Halluat escribió:Yo ese razonamiento (que lo he oído infinidad de veces) no lo llego a terminar de comprender. Si damos por hecho que lo queremos es acabar con alguien, será porque preferimos la vida en pareja que la de solteros, ¿no? Entonces, ¿por qué retrasarlo lo máximo posible? Si quisiera retrasarlo, sería porque prefiero estar soltera, ergo me quedaría soltera y punto.
¿Porque se prefiere o porque realmente no se ha encontrado a alguien para cambiar ese estado?
Partimos de la base de que, si conocemos a la persona idónea para ello, nos enamoramos, la queremos, etc., se inicia algo con ésta, ¿no? Es decir, eso de: "Estoy soltero/a porque quiero" es en realidad un: "Estoy soltero/a porque no he encontrado aún a ese 'alguien'", que no excluye que se prefiera, en ese momento, estar soltero a emparejado, ojo, pero sí que tampoco se ha dado la ocasión de plantearse dejar ese lado para irse al otro.
Sobre el razonamiento, personalmente no comparto ni un lado ni otro. Ni hay por qué estar soltero siendo joven por simple juventud ni no estarlo por ganar experiencia, por poner un ejemplo. Hay que hacer lo que cada uno sienta en ese momento, porque será la opción correcta en esa situación. Es decir, igual que tiene sus ventajas la soltería (más a edades tempranas) también tiene sus ventajas el no estarlo. El problema está, como decía
Mello, en cuando se vuelve una necesidad, y no es una simple opción. Y más a edades tan tempranas.
Creo ya haber dicho esto alguna que otra vez aquí (soy una peeesaaaadaaaa), pero lo primordial, tanto en la vida como al querer iniciar una relación con alguien, es estar a gusto con uno mismo, apreciar también la soledad, valorarla, ser capaces de disfrutarla, ser capaces de entendernos a nosotros mismos, ser autosuficientes, etc., y ya después de ser capaces, por nosotros solos, de vivir la vida, si queremos compartirla con alguien.
Aparte que, si algo me ha enseñado y demostrado la vida, es que hay ciertas etapas que hay que vivirlas tarde o temprano, y cuanto antes sea mejor. De no vivirlas en el momento más idóneo, se acabará viviendo en el momento menos adecuado, pero acabará ocurriendo. Donde aquí entra, por ejemplo, la etapa de, no sólo conocerse a uno mismo, sino también disfrutar de nosotros. Y el no vivirla en el momento idóneo y posponerlo, normalmente suele ser por haber vivido una situación que no "tocaba" en ese momento por haber forzado la situación y no haber aceptado que hay momentos para todo.
Y dicho esto: Bebidas en general para todos y todas, que entre lo de anoche y esto, mi cerebro empieza a estar un poco seco.
Edito, que se me olvidaba lo más importante:
Hall, solterita de oro, tenemos aquí a un muchachuelo, majo como él solo, simpático, agradable, inteligente y seguro que guapo también, que para algo es eoliano,
BSTCloud. Os puedo poner unas Fantas y así vais charlando y demás