Madre mia lo que acaba de pasar en mi casa, tengo hasta nauseas ahora mismo =/ ....
Resulta que hace cuatro años, tras terminar mi primer curso de FP Basica (aux en electricidad, peon electricista vamos) le pedi a uno de mis profesores un ID (interruptor diferencial) para cambiar el del cuadro de mi vivienda que era de una marca malisima y estaba ya bastante currado, total, que me aventure yo por mi cuenta y lo cambie.
Bien, pues hoy se ha ido la luz y mi madre me ha pedido que vuelva a echarle un vistazo al cuadro electrico, yo le he dicho que llevaba años sin tocar un cable (es la realidad) y que preferia que llamase a un eletricista (no sin antes hablar con la compañia para ver si era problema de ellos.) para curarnos en salud y no meter la pata con nada. Bien, pues el electricista ha venido, ha revisado todo y ha sacado el diferencial que yo puse con quemaduras por todas partes, el pvc de sus cables derretidos y ha dicho que le extraña que no haya salido ardiendo, que los tornillos estaban flojisimos y que eso puede haber provocado el cortocircuito del mecanismo.
Cuando yo lo he visto me he quedado blanco y se me ha revuelto el estomago, si hubiese salido ardiendo y se hubiese llevado la casa por delante y a mi familia la responsabilidad hubiese sido mia (me dan arcadas solo de pensarlo) al haber colocado yo esa parte de la instalacion. Y es algo que me ha dejado bastante choff...
Mi madre parece no haberle dado mucha importancia, ella dice que las cosas se estropean con el tiempo que es natural, el electricista tanbien dice que con el tiempo esas cosas pueden pasar, que los tornillos se van aflojando poco a poco, aunque nunca tanto, y que quitando el mecanismo que yo puse, el resto de piezas son de una marca y calidad pesima, pero yo igualmente no me quedo tranquilo.
Si despues de tantos años no queria tocar nada de eso, con lo que ha pasado hoy muchisimo menos. No me la juego mas con esas cosas, asi de simple.
De todos modos no paro de darle vueltas ahora mismo. =___=