› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Halluat escribió:raul_sanchez1 escribió:No estoy de acuerdo, depende mucho del carácter de las dos personas. Además, el hecho de tener dinero, no quiere decir que seas una persona que te guste gastarlo, sino que puede ser una persona que no disfrute del dinero o mejor dicho que su disfrute sea ver aumentar su cuenta corriente.
Has preguntado por el hecho de tener dinero o no, no sobre la actitud que tenga esa persona sobre su dinero. Son cosas diferentes.
raul_sanchez1 escribió:
Halluat escribió:raul_sanchez1 escribió:
¿Qué significa esa cara?
Netikerty escribió: También soy una ortonazi,
Netikerty escribió:Por cierto, que pasa que aquí no trabaja nadie, toda la mañana rajando
raul_sanchez1 escribió:Si pones encima el puntero aparece el nombre del icono xDDD (lástima que estés en el móvil y no puedas saberlo )
Halluat escribió:raul_sanchez1 escribió:Si pones encima el puntero aparece el nombre del icono xDDD (lástima que estés en el móvil y no puedas saberlo )
Sé lo que significa, pero no lo que intentas decirme con eso xD Y ahora sí estoy en el pc
lovely_86 escribió:Pues yo no bajo mi nivel en ningún aspecto. Estuve durante muchos años con una persona muy inferior a mi en muchos puntos incluido ese. Y aunque queda muy bonito decir "a mi que mi pareja no tenga dinero no me importa" lo cierto es que llevado a la práctica es un condicionante bastante grande a la hora de hacer muchas cosas por ejemplo algo tan nimio como que una pareja salga a cenar un sábado por la noche. Si no pagaba yo no íbamos porque él no se lo podía permitir, lo mismo viajar, no os digo grandes viajes (que también los he pagado) pero un fin de semana de escapada a Peñíscola (que está aquí al lado) si no lo pagaba yo, tampoco íbamos porque él no podía pagar su parte. Así que... yo lo siento mucho... pero no vuelvo a pasar por ahí. Para mí si es importante ya no el hecho de que esté forrado, sino que tenga un nivel determinado. ¡Ojo! pido lo mismo que ofrezco, ni más ni menos.
lovely_86 escribió:Pues yo no bajo mi nivel en ningún aspecto. Estuve durante muchos años con una persona muy inferior a mi en muchos puntos incluido ese. Y aunque queda muy bonito decir "a mi que mi pareja no tenga dinero no me importa" lo cierto es que llevado a la práctica es un condicionante bastante grande a la hora de hacer muchas cosas por ejemplo algo tan nimio como que una pareja salga a cenar un sábado por la noche. Si no pagaba yo no íbamos porque él no se lo podía permitir, lo mismo viajar, no os digo grandes viajes (que también los he pagado) pero un fin de semana de escapada a Peñíscola (que está aquí al lado) si no lo pagaba yo, tampoco íbamos porque él no podía pagar su parte. Así que... yo lo siento mucho... pero no vuelvo a pasar por ahí. Para mí si es importante ya no el hecho de que esté forrado, sino que tenga un nivel determinado. ¡Ojo! pido lo mismo que ofrezco, ni más ni menos.
Halluat escribió:raul_sanchez1 escribió:Dicen que los polos opuestos se atraen.
Eso es un mito solo funciona para determinadas características (por ejemplo, dominante y sumiso).
Vale, ya lo dejo
Eruanion escribió:Tengo curro y no soy perroflauta, pero vamos, ahí ahí anda la cosa
Halluat escribió:Eruanion escribió:Tengo curro y no soy perroflauta, pero vamos, ahí ahí anda la cosa
Jajajaja no desistas
Halluat escribió:lovely_86 escribió:Pues yo no bajo mi nivel en ningún aspecto. Estuve durante muchos años con una persona muy inferior a mi en muchos puntos incluido ese. Y aunque queda muy bonito decir "a mi que mi pareja no tenga dinero no me importa" lo cierto es que llevado a la práctica es un condicionante bastante grande a la hora de hacer muchas cosas por ejemplo algo tan nimio como que una pareja salga a cenar un sábado por la noche. Si no pagaba yo no íbamos porque él no se lo podía permitir, lo mismo viajar, no os digo grandes viajes (que también los he pagado) pero un fin de semana de escapada a Peñíscola (que está aquí al lado) si no lo pagaba yo, tampoco íbamos porque él no podía pagar su parte. Así que... yo lo siento mucho... pero no vuelvo a pasar por ahí. Para mí si es importante ya no el hecho de que esté forrado, sino que tenga un nivel determinado. ¡Ojo! pido lo mismo que ofrezco, ni más ni menos.
Yo es que tampoco tengo una vida de darme cenorras y hacer viajazos. Siempre he sido yo la que no tenía un duro y mis parejas en su mayoría también, así que no hay mucho nivel que bajar Pero vamos que mientras tenga dinero no me importaría ser quien paga cenas y demás, siempre que mi pareja estuviese activamente buscando trabajo/estudiando y no fuese un vago mantenido.
Halluat escribió:Eruanion escribió:Tengo curro y no soy perroflauta, pero vamos, ahí ahí anda la cosa
Jajajaja no desistas
Jajajaja no desistas
lovely_86 escribió:@Netikerty mi ex se acomodó en el nivel de vida que yo le proporcionaba y no hacía absolutamente nada más que dormir, comer y f***
@raul_sanchez1 si me encontrara en el caso que has descrito entendería que mi pareja me dejara si yo no buscara un trabajo de una manera activa para recuperar el nivel con el que él me conoció.
@Halluat a mi me gusta disfrutar de mi tiempo libre comiendo y cenando fuera, es más si un fin de semana me encuentro mal y no puedo irme a cenar fuera un viernes o un sábado me cabreo bastante, y el tema de los viajes es una cosa que lo disfruto mucho, no concibo una vida sin viajar.
@Budathecat estuve durante 10 años con él, en esos 10 años mi ex se fue gracias a mi de viaje a Londres, Ibiza, Riviera Maya, distintas ciudades de andalucía, Madrid, Roma, Córcega, Cerdeña, y un largo etcétera de ciudades que no hace falta citar, porque creo que se entiende lo que quiero decir.Siempre con móviles de última generación, le compraba la ropa y paso de decir marcas pero solo digo que las zapatillas no bajaban de 150 eur. Creo que no me puedes decir que por mi parte en mi relación hubo interés. Porque vamos.... Vivía en mi casa, viajaba en mi coche, y yo pagaba hasta la compra de mercadona de casa de sus padres. En ese ejemplo que has puesto entre amigos y colegas no hace falta decir quién he sido yo si el colega o el amigo, creo que está bastante claro.
@Eruanion ya te tenía fichado jajaja
lovely_86 escribió:@Netikerty mi ex se acomodó en el nivel de vida que yo le proporcionaba y no hacía absolutamente nada más que dormir, comer y f***
lovely_86 escribió:@Halluat a mi me gusta disfrutar de mi tiempo libre comiendo y cenando fuera, es más si un fin de semana me encuentro mal y no puedo irme a cenar fuera un viernes o un sábado me cabreo bastante, y el tema de los viajes es una cosa que lo disfruto mucho, no concibo una vida sin viajar.
No he dicho solo, he dicho "por ejemplo"Odalin escribió:Sobre lo de los polos opuestos, no creo que sólo funcione en casos de "dominación y sumisión",
Odalin escribió:Bueno, era más bien con tu idea general. Dijiste que era un mito y que sólo funcionaba con determinadas características, yo no considero que sea algo excepcional, sino algo más estándar que, aunque no sea una regla, tampoco determina ningún extremo. Tampoco estaría de acuerdo con que los polos opuestos se atraen por sistema, claro xD
raul_sanchez1 escribió:Anda, la tía mala. Te has perdido el pequeño debate con lo que te gustan, JO JO JO
Odalin escribió:raul_sanchez1 escribió:Anda, la tía mala. Te has perdido el pequeño debate con lo que te gustan, JO JO JO
Lo sé, he llegado con retraso es mi sino.
Ya el karma te devolverá en forma de tirones de espalda o mocos y tos esa risa, ya >(
raul_sanchez1 escribió:Pues que sepas que ya se me han pasado cada una de esas cosas, así que seguro que he sido bueno y el karma me lo ha recompensado. Ahora sólo me duele el cuello xD
Odalin escribió:raul_sanchez1 escribió:Pues que sepas que ya se me han pasado cada una de esas cosas, así que seguro que he sido bueno y el karma me lo ha recompensado. Ahora sólo me duele el cuello xD
Sí, buenísimo, que has empezado el año y ya estás con esas cosas. Verás dentro de unos meses xD
@kurace, que aproveche y descansa después.
Halluat escribió:Pero entonces el problema no es el dinero, sino la actitud de no hacer nada por valerse por sí mismo
A mí también me gusta, ¿eh? Pero puedo cenar por 10€ y viajar eventualmente
Tengo una amiga que no le gusta NADA viajar, pensaba que te podía pasar lo mismo.Yo es que tampoco tengo una vida de darme cenorras y hacer viajazos
Voltax escribió:@lovely_86
1-Se puede saber de que curras???
2-Que oposiciones hay que sacarse para ocupar su plaza???
Pues sí entendería que me dejaran. Vamos a ver, si dos personas se conocen por una afición "x" y les une esa afición, y de repente uno de los dos de la pareja deja de mostrar interés por esa afición, habrá un cariño entre los dos y todo lo que tú quieras pero el nexo principal se cae. Pues al final creo que eso desgasta. Si una persona tiene un nivel determinado de vida, conoce a alguien con ese mismo nivel hacen viajes juntos, escapadas de fin de semana, están acostumbrados a ir a determinados sitios a comer/ cenar.. si uno de los dos deja de poder permitírselo ya no eventualmente sino permanentemente (tal y como tú me lo estás planteando), pues entiendo que la otra persona no tiene por qué verse limitada en sus aficiones y modo de vida porque haya alguien que se lo impida.raul_sanchez1 escribió:La pregunta sería mas bien que pasaría si ya no puedes alcanzar ese nivel de vida, por ejemplo porque el curro que tuvieras fuera un chollo y ya no puedas optar a él, porque la empresa cerrara y te tuvieras que conformar con un trabajo mal pagado.
No, no tendría problemas. De hecho el tío por el que estoy completamente loca es de todos con los que he quedado en 2015 el que menos gana.Entiendo que lo de mantener a alguien que no tiene el mínimo interés ni en currar no es de recibo. Pero por tu comentario anterior, por ejemplo con una persona que gana 900€-1000€ al mes, ¿tendrías problemas?. Pon que con ese dinero le da para vivir, pero no para grandes caprichos.
lovely_86 escribió:Tengo una amiga que no le gusta NADA viajar, pensaba que te podía pasar lo mismo.
Halluat escribió:lovely_86 escribió:Tengo una amiga que no le gusta NADA viajar, pensaba que te podía pasar lo mismo.
No, lo que quería decir es que no estoy todos los meses viajando, ni mucho menos viajes caros. Gustarme claro que me gusta, pero no puedo permitírmelo ni es una prioridad para mí.
raul_sanchez1 escribió:De todas maneras, no entiendo que me digas en la primera estrofa que si sería un motivo de dejar una relación y que el ejemplo de alguien de 900€ limitado en salir viajar y demás, no te sea un problema.
lovely_86 escribió: No, no tendría problemas. De hecho el tío por el que estoy completamente loca es de todos con los que he quedado en 2015 el que menos gana.
lovely_86 escribió:Pues sí entendería que me dejaran. Vamos a ver, si dos personas se conocen por una afición "x" y les une esa afición, y de repente uno de los dos de la pareja deja de mostrar interés por esa afición, habrá un cariño entre los dos y todo lo que tú quieras pero el nexo principal se cae.
Netikerty escribió:No sé si yo estoy muy perdida en la vida o me he quedado anticuada pero, de verdad preguntas a alguien que estás conociendo cuanto cobra?
lovely_86 escribió:Netikerty escribió:No sé si yo estoy muy perdida en la vida o me he quedado anticuada pero, de verdad preguntas a alguien que estás conociendo cuanto cobra?
¿en qué momento he dicho que le pregunto a alguien al que estoy conociendo lo que cobra? No soy tan maleducada... El hecho de que sepa lo que gana una persona es porque o bien me lo han dicho ellos voluntariamente o bien porque me hago una idea por sus puestos de trabajo y por su nivel de vida.
gordon81 escribió:lovely_86 escribió:Netikerty escribió:No sé si yo estoy muy perdida en la vida o me he quedado anticuada pero, de verdad preguntas a alguien que estás conociendo cuanto cobra?
¿en qué momento he dicho que le pregunto a alguien al que estoy conociendo lo que cobra? No soy tan maleducada... El hecho de que sepa lo que gana una persona es porque o bien me lo han dicho ellos voluntariamente o bien porque me hago una idea por sus puestos de trabajo y por su nivel de vida.
Yo sí te he entendido perféctamente jejejeejeje, he pasado por eso, en la relación llegado el momento si sólo hay ingresos por una parte, puedes apoyar en todo lo que puedas, pero si esta relación se convierte en una relación parasitaria, vamos, puerta.
Y estoy seguro que nadie habla de sus ingresos en una primera cita, no saquemos las cosas de contexto, que Lovely_86 os ha dado datos de su anterior relación, que más quisiéramos muchos tener el apoyo que tuvo su ex de ella, por dios hija, mereces a alguien con dos cojones y que se gane la vida.
saludos.
Eruanion escribió:No todo es blanco o negro, es gris
todo depende del matiz
busca y aprende a distinguir.
lovely_86 escribió:Muchísimas gracias, en serio. Es horrible una convivencia en la que sólo una de las partes aporta a la economía "familiar" es maravillosa la idea de un amor romántico y eterno que supera todas las inclemencias del tiempo. Pero una convivencia de dos años en la que sólo se cuenta con un sueldo es desmoralizante. Levantarse a las 6 de la mañana todos los días para ir a trabajar y que tu pareja se acueste todos los días a la hora a la que tú te levantas... Llegar los viernes a las 13.30 y que tu pareja siga durmiendo en la cama... Todo porque sabe que tú tienes un salario bastante bueno y gozas de una estabilidad económica y un respaldo familiar.... Yo lo siento mucho. Pero yo no paso por ahí otra vez. Que mi pareja tenga mi nivel, sólo pido eso ni más ni menos.
Halluat escribió:lovely_86 escribió:Muchísimas gracias, en serio. Es horrible una convivencia en la que sólo una de las partes aporta a la economía "familiar" es maravillosa la idea de un amor romántico y eterno que supera todas las inclemencias del tiempo. Pero una convivencia de dos años en la que sólo se cuenta con un sueldo es desmoralizante. Levantarse a las 6 de la mañana todos los días para ir a trabajar y que tu pareja se acueste todos los días a la hora a la que tú te levantas... Llegar los viernes a las 13.30 y que tu pareja siga durmiendo en la cama... Todo porque sabe que tú tienes un salario bastante bueno y gozas de una estabilidad económica y un respaldo familiar.... Yo lo siento mucho. Pero yo no paso por ahí otra vez. Que mi pareja tenga mi nivel, sólo pido eso ni más ni menos.
Yo siento insistir, pero en lo que cuentas no me parece que el problema sea la cantidad de sueldos, sino la actitud del susodicho. Conozco muchas parejas que se mantienen o se han mantenido un tiempo con un sueldo y sin problemas, pero claro no es lo mismo convivir con alguien que intenta buscarse la vida y aportar algo en casa aunque no sea dinero, a vivir con un nini como ese
Eruanion escribió:No todo es blanco o negro, es gris
todo depende del matiz
busca y aprende a distinguir.
lovely_86 escribió:Debate interesante @raul_sanchez1 mañana planteas otro
Budathecat escribió:Yo no tengo filtros, lo que pasa, que hay ciertas cosas, que es como si... una persona se autofiltrara jajaja Pero lo hago de manera inconsciente. En principio no digo que no a nada pero a la hora de la verdad los sentimientos son los sentimientos.
Budathecat escribió:Creo que no, aunque una peliroja, molaba
Halluat escribió:Ya ves, ha dado de sí, hacía tiempo que no escribíamos tanto en un día
Halluat escribió:Budathecat escribió:Creo que no, aunque una peliroja, molaba
Lol, pues llevo desde que entraste al hilo pensando que eras otro
lovely_86 escribió:Halluat escribió:Ya ves, ha dado de sí, hacía tiempo que no escribíamos tanto en un día
A ver con qué nos sorprende mañana, tiene difícil mantener el nivel de hoy