Hola
@gordon81 yo he viajado sola.
¿qué plan llevas? ¿quieres hacerlo completamente solo o te gustaría conocer gente durante el viaje? Es por recomendarte una cosa u otra.
Olvídate de los prejuicios y pensar que vas a parecer un bicho raro, son tonterías. Hay muchísima gente que viaja sola. Y te digo que engancha, una vez lo pruebes... Repetirás ¡fijo!
Edit:
@gordon81Te lo explico aquí que no me deja citarte para contestarte.
Si quieres conocer gente que viaja sola como tú te recomiendo vayas a dormir a un hostel, te paso una web donde están todos por ciudades es un buscador tipo booking
Como verás en la web, te da a elegir si quieres habitación individual o compartida. Yo pillo habitación compartida porque conoces gente sí o sí, además la mayoría de las personas que duermen en habitación compartida son mochileros en solitario también, son gente súper abierta, y seguramente podrás organizarte el viaje con alguien con el que compartas habitación y visitar la ciudad juntos, comer juntos, cenar.. Etc.... Yo conocí a un coreano, a 2 australianos, 1 chileno... Eso sí, encontrarás mucho mochilero internacional, espero tengas un buen nivel de inglés. Si eliges habitación compartida mira que en el hostel las habitaciones tengan taquillas para poder guardar tus cosas, (no te olvides de llevar un candado para la taquilla).
Si tu opción es no conocer a nadie, simplemente pilla el hotel por tu cuenta y en una habitación individual haces tu marcha por la ciudad que elijas.
Hay algunos hostel que te piden el carnet de alberguista, mira en tu ciudad donde te lo puedes sacar para menores de 30 son 6 eur a partir de 30 creo que son 13 eur. Como verás los precios de los hostel son hipermegabaratisimos, comprueba la puntuación que les dan y lee las críticas. Puedes dejarte llevar demasiado por el precio y cuando llegues que sea una mierda, y que la diferencia con otro que sea mejor pueden ser apenas 2 eur de diferencia... Y se te fastidian las vacaciones... Por 2 eur... Así que... Lee lo que digan al respecto de la limpieza y los baños.
Yo te lo recomiendo 100% es una manera diferente de viajar, además que es muy barato y verás como hay muchísima más gente de la que a priori piensas, vas a quitarte todos los prejuicios y lo mejor de todo es que vas a repetir....