HILO DE SOLTER@S (Manifiéstate)

Halluat escribió:
raul_sanchez1 escribió:No estoy de acuerdo, depende mucho del carácter de las dos personas. Además, el hecho de tener dinero, no quiere decir que seas una persona que te guste gastarlo, sino que puede ser una persona que no disfrute del dinero o mejor dicho que su disfrute sea ver aumentar su cuenta corriente.

Has preguntado por el hecho de tener dinero o no, no sobre la actitud que tenga esa persona sobre su dinero. Son cosas diferentes.

:-|

Vamos a suponer los dos casos:

- Que es una persona que tenga un nivel de vida alto, que haga cosas y gaste dinero en lo que le gusta asiduamente.

- Que es una persona con un ritmo de vida totalmente normal, incluso cortándose de cosas por poder ahorrar más.

También, para mi, sería importante ver como ha conseguido tener el dinero. Si es fruto de su trabajo, o si lo ha conseguido porque se lo han cedido sus padres.

P.D. Se nota que hoy estoy aburridisimo, no?. Pues se siente, la semana que viene me vais a perder de vista por aquí, así que dadme un poco de cancha esta semana xD
raul_sanchez1 escribió: :-|

¿Qué significa esa cara? [qmparto]

El nivel de vida alto, pues la verdad es que no te sé decir. Como nunca lo he vivido, no sé si me gustaría, igual sentiría que no encajo, o igual descubro que he nacido para eso [chulito] [qmparto] También habría que ver si me hace partícipe de él o pretende que cada uno siga con su vida, lo cual me parecería incompatible a largo plazo.

Si su vida fuese igual que la mía veo menos inconveniente, pero si está obsesionado con ahorrar pues igual no me haría gracia que su vida gire entorno a eso. De nuevo la personalidad influye.

El hecho de haber conseguido el dinero por herencia tampoco lo veo mal, eso que se lleva, ya quisiera yo xD Aunque claro si ha sido una persona emprendedora e inteligente son cualidades positivas a tener en cuenta.

En resumen, que el hecho de tener dinero a priori es bueno, pero lo determinante es la personalidad del adinerado.
Yo soy una nazi del tabaco y he rechazado a tíos por eso, chicos majos, divertidos y tal que me caían bien pero es algo que no soporto y que hace que para mi sea excluyente. También soy una ortonazi, taurinos, violentos y cuñados también son excluyentes para mi. Y por eso queridos amigos no tengo pareja, soy demasiado "nazi" y los buenos ya están pillados XD

Respecto a lo del dinero me importa más la actitud hacia el dinero que el dinero en si, conozco gente con alto poder adquisitivo que decir que son miserables es quedarse corto, prefiero alguien con un poder adquisitivo normal que ahorre si pero que disfrute de la vida y de las cosas buenas que nos ofrece.

Por cierto, que pasa que aquí no trabaja nadie, toda la mañana rajando [rtfm]
Halluat escribió:
raul_sanchez1 escribió: :-|

¿Qué significa esa cara? [qmparto]

Si pones encima el puntero aparece el nombre del icono xDDD (lástima que estés en el móvil y no puedas saberlo :P)
Netikerty escribió: También soy una ortonazi,

Vale, eso sí, no puedo con las faltas de ortografía, es superior a mí [tomaaa]

Netikerty escribió:Por cierto, que pasa que aquí no trabaja nadie, toda la mañana rajando [rtfm]

Estamos arreglando el mundo, ¿no lo ves? XD

raul_sanchez1 escribió:Si pones encima el puntero aparece el nombre del icono xDDD (lástima que estés en el móvil y no puedas saberlo :P)

Sé lo que significa, pero no lo que intentas decirme con eso xD Y ahora sí estoy en el pc [burla2]
Pues yo no bajo mi nivel en ningún aspecto. Estuve durante muchos años con una persona muy inferior a mi en muchos puntos incluido ese. Y aunque queda muy bonito decir "a mi que mi pareja no tenga dinero no me importa" lo cierto es que llevado a la práctica es un condicionante bastante grande a la hora de hacer muchas cosas por ejemplo algo tan nimio como que una pareja salga a cenar un sábado por la noche. Si no pagaba yo no íbamos porque él no se lo podía permitir, lo mismo viajar, no os digo grandes viajes (que también los he pagado) pero un fin de semana de escapada a Peñíscola (que está aquí al lado) si no lo pagaba yo, tampoco íbamos porque él no podía pagar su parte. Así que... yo lo siento mucho... pero no vuelvo a pasar por ahí. Para mí si es importante ya no el hecho de que esté forrado, sino que tenga un nivel determinado. ¡Ojo! pido lo mismo que ofrezco, ni más ni menos.
Halluat escribió:
raul_sanchez1 escribió:Si pones encima el puntero aparece el nombre del icono xDDD (lástima que estés en el móvil y no puedas saberlo :P)

Sé lo que significa, pero no lo que intentas decirme con eso xD Y ahora sí estoy en el pc [burla2]

Nada nada [fiu]

lovely_86 escribió:Pues yo no bajo mi nivel en ningún aspecto. Estuve durante muchos años con una persona muy inferior a mi en muchos puntos incluido ese. Y aunque queda muy bonito decir "a mi que mi pareja no tenga dinero no me importa" lo cierto es que llevado a la práctica es un condicionante bastante grande a la hora de hacer muchas cosas por ejemplo algo tan nimio como que una pareja salga a cenar un sábado por la noche. Si no pagaba yo no íbamos porque él no se lo podía permitir, lo mismo viajar, no os digo grandes viajes (que también los he pagado) pero un fin de semana de escapada a Peñíscola (que está aquí al lado) si no lo pagaba yo, tampoco íbamos porque él no podía pagar su parte. Así que... yo lo siento mucho... pero no vuelvo a pasar por ahí. Para mí si es importante ya no el hecho de que esté forrado, sino que tenga un nivel determinado. ¡Ojo! pido lo mismo que ofrezco, ni más ni menos.

Las circustancias de una cosa como el dinero pueden cambiar taaaaaan drasticamente y taaaaaan rápido durante la vida de una persona... así que, ¿si tienes una pareja con tu mismo nivel, de repente tu te quedas en paro y no encuentras nada, verías razonable que te dejara por que ya no estás a su nivel?
lovely_86 escribió:Pues yo no bajo mi nivel en ningún aspecto. Estuve durante muchos años con una persona muy inferior a mi en muchos puntos incluido ese. Y aunque queda muy bonito decir "a mi que mi pareja no tenga dinero no me importa" lo cierto es que llevado a la práctica es un condicionante bastante grande a la hora de hacer muchas cosas por ejemplo algo tan nimio como que una pareja salga a cenar un sábado por la noche. Si no pagaba yo no íbamos porque él no se lo podía permitir, lo mismo viajar, no os digo grandes viajes (que también los he pagado) pero un fin de semana de escapada a Peñíscola (que está aquí al lado) si no lo pagaba yo, tampoco íbamos porque él no podía pagar su parte. Así que... yo lo siento mucho... pero no vuelvo a pasar por ahí. Para mí si es importante ya no el hecho de que esté forrado, sino que tenga un nivel determinado. ¡Ojo! pido lo mismo que ofrezco, ni más ni menos.

Yo es que tampoco tengo una vida de darme cenorras y hacer viajazos. Siempre he sido yo la que no tenía un duro y mis parejas en su mayoría también, así que no hay mucho nivel que bajar [+risas] Pero vamos que mientras tenga dinero no me importaría ser quien paga cenas y demás, siempre que mi pareja estuviese activamente buscando trabajo/estudiando y no fuese un vago mantenido.
Ami eso me recuerda a los "colegas"
La diferencia entre colega y amigo, el colega esta contigo porque lo pasa bien, tenéis hobbies en común, intereses en común, si por lo que sea, no puedes ir a X sitio, o hacer X actividad, el colega desaparece. El colega realmente esta a tu lado por interés, porque se lo pasa bien le diviertes no tanto por como eres sino por lo que hacéis juntos.
El amigo está ahí aunque el tiempo separe vuestras actividades por las circunstancias.
@lovely_86 estas reduciendo una persona a lo que el dinero le permite hacer y no a lo que es esa persona. Para mi una pareja tiene que ser un amigo, no un colega.

Si fuese multimillonario cualquier chica se divertiría con mi dinero, porque la llevaría a hacer mil y un cosas excitantes trepidantes alucinantes y muchos adjetivos acabados en antes.

Yo creo que tiene que haber una afinidad en el nivel cultural no en el económico, y tampoco es una linea roja.

Y bueno eso no quita en que algo de razón tengas, en el sentido de que si pertenecéis a mundos distintos es mas dificil congeniar, pero eso es algo cultural. Si el no tenia dinero pero tu si, ¿que problema había?
Halluat escribió:
raul_sanchez1 escribió:Dicen que los polos opuestos se atraen.

Eso es un mito :p solo funciona para determinadas características (por ejemplo, dominante y sumiso).

Bueno, con los imanes también funciona :Ð

Vale, ya lo dejo [+risas]

Tengo curro y no soy perroflauta, pero vamos, ahí ahí anda la cosa [fiu]
Eruanion escribió:Tengo curro y no soy perroflauta, pero vamos, ahí ahí anda la cosa [fiu]

Jajajaja no desistas [qmparto]

Imagen
Halluat escribió:
Eruanion escribió:Tengo curro y no soy perroflauta, pero vamos, ahí ahí anda la cosa [fiu]

Imagen

[qmparto]

Por cierto, una guía para dominar la ira

Imagen
Halluat escribió:

Yo es que tampoco tengo una vida de darme cenorras y hacer viajazos. Siempre he sido yo la que no tenía un duro y mis parejas en su mayoría también, así que no hay mucho nivel que bajar [+risas] Pero vamos que mientras tenga dinero no me importaría ser quien paga cenas y demás, siempre que mi pareja estuviese activamente buscando trabajo/estudiando y no fuese un vago mantenido.

Ahí está el quid de la cuestión amiga ortonazi XD

Halluat escribió:

Imagen

Dior [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo he estado en esa situación y sigo pensando lo mismo y volvería a hacer lo mismo, claro que mi ex ni era vago ni era un mantenido, simples circunstancias de la vida. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que nos puede deparar.
Halluat escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] Aquí el que no llora no mama, eso es así de toda la vida [+risas]
@Netikerty mi ex se acomodó en el nivel de vida que yo le proporcionaba y no hacía absolutamente nada más que dormir, comer y f***

@raul_sanchez1 si me encontrara en el caso que has descrito entendería que mi pareja me dejara si yo no buscara un trabajo de una manera activa para recuperar el nivel con el que él me conoció.

@Halluat a mi me gusta disfrutar de mi tiempo libre comiendo y cenando fuera, es más si un fin de semana me encuentro mal y no puedo irme a cenar fuera un viernes o un sábado me cabreo bastante, y el tema de los viajes es una cosa que lo disfruto mucho, no concibo una vida sin viajar.

@Budathecat estuve durante 10 años con él, en esos 10 años mi ex se fue gracias a mi de viaje a Londres, Ibiza, Riviera Maya, distintas ciudades de andalucía, Madrid, Roma, Córcega, Cerdeña, y un largo etcétera de ciudades que no hace falta citar, porque creo que se entiende lo que quiero decir.Siempre con móviles de última generación, le compraba la ropa y paso de decir marcas pero solo digo que las zapatillas no bajaban de 150 eur. Creo que no me puedes decir que por mi parte en mi relación hubo interés. Porque vamos.... Vivía en mi casa, viajaba en mi coche, y yo pagaba hasta la compra de mercadona de casa de sus padres. En ese ejemplo que has puesto entre amigos y colegas no hace falta decir quién he sido yo si el colega o el amigo, creo que está bastante claro.

@Eruanion ya te tenía fichado [amor] jajaja ;)
lovely_86 escribió:@Netikerty mi ex se acomodó en el nivel de vida que yo le proporcionaba y no hacía absolutamente nada más que dormir, comer y f***

@raul_sanchez1 si me encontrara en el caso que has descrito entendería que mi pareja me dejara si yo no buscara un trabajo de una manera activa para recuperar el nivel con el que él me conoció.

@Halluat a mi me gusta disfrutar de mi tiempo libre comiendo y cenando fuera, es más si un fin de semana me encuentro mal y no puedo irme a cenar fuera un viernes o un sábado me cabreo bastante, y el tema de los viajes es una cosa que lo disfruto mucho, no concibo una vida sin viajar.

@Budathecat estuve durante 10 años con él, en esos 10 años mi ex se fue gracias a mi de viaje a Londres, Ibiza, Riviera Maya, distintas ciudades de andalucía, Madrid, Roma, Córcega, Cerdeña, y un largo etcétera de ciudades que no hace falta citar, porque creo que se entiende lo que quiero decir.Siempre con móviles de última generación, le compraba la ropa y paso de decir marcas pero solo digo que las zapatillas no bajaban de 150 eur. Creo que no me puedes decir que por mi parte en mi relación hubo interés. Porque vamos.... Vivía en mi casa, viajaba en mi coche, y yo pagaba hasta la compra de mercadona de casa de sus padres. En ese ejemplo que has puesto entre amigos y colegas no hace falta decir quién he sido yo si el colega o el amigo, creo que está bastante claro.

@Eruanion ya te tenía fichado [amor] jajaja ;)

La pregunta sería mas bien que pasaría si ya no puedes alcanzar ese nivel de vida, por ejemplo porque el curro que tuvieras fuera un chollo y ya no puedas optar a él, porque la empresa cerrara y te tuvieras que conformar con un trabajo mal pagado.

Entiendo que lo de mantener a alguien que no tiene el mínimo interés ni en currar no es de recibo. Pero por tu comentario anterior, por ejemplo con una persona que gana 900€-1000€ al mes, ¿tendrías problemas?. Pon que con ese dinero le da para vivir, pero no para grandes caprichos.

P.D. Que raro se ve el nuevo EOL 4.0 a la hora de escribir mensajes [qmparto]
@lovely_86
1-Se puede saber de que curras???
2-Que oposiciones hay que sacarse para ocupar su plaza??? [angelito]
lovely_86 escribió:@Eruanion ya te tenía fichado [amor] jajaja ;)

Ehehehehehe

Imagen

[ayay] [ayay] [carcajad]
Sobre lo de los polos opuestos, no creo que sólo funcione en casos de "dominación y sumisión", puede ocurrir que también se complementen. Aunque personalmente nunca he entendido que la gente busque un "alma gemela" o lo contrario. No creo que sea determinante en absoluto.

Lo del filtro y listón, yo entiendo como filtro algo que realmente sea determinante e indispensable a la hora de encontrar pareja. Digamos que las bases morales y éticas, los valores básicos que consideramos debe tener cualquier persona.

Del listón una cualidad que no es determinante, pero que si se da, mejor que mejor, o un nivel de una cualidad que busquemos que sea aún superior.

No cito que estoy desde el móvil y puedo morir.
lovely_86 escribió:@Netikerty mi ex se acomodó en el nivel de vida que yo le proporcionaba y no hacía absolutamente nada más que dormir, comer y f***

Pero entonces el problema no es el dinero, sino la actitud de no hacer nada por valerse por sí mismo.

lovely_86 escribió:@Halluat a mi me gusta disfrutar de mi tiempo libre comiendo y cenando fuera, es más si un fin de semana me encuentro mal y no puedo irme a cenar fuera un viernes o un sábado me cabreo bastante, y el tema de los viajes es una cosa que lo disfruto mucho, no concibo una vida sin viajar.

A mí también me gusta, ¿eh? Pero puedo cenar por 10€ y viajar eventualmente :p

Odalin escribió:Sobre lo de los polos opuestos, no creo que sólo funcione en casos de "dominación y sumisión",
No he dicho solo, he dicho "por ejemplo" [rtfm]
Bueno, era más bien con tu idea general. Dijiste que era un mito y que sólo funcionaba con determinadas características, yo no considero que sea algo excepcional, sino algo más estándar que, aunque no sea una regla, tampoco determina ningún extremo. Tampoco estaría de acuerdo con que los polos opuestos se atraen por sistema, claro xD
Odalin escribió:Bueno, era más bien con tu idea general. Dijiste que era un mito y que sólo funcionaba con determinadas características, yo no considero que sea algo excepcional, sino algo más estándar que, aunque no sea una regla, tampoco determina ningún extremo. Tampoco estaría de acuerdo con que los polos opuestos se atraen por sistema, claro xD

Anda, la tía mala. Te has perdido el pequeño debate con lo que te gustan, JO JO JO
raul_sanchez1 escribió:Anda, la tía mala. Te has perdido el pequeño debate con lo que te gustan, JO JO JO

Lo sé, he llegado con retraso :( es mi sino.

Ya el karma te devolverá en forma de tirones de espalda o mocos y tos esa risa, ya }:/
Odalin escribió:
raul_sanchez1 escribió:Anda, la tía mala. Te has perdido el pequeño debate con lo que te gustan, JO JO JO

Lo sé, he llegado con retraso :( es mi sino.

Ya el karma te devolverá en forma de tirones de espalda o mocos y tos esa risa, ya >(

Pues que sepas que ya se me han pasado cada una de esas cosas, así que seguro que he sido bueno y el karma me lo ha recompensado. Ahora sólo me duele el cuello xD
¡¡Buenos días!! Madre mía, desaparezco un rato y...¡la que habéis liado! XD XD XD .

Mi día no comments...así que el vuestro mucho mejor.

El tema está muy interesante. La verdad da mucho juego para hablar de "los filtros" para decir quién es más adecuado para poder estar con alguien.

Lo importante es estar a gusto con esa persona. Más allá de lo que tenga y aporte. Porque puede ser que sea friki, no taurino, no fumador (entre otras cosas) y luego ser una persona antipática, sosa, mentirosa o maleducada. Y luego mirar más si su forma de ser "encaja" en lo que eres tú (no tiene que ser necesariamente igual). Por ejemplo, que alguien sea al principio algo tímido con otra persona más extrovertido (siempre que no sean extremos opuestos, solamente algo de diferencia). Ya el resto, si va bien, miel sobre ojuelas.

He leido que @lovely_86 hablaba del dinero y el nivel de vida. Creo más bien que se refería a que haya un cierto equilibrio entre ambos, porque en el caso de su ex no lo había. En un momento dado puede sentar mal cuando uno aporta mucho y la otra parte nada. Eso puede "quemar" mucho y debilitar una relación. Otra cosa es que, por circunstancias, no pueda trabajar porque lo haya perdido y le cueste encontrar trabajo, si bien es cierto que están aquellas personas que no se esfuerzan o no hacen nada. En ese caso lastra a la pareja y mucho.

Conclusión: ni mucho ni poco, equilibrado.

@Eruanion, desde luego hablando es la ostia XD XD XD. Además me salen así "ramalazos" de mi medio sangre andaluza XD XD XD .

En fin, yo comeré y me echaré un rato...que no puedo con mi alma. 32 días quedan...Pasad una buena tarde.

Saludos.
raul_sanchez1 escribió:Pues que sepas que ya se me han pasado cada una de esas cosas, así que seguro que he sido bueno y el karma me lo ha recompensado. Ahora sólo me duele el cuello xD

Sí, buenísimo, que has empezado el año y ya estás con esas cosas. Verás dentro de unos meses xD

@kurace, que aproveche y descansa después.
Odalin escribió:
raul_sanchez1 escribió:Pues que sepas que ya se me han pasado cada una de esas cosas, así que seguro que he sido bueno y el karma me lo ha recompensado. Ahora sólo me duele el cuello xD

Sí, buenísimo, que has empezado el año y ya estás con esas cosas. Verás dentro de unos meses xD

@kurace, que aproveche y descansa después.

Eso es que ya estoy mayor :(

En fin, ya que nadie se cuenta nada, os cuento que en media hora me piro, que tengo que hacer la compra y que debería (de una vez) comprarme unas botas. Ayer me llegó parte de mi regalo de reyes (autoregalo xD), una mochila para la cámara y un protector para la lluvia. Ya puedo visitar zonas de lluvia xD
Halluat escribió:Pero entonces el problema no es el dinero, sino la actitud de no hacer nada por valerse por sí mismo

El problema es todo, una cosa + la otra.

A mí también me gusta, ¿eh? Pero puedo cenar por 10€ y viajar eventualmente :p

No sé como habías dicho esto anteriormente...
Yo es que tampoco tengo una vida de darme cenorras y hacer viajazos
Tengo una amiga que no le gusta NADA viajar, pensaba que te podía pasar lo mismo.

Voltax escribió:@lovely_86
1-Se puede saber de que curras???

Soy contable
2-Que oposiciones hay que sacarse para ocupar su plaza??? [angelito]

¿La plaza de quién? ¿de mi ex?
raul_sanchez1 escribió:La pregunta sería mas bien que pasaría si ya no puedes alcanzar ese nivel de vida, por ejemplo porque el curro que tuvieras fuera un chollo y ya no puedas optar a él, porque la empresa cerrara y te tuvieras que conformar con un trabajo mal pagado.
Pues sí entendería que me dejaran. Vamos a ver, si dos personas se conocen por una afición "x" y les une esa afición, y de repente uno de los dos de la pareja deja de mostrar interés por esa afición, habrá un cariño entre los dos y todo lo que tú quieras pero el nexo principal se cae. Pues al final creo que eso desgasta. Si una persona tiene un nivel determinado de vida, conoce a alguien con ese mismo nivel hacen viajes juntos, escapadas de fin de semana, están acostumbrados a ir a determinados sitios a comer/ cenar.. si uno de los dos deja de poder permitírselo ya no eventualmente sino permanentemente (tal y como tú me lo estás planteando), pues entiendo que la otra persona no tiene por qué verse limitada en sus aficiones y modo de vida porque haya alguien que se lo impida.

Entiendo que lo de mantener a alguien que no tiene el mínimo interés ni en currar no es de recibo. Pero por tu comentario anterior, por ejemplo con una persona que gana 900€-1000€ al mes, ¿tendrías problemas?. Pon que con ese dinero le da para vivir, pero no para grandes caprichos.
No, no tendría problemas. De hecho el tío por el que estoy completamente loca es de todos con los que he quedado en 2015 el que menos gana.

Gracias @kurace !! creo que eres el único que me entiende jejej :)
No no, si yo creo que todos te hemos entendido, aunque en mi caso no comparto tú manera de plantear una relación, sólo eso. Para mi una relación va a las duras y a las maduras, con una cosa que no está en tu mano, como puede ser perder un curro bueno, que ya eso te vea abocado a la ruptura de tu relación también, pues no lo concibo así, pero eso es sólo mi visión, nada más. Veo muy diferente entre la situación de quedarse en casa porque te da la gana, a la de no encontrar curro por mucho que busques.

De todas maneras, no entiendo que me digas en la primera estrofa que si sería un motivo de dejar una relación y que el ejemplo de alguien de 900€ limitado en salir viajar y demás, no te sea un problema.

Y repito, que es sólo mi opinión, ni mas ni menos, ni tengo la verdad absoluta, ni pretendo tenerla, cada uno monta su vida en base a lo que quiere.
lovely_86 escribió:Tengo una amiga que no le gusta NADA viajar, pensaba que te podía pasar lo mismo.

No, lo que quería decir es que no estoy todos los meses viajando, ni mucho menos viajes caros. Gustarme claro que me gusta, pero no puedo permitírmelo ni es una prioridad para mí.
Halluat escribió:
lovely_86 escribió:Tengo una amiga que no le gusta NADA viajar, pensaba que te podía pasar lo mismo.

No, lo que quería decir es que no estoy todos los meses viajando, ni mucho menos viajes caros. Gustarme claro que me gusta, pero no puedo permitírmelo ni es una prioridad para mí.

Y eso que @Halluat es medio rica, que en su buena época iba tirando billetes de 50€ por la calle
raul_sanchez1 escribió:De todas maneras, no entiendo que me digas en la primera estrofa que si sería un motivo de dejar una relación y que el ejemplo de alguien de 900€ limitado en salir viajar y demás, no te sea un problema.

Pues sí, no todo es blanco o negro siempre hay matices... en frío se puede mantener un discurso firme y defender una postura con vehemencia y luego a la hora de ponerse en situación esos matices hacen que tu posicionamiento sea un tanto incongruente. Pero bueno,mi matiz tiene un nombre y transigiría con ese nombre y con nadie más :p
No todo es blanco o negro, es gris
todo depende del matiz
busca y aprende a distinguir.

:D
lovely_86 escribió: No, no tendría problemas. De hecho el tío por el que estoy completamente loca es de todos con los que he quedado en 2015 el que menos gana.

No sé si yo estoy muy perdida en la vida o me he quedado anticuada pero, de verdad preguntas a alguien que estás conociendo cuanto cobra? [360º]

Yo estoy de acuerdo con Halluat y sobre todo con Raúl, hay que estar en lo bueno y lo malo eso de cuando el dinero sale por la puerta y el amor sale por la ventana (o algo así) no lo concivo.

@Halluat a mis brazos, yo he cenado mejor en una cena guarrindonga de 10€ que por ejemplo en el Nerua del Guggenheim que pasa las dos cifras, tengo claramente mentalidad de pobre [qmparto]
lovely_86 escribió:Pues sí entendería que me dejaran. Vamos a ver, si dos personas se conocen por una afición "x" y les une esa afición, y de repente uno de los dos de la pareja deja de mostrar interés por esa afición, habrá un cariño entre los dos y todo lo que tú quieras pero el nexo principal se cae.

Hombre, es de suponer que, después de llevar un tiempo con tu pareja, el nexo que unió en un inicio para conocerse ha quedado en un segundo plano porque existe otro nexo a raíz de conocerse y existir un cariño, compartir y demás, que es querer a la otra persona, ¿no? Al menos yo, si después de llevar un tiempo con mi pareja, me dice que lo que más le une a mí es la afición principal que compartimos, me replantearía bastantes cosas.
Netikerty escribió:No sé si yo estoy muy perdida en la vida o me he quedado anticuada pero, de verdad preguntas a alguien que estás conociendo cuanto cobra? [360º]

¿en qué momento he dicho que le pregunto a alguien al que estoy conociendo lo que cobra? No soy tan maleducada... El hecho de que sepa lo que gana una persona es porque o bien me lo han dicho ellos voluntariamente o bien porque me hago una idea por sus puestos de trabajo y por su nivel de vida.
lovely_86 escribió:
Netikerty escribió:No sé si yo estoy muy perdida en la vida o me he quedado anticuada pero, de verdad preguntas a alguien que estás conociendo cuanto cobra? [360º]

¿en qué momento he dicho que le pregunto a alguien al que estoy conociendo lo que cobra? No soy tan maleducada... El hecho de que sepa lo que gana una persona es porque o bien me lo han dicho ellos voluntariamente o bien porque me hago una idea por sus puestos de trabajo y por su nivel de vida.

Yo sí te he entendido perféctamente jejejeejeje, he pasado por eso, en la relación llegado el momento si sólo hay ingresos por una parte, puedes apoyar en todo lo que puedas, pero si esta relación se convierte en una relación parasitaria, vamos, puerta. En mi caso 4 años con una opositora, intentando llevarlo lo mejor posible y te adaptas, pero llega un momento que desespera un poco porque tienes siempre que tirar del carro tu y todo gira en torno a lo que tus propios ingresos no sólo deben mantenerte a ti, sino a la otra persona, que si me dices que es tu marido o tu mujer, lo entiendo, pero hablamos de noviazgos que son eso, uno puede apoyar siempre a la otra persona pero sin caer en la gorronería y la dejadez de la otra persona.

Y estoy seguro que nadie habla de sus ingresos en una primera cita, no saquemos las cosas de contexto, que Lovely_86 os ha dado datos de su anterior relación, que más quisiéramos muchos tener el apoyo que tuvo su ex de ella, por dios hija, mereces a alguien con dos cojones y que se gane la vida.

saludos.
gordon81 escribió:
lovely_86 escribió:

Yo sí te he entendido perféctamente jejejeejeje, he pasado por eso, en la relación llegado el momento si sólo hay ingresos por una parte, puedes apoyar en todo lo que puedas, pero si esta relación se convierte en una relación parasitaria, vamos, puerta.

Y estoy seguro que nadie habla de sus ingresos en una primera cita, no saquemos las cosas de contexto, que Lovely_86 os ha dado datos de su anterior relación, que más quisiéramos muchos tener el apoyo que tuvo su ex de ella, por dios hija, mereces a alguien con dos cojones y que se gane la vida.

saludos.

Muchísimas gracias, en serio. Es horrible una convivencia en la que sólo una de las partes aporta a la economía "familiar" es maravillosa la idea de un amor romántico y eterno que supera todas las inclemencias del tiempo. Pero una convivencia de dos años en la que sólo se cuenta con un sueldo es desmoralizante. Levantarse a las 6 de la mañana todos los días para ir a trabajar y que tu pareja se acueste todos los días a la hora a la que tú te levantas... Llegar los viernes a las 13.30 y que tu pareja siga durmiendo en la cama... Todo porque sabe que tú tienes un salario bastante bueno y gozas de una estabilidad económica y un respaldo familiar.... Yo lo siento mucho. Pero yo no paso por ahí otra vez. Que mi pareja tenga mi nivel, sólo pido eso ni más ni menos.

Edito: venía de una familia tan humilde que hasta les hacíamos una compra mensual de Mercadona a sus padres para que pudieran comer. Estuve 10 años con él. Y no lo dejé por el dinero. Sólo digo que ya he pasado por ahí y no vuelvo a pasar por eso
Eruanion escribió:No todo es blanco o negro, es gris
todo depende del matiz

Bebe, danza, sueña, siente que el viento ha sido hecho para ti,
vive, escucha y habla usando para ello el corazón,
siente que la lluvia besa tu cara cuando haces el amor
grita con el alma, grita tan alto ... [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
lovely_86 escribió:Muchísimas gracias, en serio. Es horrible una convivencia en la que sólo una de las partes aporta a la economía "familiar" es maravillosa la idea de un amor romántico y eterno que supera todas las inclemencias del tiempo. Pero una convivencia de dos años en la que sólo se cuenta con un sueldo es desmoralizante. Levantarse a las 6 de la mañana todos los días para ir a trabajar y que tu pareja se acueste todos los días a la hora a la que tú te levantas... Llegar los viernes a las 13.30 y que tu pareja siga durmiendo en la cama... Todo porque sabe que tú tienes un salario bastante bueno y gozas de una estabilidad económica y un respaldo familiar.... Yo lo siento mucho. Pero yo no paso por ahí otra vez. Que mi pareja tenga mi nivel, sólo pido eso ni más ni menos.

Yo siento insistir, pero en lo que cuentas no me parece que el problema sea la cantidad de sueldos, sino la actitud del susodicho. Conozco muchas parejas que se mantienen o se han mantenido un tiempo con un sueldo y sin problemas, pero claro no es lo mismo convivir con alguien que intenta buscarse la vida y aportar algo en casa aunque no sea dinero, a vivir con un nini como ese [tomaaa]
Halluat escribió:
lovely_86 escribió:Muchísimas gracias, en serio. Es horrible una convivencia en la que sólo una de las partes aporta a la economía "familiar" es maravillosa la idea de un amor romántico y eterno que supera todas las inclemencias del tiempo. Pero una convivencia de dos años en la que sólo se cuenta con un sueldo es desmoralizante. Levantarse a las 6 de la mañana todos los días para ir a trabajar y que tu pareja se acueste todos los días a la hora a la que tú te levantas... Llegar los viernes a las 13.30 y que tu pareja siga durmiendo en la cama... Todo porque sabe que tú tienes un salario bastante bueno y gozas de una estabilidad económica y un respaldo familiar.... Yo lo siento mucho. Pero yo no paso por ahí otra vez. Que mi pareja tenga mi nivel, sólo pido eso ni más ni menos.

Yo siento insistir, pero en lo que cuentas no me parece que el problema sea la cantidad de sueldos, sino la actitud del susodicho. Conozco muchas parejas que se mantienen o se han mantenido un tiempo con un sueldo y sin problemas, pero claro no es lo mismo convivir con alguien que intenta buscarse la vida y aportar algo en casa aunque no sea dinero, a vivir con un nini como ese [tomaaa]

Yo estoy de acuerdo contigo. Y no es cuestión de darte la razón o no @lovely_86, es que eso que describes es un parásito mantenido, y por supuesto que no hay que pasar por ahí; desde luego yo no lo haría.

Una cosa es no poder aportar económicamente, y otra distinta no aportar nada de nada, vivir a cuerpo de rey mientras me pagan todas las cosas y tocarme el escroto como si no hubiera un mañana. Es que lo (en mi caso la) mando a la venta del nabo pero en 0,2. [rtfm] [rtfm]

De todas formas eres libre de pedir lo que te salga del chichi; si tú piensas que tu pareja debe tener cierta independencia económica, al menos en principio, a mí me parece genial. Cada uno es libre de buscar lo que crea mejor.

@Voltax [beer] [beer]
Aiinnnnnssssss que buena vida esa la de acostarme cuando se iba mi ex a currar y la de despertarme a la 1 o las 2, un rato antes de que viniera de trabajar, como lo echo de menos [plas] [plas]

Bueno, creo que queda claro que cada uno busca una cosa y ya está. Lógicamente ni todos buscamos lo mismo, ni todos vemos lo mismo ante las mismas situaciones. En la variedad está el gusto y para gustos, los colores [carcajad]
Gracias @Eruanion . [buenazo]
Pues sí, como dice mi madre "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar" o sea q vamos a pedir lo que queremos q luego ya se encargará la vida de darnos de hos.... [qmparto]

Debate interesante @raul_sanchez1 mañana planteas otro

@Budathecat es evidente que antes pensaba como tú... sino no se habría venido a vivir a mi casa, su situación era la misma viviendo juntos que viviendo con sus padres. Estaba enamoradísima y me daba igual todo. Para mi no tenía importancia, yo pensaba "bueno ya encontrará algo" y así pasaron 2 años...

En fin ...
Bona nit!!
Eruanion escribió:No todo es blanco o negro, es gris
todo depende del matiz

Algunos pareceis de los neutrales
[sonrisa]

Lo cierto es que a priori la manera de plantearlo de lovely_86 no me gusta nada, pienso que todo es más profundo (o eso quiero creer y eso busco). De todas formas, lo que si comprendo, es que si tras una relación tan larga ha sufrido un desgaste y ese tema haya estado ahí, pues lo tenga en cuenta y le haya dado un valor más alto del que antes le daba (porque si antes se lo diese no hubiese aguantado tanto, imagino).
Aún así pienso que se equivoca [risita]
De hecho pienso que lo que le quemo es llevar unas vidas asyncronas. Ella con un horario firme, y el otro sin hacer nada levantándose a las mil etc etc.(aunque por mi parte, ahora que trabajo de manera independiente, llevo un horario de lo mas caótico, aun con trabajo [mamaaaaa] [buuuaaaa] )

Y aun asi... creo que si hay amor, el amor vence esa asyncronia!!(aunque tal vez lo hubo y se perdió por ella). En fin, es todo muy complicado, ni blanco ni negro... mas bien tonos de grises... @Eruanion me hacéis un sitio?
Imagen

Ah y lo de los filtros en general.
Yo no tengo filtros, lo que pasa, que hay ciertas cosas, que es como si... una persona se autofiltrara jajaja Pero lo hago de manera inconsciente. En principio no digo que no a nada pero a la hora de la verdad los sentimientos son los sentimientos.
lovely_86 escribió:Debate interesante @raul_sanchez1 mañana planteas otro

Ya ves, ha dado de sí, hacía tiempo que no escribíamos tanto en un día [+risas]

Budathecat escribió:Yo no tengo filtros, lo que pasa, que hay ciertas cosas, que es como si... una persona se autofiltrara jajaja Pero lo hago de manera inconsciente. En principio no digo que no a nada pero a la hora de la verdad los sentimientos son los sentimientos.

¿Tú no eras el de las pelirrojas? ¿Te confundo con otro eoliano?

Edit: no me refiero a @wolverine1989, que os veo venir a algunos (de paso lo invoco por la cara xD)
Creo que no, aunque una peliroja, molaba [chulito] [chulito]
Budathecat escribió:Creo que no, aunque una peliroja, molaba [chulito] [chulito]

Lol, pues llevo desde que entraste al hilo pensando que eras otro [qmparto] [tomaaa]
Halluat escribió:Ya ves, ha dado de sí, hacía tiempo que no escribíamos tanto en un día [+risas]

A ver con qué nos sorprende mañana, tiene difícil mantener el nivel de hoy [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
Halluat escribió:
Budathecat escribió:Creo que no, aunque una peliroja, molaba [chulito] [chulito]

Lol, pues llevo desde que entraste al hilo pensando que eras otro [qmparto] [tomaaa]

A ver.. las pelirojas me gustan jaja
Aunque creo que nunca, siquiera, he tocado a una jaja. Ni en sueños!
Na la verdad es que yo siempre he dicho que no tengo mujer ideal..
De hecho ahora mismo, me gustan mas las que me recuerdan a mi ex físicamente, simplemente porque estuve años con ella y se convirtió un poco en mi gusto físico(tantos años con ojos solo para ella). Pero mi mujer ideal y es la que me gusta en el momento en el que vivo (ahora no tengo).

De hecho siempre pensé, que molaría conocer a una chica con gustos similares. Pero mira conocí a una, una ingeniera, y la verdad a pesar de que le gusto no se porque... ami no me nace nada más (aunque creo que es muy pronto para mi). No se donde esta la clave, supongo que todo se resume a una palabra tan ambigua como "conectar".

mmm bueno pensándolo si tengo un filtro.
Ami una tía que sea una diosa de los cánones de belleza de hoy en día me causa rechazo. Solo pensar, vivir rodeado de enemigos XDD. No en serio, una diva, no. Me causan rechazo, por su personalidad, que tampoco es su culpa sino del entorno, pero me causan rechazo.

Y asi soy yo, me escribe una chica una frase... y le suelto 4 parrafadas jajaja.
lovely_86 escribió:
Halluat escribió:Ya ves, ha dado de sí, hacía tiempo que no escribíamos tanto en un día [+risas]

A ver con qué nos sorprende mañana, tiene difícil mantener el nivel de hoy [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]

Un debate es tan interesante como lo quieran hacer los que debaten ;) Lo bueno es defender lo que piensas con respeto y que nadie se tome a mal que otro critique algo que el otro piensa, que luego hay gente que si no estás de acuerdo con ellos se creen que les estás atacando de manera personal...

Con lo que me gusta a mi "discutir" ya se me ocurrirá algo, el único problema es encontrar un tema que genere dos corrientes de opinión distinta o al menos que haya alguien que defienda firmemente su postura :P
159050 respuestas