Leyendo el link de
Datrebil te das cuenta que antes que el sistema educativo el problema es la sociedad. Y no es ningún secreto que nos movemos en una jungla donde la competencia es muy dura y nos educan para "ser mejor que...". El trabajo es escaso, y si un empresario sólo tiene 3 vacantes para 1000 personas nos vamos a dar de hostias por ellas, o en su defecto demostrando que somos los más idóneos para el puesto.
Y nos guste o no el mundo funciona de esta manera. Que si, que luego dentro de la empresa se puede trabajar de forma cooperativa (sería lo lógico, pues todos supuestamente remamos en la misma dirección) pero luego ves que hay guerras internas por ascensos, etc.
Pero volviendo a lo mismo, todo surge de la sociedad, que nos ha criado para ser así. Y en el mejor de los casos haremos competencia sana, sin trampear ni echar zancadillas a nuestros "rivales"... EN EL MEJOR DE LOS CASOS.
@Kurace Desconozco cómo serán tus oposiciones, pero las de maestro dan verdadero asco donde lo único que se valora es tu capacidad para memorizar un temario considerable, tener la suerte de que te caiga uno que más o menos domines en el examen y lo vomites.
Eso es la primera parte, si, pero da pena ver como muchos buenos futuros profesionales de la enseñanza son tirados abajo por no ser capaces de memorizar tochos interminables con bibliografía inútil que se va a olvidar al poco de hacer el examen. Me juego los dos huevos a que ningún maestro recuerda gran parte del temario de oposición tras aprobar.