Caramba caramba, no os sulfuréis
.
Fuera bromas, cuando decía "en general", no tenía intención de generalizar, sino más bien que no es lo que se suele estilar. Evidentemente al decirlo como tal, no estaba englobando a "todos" ni mucho menos. O al menos entiendo eso.
Pero sí es verdad que bajo mi punto de vista sí suele chocar. Claro que no es lo mismo ver bajo mi punto de vista que del vuestro. A lo mejor soy el tío raro y el "aguafiestas", pero vamos, es que lo veo complicado en mi opinión.
En serio, me impresiona esa capacidad para no tener reproches en una relación vuestra y que la cosa haya acabado sin tener que recriminarse nada del tema del pasado. Porque vamos, el tiempo sé que lo cura, pero perdonar...depende que será. Si son cosas muy leves, vale, aun que te va, que ya cosas más serias...no sé yo. No es lo mismo perdonar por los roces de convivencia y la incompatibilidad de caracteres (que eso lo puedo entender) que ya cosas más serias como infidelidades, o te trata mal...pues no lo veo. Y es más, esa persona que haya tratado mal a su ex-pareja es bastante difícil que quiera volver a ser amigo/a suyo/a.
Y no todo el mundo evidentemente tiene las cosas claras. Porque aparte de dejar, me imagino que habréis estado sin estar en contacto con ese ex hasta que la cosa se "haya normalizado". No es cambiar de la noche a la mañana una relación de pareja por amistad. Al menos
@xavillin comenta que "apenas tiene contacto con su ex" tras 6 meses, aunque yo creo que es porque su ex tiene pinta de que cree que siente algo.
Por eso además añadía eso de "tener riesgo de que alguno caiga". Porque ni es la primera ni última vez que ocurre eso.
Que me choque es otra cosa, pero en ningún momento dije que fuera imposible. Al menos para mi lo veo complicado (y no tanto por mi, porque yo al menos sí sé que soy capaz).
Sobre el artículo de
@raul_sanchez1, la verdad es que lo entiendo. El tener hijos es algo que te cambia la vida. Es curioso que nos hayan educado para ser padres o madres desde edades tempranas...sin saber que existen otras alternativas y no tiene por qué ser el tener vástagos. ¿Por qué se "tiende" a ver mal a parejas que no tienen hijos? ¿Por qué parece que la gente te alenta a cosas como "cuándo te casas" "cuándo os animáis a tener el primer vástago" y cosas así? Cada uno vive su vida a su manera, si esas parejas deciden estar sin hijos/as y quieren disfrutar de su tiempo libre...pues allá ellos. Al margen de los gastos que ocasionan y los cambios sociales que conllevan (ya no poder quedar con las amistades más que de vez en cuando).
Saludos.