a mí tampoco me molan nada de nada de nada, pero estoy leyendo a tantos que sí... Contad experiencias a ver xD
Buenos días gente [+risas]
Menudo noche de fiesta nos pegamos [sonrisa] me he quedado con unas ganas de repetir que no es ni normal [+risas]
Además tuvimos la suerte de no pagar entrada en ningun sitio y encima nos invitaron a Mojito [buenazo]
Y mareamos a mas de una... pero es que también fuimos a un local de diosas que puff [burla2]
xTAZORx escribió:
ryo hazuki escribió:No conocia esa pagina...pero vamos, que no me haria cuenta ni de coña, ya tuve bastante con badoo :o



Créeme, es muy diferente a badoo xD


El fin parece el mismo y personalmente detesto ese tipo de paginas xD
ryo hazuki escribió:No conocia esa pagina...pero vamos, que no me haria cuenta ni de coña, ya tuve bastante con badoo :o


DE MOMENTO es diferente a badoo, dentro de un tiempo ya veremos, y se va encontrando gente agradable, con lo cual solo por eso ya vale la pena, al menos pasas un rato entretenido charlando, y quien busque algo mas también lo puede encontrar, así que de momento se está a gusto.
Es lo mismo que Badoo. O seré yo, que soy muy exigente en mis búsquedas.
Yo me he topado con uno muy majo de mi zona que ha resultado ser eoliano XD

Por lo demás, ¿qué tal va todo? Yo me voy el sábado a pasar unos días en Valencia. Así que compensará los días de aburrimiento extremo que estoy pasando. La verdad es que me he dado cuenta de que echo de menos a cierto merluzo que me estuvo visitando. Espero que viva lo suficiente como para poder sufrir mis futuras torturas.
Tema 1: videojuegos antiguos, donde este el MGS de psx, el sonic de megadrive y el commandos 2 de pc que se quiten el resto XD

Tema 2: barba, Wolverine1989 te envidio ya que tengo que afeitarme 3 veces a la semana y tengo el cuerpo con vello, como buen macho iberico, lastima que se este perdiendo el gusto por este tipo de hombre.

Por lo demás estoy bien, con altibajos y mucho trabajo con el proyecto de marras...
erzardia escribió:Tema 1: videojuegos antiguos, donde este el MGS de psx, el sonic de megadrive y el commandos 2 de pc que se quiten el resto XD

Tema 2: barba, Wolverine1989 te envidio ya que tengo que afeitarme 3 veces a la semana y tengo el cuerpo con vello, como buen macho iberico, lastima que se este perdiendo el gusto por este tipo de hombre.

Por lo demás estoy bien, con altibajos y mucho trabajo con el proyecto de marras...

de lastima nada, la que no sepa apreciar nuestros pelitos es que no esta hecha para nosotros :o vivan los ositos!
Mello escribió:Yo me he topado con uno muy majo de mi zona que ha resultado ser eoliano XD

Por lo demás, ¿qué tal va todo? Yo me voy el sábado a pasar unos días en Valencia. Así que compensará los días de aburrimiento extremo que estoy pasando. La verdad es que me he dado cuenta de que echo de menos a cierto merluzo que me estuvo visitando. Espero que viva lo suficiente como para poder sufrir mis futuras torturas.


Procuraré no ir a Valencia, que me pilla cerca y al mismo tiempo lejos, no quiero sufrir tus torturas [burla2]

Darxen escribió:
erzardia escribió:Tema 1: videojuegos antiguos, donde este el MGS de psx, el sonic de megadrive y el commandos 2 de pc que se quiten el resto XD

Tema 2: barba, Wolverine1989 te envidio ya que tengo que afeitarme 3 veces a la semana y tengo el cuerpo con vello, como buen macho iberico, lastima que se este perdiendo el gusto por este tipo de hombre.

Por lo demás estoy bien, con altibajos y mucho trabajo con el proyecto de marras...

de lastima nada, la que no sepa apreciar nuestros pelitos es que no esta hecha para nosotros :o vivan los ositos!


El hombre como el oso, cuanto más peludo más hermoso [plas]
Lamentablemente eso ya no es así, culpa de la televisión ahora sí no te depilas, eres sucio y tienes olor :-?
Y es por eso que yo no veo tele :p
matuanime escribió:Lamentablemente eso ya no es así, culpa de la televisión ahora sí no te depilas, eres sucio y tienes olor :-?
Y es por eso que yo no veo tele :p

pues tampoco lo entiendo... no veo que tiene de malo el pelo. que te hace cosquillas al abrazar, porque otra cosa...
Darxen escribió:
matuanime escribió:Lamentablemente eso ya no es así, culpa de la televisión ahora sí no te depilas, eres sucio y tienes olor :-?
Y es por eso que yo no veo tele :p

pues tampoco lo entiendo... no veo que tiene de malo el pelo. que te hace cosquillas al abrazar, porque otra cosa...


Y te protege del frío entre otros factores ambientales xD
El día que alguno de mis hombres se depile, miraré muy mal. Los de otras pueden hacer lo que quieran, pero los míos los quiero al natural. Y melenudos. Y ricos. Y todo eso.

erzardia escribió:
Procuraré no ir a Valencia, que me pilla cerca y al mismo tiempo lejos, no quiero sufrir tus torturas [burla2]


Nah, tengo una víctima en mente a la que torturar. El resto puede respirar con tranquilidad.
No me preguntes, sólo soy una chica jijiji [+risas]

yo que sé, la culpa es de la tele y de sus actores y presentadores metrosexuales [tomaaa]
Darxen escribió:pues tampoco lo entiendo... no veo que tiene de malo el pelo. que te hace cosquillas al abrazar, porque otra cosa...


Supongo que el no depilarme será una de las razones por las que llevo más de 13 años soltero... (dudo que exista otro eoliano más soltero que yo actualmente, me podéis hacer Presidente honorario)
Mello escribió:El día que alguno de mis hombres se depile, miraré muy mal. Los de otras pueden hacer lo que quieran, pero los míos los quiero al natural. Y melenudos. Y ricos. Y todo eso.


Y que sepa fregar :o

Y yo me depilo y no me considero metrosexual en absoluto...pero esto es eol, el generalizar y el T.D.S P.T.S esta a la orden del dia [hallow]

Y ya que estoy, alabar mi destreza con el PAD, sobre todo mi amigo wolve que dice que el juego es dificil [rtfm]

Imagen

PD-Es el primer Resident evil por si quedaban dudas :D
Yo me depilo la parte de arriba, y si algún día tengo dinero (que espero que sea pronto), uno de los caprichos será quitarme el pelo de las piernas.

Pelo en la cabeza, que es donde hace falta. Por genética el pelo en el cuerpo se está perdiendo.

Al final hoy iba a descansar y me he mirado 3 temillas de alemán, un pequeño empujón y con suerte me puedo mirar los 2 cuadernos de ejercicios que quería.
ryo hazuki escribió:
Mello escribió:El día que alguno de mis hombres se depile, miraré muy mal. Los de otras pueden hacer lo que quieran, pero los míos los quiero al natural. Y melenudos. Y ricos. Y todo eso.


Y que sepa fregar :o

Y yo me depilo y no me considero metrosexual en absoluto...pero esto es eol, el generalizar y el T.D.S P.T.S esta a la orden del dia [hallow]

Y ya que estoy, alabar mi destreza con el PAD, sobre todo mi amigo wolve que dice que el juego es dificil [rtfm]

Imagen

PD-Es el primer Resident evil por si quedaban dudas :D


El juego puede parecer difícil la primera vez que te lo pasas.
Ese tiempo es muy rebajable XD
Mello escribió:Nah, tengo una víctima en mente a la que torturar. El resto puede respirar con tranquilidad.

[mad]
acabo de registrarme en badoo [+risas]
la de gente rara que veo ahí dentro ._.
ryo hazuki escribió:
Mello escribió:El día que alguno de mis hombres se depile, miraré muy mal. Los de otras pueden hacer lo que quieran, pero los míos los quiero al natural. Y melenudos. Y ricos. Y todo eso.


Y que sepa fregar :o

Y yo me depilo y no me considero metrosexual en absoluto...pero esto es eol, el generalizar y el T.D.S P.T.S esta a la orden del dia [hallow]



Prefiero que sepa cocinar XD

¿Quién está generalizando, por cierto?
Mello escribió:
¿Quién está generalizando, por cierto?


No lo digo por nadie en particular, solo digo que se suele asociar el depilarse con la metrosexualidad y eso ademas de ser una tremenda gilipoyez, es totalmente falso xD
Yo es que no sé qué se entiende por metrosexual ni por qué debería ser negativo.
Para mí depilarse es una preferencia estética más. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, claro está. Y no lo veo criticable para nada, pese a que mis gustos me lleven hacia el lado de los hombres sin depilar.
Lo que yo entiendo por metrosexual es un hombre que cuida su apariencia, siempre bien peinado (nunca olvida ir a la peluería) usa cremas y tratamientos de belleza como lo hace una mujer... siempre va al gym y viste a la moda

Desde mi punto de vista es mas sexismo que otra cosa, y en algunos casos a las actitudes metrosexuales las relacionan con homosexuales, lo cual no tienen absolutamente nada que ver. ya que es absudo decirlo pero homosexual es a quien le gustan las personas de su mismo sexo, no el que cuida su apariencia.

PD: yo me depilaría de no ser por el que dirán [tomaaa]
Mello escribió:Yo es que no sé qué se entiende por metrosexual ni por qué debería ser negativo.
Para mí depilarse es una preferencia estética más. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, claro está. Y no lo veo criticable para nada, pese a que mis gustos me lleven hacia el lado de los hombres sin depilar.

no es que sea negativo, el problema es al reves. hoy en dia tener pelo casi es sinonimo de ir sucio. lo tiene ningun sentido, pues si te duchas, estas limpio. pero es la imagen que tiene mucha gente, que el pelo es antihigienico. pero coño, que tengo pelo, no me he cagado encima...



PD: si te cambias de avatar no te reconozco }:/
Siempre hay chicas a las que le gustan los chicos con pelo o simplemente te valoran más otra cosa que el vello... Yo nunca he tenido problema por ser peludete y barbudo. La que te ponga la excusa de que eres velludo,es porque no le atraes lo suficiente sin más... O eso creo xD
Me dice que tengo 4 mensajes, pero no me deja leer sin poner una foto antes [buuuaaaa]

Pero si yo solo quiero chatear, ¿es necesaria mi foto para eso??¿?¿?¿?¿
Darxen escribió:PD: si te cambias de avatar no te reconozco }:/


Yey, pero sigo teniendo la misma firma XD

La verdad, yo prefencias aparte, no descartaría a nadie por depilarse o no. Como se ha dicho, si alguna pone esa excusa es que no tiene el suficiente interés.
Eso sí, si yo fuese un hombre anda que me iba a depilar. Con lo peñazo que es. Igual si fuese un caso muy exagerado sí, pero si no... pasando XD
matuanime escribió:Me dice que tengo 4 mensajes, pero no me deja leer sin poner una foto antes [buuuaaaa]

Pero si yo solo quiero chatear, ¿es necesaria mi foto para eso??¿?¿?¿?¿



Huye y no mires atrás [jaja]
Eruanion escribió:
matuanime escribió:Me dice que tengo 4 mensajes, pero no me deja leer sin poner una foto antes [buuuaaaa]

Pero si yo solo quiero chatear, ¿es necesaria mi foto para eso??¿?¿?¿?¿



Huye y no mires atrás [jaja]

Ya salí xDDD

Una lastima que sin foto no te deje hacer nada...
Pero bueno, algún día subiré una (Tal vez [reojillo] )
Hasta mañana no vuelvo a entrar xDD

@Mello nadie te obliga a depilarte por mujer, asique si quieres, déjate las piernas peludas :D
Nadie me obliga, pero prueba a buscar un trabajo así y dime si te contratan. O prueba a salir a la calle y aguantar cuchicheos. Te lo digo porque yo conozco chicas que no se depilan y no es precisamente sencillo.
matuanime escribió:@Mello nadie te obliga a depilarte por mujer, asique si quieres, déjate las piernas peludas :D


Nadie nos obliga, pero no sólo socialmente no está bien visto, sino que además se asocia con poca pulcritud. No es igual que vosotros.
Mello escribió:Nadie me obliga, pero prueba a buscar un trabajo así y dime si te contratan. O prueba a salir a la calle y aguantar cuchicheos. Te lo digo porque yo conozco chicas que no se depilan y no es precisamente sencillo.


Odalin escribió:
matuanime escribió:@Mello nadie te obliga a depilarte por mujer, asique si quieres, déjate las piernas peludas :D


Nadie nos obliga, pero no sólo socialmente no está bien visto, sino que además se asocia con poca pulcritud. No es igual que vosotros.

es justamente de lo que me quejo, pero a la inversa, en el hilo del machismo xDD

En todo caso, usa pantalones largos y no muestres pierna xD nadie notara que no te depilas [+risas]
Odalin escribió: No es igual que vosotros.


Ya empezamos con las discriminaciones :o

PD-Y no, no me gustan las chicas que tengan mas pelo que yo (cosa que tampoco es dificil [hallow] )
El problema es que nunca falta la mirada acusadora de ese "infraumano" que dice -Mira ese/a, no cumple su rol impuesto por su sexo, hay que mostrarle que esta fuera de lugar hablando mal de el/ella ! [sati] .

Y así sigue la sociedad estancada con ideas que poco tienen que ver con la realidad [boing]
matuanime escribió:es justamente de lo que me quejo, pero a la inversa, en el hilo del machismo xDD


¿Pero hablabas de melenas o del vello también?

En todo caso, usa pantalones largos y no muestres pierna xD nadie notara que no te depilas [+risas]


Si sólo nos tuviésemos que depilar las piernas... Y aún así, ligas una noche y te encuentras a una tía con pelambrera en las piernas, no me digas que no se te bajaría todo...

ryo hazuki escribió:Ya empezamos con las discriminaciones :o


Agradécelo en este caso :p

PD-Y no, no me gustan las chicas que tengan mas pelo que yo (cosa que tampoco es dificil [hallow] )


A estas cosas me refiero xD
Odalin escribió:Si sólo nos tuviésemos que depilar las piernas... Y aún así, ligas una noche y te encuentras a una tía con pelambrera en las piernas, no me digas que no se te bajaría todo...


Hay muchos tios que ven muy sensual eso de que las tias no se depilen nada, que todo sea natural...yo personalmente no diria que saldria por patas (ya puestos, por un royo, que mas dara, tampoco es plan de ponerse exigente) pero no me gusta naada, pelos en la cabeza y para de contar XD

PD-Nunca me ha pasado, he tenido suerte en ese sentido [sonrisa]
ryo hazuki escribió:
Odalin escribió: No es igual que vosotros.


Ya empezamos con las discriminaciones :o

PD-Y no, no me gustan las chicas que tengan mas pelo que yo (cosa que tampoco es dificil [hallow] )

Llego y leo esto, pensaba que estabas hablando de pelo en la cabeza, y no entendía nada xDDDDD
ryo hazuki escribió:Hay muchos tios que ven muy sensual eso de que las tias no se depilen nada, que todo sea natural...


¿En nuestra cultura?

yo personalmente no diria que saldria por patas (ya puestos, por un royo, que mas dara, tampoco es plan de ponerse exigente) pero no me gusta naada, pelos en la cabeza y para de contar XD


Joer, porque precisamente en un rollo lo que te fijas es en el físico, sin más xD
matuanime escribió:En todo caso, usa pantalones largos y no muestres pierna xD nadie notara que no te depilas [+risas]


¿Y si no puedes llevarlos porque tu uniforme de trabajo no tiene pantalones?
¿Y si te apetece no asarte de calor en verano?

No es realista ser una mujer, no depilarte y esperar que la gente te siga tratando igual. Igual que no es realista ser un hombre y ponerte un vestido y que la gente tampoco te mire raro. Hay roles sociales bien establecidos y salirte de ahí tiene generalmente más inconvenientes que ventajas.
odio cuando desarmas una respuesta asi ._.
Odalin escribió:
matuanime escribió:es justamente de lo que me quejo, pero a la inversa, en el hilo del machismo xDD


1 ¿Pero hablabas de melenas o del vello también?

En todo caso, usa pantalones largos y no muestres pierna xD nadie notara que no te depilas [+risas]


2 Si sólo nos tuviésemos que depilar las piernas... Y aún así, ligas una noche y te encuentras a una tía con pelambrera en las piernas, no me digas que no se te bajaría todo...

ryo hazuki escribió:Ya empezamos con las discriminaciones :o


Agradécelo en este caso :p

PD-Y no, no me gustan las chicas que tengan mas pelo que yo (cosa que tampoco es dificil [hallow] )


A estas cosas me refiero xD

1- pelo largo, barba vello publico me refería en general tanto hombres como mujeres todavía hay mucho camino por recorrer para que se dejen de una vez por todas los pre-conceptos de "tia con pelos en las piernas= sucia" "Tio con pelo largo Vago y sucio"

2-Si llegue hasta esa situación, probablemente no me fijaría en ese detalle. No obstante, yo si tengo que depilarme del cuello para abajo, lo haría solo por gusto personal, no porque alguien mas me lo impone, lo mismo el pelo, lo llevo largo por que me encanta usar pelo largo y en mas de una ocasión discutir con la gente por sus pre-conceptos del pelo en los hombres :o
Yo soy muy liberal en cuanto a estética se refiere. Hace un par de años no era así, pero el internet y hablar con mucha, gente me hizo cambiar mi opinión y ahora veo estas cosas con otros ojos, no me afecta si alguien se depila o deja de depilarse, lo mismo si lleva el pelo largo o corto, eso debería quedar en decisiones propias, de si le gusta o no verse de determinada forma, sin ir mas alla de eso.
El que dirán es algo que sobra, pero bueno...

De todos modos, yo todavía intento convencer a mi hermana que deje la barba pero no hay caso [tomaaa]
y de igual forma ella me dice dque si no me depilo no voy a ligar [enfado1]
Halluat escribió:Llego y leo esto, pensaba que estabas hablando de pelo en la cabeza, y no entendía nada xDDDDD


Obviamente no me referia a eso [rtfm]

Odalin escribió:
ryo hazuki escribió:Hay muchos tios que ven muy sensual eso de que las tias no se depilen nada, que todo sea natural...


¿En nuestra cultura?


No hablo de culturas, hablo de fetiches y he conocido a varios de esos XD

Odalin escribió:Joer, porque precisamente en un rollo lo que te fijas es en el físico, sin más xD


¿Que mas dara? es un royo de una noche a la que no pienso volver a llamar y no pienso volver a ver, me da bastante lo mismo. Ademas, no mezclemos fisico con lo otro, la chica puede ser un pivon y tener mas pelos que un oso, una cosa no quita la otra [fumando]
matuanime escribió:1- pelo largo, barba vello puvico me referia en general tanto gombres como mujeres todavia hay mucho camino por recorrer para que se dejen de una vez por todas los preconceptos de "tia con pelos en las piernas= sucia" "Tio con pelo largo Vago y sucio"


¿¿Que la barba o el vello púbico en un tío se asocia a guarro??

Del pelo largo todavía, y con muchas excepciones, pero lo otro...

2-Si llegue hasta esa situación, probablemente no me fijaría en ese detalle. No obstante, yo si tengo que depilarme del cuello para abajo, lo haría solo por gusto personal, no porque alguien mas me lo impone,


Ya, pero volvemos a lo que estábamos hablando: No es lo mismo esa opción en un tío que en una tía. En vosotros es absolutamente opcional el depilaros o no, y de no hacerlo nadie os va a mirar mal, nadie se va a reir de vosotros, nadie os va a hacer de menos por ello. En nuestro caso no es así.

Vamos, recuerdo la época adolescente (iba con uniforme, que constaba de una falda), y algunas compañeras ya les empezaba a crecer el vello en las piernas (el fuerte, no la pelusilla xD), y no se depilaban supongo que por estar en la fase de "aún soy una niña" y las burlas de los compañeros eran importantes...

ryo hazuki escribió:No hablo de culturas, hablo de fetiches y he conocido a varios de esos XD


Bueno, es que por fetiches... Pero, aparte de minoría, hablamos de lo que socialmente está aceptado o no.

¿Que mas dara? es un royo de una noche a la que no pienso volver a llamar y no pienso volver a ver, me da bastante lo mismo.


Bueno, si da igual cómo sea con quien te enrolles porque se quedará en eso y ya está... Bien xD

Ademas, no mezclemos fisico con lo otro, la chica puede ser un pivon y tener mas pelos que un oso, una cosa no quita la otra [fumando]


Porque el vello forma parte del físico. Imagínate a una tía que te parezca un pivonazo con más pelos en las piernas que tú. Ahora dime si la ves con los mismos ojos, o si te pondría lo mismo que sin depilar xD
Mello escribió:
matuanime escribió:En todo caso, usa pantalones largos y no muestres pierna xD nadie notara que no te depilas [+risas]


¿Y si no puedes llevarlos porque tu uniforme de trabajo no tiene pantalones?
¿Y si te apetece no asarte de calor en verano?


No es realista ser una mujer, no depilarte y esperar que la gente te siga tratando igual. Igual que no es realista ser un hombre y ponerte un vestido y que la gente tampoco te mire raro. Hay roles sociales bien establecidos y salirte de ahí tiene generalmente más inconvenientes que ventajas.

para lo primero medias color piel XD

y para lo segundo te doy el caso inverso, en pleno verano, la mujer que trabaja en oficina usa falda , y los hombres obligatoriamente tienen que usar pantalones largos, ¿Por qué? ¿acaso yo no sufro el calor lo mismo que las mujeres?

en las relaciones femdom es perfectamente normal que el hombre use vestido :o
Odalin escribió:Porque el vello forma parte del físico. Imagínate a una tía que te parezca un pivonazo con más pelos en las piernas que tú. Ahora dime si la ves con los mismos ojos, o si te pondría lo mismo que sin depilar xD


Obviamente en el momento de verlo no me molaria, pero lo vuelvo a decir, es un royo con una persona que no voy a ver mas, si la chica esta buena, por ese detalle no iba a salir corriendo XD

Evidentemente si una chica me gusta, estos detalles los tendria mucho mas presentes, ¿pero para un royo? pse [fumando]
ryo hazuki escribió: [...] Evidentemente si una chica me gusta, estos detalles los tendria mucho mas presentes, ¿pero para un royo? pse [fumando]


Pues yo creo que es precisamente al revés, no sé. Para un rollo lo que te fijas es en el físico sin más. No te digo que vayas a salir corriendo, pero que te dé cosilla... En cambio en una relación, donde ya hay confianza, donde no sólo te "pone" el físico, sino más cosas, sí hay más licencias para ello.
matuanime escribió:
Mello escribió:
matuanime escribió:En todo caso, usa pantalones largos y no muestres pierna xD nadie notara que no te depilas [+risas]


¿Y si no puedes llevarlos porque tu uniforme de trabajo no tiene pantalones?
¿Y si te apetece no asarte de calor en verano?


No es realista ser una mujer, no depilarte y esperar que la gente te siga tratando igual. Igual que no es realista ser un hombre y ponerte un vestido y que la gente tampoco te mire raro. Hay roles sociales bien establecidos y salirte de ahí tiene generalmente más inconvenientes que ventajas.

para lo primero medias color piel XD

y para lo segundo te doy el caso inverso, en pleno verano, la mujer que trabaja en oficina usa falda , y los hombres obligatoriamente tienen que usar pantalones largos, ¿Por qué? ¿acaso yo no sufro el calor lo mismo que las mujeres?

en las relaciones femdom es perfectamente normal que el hombre use vestido :o


Créeme, si las mujeres tienen falda en el uniforme no es precisamente para que no pasen calor, por desgracia.
Las medias no sirven de nada, prueba a ponerte unas y lo verás XD

Y sobre los hombres con vestidos, yo os animo a ello. Encarecidamente XD

Odalin escribió:
ryo hazuki escribió: [...] Evidentemente si una chica me gusta, estos detalles los tendria mucho mas presentes, ¿pero para un royo? pse [fumando]


Pues yo creo que es precisamente al revés, no sé. Para un rollo lo que te fijas es en el físico sin más. No te digo que vayas a salir corriendo, pero que te dé cosilla... En cambio en una relación, donde ya hay confianza, donde no sólo te "pone" el físico, sino más cosas, sí hay más licencias para ello.


Odalin, pienso exactamente como tú ^^
159050 respuestas